PRESION PRUEBA EN ARMAS CORTAS

Publicado por Gustavoar, Enero 09, 2012, 09:11:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ariel Ricardo

Cita de: "FOX"
Cita de: "Ariel Ricardo"
Cita de: "gkawa"
Cita de: "FOX"las normas saami son para cartuchos, no para armas, mostrame una norma de esas que sea especifica para armas...

SAAMI fija estandares para armas y cartuchos, Sporting ARMS and ammunition manufacturers institute. Lo que sugiere SAAMI es que para que un arma se pueda declarar apta para el cartucho X, debe pasar una prueba con cartuchos de test y estos cartuchos deben ajustarse a un cierto estandard. Aunque establece las condiciones para el cartucho, es un estandard que se aplica al arma.

No sé porque se quieren matar por esta discusión. No creo que haya mucha diferencia entre una posición y la otra.

Lo que estamos llamando presión de servicio y presión máxima no es lo mismo. La presión que se mide es la máxima durante un ciclo de disparo. SAAMI establece una presión máxima media para cada cartucho. Un fabricante que adhiera a SAAMI y declare que un cartucho es de tipo X, debe gerantizar que su presióm máxima media esté por debajo del estandard con una desviación estandard por debajo de un valor que no recuerdo pero que SAAMI fija creo que en el 5%.

Aparte de este valor, SAAMI define otro que llama máximo probable, un valor que está dos desviaciones estandard por sobre el valor de la máxima media. Lo que hace es fijar un límite en el cual más del 97% de los cartuchos están por debajo. La máxima media divide al total de los cartuchos en 2, vas a tener uno por debajo por cada uno que esté por arriba. SAAMI dice que, para determinar límites de seguridad, la máxima considerada tiene que ser una que cubra casi todos los cartuchos posibles. Podría haber fijado el límite en 3 desviaciones y considerar 99.9% de los cartuchos...

Recién con este valor, calcula la presión de los cartuchos de test. La tabla sugerida por SAAMI es esta:

hasta 15.000 psi  140%-155%
hasta 18.000 psi  135%-150%
hasta 21.000 psi  130%-145%
arriba de 21.000 psi 130%-140%

A 15.000 psi de máxima media, la máxima probable es de 16.500 psi, la máxima de test es 25.575 psi, un 70% de la máxima media que es superior a la máxima media de cualquier cartucho comercial porque ese es el límite máximo para el fabricante del cartucho. Pensar que los fabricantes del arma testearon el cañón al doble de la presión del cartucho que yo le estoy poniendo adentro no es tan loco.

Pero es cierto que SAAMI no sugiere el doble de la presión de servicio ni tampoco el 30%.

yo no quiero matar a nadie, es mas, se que discuto al pedo, pero bueno, que se le va a hacer no??  :sm287:

vuelvo a repetir lo de hoy..

las normas saami son para cartuchos, ya que en ella se expresa solo valores para cartuchos, no habla por ej de como tiene que ser la densidad del acero para tolerar la maxima precion disponible, la municion +p+ ya esta fuera de la norma saami, si esto fuera como lo expresa gustavo, ningun revolver o pistola dispararia con exito los valores de precion de estos cartuchos, ya que volarian por los aires, a que se debe esto entonces?? a que las fabricas en banco, ya sea propio u oficial, prueban sus armas con cartuchos de tormento a exactamente el doble de precion requerida, esto es asi desde las primeras escopetas de polvora negra, en que el banco de lieja por ej, hacia tormentos sobre los cierres, recamaras, basculas y conjuntos  a 700kg presion cuando la norma en polvora negra jamas superaba los 300/340 kg, al aparecer las polvoras piroxiladas de mayor precion las pruebas se mantuvieron pero con un margen aun mayor,...estoy hablando del año 1912 en adelante...

SALUDOS!!!

El SAAMI regula estándares para la fabricación de sistemas arma-cartucho.
Como es lógicamente deducible; un cartucho de determinados estándares es incomprensible sin el arma asociada; por lo que obviamente se trata también de armas.
Además que su propio nombre así lo indica; es recomendable leer completo el apartado de su sitio web bajo el título: "Who we are" (Quienes somos); donde se aclara perfectamente que el alcance de la incumbencia del instituto comprende tanto armas como cartuchos.
Saludos.

ASI??...

y en que se basan las normas para fabricacion de armas entonces??? cuales son las pruebas de banco para darles el visto bueno, porque me lei toda la norma y es pura cartucheria....

ADEMAS: si la norma fuera adaptable a armas, no habria tanta direferencia de calidad entre marcas....

SALUDOS!!!

Estimado: Evidentemente no solo no se leyó todo como asegura; sino que desconoce la relación inseparable entre arma y cartucho; a punto de negar lo que el mismo SAAMI dice de sí mismo.
Le recomiendo que lea el apartado titulado "Chambers" (recámaras); del mismo instituto para sacarse la duda.
A menos que usted piense que las recámaras son parte del cartucho.
Cabe destacarse que la norma es acatable solo para aquellos fabricantes que adhieren a la misma; y dentro de las tolerancias que esta acepta.
Las distintas calidades entre marcas son algo normal de toda manufactura.
En la vida cotidiana, por ejemplo; nos encontramos con muchos productos bajo normas ISO; y sin embargo hay diferencias de calidades notorias entre distintas marcas certificadas; en aquellos aspectos que la norma no regula.
Saludos.

las normas ISO certifican los precesos de fabricacion, no la calidad final del producto, nadie pone las manos en el fuego por nadie...

no respondio mis preguntas...

SALUDOS!!!

Estimadísimo: La respuesta a sus preguntas están en los compendios de las normas que supuestamente usted se leyó.
Y le reitero: ¿Leyó el partado de recámaras? Muchas de las respuestas están allí.
¿No estará esperando que las transcriba no?...
¿Ya se dio cuenta que si las normas versan sobre el diseño de las recámaras; están hablando de armas?
¿Sabe usted lo que es una cota de acerrojado?
No hace falta que me lo responda... Pregúnteselo usted mismo y si no lo sabe; investigue, aprenda y después opine con fundamento de evidencia para no hacer el ridículo.
Saludos.

me dedico al rubro, por eso mismo lo expongo, la cota de acerrojado es mas especifica sobre cartuchos que sobre armas, las recamaras de adaptan al cartuchos, (los varios tipos de recamaras que hay) usted me dice que habla de armas, pero es solo por deduccion, es como si le dijera que las normas de naumaticos hablan de autos....

SALUDOS!!!

Disculpe usted señor. Se nota que dispone de conocimientos muy exquisitos que no alcanzo siquiera a vislumbrar.
Ya me quedó claro acorde a sus enseñanzas, que las recámaras no son partes del arma; dado que según sus dichos y lógica; las normas SAAMI hablan de recámaras; pero no hablan de armas.  :lol:
A veces siento una profunda trsiteza por las personas que participamos de los foros para compartir conocimiento y aprender.
Es todo de mi parte.

FOX

Cita de: "gkawa"
Cita de: "FOX"las normas saami son para cartuchos, no para armas, mostrame una norma de esas que sea especifica para armas...

SAAMI fija estandares para armas y cartuchos, Sporting ARMS and ammunition manufacturers institute. Lo que sugiere SAAMI es que para que un arma se pueda declarar apta para el cartucho X, debe pasar una prueba con cartuchos de test y estos cartuchos deben ajustarse a un cierto estandard. Aunque establece las condiciones para el cartucho, es un estandard que se aplica al arma.

No sé porque se quieren matar por esta discusión. No creo que haya mucha diferencia entre una posición y la otra.

Lo que estamos llamando presión de servicio y presión máxima no es lo mismo. La presión que se mide es la máxima durante un ciclo de disparo. SAAMI establece una presión máxima media para cada cartucho. Un fabricante que adhiera a SAAMI y declare que un cartucho es de tipo X, debe gerantizar que su presióm máxima media esté por debajo del estandard con una desviación estandard por debajo de un valor que no recuerdo pero que SAAMI fija creo que en el 5%.

Aparte de este valor, SAAMI define otro que llama máximo probable, un valor que está dos desviaciones estandard por sobre el valor de la máxima media. Lo que hace es fijar un límite en el cual más del 97% de los cartuchos están por debajo. La máxima media divide al total de los cartuchos en 2, vas a tener uno por debajo por cada uno que esté por arriba. SAAMI dice que, para determinar límites de seguridad, la máxima considerada tiene que ser una que cubra casi todos los cartuchos posibles. Podría haber fijado el límite en 3 desviaciones y considerar 99.9% de los cartuchos...

Recién con este valor, calcula la presión de los cartuchos de test. La tabla sugerida por SAAMI es esta:

hasta 15.000 psi  140%-155%
hasta 18.000 psi  135%-150%
hasta 21.000 psi  130%-145%
arriba de 21.000 psi 130%-140%

A 15.000 psi de máxima media, la máxima probable es de 16.500 psi, la máxima de test es 25.575 psi, un 70% de la máxima media que es superior a la máxima media de cualquier cartucho comercial porque ese es el límite máximo para el fabricante del cartucho. Pensar que los fabricantes del arma testearon el cañón al doble de la presión del cartucho que yo le estoy poniendo adentro no es tan loco.

Pero es cierto que SAAMI no sugiere el doble de la presión de servicio ni tampoco el 30%.

yo no quiero matar a nadie, es mas, se que discuto al pedo, pero bueno, que se le va a hacer no??  :sm287:

vuelvo a repetir lo de hoy..

las normas saami son para cartuchos, ya que en ella se expresa solo valores para cartuchos, no habla por ej de como tiene que ser la densidad del acero para tolerar la maxima precion disponible, la municion +p+ ya esta fuera de la norma saami, si esto fuera como lo expresa gustavo, ningun revolver o pistola dispararia con exito los valores de precion de estos cartuchos, ya que volarian por los aires, a que se debe esto entonces?? a que las fabricas en banco, ya sea propio u oficial, prueban sus armas con cartuchos de tormento a exactamente el doble de precion requerida, esto es asi desde las primeras escopetas de polvora negra, en que el banco de lieja por ej, hacia tormentos sobre los cierres, recamaras, basculas y conjuntos  a 700kg presion cuando la norma en polvora negra jamas superaba los 300/340 kg, al aparecer las polvoras piroxiladas de mayor precion las pruebas se mantuvieron pero con un margen aun mayor,...estoy hablando del año 1912 en adelante...

SALUDOS!!!

El SAAMI regula estándares para la fabricación de sistemas arma-cartucho.
Como es lógicamente deducible; un cartucho de determinados estándares es incomprensible sin el arma asociada; por lo que obviamente se trata también de armas.
Además que su propio nombre así lo indica; es recomendable leer completo el apartado de su sitio web bajo el título: "Who we are" (Quienes somos); donde se aclara perfectamente que el alcance de la incumbencia del instituto comprende tanto armas como cartuchos.
Saludos.

ASI??...

y en que se basan las normas para fabricacion de armas entonces??? cuales son las pruebas de banco para darles el visto bueno, porque me lei toda la norma y es pura cartucheria....

ADEMAS: si la norma fuera adaptable a armas, no habria tanta direferencia de calidad entre marcas....

SALUDOS!!!

Estimado: Evidentemente no solo no se leyó todo como asegura; sino que desconoce la relación inseparable entre arma y cartucho; a punto de negar lo que el mismo SAAMI dice de sí mismo.
Le recomiendo que lea el apartado titulado "Chambers" (recámaras); del mismo instituto para sacarse la duda.
A menos que usted piense que las recámaras son parte del cartucho.
Cabe destacarse que la norma es acatable solo para aquellos fabricantes que adhieren a la misma; y dentro de las tolerancias que esta acepta.
Las distintas calidades entre marcas son algo normal de toda manufactura.
En la vida cotidiana, por ejemplo; nos encontramos con muchos productos bajo normas ISO; y sin embargo hay diferencias de calidades notorias entre distintas marcas certificadas; en aquellos aspectos que la norma no regula.
Saludos.

las normas ISO certifican los precesos de fabricacion, no la calidad final del producto, nadie pone las manos en el fuego por nadie...

no respondio mis preguntas...

SALUDOS!!!

Estimadísimo: La respuesta a sus preguntas están en los compendios de las normas que supuestamente usted se leyó.
Y le reitero: ¿Leyó el partado de recámaras? Muchas de las respuestas están allí.
¿No estará esperando que las transcriba no?...
¿Ya se dio cuenta que si las normas versan sobre el diseño de las recámaras; están hablando de armas?
¿Sabe usted lo que es una cota de acerrojado?
No hace falta que me lo responda... Pregúnteselo usted mismo y si no lo sabe; investigue, aprenda y después opine con fundamento de evidencia para no hacer el ridículo.
Saludos.

me dedico al rubro, por eso mismo lo expongo, la cota de acerrojado es mas especifica sobre cartuchos que sobre armas, las recamaras de adaptan al cartuchos, (los varios tipos de recamaras que hay) usted me dice que habla de armas, pero es solo por deduccion, es como si le dijera que las normas de naumaticos hablan de autos....

SALUDOS!!!

Disculpe usted señor. Se nota que dispone de conocimientos muy exquisitos que no alcanzo siquiera a vislumbrar.
Ya me quedó claro acorde a sus enseñanzas, que las recámaras no son partes del arma; dado que según sus dichos y lógica; las normas SAAMI hablan de recámaras; pero no hablan de armas.  :lol:
A veces siento una profunda trsiteza por las personas que participamos de los foros para compartir conocimiento y aprender.
Es todo de mi parte.

cite textualmente donde yo digo tales cosas por favor, si no esta exrito textualmente voy a dar pro sentado que usted miente y que exagera y saca de contexto mis palabras para salir airoso del pantano donde usted mismo se metio....

SALUDOS!!!

Dingo

Fox! duro el quebracho eh!

FOX

Cita de: "Dingo"Fox! duro el quebracho eh!

segun creo, es asi como debe ser un hombre con convicciones y seguridad en si mismo y en lo que expone....

SALUDOS!!!

Gustavoar

FOX:
Cuando resuelvas tus problemas de comprensión de textos e información quizas puedas leer y entender una Norma Tecnica (SAAMI, en este caso), hasta tanto no escribas informaciones FALSAS.

SALUDOS

Canopus

Cita de: "Gustavoar"FOX:
Cuando resuelvas tus problemas de comprensión de textos e información quizas puedas leer y entender una Norma Tecnica (SAAMI, en este caso), hasta tanto no escribas informaciones FALSAS.

SALUDOS

Dificil que el chancho chifle, sobre todo si no sabe leer ingles y pretende usar los traductores que ofrece la web...

:sm18:  :sm18:  :sm24:  :sm24:  :sm6:

FOX

SALUDOS

demostrame que es falso entonces....porque hasta ahora, te hice preguntas que no respondiste jamas.....

SALUDOS!!!

FOX

Cita de: "Canopus"

SALUDOS

Dificil que el chancho chifle, sobre todo si no sabe leer ingles y pretende usar los traductores que ofrece la web...

y cual es el problema con eso? acaso los traductores no estan para usarse??

Gustavoar

SALUDOS

[resaltar:1fxquzzb]y cual es el problema con eso? acaso los traductores no estan para usarse??
[/resaltar:1fxquzzb]

[resaltar:1fxquzzb]El problema No es solo con los HORRIBLES TRADUCTORES de GOOGLE, si no la mezcla de estos con tu poca comprensión de textos.[/resaltar:1fxquzzb]

PD: POR SI NO TE QUEDO CLARO LA PRESION DE PRUEBA DE LAS ARMAS SEGUN CIP, NATO (Normas CIP) y SAAMI ES EN EL CASO DE ARMAS LARGAS DE 30 % DE LA PRESIí–N MAX NORMALIZADA, LEJOS DE TUS DICHOS POR CIERTO.

FOX

Cita de: "Gustavoar"

SALUDOS

[resaltar:3gi1spe7]y cual es el problema con eso? acaso los traductores no estan para usarse??
[/resaltar:3gi1spe7]

[resaltar:3gi1spe7]El problema No es solo con los HORRIBLES TRADUCTORES de GOOGLE, si no la mezcla de estos con tu poca comprensión de textos.[/resaltar:3gi1spe7]

PD: POR SI NO TE QUEDO CLARO LA PRESION DE PRUEBA DE LAS ARMAS SEGUN CIP, NATO (Normas CIP) y SAAMI ES EN EL CASO DE ARMAS LARGAS DE 30 % DE LA PRESIí–N MAX NORMALIZADA, LEJOS DE TUS DICHOS POR CIERTO.

a si? entonces explicame como es que las ARMAS (no los cartuchos) e bancan las municiones +p+ que claramente estan fuera de la norma, y porrque se bancan tambien cargas full magnum o dobles.....

a ver como me explica esto el señor veridico.... :sm287:

PD: seguis sin contestar mis preguntas, te estas haciendo el desentendido y crees que no me doy cuenta jajajjajaa :lol:  :lol:

SALUDOS!!!

Gustavoar

SALUDOS

[resaltar:1xv4m1rv]y cual es el problema con eso? acaso los traductores no estan para usarse??
[/resaltar:1xv4m1rv]

[resaltar:1xv4m1rv]El problema No es solo con los HORRIBLES TRADUCTORES de GOOGLE, si no la mezcla de estos con tu poca comprensión de textos.[/resaltar:1xv4m1rv]

a si? entonces explicame como es que las ARMAS (no los cartuchos) e bancan las municiones +p+ que claramente estan fuera de la norma, y [resaltar:1xv4m1rv]porrque se bancan tambien cargas full magnum o dobles.....[/[/resaltar:1xv4m1rv]b]

PD: seguis sin contestar mis preguntas, te estas haciendo el desentendido y crees que no me doy cuenta jajajjajaa :lol:  :lol:

SALUDOS!!!

[resaltar:1xv4m1rv]A ver si te da para entender algo: El +P o +P+ se usa en las NORMAS SAAMI para elevar algunos valores de trabajo sobre lo que fijaron alguna vez, Por EJ el 9 mm +P+ se arrima a la balistica del 9 mm Aleman de segunda Guerra (que no tenia ningún +) y a la nunición NATO (que tampoco tiene ningún +). O sea, por mas +P de los gringos no supera el STD del 9mm de donde nació. Ademas lo de las cargas dobles en un Magnun es OTRA DE TUS BURRADAS.

PD: LAS ARMAS NO SE PRUEBAN AL DOBLE DE LA MAX PRESION DE TRABAJO. FIN[/resaltar:1xv4m1rv]

FOX

SALUDOS

[resaltar:s420ecz1]y cual es el problema con eso? acaso los traductores no estan para usarse??
[/resaltar:s420ecz1]

[resaltar:s420ecz1]El problema No es solo con los HORRIBLES TRADUCTORES de GOOGLE, si no la mezcla de estos con tu poca comprensión de textos.[/resaltar:s420ecz1]

a si? entonces explicame como es que las ARMAS (no los cartuchos) e bancan las municiones +p+ que claramente estan fuera de la norma, y [resaltar:s420ecz1]porrque se bancan tambien cargas full magnum o dobles.....[/[/resaltar:s420ecz1]b]

SALUDOS!!!

A ver si te da para entender algo: El +P o +P+ se usa en las NORMAS SAAMI para elevar algunos valores de trabajo sobre lo que fijaron alguna vez, Por EJ el 9 mm +P+ se arrima a la balistica del 9 mm Aleman de segunda Guerra (que no tenia ningún +) y a la nunición NATO (que tampoco tiene ningún +). O sea, por mas +P de los gringos no supera el STD del 9mm de donde nació. Ademas lo de las cargas dobles en un Magnun es OTRA DE TUS BURRADAS.

PD: LAS ARMAS NO SE PRUEBAN AL DOBLE DE LA MAX PRESION DE TRABAJO. FIN

a no?? mira vos, ahora te pones a negas obviedades con tal de salir airoso en el mismo pantano dodne te metiste solito.....

la municion +p+ esta por fuera de las normas, por eso no se la entregan a la poli de yanquilandia, si aun asi insisten, las fabricas les hacen firmar un documento que los deja bajo su responsabilidad......

si seguis de necio y prepotente, te voy a poner un link que te va a dejar sin palabra, tu orgullo quedara herido y humillado por tanto que te deje que despotriques a proposito....

PD: sera que te digo esto porque realmente es mi intencion que sigas de necio para que continues despotricando?? huuuyy que copado....llegamos a la parte donde esto se pone emocionante  :sm287:

PD2: todavia no contestaste mis preguntas  :sm287:

SALUDITOS  :sm18:

Gustavoar

FIN

FOX

Cita de: "Gustavoar"FIN

ami nadie me hace callar la boca....y menos un prepotente irrespetuoso....

Gustavoar

FIN, Y cuando quieras pasa por el CLUB (TFBA, Caza Mayor) y te la cierro en persona.

FOX

Cita de: "Gustavoar"FIN, Y cuando quieras pasa por el CLUB (TFBA, Caza Mayor) y te la cierro en persona.

me estas amenazando???

Gustavoar

FIN

FOX

responde, porque huis??? me estas amenazando ???

Gustavoar

FIN

FOX

ok, doy por sentado que estas huyendo ....no esperaba menos...

la proxima ves que quieras amenazar a alguien se mas hombre....

Gustavoar

Para terminar el tema:
Si alguna ves nos encontramos y venis de buenas maneras, me tomare todo el tiempo del mundo de explicarte lo necesario para que te vallas con la boca cerrada por lo poco que sabes del tema y si venis de mala manera te vas a ir con la boca cerrada tambien.

FIN, me aburriste.

FOX

Cita de: "Gustavoar"Para terminar el tema:
Si alguna ves nos encontramos y venis de buenas maneras, me tomare todo el tiempo del mundo de explicarte lo necesario para que te vallas con la boca cerrada por lo poco que sabes del tema y si venis de mala manera te vas a ir con la boca cerrada tambien.

FIN, me aburriste.

soy armero, restaurador,culatero coleccionista, ...en buena hora te fuiste.....

que te hace pensar que te voy a tener miedo??? lo unico que haces con eso, es motrarte lo infeliz que sos capas de ser cuando alguien no te da la razon...hasta llegas a amenazar gente....

si ya se, soy un manipulador, y cual es???

SALUDOS!!!

Gustavoar

[resaltar:yajzwrow]

FIN, me aburriste.
[/resaltar:yajzwrow]

FOX

Cita de: "Gustavoar"[resaltar:2jrn5e3o]

FIN, me aburriste.
[/resaltar:2jrn5e3o]

que lastima, yo no puedo decir lo mismo, no sabes como me divierto con vos  :sm287:

:sm18:

Gustavoar

Cita de: "Gustavoar"[resaltar:3lpbjn4z]

FIN, me aburriste.
[/resaltar:3lpbjn4z]