COMO COSINAR CUIS??

Publicado por santy, Enero 09, 2012, 01:47:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

santy

HOLA LA VES PASADA COMI UN PAR DE CUIS Y NO ME GUSTARON MUCHOS Y LOS ISE FRITOS JEJE
SE PUEDE HACER A LA PARRILA?? QUE ME ACONSEJAN?? ALGUN CONDIMENTO ALGO?
 :sm15:  :sm279:  :sm79:  :sm79:

gato

#1
Cazando perdices en una oportunidad en el campo del suegro de un amigo, llego un tano amigo de la familia... y en una charla respecto de comidas de caza, comento que el preparaba cuises a la pomarola (en guiso basicamente) y que eran exquisitos.

Mas datos no tengo, espero sea de utilidad el comentario.

Saludos

santy

#2
ok gracias!!  :sm62:  :sm62:  :sm62:

pikeernie

#3
Es como te dijo Gato, a la cacerola , ni fritos ni a la parrilla, Saludos , Pikeernie.

RIKRDITO

#4
Cuando estén peladitos... los dejas 12 horas en agua y vinagre y algunas hojas de laurel y condimentos.
y después hacelos como quieras.

saludos

RIKRDITO

santy

#5
o0k!! pero el problema ahora no es que no tenga cuis ejeje sino que no tengo rifle!! jeje osea no tiene mas potencia para matar cuis jejej apenas mata gorriones!!! entonces como no quiero dañar animales no voy!! :sm19:  pero ahora en febrero el 23 si paso de grado me compran un menaldi cazador de lujo o un shark co2 :sm282:  :sm282:  :sm282:

carlin

#6
entonces a ponerse las pilas,en la vida todo hay que ganarselo,a vos te toca ahora pasar de grado,a estudiar yaaaa, :sm273:  :sm273:

alejandro jofre

#7
En escabeche o en estofado... pero tenés que tener varios... los peruanos los asan, pero deben salir mas secos que yo a esta altura del mes...

werewolf

#8
lo que pasa con el cui (asi le llaman) peruano es que son los que nosotros llamamos cobayos, ellos no comen el cuis salvaje. el salvaje es mas duro.
segun vi en foros de caza con aire los hacen al disco.

santy

#9
JAJAJA SI ESTOY ESTUDIANDO! X AHI ME COMPRO UN MENALDI CAZADOR O UN SHARK? CUAL COMPRO?

pepew

#10
1-ESCABECHE
No falla jamás ( hay pocas cosas que escabechadas no sean ricas) .Te vas a chupar los dedos.
2-ESTOFADO
Apenas se me ocurra otra forma lo posteo. Las dos anteriores las comí y salen espectaculares.
Todavía me acuerdo de la cara de mi tía cuando mi viejo le hizo creer que eran gamba di pernice (piernas de perdiz) en escabeche  y se bajó el frasco...........
Sds

santy

#11
hola..jejej mira arregle mi rifle..ayer fui a cazar...voltie 4 turcas..y les tiro a los cuises a 30 35 metros y le pego..y saltan..y se van.....gritan un poco y se van..... una mala leche tengo...... :sm198:  :sm198:  :sm198:  :sm323:

alejandro jofre

#12
Cita de: "santy"hola..jejej mira arregle mi rifle..ayer fui a cazar...voltie 4 turcas..y les tiro a los cuises a 30 35 metros y le pego..y saltan..y se van.....gritan un poco y se van..... una mala leche tengo...... :sm198:  :sm198:  :sm198:  :sm323:

Son mas duros que la bosta... peor que una vizcacha... y ojo, si les pegaste mal... se mueren al tiempito, lo que es un crimen... acercá las distancias y no le pegues a la cabeza... sacudiles al medio...

santy

#13
yo les tiros al bulto(pasan) y se las enboco...y gritann y los pierdo..lo mas serca que me pude acercar a uno fue como a 6 metros y le erre xq le tenia que bajar la mira  y me pegaba arriba jeje....pero son re duros :sm307:  :sm307:  :sm307:  :sm79:  :sm311:

werewolf

#14
dales en la panza que quedan patas para arriba, yo tb les pego y pegan el salto y rajan.
pero cuando le das en la panza quedan duritos.

serdiaz

#15
Hummmmmmmmmm, no se si me animaría!!!!

santy

#16
hola,al fin lo pude matar...estaba como a 6 metros..le di en la oreja justo donde se le tiene que pegar :sm282:  :sm282:  aca va el video..ahora a comer..... :lol:  :lol:  :lol:
http://www.youtube.com/watch?v=nI7mD-7G ... AAAAAAABAA
http://www.youtube.com/watch?v=uLUiXWLn ... AAAAAAAAAA
salu2 santy.

werewolf

#17
eso si que son inicios en la caceria!!!
la 4x4, el coto, las armas, las presas...
excelente tiro, una vez tuve uno igual, bien en la oreja, pero el mio fue de pedo.
en una le erraste mal, el mate es amargo che!!

santy

#18
:lol:  :lol:  el mate para mi era dulce...pero el tomaba amargo jijijij
gracias gente... :sm137: