Me mata la indecision

Publicado por rayon, Enero 11, 2012, 11:11:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rayon

Estimados amigos, no puedo decidirme en la compra de una mira para un 300Win mag que acabo de compar, y otra (u otras) para un (o dos) 308 win.
El asunto es mas o menos asi: en las fiestas estuve reunido con un primo hermano que viaja a Miami. Se ofrecio a traer una mira para mi (o dos) y otra para mi hermano. Estos son los modelos que me interesan y los precios:

Para el 308 Win de mi hermano (y porque no para el 300, en cuyo caso podria encargar otra para uno de mis 308)
Zeiss Conquest 3*9*40 : U$S 400
Leupold golden ring VX3 4,5*14*40 : U$S 440
Nikon Monarch 3*16*42 :U$S 430
Nikon Monarch 2,5*10*42 :U$S 390

Para el 300 (por el tema de tiros mas largos)
Zeiss Conquest 4,5*14*50 : U$S 800
Leupold golden ring VX3 4,5*14*50 : U$S 780

La pregunta es la siguiente: considerando que van a ser utilizadas SOLO para caza, cual eligirian en cada caso, considerando que mi presupuesto es de 800 U$S + impuestos aduaneros?

harry el sucio

#1
hola, buenas...

yo en el 308 tengo una conquest 3-9x50 ret 4 y en el 300 una conques 3-12x56 ret 8
la verdad pense q no me ib a acostumbrar al ret 8 ya q siempre tuve ret 4, pero me equivoque, creo q p cazar va a ir bien (todavia no lo estrene, solo poligono)

las dos se ven excelentes, yo en particular no las cambio por otra, son lo mejorcito en precio/calidad...

exitos con la eleccion

saludos  :sm44:

Paulo

#2
Zeiss primero y después Leupold. Fijate el tema del retículo, si está disponible y que además varía el precio. El mejor para cazar es el 4. Las Conquest de usd 400 vienen con el Z-plex con opción del 4 sumando usd 100. Las Leupold vienen con un retículo similar ó igual podría decirse que es el duplex. Creo que en este caso no varía el precio, dependiendo en donde la compres. Las de mayores aumentos ya vienen con retículos tipo tácticos para mayores distancias, similares al mil dot. Si mal no recuerdo también tenés opción a cambiarlos.

Sdos y suerte con la compra!

pablohugo

#3
te ayudo con la indecisión, la burris black diamond 2,5-10 x 50 ret iluiminado, un cañaso y vale 700 verdes en USA.
A mi humilde entender, a igual monto de dinero, dentro de lo que son miras americanas, me quedo con las propuestas de BURRIS. O sea, no hablo de comparar la burris six X iluminada que vale 1100 verdes (en USA) con una Leupold de 250.... simpre hablando de alternativas en unas y otras por el mismo presupuesto.

rayon

#4
Gracias a todos por los aportes, tendré muy en cuenta todas sus sugerencias.

tano1315

#5
de las que nombras ZEISS... y el dia que queres mejorar la vendes todos los dias!!! por mas que no sean 100% alemanas, son muy claritas, algunas tienen defectos como pelusas ponele... solo vi 1 con dicho defecto... pero en teoria tenes reprecentante oficial en argentina? consulta si con la factura de compra de eeuu te atienden aca? en el peor de los casos, si no queres traerla para pasarla por usada... decile que te mande caja desarmada, manuales, factura via correo USPS y listo.

saludos

pablohugo

#6
Cita de: "tano1315"de las que nombras ZEISS... y el dia que queres mejorar la vendes todos los dias!!! por mas que no sean 100% alemanas, son muy claritas, algunas tienen defectos como pelusas ponele... solo vi 1 con dicho defecto... pero en teoria tenes reprecentante oficial en argentina? consulta si con la factura de compra de eeuu te atienden aca? en el peor de los casos, si no queres traerla para pasarla por usada... decile que te mande caja desarmada, manuales, factura via correo USPS y listo.

saludos

Eso tano es correcto, e indiscutible, en ese aspecto es la mejor alternativa. Amén de lo que dije antes, que por un monto x de $ me quedo con la propuesta de burris

tano1315

#7
Cita de: "pablohugo"
Cita de: "tano1315"de las que nombras ZEISS... y el dia que queres mejorar la vendes todos los dias!!! por mas que no sean 100% alemanas, son muy claritas, algunas tienen defectos como pelusas ponele... solo vi 1 con dicho defecto... pero en teoria tenes reprecentante oficial en argentina? consulta si con la factura de compra de eeuu te atienden aca? en el peor de los casos, si no queres traerla para pasarla por usada... decile que te mande caja desarmada, manuales, factura via correo USPS y listo.

