¿que pasó con el proyecto de la escudero?

Publicado por Piero71, Enero 02, 2012, 02:32:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Piero71

ese que tenía media sanción del senado...

jorgemagnum

Si no me equivoco perdió vigencia al no ser tratado antes de la finalización del período 2011.-  :sm278:  :sm273

PD: Pero me temo que como pasó anteriormente lo adjunte camuflado con algún proyecto de otro "servil" de intereses extranjeros, La lucha continúa :sm136:

John Galt

Hubo un cambio de figuritas por otras mas nefastas aún.  :sm84:

Les dejo este link;
http://www.mdzol.com/mdz/nota/359097/

..."Matías Molle se hizo cargo del Registro Nacional de Armas y remplaza en ese puesto a Andrés Meiszner, hijo de José Luis, vicepresidente de la AFA. Recortes al poder de Aníbal Fernández y ocupación de los registros que dependen del Ministerio de Justicia"...

Le van a dar otra vuelta de rosca al tema, son como el burro al trigo.

Son gente que usan la ley para los otros pero no se someten a ella.  :sm133:

Piero71

Cita de: "bersacal22"dale hermano dejense de joder, estos negros mugrosos manejan el renar?

que carajo saben de armas estos cacos? disculpen los terminos empleados, pero me parece que mas acertado no puedo estar..
acá estoy de acuerdo!

Cita de: "bersacal22"el renar tiene que estar conducido por la fuerza militar.  
Acá no. El ejército está para otra cosa. Si las armas son de los civiles, el renar tiene que ser civil. De hecho, la época de oro del renar fue cuando estuvo conducido por un civil: Genaro Baez. El tema es que el director tiene que ser nombrado por sus cualidades administrativas, no por sus cualidades políticas...

Cita de: "bersacal22"Pero bueno que mas se puede pedir, una mujer ministra de defensa. si quieren vivir como hombres, que esten dispuestas a morir como hombres, esto me hace acordar a la ridicules de las mujeres en las fuerzas militares. bueno basta, no faltan motivos para indignarse.
¿y cual es problema que haya una mujer como ministra de defensa. Si está capacitada, si está comprometida con la patria, no hay problema. El tema es que me parece que no es este caso.
Y cuanto a las mujeres en las FFAA, tampoco veo el problema. Por ejemplo, algunos de los mejores francotiradores de la historia fueron mujeres. Para nombrar sólo una: Ludmila Pavlichenko. Fui bombero 13 años, he trabajado en incendios con "bomberas", y te aseguro que algunas ponen mas huevos que muchos hombres que se creen bien machitos...

lugerp08

Cita de: "Piero71"
Cita de: "bersacal22"el renar tiene que estar conducido por la fuerza militar.  
Acá no. El ejército está para otra cosa. Si las armas son de los civiles, el renar tiene que ser civil.[resaltar:12yucixo]De hecho, la época de oro del renar fue cuando estuvo conducido por un civil: Genaro Baez[/resaltar:12yucixo]. El tema es que el director tiene que ser nombrado por sus cualidades administrativas, no por sus cualidades políticas...
quote]

En lo resaltado disiento con vos Piero.

Báez fue el que, junto con Menem, centralizaron el registro de todas las armas en el RENAR, eliminando el registro de las de Uso Civil que se hacía en los REPAR (Registros Provinciales), y lo hicieron para RECAUDAR, no para mayor seguridad. También implementó el REEMPADRONAMIENTO  de todas las armas, antes de eliminar los REPAR, para recaudar, a $ 10.- el formulario para 3 armas (era el 1 a 1) y después poder obligar a los tenedores de Armas de Uso Civil a que se hagan L.U.

Esta medida, y la caída de ventas de Armas de Uso Civil, generó el cierre de casi todas las fábricas de armas del país, además de numerosas armerías, entre ellas la mia.

Saludos

Mario

Maegril

Cita de: "bersacal22"dale hermano dejense de joder, estos negros mugrosos manejan el renar?

que carajo saben de armas estos cacos? disculpen los terminos empleados, pero me parece que mas acertado no puedo estar.

el renar tiene que estar conducido por la fuerza militar.  Pero bueno que mas se puede pedir, una mujer ministra de defensa.

si quieren vivir como hombres, que esten dispuestas a morir como hombres, esto me hace acordar a la ridicules de las mujeres en las fuerzas militares.

bueno basta, no faltan motivos para indignarse.

Atrasás cien años, campeón.
Agravias gratuitamente, rebalsás comentarios discriminatorios, y cuando nos molestamos en ayudarte con una corrección a tus afirmaciones erradas, las tomás para el carajo.
Si no te considerara un experimento en marcha (más de cien posteos en cuatro días!), ya hubiera reportado varios posteos tuyos.

Piero71

Cita de: "lugerp08"centralizaron el registro de todas las armas en el RENAR, eliminando el registro de las de Uso Civil que se hacía en los REPAR (Registros Provinciales), y lo hicieron para RECAUDAR, no para mayor seguridad. También implementó el REEMPADRONAMIENTO  de todas las armas, antes de eliminar los REPAR, para recaudar, a $ 10.- el formulario para 3 armas (era el 1 a 1) y después poder obligar a los tenedores de Armas de Uso Civil a que se hagan L.U. Esta medida, y la caída de ventas de Armas de Uso Civil, generó el cierre de casi todas las fábricas de armas del país, además de numerosas armerías, entre ellas la mia.
No te niego que las consecuencias hayan sido funestas, pero no creo que haya sido para recaurdar, o sólo para recaudar. Acordate que con el sistema anterior, las armas de uso civil se compraban en la armería, el usuario la retiraba, y DESPUÉS le hacía los papeles. No recuerdo la cifra exacta, pero un porcentaje muy alto NUNCA hacía los papeles, y parte de las armas en el mercado negro
son de ese origen....

