45/70 versus 12/76 slugs

Publicado por condeisidoro, Enero 10, 2012, 09:37:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condeisidoro

Me gustaria conocer si alguno de ustedes tiene información sobre el real comportamiento balistico de ambos proyectiles, me comentan que son muy similares..

srmarcelo

sr el 1276 es mas pesado,mas diametro de proyectil,mas parada que el 4570,el tema siempre es poder pegar bien con el breneke. srmarcelo.

firefighter33

Hola.
Pegate una leida a este hilo, ahi te vas a dar una idea aproximada del 45/70
viewtopic.php?f=3&t=30278
Espero te sea de utilidad.
Saludos
FF

338-429 magnun

mira la experiencia que tengo es que con el 45-70 podes recargar y obtimizas el tiro a tu fusil, con respecto a los cartuchos de escopeta tengo una 16 que los uso, y varia de partida en partida de la misma marca, y cambia mucho la zona de impacto y dispersion, espero que ayude

LJV

Todo dependerá de  las distancias a las cuales vas a disparar. Dentro de los 60 mts el 12 70 es demoledor y pegas donde apuntas, para mas lejos el 45 70 sin dudas.

Victor

con el 0 a 50 metros, a 150 metros el 45/70 cae no menos de 6 o 7 pulgadas
dependiendo de la receta de recarga, punta, si es factory,  etc.

No creo que un Slug pueda empardar esa parábola y dudo de sus cualidades
cinegéticas a 150 mts.

Saludos

MarcosRodriguez

He cazado mucho con 12/70 y slugs... Con BUENOS slugs, como los Winchester o Stopping Power (mis preferidos) a 50 mts le pego al culo de una latita...
He volteado limpiamente un jabali a 130 mts... mas de eso NO LE TIRO, pero se que se puede pegar y le sobra potencia...
El 45 logicamente, es un fusil estriado, con el cual se puede lograr MUCHA MAYOR PRECISION, pero la potencia y poder de parada andan ahi nomas, a juzgar por los efectos de balistica terminal que he podido comparar entre mis piezas y las logradas por un amigo que tiene uno...
Yo, practicando, hasta 150 mts veo que mi escopeta tiene muy poca caída para lo que se opina generalmente de un arma asi. Para dar un dato, a 100 mts le tiro a un bidon de 5 lts y sin levantar el tiro, pega al medio. Mas lejos no me gusta tirar porque puede variar (tal vez no, es mas, es muy precisa con esos slugs, pero no me quiero arriesgar cazando...)
Lo ideal para la escopeta es arrimarse o tirar dentro de los 100 mts...
A esa distancia no he visto nada que revuelque un chancho asi... esta ahi nomas con el 45/70...

germantrelew

Capaz esta seria la posible solución... los dos calibres en un misma arma.. (Felia Sarasqueta Y Cia Pioneer .45-70/12 ga)

O este...

MarcosRodriguez

Vos decis como para probar la diferencia??? tirar una vez con cada uno???
 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Indio

Cita de: "Marcos45"Vos decis como para probar la diferencia??? tirar una vez con cada uno???
 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

NOOOOOOOOOO, los dos a la vez....

Media hora despues, cuando te terminas de poner en lugar nuevamente el hombro, vas a ver como quedo el pobre chancho!

germantrelew

:lol:  :lol: ..... ponen dos chanchos sebados con maíz a la misma distancia y de características iguales.... a uno le tiran con el caño 45 y al otro con el 12..... y listo.....  :lol:  :sm244: a sacar conclusiones....

1909

y sino ....

preguntale al chancho ......

1909