saludos

Eso tano es correcto, e indiscutible, en ese aspecto es la mejor alternativa. Amén de lo que dije antes, que por un monto x de $ me quedo con la propuesta de burris

ni hablar el tema como siempre es hasta donde gastar, si ya una burris se acerca a los 400 dolares mmm ya voy x la zeiss ahora si lo que presisas es una mira con ret balistico , de 4-14 aumentos con paralelaje ponele si la burris es la mejor opcion teniendo en cuenta la relacion precio calidad.

El tema es discutido siempre... compra lo que mas te haga feliz pero zeiss siempre es mas vendible que burris... por lo que mi opinion es... si la burris cumple con tus exigencias entrale, pero si despues la pensas cambiar porque es para salir del paso ... porque vos queres " una mira mas tactica, o ret iluminado o paralelaje, etc etc " compra la zeiss la vendes todos los dias mas rapido que una Burris.

abrazooo y feliz 2012

rayon

#8
El problema es que yo la quiero para CAZAR, por eso no me interesa una mira "tactica". Y en cuanto a la reventa, no me interesa, jamas vendi una mira, si he vendido las armas pero nunca tuve que vender las miras. Las 1ras que compre sin saber nada hace 25 años han sido regaladas a gente en el campo o a mi hermano para los 22 de mis sobrinos y las mas nuevas (y mejores) han ido pasando de arma en arma. Por eso es que quiero una mira de calidad y en reticulo 4.

tano1315

#9
por el precio que manejas compra una zeiss conques no es lo mejor de lo mejor pero es muy linda mira... o sea para que no salgan con los tapones de puntas otros foristas jaja si bien no es una diavari , tampoco el precio es iguallll.... es una linda mira. compra con ret 4 y listo.

saludos

pablohugo

#10
esta es una mira que me gusta mucho.
http://www.natchezss.com/Optics.cfm?con ... ope%203P#4 LRS Reticle Matte

tano1315

#11
Cita de: "pablohugo"esta es una mira que me gusta mucho.
http://www.natchezss.com/Optics.cfm?con ... ope%203P#4 LRS Reticle Matte

pero pablo sale 700 dolares esa burris!! jaja para eso que ponga unos dolares mas y compre una 3-12x56 meostar y listooo jaja

rdp

#12
Estimado rayon
Yo en su momento tuve tus mismas dudas y me decidí por traerme para el 308 un Conquest 3 a 9 x 40 retic ZPLEX, y para el CZ 300wm una 3 a 9 x 50 rect ZPLEX y te puedo asegurar que andas excelentemente bien, el reticulo esta muy bueno pq se parece mucho al 30/30 europeo o es casi igual al Ret 4. ( yo no consegui el #4, pero no me arrepiento del zplex).Respecto a la calidad te digo que tengo otras ZEISS, Alemanas y casi no notas la diferencia, es mas como ejemplo te digo que si te tapo la marca de las miras y te hago ver por ella no sabes cual es yankee o alemana. Reitero, PARA MI  COMPRA las CONQUEST, que no te vas arrepentir. atte rdp

pablohugo

#13
Cita de: "tano1315"
Cita de: "pablohugo"esta es una mira que me gusta mucho.
http://www.natchezss.com/Optics.cfm?con ... ope%203P#4 LRS Reticle Matte

pero pablo sale 700 dolares esa burris!! jaja para eso que ponga unos dolares mas y compre una 3-12x56 meostar y listooo jaja

esta sin lugar a dudas a la altura de una meostar

tano1315

#14
ok... ni idea yo por ese dinero me tiro a zeiss o meostar que se yo.

saludos y buena suerte :sm6:

rayon

#15
En muchos foros americanos hablan muy bien de las burris a pesar de ser creo, filipinas.
Ese modelo tiene un reticulo similar al de mi VX3 con punto iluminado en el centro.

pablohugo

#16
Cita de: "flanders"
Cita de: "rayon"En muchos foros americanos hablan muy bien de las burris a pesar de ser creo, filipinas.
Ese modelo tiene un reticulo similar al de mi VX3 con punto iluminado en el centro.

rayon:

estas errado amigo, las que son filipinas son las modelo "fullfield" que si son hechas alli,
pero controladas con todas las correspondientes pruebas en USA una por una!!!!!!
y una perlita mas, esa mira que te recomiendan antes tiene garantia de por vida!!!!!

tambien te digo eso:
si ya tenes una vx3 , ir a una conquest, significa bajar varios escalones, en serio, la conquest
es muy buena pero es la linea "barata" de zeiss.....
es mas......tuve la posibilidad de ver en una bushnell elite 4200 y al lado la conquest
( por supuesto apostado, de noche, una arriba de su respectivo fusil )
y la verdad que me quedo con la elite, pero bastante mejor me parecio, bastante!!!!

de la que no tengo referencia es de la elite 6500, pero indudablemente debe de ser buena

saludos
En mi humilde opinion, me quedo con una leupold vx3 o vx6, o una burris six o una meostar a la conquest.

rayon

#17
La VX3 que tengo está colocada en un fusil que tengo desde hace mas de 20 años y NO SE MUEVE DE AHI (es MI FUSIL para todo).
Pasa que tengo que comprar otra mira para otro fusil que está "ciego" y mi hermano necesita tambien una.
Salio el tema de la compra porque mi primo viaja a Miami, pero consultando veo que si trae mas de U$S 1000 puede tener problemas en aduana. Asi que decidi que en este viaje, le traiga a mi hermano que tiene un solo fusil y yo esperar al proximo viaje (o comprar en Argentina).
Como otra opcion podria mandarle a Patti alguna de las miras que tengo para cambiarle el reticulo ($750). En fin, como veran estoy cada vez mas confundido,  jajajaja. Gracias por soportarme.

Pollo

#18
Disculpen muchachos, pero no se de donde sacaron que la Conquest está varios escalones por debajo que una VARI X III. Y que una Meostar es muy superior. Conozco muy bien la Leupold y particularmente las Meopta no me gustan, ni por su poca distancia pupilar en la mayoría de sus modelos, ni por definición.
 Es más en otro "foro" hay un link donde se compara en USA (está en inglés) a la Conquest con algunas Leupold, Swarovsky, etc. y la dan en muchos items superior a la Zeiss.
 Que la Conquest sea la opción barata de Zeiss, no significa que sean una poronga, nada que ver, solo que tiene una relación precio calidad óptima para el mercado americano. Pero no nos olvidemos que no deja de ser Zeiss, por lo tanto esta empresa no creo que se juegue su reputación sacando una cagada de producto.
 Con respecto a Burris, poseo una Signature 6x42, que para los que no conocen de la marca es o era posiblemente el modelo top, por su tratamiento Multi coated de lentes, su gran campo visual y su definición. Este modelo es superior a las demás Burris y comparable según los que saben a la calidad de algunas europeas de primera línea. Realmente es una preciosura.
 Aunque en rigor de verdad particularmente me quedo con la Conquest que adquirí hace poco, ya que de noche me gusta más como se ve con esta, que con la Burris.
 Saludos!

pablohugo

#19
actualmente signature es la linea mas baja de las que se fabrican en USA, ya que fullfield es la mas bajas pero estan ensambladas en Filipinas y revisadas en USA. Por encima de la signature hoy esta la Black Diamond (suplantó a la Euro Diammond) y el tope de la marca es la Six X. Por Euro Diammond e visto y mete miedo lo que se ve, muy buena. No por casualidad en USA Burris esta haciendo estragos en el segmento de media, y media alta.

Pollo

#20
Mirá flanders, tuve las 2 en mis manos y tiré con las 2 y te digo que de noche la Conquest me pareció más nítida que la VXIII, y no lo digo yo solamente en foros americanos comparan a la Conquest con las nueva VX3 y Con la Swarosky Z3 y muchos se inclinan por la Zeiss, por algo será.
 De día muchas miras son buenas, pero de noche, es otra cosa y en EEUU se caza solamente con luz natural, por eso no le dan bola a la luminosidad en condiciones malas.
 Flanders comparar a la Conquest, con Una Elite 4200 no tiene gollete hermano sos el único que hace esa comparación, desconozco con que fundamentos.
 Y te digo que Zeiss, es Zeiss, por más que como citan algunos las lentes de las Conquest sean Meopta, sigue siendo marca de calidad.
 PabloHugo, no sabía que ahora la SIgnature era ahora la línea más barata, como te citaba en su momento era la top, es más en el manual que acompaña a la mía (que tiene seguramente más de 20 años), señala claramente que Signature era el modelo superior, con características que no poseían los otros modelos, como el Fullfield, como el tratamiento de las lentes, el mayor campo visual, etc.
 Saludos.

pablohugo

#21
Cita de: "Pollo"Mirá flanders, tuve las 2 en mis manos y tiré con las 2 y te digo que de noche la Conquest me pareció más nítida que la VXIII, y no lo digo yo solamente en foros americanos comparan a la Conquest con las nueva VX3 y Con la Swarosky Z3 y muchos se inclinan por la Zeiss, por algo será.
 De día muchas miras son buenas, pero de noche, es otra cosa y en EEUU se caza solamente con luz natural, por eso no le dan bola a la luminosidad en condiciones malas.
 Flanders comparar a la Conquest, con Una Elite 4200 no tiene gollete hermano sos el único que hace esa comparación, desconozco con que fundamentos.
 Y te digo que Zeiss, es Zeiss, por más que como citan algunos las lentes de las Conquest sean Meopta, sigue siendo marca de calidad.
 PabloHugo, no sabía que ahora la SIgnature era ahora la línea más barata, como te citaba en su momento era la top, es más en el manual que acompaña a la mía (que tiene seguramente más de 20 años), señala claramente que Signature era el modelo superior, con características que no poseían los otros modelos, como el Fullfield, como el tratamiento de las lentes, el mayor campo visual, etc.
 Saludos.

Eso es correcto, en eso momento burris solo fabricaba en USA, tenía las fullfield y las siganture (unos mirones); y tal como vos mencionas la signature era la top. La tuya ya viene con posi lock?? Seguro que tu mira tiene 20 pirulos y se ve como el 1er día.
Después hacen fullfield 2 en filipinas, continúan con signature en USA  y aparece Euro Diammond.
Actuemente es asi, dentro de lo que no son miras tácticas:
-burris six X (USA)
-burris Black Diammond (USA)
-burris Signature  (USA)
-burris Fullfield II y Fullfield 30 (FILIPINAS)

A mi humilde entender Burris anda muy bien en precio/calidad en cada uno de segmentos. Aclaro que la Six X nunca la vi, las otras si. Todas tienen garantía de por vida.
Un detalle que no me gustó es que en las ret 4 el mismo era muy finito, ergo si es ret 4 mejor que tenga el puntito iluminado, sino se dificulta el tiro con luz crepuscular.

Pollo

#22
Hola Pablohugo, la mía no tiene posi lock, digamos que es una Signature 6x42 "básica", porque incluso había modelos variables con corrector de paralaje.
 Te digo que para cazar tiene un campo visual superior a muchas miras por las que mirado, lo único que posee un retículo plex, que la verdad es muy fino, pero por consejo de alguien al que respeto mucho y consulto permanentemente, no lo he cambiado para no tocar la mira como viene de fábrica, que se yo.
 Flanders, con todo respeto, te digo que cuando compré la Conquest, fue después de haber leído varios post en distintos foros y haber consultado a cazadores y conocedores de años, ya que a mi no me sobra la guita y trato en lo posible de conseguir la mejor relación precio/ calidad. Además la conseguí gracias a un amigo que me tiró el dato a un precio muy bueno. Es más incluso te comento que estaba por comprar una Diatal West Germany 6x42 porque buscaba algo que permita cazar de noche, o sea algo bien polivalente, pero los precios que piden por estas miras muchas veces son elevados en comparación a otras miras nuevas excelentes. Cada cual con su gusto...
 Pero jamás amigo flanders, se me cruzó comprar una Vari XIII porque es una mira excelente en construcción, que nadie discute, pero para bajas condiciones de luz, le falta y mucho, más allá que he escuchado a más de uno asegurar que ven con ella muy bien de noche. Yo que soy medio chicato, hago una reflexión simple, si esto fuera realmente así ningún cazador gastaría un fangote en una mira alemana o austríaca para cazar de noche.
 Respetuosos saludos.
 Pollo

Paulo

#23
Tengo una Burris fullfield 2 en una Ruger 10/22 antes la tenía en un Marlin 3006. Se ve muy bien, Ballistic Plex es algo fino para la noche. Y tengo una Conquest 3-9x40 en un Wby 3006. Ambas son muy claras pero me quedo con la Conquest. Una es filipina y la otra es ensamblada en USA con materiales alemanes.

Yo no me atrevería a comparar una Conquest, por más que sea la línea más baja de Zeiss, con una 4200... Creo que está a la altura de una VX III pero la Conquest tiene mayor transmisión de luz.

Sdos y la que compres en USA con ese dinero seguro va a ser buena.

Paulo.-

arg

#24
:sm84:  :sm84: