Menú principal

Tracker Artesanal

Publicado por horatiusg, Enero 04, 2012, 02:43:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marksman

Hola a todos.
Me gustó mucho tu tracker. Como dice un amigo, se ve "vikingo"
Un abrazo

horatiusg

JRossi, no se si se puede ver las fotos que puse antes de empuñadura de sable y hacha de campamento, pero si el mango tiene un grip mas inclinado que la hoja, o sea, no me dedico a fabricar armas blancas, asi que la posta no la se, pero si miras la historia del sable o espadas (europeas, las orientales tienen tendecia al mango a seguir la forma de la hoja)vas a ver que hasta llega a parecerse hasta grip tipo pistola para las hojas rectas
o sea, para probar se puede con una hachita de estas rectas y otra con el grip mas ergonomico y curvado, como que "impacta"mejor la hoja en la superficie, la especificacion tecnica o fisica del porque no la se, es por proyeccion creo. saludos y disculpa!! no es lo mio...

JRossi

Se ven las fotos, pero estás mezclando las cosas.
Las antiguas espadas rectas europeas se usaban como si fuera un hacha por la forma de golpear. La esgrima de éstas era bastante básica.
Los sables son curvos, y haciendo "correr" el filo resulta mucho más efectivo al cortar, por la hoja curva no por la empuñadura. De hecho hay sables de caballería con empuñadura recta.
Si de armas orientales hablamos, la que se lleva los laureles por su capacidad de corte es sin duda la "Katana", cuya hoja es curva hacia arriba (sable) y la empuñadura bien recta. La esgrima es totalmente distinta a la occidental.
Saludos

horatiusg

Hola, si ya se, hice un poco de kenshutsu, y tuve un dahisho, la empuñandura o tsuka conserva(o respeta) la curvatura de la hoja,no es recta, yo digo algunos de los sables, no es una regla en si , tambien va la contextura y gusto de cada uno, yo mido 1.83,  soy grandote, y hago complementos y para mi, ese tracker me resulta, tengo un amigo de 1.65 flaquito y me dijo, a mi ese pedazo de fierro grandote y pesado no me sirve para un caraj... buee.. como dicen lo que es alimento para uno, es veneno para otros, yo solo respondi porque anteriormente me habian preguntado el "porque" de la curvatura o angulo del mango
Abreviemos: Con el mango con un angulo avanzado a 30º doy un golpe o embestida mas poderosa que si fuera recto (ya lo probe) .. no quiere decir que resulte para otros....
Tengo un amigo de russia y le comente que queria comprarme un sable ruso y me respondio " Horacio, shashka rusa ser muy buena... mas yo creer que machete ser mas mejor y barato....." y eso que venia de familia milica, o sea no hay un criterio cerrado.. Saludos!!! :sm6:  :sm278: