UN PARTO LLAMADO AVANCARGA

Publicado por SURPLUS, Diciembre 28, 2011, 01:51:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pikeernie

#25
Cita de: "Cicario"Ja ja....!!! e[resaltar:31ucup36]s sólo cuestion de sentarse con el foro abierto y crónica en la tele para ver cuando alguno de ustedes vuela culo pa' riBa!!! ja ja..[/resaltar:31ucup36] no se lo pierdan!!! sean testigos de como el idiota que va a terminar con la Avancarga libre escribe acá.

Señor Cicario, todos los que posteamos aqui es para tratar de dar una solucion al problema que se les esta presentado a los de avancarga, si leistes con atencion los mismos ninguno habla de largarse a hacer cosas a lo loco, puede haber equivocaciones y al tratarlas aqui abiertamente estamos todos tratando de hacerlo de buena forma y con los recaudos correspondientes, con tu razonamiento no aportas nada y siguiendo ese ejemplo tuyo en estos momentos no existirian ni las armas ni vehiculos ni nada, cuando yo no tengo nada que aportar no escribo, saludos de Pikeernie.

cañoncito

#26
Cita de: "pikeernie"
Cita de: "Cicario"Ja ja....!!! e[resaltar:xesscn16]s sólo cuestion de sentarse con el foro abierto y crónica en la tele para ver cuando alguno de ustedes vuela culo pa' riBa!!! ja ja..[/resaltar:xesscn16] no se lo pierdan!!! sean testigos de como el idiota que va a terminar con la Avancarga libre escribe acá.

Señor Cicario, todos los que posteamos aqui es para tratar de dar una solucion al problema que se les esta presentado a los de avancarga, si leistes con haber equivocaciones y al tratarlas aqui abiertamente estamos todos tratando de hacerlo de buena forma y con los recaudos correspondientes, con tu razonamiento no aportas nada y siguiendo ese ejemplo tuyo en estos momentos no existirian ni las armas ni vehiculos ni nada, cuando yo no tengo nada que aportar no escribo, saludos de Pikeernie.
SR PIKEERNIE "Apoyo en un todo",sus concepto vertido en estas lineas y con respecto a la pólvora,tendremos que empezar a usar el "pentotatio de pototio" nuevamente,para realizar nuestra pólvora,si no se consigue mas la negra. Desde ya mandole,UN GRAN ABRAZO A USTED Y SU FLIA,DECEANDOLE UN PROSPERO AÑO.

agev

#27
hola
pido por favor seamos serios aunque nos dure la libacion de fin de año.
fabricar polvora no es dificil, solo hace falta leer un poco y tener cuidad con ella.
mas arriba deje el enlace para un texto americano sobre dicha fabricacion.
BUEN AÑO PARA TODOS
Carlos :sm203:

pikeernie

#28
Cita de: "cañoncito"
Cita de: "pikeernie"
Cita de: "Cicario"Ja ja....!!! e[resaltar:1sgpgqvi]s sólo cuestion de sentarse con el foro abierto y crónica en la tele para ver cuando alguno de ustedes vuela culo pa' riBa!!! ja ja..[/resaltar:1sgpgqvi] no se lo pierdan!!! sean testigos de como el idiota que va a terminar con la Avancarga libre escribe acá.

Señor Cicario, todos los que posteamos aqui es para tratar de dar una solucion al problema que se les esta presentado a los de avancarga, si leistes con haber equivocaciones y al tratarlas aqui abiertamente estamos todos tratando de hacerlo de buena forma y con los recaudos correspondientes, con tu razonamiento no aportas nada y siguiendo ese ejemplo tuyo en estos momentos no existirian ni las armas ni vehiculos ni nada, cuando yo no tengo nada que aportar no escribo, saludos de Pikeernie.
SR PIKEERNIE "Apoyo en un todo",sus concepto vertido en estas lineas y con respecto a la pólvora,tendremos que empezar a usar el "pentotatio de pototio" nuevamente,para realizar nuestra pólvora,si no se consigue mas la negra. Desde ya mandole,UN GRAN ABRAZO A USTED Y SU FLIA,DECEANDOLE UN PROSPERO AÑO.

Sr. Cañoncito, le agradesco sus sabias palabras, y es mi deseo tambien un muy prospero año a ud. y su familia, y le retribuyo tambien con un gran abrazo. Pikeernie.

Cicario

#29
Mira fabio,
Creo que lo que tenemos es un  monton de puntos en discordancia.
Por empezar me parece mal que pienses que "la avancarga no es para tiradores de superelite" Eso te definira a vos y a algunos mas...
Pero yo creo en la excelencia de este maravilloso deporte y lo tomo con gran seriedad y respeto. En el mundo se perfila como el deporte de tiro del futuro gracias a que la avancarga se encuentra por ahora fuera del circuito del delito y las construidas hoy tienen un rendimiento que las de retrocarga a veces no alcanzan.

Soy un gran coleccionista de armas antiguas (tengo mas de 100 ejemplares), entiendo mucho del tema y visito los 2 foros casi a diario para ver en què andan.

Vos te registraste solo 6 meses antes que yo y si eso te define como viejo usuario... bue  :sm137:
Claro, mira que facil se puede llegar a aumentar el numero de los posteos.. poniendo aplausos a los comentarios de los demas, o alguna carita y decir "acompaño la idea", o "Felicitaciones" o "que lindo fierro" o "quiero unooo" y muchas cositas que no aportan ningun tema... pero te sube el numero de posteos.
Yo no creo en esos numeros para saber con quien estoy compartiendo foro. Me parece totalmente subjetivo.

Tuve la oportunidad de usar armas originales en poligono, pero no es mi mayor agrado. Soy un purista en ese tema y como coleccionista quiero que las armas esten en perfecto estado de uso y funcionamiento y usarlas es un sacrilegio que degrada su valor. Es como comprar un muñequito de coleccion de las series de los años 60 todavia guardado en su caja sin abrir.. Si lo abris... valdrí  menos de la mitad de lo que pagaste por èl.
Para el tiro actual no hay que usar otra cosa mas que replicas bien construidas y de esa manera mantener las aguas en cada estanque.
No le pido que cambie su vision de las cosas, es mas, si no practica este deporte con criterio de "elite", mejor siga así¬.
Hay que hacer fuerzas por coseguir replicas de calidad e insumos apropiados, lograr que las armerias dejen de mirar a un costado a la hora de traer insumos, claro.. es mejor negocio venderte un revolver de avancarga que polvora y fulminantes, pero despues te lo metes en el tujes.
Con ese criterio hagamos un pozo en el fondo de casa para suplir la falta de naftas los feriados largos, asi podemos seguir usando el auto  :sm24:

Cat_Shannon

#30
Preguntonta:
Es legal fabricarse pólvora casera con fertilizantes y lo que sea?
Si no lo es...
Estamos frente a la remota posibilidad de estar metiendo la pata al publicar ésto en un foro abierto?
Como si nos pusieramos a discutir acerca de planos de silenciadores o de como cambiarle los números y marcas a una pistola con un pantógrafo?
Hay algun profesional del derecho o que al menos la tenga clara?
Un saludo

MATRERO72

#31
Cita de: "Cicario"Ja ja....!!! es sólo cuestion de sentarse con el foro abierto y crónica en la tele para ver cuando alguno de ustedes vuela culo pa' riBa!!! ja ja.. no se lo pierdan!!! sean testigos de como el idiota que va a terminar con la Avancarga libre escribe acá.
:sm84: No les hizo acordar este superpancho al salame ese que una vez lo suspendieron porque vino a bardear sobre "El Mini rifle es la categoria "B" del tiro practico" ??????
Se acuerdan ??? El estupido que se pensaba que la gente tira en "Mini-rifle" porque es mediocre...este tipo es mas o menos igual, como es coleccionista le chupa un huevo que exista polvora o no.

MATRERO72

PD: Perdon pero me salio del alma.

agev

#32
hola
respecto de lo legal.
los componentes (carbon vegetal uso medicinal), (azufre en polvo (idem) y la sal de chile (fertilizante) se venden libremente.
hacer poca cantidad para uso personal, no creo que tenga problemas legales.
otra cosa es la produccion industrial.
Creo que por ahora es toda mi participacion en este foro, no me gusta la orientacion que lleva
atentos saludos a todos
carlos :sm201:

MATRERO72

#33
Cita de: "agev"hola
respecto de lo legal.
los componentes (carbon vegetal uso medicinal), (azufre en polvo (idem) y la sal de chile (fertilizante) se venden libremente.
hacer poca cantidad para uso personal, no creo que tenga problemas legales.
otra cosa es la produccion industrial.
Creo que por ahora es toda mi participacion en este foro, no me gusta la orientacion que lleva
atentos saludos a todos
carlos :sm201:
Yo por mi parte agradecido hacia vos y toda la gente que puso su grano de arena para salir de este problema que nos afecta a los usuarios de P.N. :sm328:

MATRERO72

fabio

#34
entonces dediquese a conservar sus armas de coleccion y no poestee sandeses, guardeselas a donde no le da el sol para que no se le destiñan.
y para su informacion yo solo posteo cuando en teme lo amerita y para aportar algo positivo, no para tratar a todo el mundo como tarados retardados que no saben lo que hacen.
un cordial abrazo y siga poniendo dibujitos.
salud

Cicario

#35
Señor. yo sólo lo llamo a usted a pensar un poco...
en este mismo foro puede leer que murieron 2 personas en una explosión.
no se trataba de inexpertos como cualquiera de los aquí presentes. pero al mejor cazador se le escapa la tortuga.

SURPLUS

#36
MUCHACHOS.NO DISCUTAMOS INUTILMENTE. LA SOLUCIÓN ESTí EN QUE IMPORTEN LA PÓLVORA, UNA SOLA MARCA BASTARíA, EN EL MUNDO NO SE OFRECE GRAN VARIEDAD DE PÓLVORA NEGRA, O POR QUE NO LOS ALTERNATIVOS COMO PYRODEX .PERO EL ASUNTO TIENE OTRO COLOR, POR UN LADO A LOS IMPORTADORES NO LES INTERESA TRAER ESTOS INSUMOS. CON RESPECTO A LA BENDITA PLANTA EN RAFAELA, MEDIO QUE YA LA PODEMOS DAR POR CERRADA, EN ARGENTINA ESTAS COSAS MOLESTAN Y SIRVEN PARA HACER POLíTICA.DE TODOS MODOS, EL PROBLEMA DE FULMINANTES ES MAYOR, NO HAY ALTERNATIVOS. NI HABLAR DE LOS DE FUSíL

SURPLUS

Piero71

#37
¿la AATA no podría importar PN? Además siendo una ong está exenta de algunos impuestos...

Sixgunner

#38
Cita de: "Piero71"¿la AATA no podría importar PN? Además siendo una ong está exenta de algunos impuestos...

Calculo que de poder hacerlo ya lo hubiesen implementado hace tiempo. No es una Asociación nueva, tiene varios años de existencia, y el faltante de PN (o la no disponiblidad en cantidades/variedades) es algo que existe desde hace tiempo, la situación debiera haberlos impulsado a hacer algo de este estilo.

Entiendo que si no lo hacen es porque ya han evaluado (y descartado) la idea.

Como alguien me dijo a mí hace no mucho: iniciarse en esto es estar dispuesto a sufrir este tipo de vivencias.

Saludos.-

panza sancho

#39
El tema de este post es muy serio, no hay lugar para humoradas o exteriorizaciones de la falta de respeto entre miembros del foro. AATA fue creada en 1978 por mucha gente que ya no está entre nosotros y que amaba el tiro deportivo y el hacerlo con piezas que representaban un pedazo de historia, local o mundial. Me tocó en suerte ser uno de ellos, sé de lo que hablo. Por respecto a ellos y a los que practican esta forma especial de tiro, dejemos de lado la mediocridad.
El fabricar pólvora negra, si bien es simple (sus componentes lo son) y casi artesanal, es muy muy peligroso si no se tiene experiencia. En el pasado, eran frecuentes las explosiones en plantas industriales dedicadas a ello y es algo que, si bien puede disminuir con procedimientos extrictos, no se puede impedir que suceda de tanto en tanto por razones fortuitas.
Por otro lado, la fabricación de explosivos de cualquier tipo está reglada, circunscripta a empresas industriales y prohibida sin las debidas autorizaciones, (asesoría técnica, experiencia, instalaciones, maquinaria homologada, etc.etc.etc.) de por si bastante complejas.
El comercio internacional de explosivos está también muy restringido, solamente puede realizarse por tierra o por mar, en transportes dedicados exclusivamente a ello, esto es no puede integrar una carga general.
Además una importación requiere, tanto permisos de salida del país exportador, como del RENAR en nuestro caso, para su ingreso, alojamiento y distribución.