lugerp08

Cita de: "Piero71"
Cita de: "lugerp08"centralizaron el registro de todas las armas en el RENAR, eliminando el registro de las de Uso Civil que se hacía en los REPAR (Registros Provinciales), y lo hicieron para RECAUDAR, no para mayor seguridad. También implementó el REEMPADRONAMIENTO  de todas las armas, antes de eliminar los REPAR, para recaudar, a $ 10.- el formulario para 3 armas (era el 1 a 1) y después poder obligar a los tenedores de Armas de Uso Civil a que se hagan L.U. Esta medida, y la caída de ventas de Armas de Uso Civil, generó el cierre de casi todas las fábricas de armas del país, además de numerosas armerías, entre ellas la mia.
No te niego que las consecuencias hayan sido funestas, pero no creo que haya sido para recaurdar, o sólo para recaudar. Acordate que con el sistema anterior, las armas de uso civil se compraban en la armería, el usuario la retiraba, y DESPUÉS le hacía los papeles. No recuerdo la cifra exacta, pero un porcentaje muy alto NUNCA hacía los papeles, y parte de las armas en el mercado negro
son de ese origen....

Piero:

ANTES del reempadronamiento, el que recaudaba los trámites era el Estado. Ya con el reempadronamiento lo hizo el Ente Cooperador, al que le fue asignada esa función por Licitación Privada. Lo sé porque pregunté dónde había sido publicada y me contestaron ESO. Dado que el Ente era manejado por los Importadores y Aicacyp , esta última no protestó cuando empezaron a cerrar armerías y fábricas de armas nacionales, total..... :sm18:

Deben haber recaudado, con el reempadronamiento mas de 10 millones de pesos, (o dólares), y los formularios los hizo Cicconi Calcográfica, que luego siguió haciendo los otros formularios del RENAR, formularios estos que antes hacía la Casa de Moneda.

Y no es tan así como decís, Antes de eso las Armas de Uso Civil se compraban, se hacía un REGISTRO PROVISORIO, y se retiraba el arma. El comprador tenía 10 días para hacer el Registro DEFINITIVO. Si no lo hacía, era culpa de él, pero como las armerías informaban al REPAR de su zona, por medio de Partes Trimestrales, éste sabía quién tenía ese arma en particular, así que esas armas NO ESTABAN EN NEGRO. Solamente estaban en INFRACCION por no haber sido Registradas CORRECTAMENTE.  

DESPUES
del Reempadronamiento, las que no fueron reempadronadas quedaron en negro, porque el RENAR nunca le pidió a los REPAR las listas de las armas inscriptas en estos últimos. Al menos, no lo hizo mientras yo tuve mi armería. Si lo hubiera hecho, no hubiera habido necesidad de reempadronar, Y ENTONCES NO RECAUDABAN NADA.

Te hago notar que la "shenshashion de insheguridad" viene aumentando, y mucho, desde DESPUES del 1er. Semestro de 1994, lo mismo que la cantidad de delitos cometidos por menores armados. Y las armas que quedaron en negro fueron las de Uso Civil que no se reempadronaron, hubieran o no estado con el Registro Derinitivo.

Fijate que durante el Gobierno Militar, en plena lucha contra la guerrilla, a los del RENAR (o sea a los Militares) no les interesaba controlar las Armas de Uso Civil.

Saludos

Mario

vassily_zaitsev

Cita de: "Piero71"No te niego que las consecuencias hayan sido funestas, [resaltar:zn6znmzt]pero no creo que haya sido para recaurdar, o sólo para recaudar.[/resaltar:zn6znmzt] Acordate que con el sistema anterior, las armas de uso civil se compraban en la armería, el usuario la retiraba, y DESPUÉS le hacía los papeles. No recuerdo la cifra exacta, pero un porcentaje muy alto NUNCA hacía los papeles, y parte de las armas en el mercado negro
son de ese origen....

Piero:

No te lo tomes a mal, pero desafortunadamente estás hablando de al go que no conocés en preofundidad.

Yo debo coincidir en todo con Mario (LugerP08), he compartido las mismas experiencias como dueño de armería y como usuario especial.

Pero  - a diferencia de él, pero siempre en el mismo sentido - puedo ir mucho más allá ya que como dirigente tuve la oportunidad de estar muy cerca de las autoridades del RENAR en esa época, y es exactamente así: se hizo para negocio, como la promoción de las ferias y el registro online de ventas.

La gran jugada del "negro" Báez (que venía del sindicato del seguro, fue vicepresidente del PJ en épocas de Isabelita y estuvo a cargo de los registros del automotor) fue explicarle a Carlos I la cantidad de guita que se le podía sacar a los usuarios de armas.

Así diseñó el tema de los formularios, de los reempadronamientos, de la amnistía permanente, de la adjudicación del Ente Cooperador, etc, etc. En la época en que se presentó a elecciones en CABA con la lista de Claudia Bello, muchos de sus operadores y punteros "trabajaban" en el RENAR, con los sueldos pagados por nosotros a través del Ente Cooperador.

Muchos LU's añoran esa época, pero se olvidan que la mayoría de las normas que hoy nos rompen el coco fueron dictadas en esa década............... sólo que no se aplicaban siempre, sino "a gusto", pero QUEDARON ESCRITAS Y CONSENTIDAS, y hoy se aplican y a llorar a la iglesia!!!

Saludos

Piero71

Cita de: "vassily_zaitsev"No te lo tomes a mal, pero desafortunadamente estás hablando de al go que no conocés en preofundidad.
es verdad, no me ofendo, gracias por informarme!!