Corvo regalado. Alguna información?

Publicado por tanque, Diciembre 30, 2011, 11:24:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tanque

Hace bastante tiempo que vengo buscando un corvo para la mi mini colección con poca suerte.
Esta primavera un muy buen amigo chileno que sabía que estaba buscando uno, me regaló uno que consiguió en un revoleo.
Claramente esta muy usado y parece estar repavonado, además no tiene nada de filo.
No tiene ningun marcaje pero el que se lo vendió a mi amigo le dijo que es un Famae que viene sin marcas de fábrica?!
Si alguien que sepa del tema puede aportar algún dato le estaré muy agradecido. La idea es es sólo saber algo más del origen del cuchillo, porque tiene mas bien un valor afectivo que otra cosa.
Saludos y feliz 2012.

guerreiro galego

Hola Sr. tanque. Tengo entendido que el origen se remonta la Conquista Española, y de ahí algunos autores aducen que asimismo tendría hasta una cierta raíz árabe (gumias). Hasta hace mas o menos una década los fabricaba F.A.M.A.E. como usted indica, en dos tipos, uno más prolijo para oficiales y otro no tan vistoso para suboficiales y tropa, pero ambos buena calidad. Generalmente los usan los grupos especiales (Comandos). También es producido en forma artesanal, con variedad de materiales, dimensiones y precios. Algunos modelos son de doble filo, y otros con filo solo del lado exterior de la curvatura. Cuentan que desde principios del Siglo XX como que medio se había dejado de lado y se conservaba su uso en zonas rurales, es así que al comenzar a reutilizarlo en forma militar, no había nadie que conociera su esgrima que según dicen es muy difícil, pero una vez logrado su aprendizaje es efectivísima, y muy muy letal. Solución al problema, en una prisión se hallaba un paisano, que cuando tomaba dos copas de más hacía desastres, un día tomó de más y mandó mas de media docena de parroquianos a la morgue utilizando un corvo del cual era experto. Habían hallado el instructor perfecto. Saludos cordiales. P.D.: Yo también quiero uno.-

tanque

Gracias por la respuesta Guerreiro galego.
La historia del paisano achurador que usaron para reaprender la esgrima del corvo la sabía; es increible que hayan tenido que recurrir a eso!
Saludos y feliz año.

mauro

esta re loco ese cuchillo...

Mauro Di Rico

de marcas no se pero se lo ve muy lindo.
estara baqueteado, pero tambien tendra su historia...historia oculta que solo el sabra(me salio medio poetico esto che jajaj)
abrazos y felicitaciones por la adquisicion.

tanque

Cita de: "Mauro Di Rico"de marcas no se pero se lo ve muy lindo.
estara baqueteado, pero tambien tendra su historia...historia oculta que solo el sabra(me salio medio poetico esto che jajaj)
abrazos y felicitaciones por la adquisicion.

Muchas gracias Mauro; coincido en lo de la historia, así que así como llegó a mis manos va a quedar, no pienso limpiarlo ni cambiarle nada aunque este medio cochambroso.
Un abrazo