HugoG

#40
Muchachos... creo que mas que nunca debemos tener paciencia. Me parece que esta fabrica volvera a abrir sus puertas y retomar su produccion, tengamos fe. Aparte, me parece muy bueno que algun importador tome la posta y trate de importar algo para los avancarguistas. Es momento de hacer presion, como mercado, sobre ellos. Que tengamos un buen 2012. Abrazos

Trabucos

#41
Cita de: "HugoG"Muchachos... creo que mas que nunca debemos tener paciencia. Me parece que esta fabrica volvera a abrir sus puertas y retomar su produccion, tengamos fe. Aparte, me parece muy bueno que algun importador tome la posta y trate de importar algo para los avancarguistas. Es momento de hacer presion, como mercado, sobre ellos. Que tengamos un buen 2012. Abrazos


Yo sinceramente lo veo extremadamente difícil. Fueron dos accidentes en muy poco tiempo. Evidentemente algo no estaba bien y no creo que ningun funcionario se arriesgue a volver a habilitar la planta, al menos en el corto plazo. Como dijeron mas arriba, el transporte tampoco es sencillo.
la altenativa que veo mas viable es que quienes traen fulmis o polvoras modernas del exterior puedan traer Pirodex o alguna similar.

Trabucos

Carlos 1º

#42
hay que ver si se puede importar y no es polvora negra, con lo cual no es explosivo.
http://www.alliantpowder.com/products/p ... ackmz.aspx.
saludos Carlos

Carlos 1º

#43
Rendimiento fiable de avancarga

Eficaz en todas las armas en polvo negro, Negro MZ â,,¢ es un reemplazo de polvo negro diseñado para los cazadores, tiradores Cowboy Acción y entusiastas de recreación. Resistente a la humedad y prácticamente no corrosivo, MZ Negro replica el rendimiento de polvo negro, sin los dolores de cabeza de encendido y los problemas de limpieza común el uso tradicional de polvo negro.
Resistente a la humedad para el encendido fiable en todo tipo de clima »Conozca los hechos
Prácticamente no es corrosivo para la protección del barril aumentó
Combustión más limpia con menos residuos y una limpieza más fácil
Mejores velocidades a bajas presiones

Consejos útiles para obtener mejores resultados con MZ Negro Polvo Alliant
Nuestra experiencia a través de pruebas y de la caza ha sido que los mejores resultados se obtienen en el arma de avancarga calibre 50, con 90 granos volumétrica de Negro MZ con un peso de 240 balas sabot granos a 260 granos. Buenos resultados con 300 grains sabot fueron vistos usando entre 100 y 120 granos de cereales volumétrica de MZ Negro.
Asegúrese de que el barril esté limpio y totalmente seco (barril hisopo con parches secos hasta que no haya evidencia de humedad).
Negro funciones MZ mejor cuando están muy comprimidos por el sabot sentado.
Si necesita más ayuda o información póngase en contacto con nosotros en el 800-276-9337.
Principal Objetivo:  avancarga Caza Usos secundarios:  Cartuchos Negro en polvo (Acción Cowboy, decretos-Re) Observaciones: MZ-150524 Negro, 1 Botellas libras / 12 botellas por caja Tamaño del frasco:

ahi lo tienen traducido.
Saludos Carlos

ricardo anibal

#44
hola ,hace unos meses tres grillitos vendia una polvora negra fff brasilera que es muy poco potente ,pero mejor que nada

agev

#45
hola
fabricaciones Militares importa la polvora negra desde Bolivia.
es para los cohetes Pampero, pero es polvora propulsora.
Hasta alli llego con lo que se
sdos
agev

petrinal

#46
sobre los PIRODEX y compañia, son un sucedaneo, mas limpio, pero las cargas no son equivalentes, no se admiten en competicion, y no dan la misma sensacion en tiro y uso que la autentica y maravillosa PN.

sinceramente, espero puedan conseguir suministro de PN pronto.

su fabricacion, como dicen,  es peligrosisima, de todas maneras, si lo intentan, como no dispongan de buenas y pesadas ruedas de  molino para su molido, o similar (asi la muelen todavia los SUIZOS) lo que obtendran sera un PN de escasa vivacidad y mucho sarro, con la mitad de potencia que la comercial.

un saludo

Carlos 1º

#47
muy buena observacion.
 como no dispongan de buenas y pesadas ruedas de molino para su molido, o similar (asi la muelen todavia los SUIZOS)
en el pdf de agev en una parte dan velocidades de quemado con diferentes prensados y la misma cambia radicalmente.
Saludos Carlos

carlos1956

#48
Debo confesar que inicialmente no habia pensado publicar nada al respecto ( en especial por dar lugar a comentarios que no suman si no restan ) luego me dije que serí¬a muy egoista de mi parte no compartir aquello que pudiera obtener como resultado tanto lo malo ( para que otros no repitan ) como por lo bueno, ahora leyendo el posteo me digo que tengo que escribir algo sobre el particular.
Tiempo atrí s venia ( veniamos) elucubrando este tema de la pòlvora negra asi como el de los fulminantes, sobre estos ultimos adoptè ( adoptamos ) los LP modificando las chimeneas y experimentando buenos resultados en el poligono. Respecto al propelente la cosa parecia mas peliaguda, mí s que nada por los preconceptos ( los mios aclaro ) que surgian especialmente por la ignorancia sobre el tema ( la ignorancia mia ). No obstante y como en casi todos los terrenos de mi vida me dije que si otro puede hacerlo porque no yo, me puse a investigar sobre la pòlvora negra y sus pormenores.
Resumiendo bastante el tema puedo decir que he dado un primer paso para la obtenciòn de un material que en los ensayos se fue comportando con los ajustes efectuados cada vez mí s parecido a mi referente que es nada mí s ni menos que la Inkael fff.
Para aquellos que logicamente ( y muy razonablemente ) hacen hincapí¬e en los aspectos de la seguridad, puedo decirles que me ceñi estrictamente a los indicados en cada paso, ejemplo elementos para la molienda, cantidades ( pequeñas) para elaborar por vez, entre otras cuestiones.
En cuanto a los componentes no hice ni mas ni menos lo que indican las multiples publicaciones y articulos sobre el tema, es decir utilicè los tres componentes bí sicos de una pòlvora para impulsar y en las proporciones alli indicadas.
Hasta ahora realicè ( realizamos ) una serie de ensayos como velocidad de quemado y diferentes cantidades para equiparar el rendimiento del compuesto obtenido con una polvora en serio como la comercial que venia usando.
Restan hacer mí s pruebas para intentar mejorar la performance del polvillo como por ejemplo medir velocidades de impulsiòn y energia que puede transmitirle al proyectil, prometo que cuando culminen estas pruebas podrè si hacer un raconto mí s profundo de todo esto.
Por ultimo me parece prudente aclarar que mi incursiòn, ( la de la pòlvora negra ) como las anteriores ( en la fabricaciòn de lo que yo llamo engendros de avancarga como aquellas que seguramente vendrí n, las considero estrictamente relacionadas a una faceta artesanal seudo cientifica y en las antí¬podas de cualquier emprendimento de tinte comercial.
PD cuando aclaro hacer algo en plural es porque no quiero soslayar a mis dos amigos con quienes hacemos estas actividades, pero tampoco quiero nombrarlos sin su anuencia.

olecram1

#49
Felicitaciones y enhorabuena Carlos, con prudencia y tomando todos los recaudos se llega a buenos resultados, un abrazo amigo.