ballester molina o norinco?

Publicado por virgilio, Enero 12, 2012, 06:33:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

virgilio

buenas, estaba viendo una publicidad en un revista y se me ocurrio plantearme cual me compraria. no es que vaya a comprar en este momento.
hace poco compre una 917 c y por ahora hasta ahi llegue.
pero me gustaria tener el mitico calibre y bueno queria ver que piensa la mayoria.
mas que nada comparando lo que son los fierros en si y mas alla de la guita.

colibri

#1
Primero guita en mano, luego (no es mi caso) si supiera de armas BM en un excelente estado o muy buena (cuidado con los ÁÁpicarosÁÁ) la Norinco la podes comprar 0 km no es tan dificil.

virgilio

#2
es cierto la norinco es 0km... pero una BM en buen estado?
tuve la oportunidad de tener en mis manos (hara cosa de un año y pico) una BM de la marina que estaba como nueva,  en esa oportunidad ofreci comprarla y no hubo caso.
como veras no me quede calentito  :sm268:

magali1

#3
BM sin dudarlo con buena revisión :sm138:

condicionuno

#4
Para que andar probando suerte? Norinco 0Km y a la bolsa!
Comprar una BM en vez de una Norinco nueva?, solo lo haria por una cuestion de sentimentalismo...pero por practicidad...
Sé que muchos me tildaran de hereje por esto, pero es mi opinion nomás.
Condicionuno

virgilio

#5
ok. tire la pregunta para ver que piensa la mayoria.
a mi me tira mas una BM tal vez por lo que decis vos de sentimentalismo.
pero mas alla de ser 0km que ventajas tiene la norinco?
perdon por la ignorancia...

quincong

#6
Mi modesta opinión, se basa puramente en mi anatomía. Al tener mano chica, la BM me queda un poco incómoda de empuñadura, en cambio la Norinco como cualquier clon de Colt 1911, (La DGFM Sist Colt 1927 por ejemplo),por el seguro de empuñadura, me resulta anatómicamente muy cómoda de empuñar y encarar. Por lo demás la Norinco, se puede conseguir 0 Km la BM. Sería un milagro conseguir una en buen estado, y quien la tiene por tener un pedazo de historia...no la larga. Que tengas suerte. Un saludo. :sm6:

Trabucos

#7
Si la BM está buena, entrále, lo mismo que si encontrás una Sistema buena,
El problema es que el que las tiene, difícilmente se desprenda de ellas. Yo tengo Sistema y Ballester, ambas en muy buen estado y no las vendo ni loco.
Si no consiguiera una BM o Sistema buena, mi tercera opción , sin duda sería Norinco.

Trabucos

esco61

#8
Norinco

condicionuno

#9
Cita de: "esco61"Norinco
Fundamente, por favor..... :)

Cita de: "virgilio"ok. tire la pregunta para ver que piensa la mayoria.
a mi me tira mas una BM tal vez por lo que decis vos de sentimentalismo.
pero mas alla de ser 0km que ventajas tiene la norinco?
perdon por la ignorancia...
Y.... justamente esa: ser 0km, que se traduce en menos problemas, cierta garantía, y saber que nunca nadie le metiò mano sin saber.

Condicionuno

bell212

#10
Si la queres para poligono y tiras en forma bstante regular Norinco
Si tiras cada tanto y la tenes como pieza practicamente  de coleccion BM (Yo tengo una de ARA)

Te paso a explicar mi opinion, si me comro una BM la busco por todos lados para conceguir una con todos sus nro iguales es mas si puedo con sus cargadores tambien , como la que tengo. Y una pieza de esta me daria lastima quemarla con varios tiros por mes, en cambio para este fin me compraria una Norinco


Moraleja, si estas caliente por tirar con una 45 comprate la Norinco y de a poco busca una BM buena y tenela como un poco de historia fierrera argentina

virgilio

#11
Cita de: bell212Moraleja, [resaltar:2cpdz3xs]si estas caliente por tirar con una 45 comprate la Norinco y de a poco busca una BM buena y tenela como un poco de historia fierrera argentina[/resaltar:2cpdz3xs]

jaja, me leiste la mente!
igual por ahora me quedo en el molde pero mas adelante veremos.. :sm18:
gracias por tu respuesta

Luca1976

#12
ballester molina o sistema. Mejor terminaciòn, historia, etc.
Obviamente hay que conseguir alguna buena... y como dicen el que tiene una no la vende.

osvaldo58

#13
Yo también estoy caliente por conseguir una BM en muy buen estado, simplemente por que me gusta.
Tengo una 22 y quiero la hermana mayor, ja ja ja
Si le vas a dar mucho uso, la Norinco es una muy buena opción.
Hasta ahí habla la razón y la lógica, pero el que compre armas por esas dos cuestiones y no por que se calentó con un fierro
que tire el primer tiro.......................

Raul Gonzalez Melian

#14
Virgilio buenas noches...
Los colegas te han fundamentado mu bien todos sus puntos de vista, por lo que se hace muy personal la elección.
Si bien es muy cierto que nuevo siempre es mejor que usado, hay que tener en cuenta que BM está muy pero muy bien hecha, en lo particular me gusta más la Argentina que la China, creo que mano a mano está mejor...
La ventaja de la norinco quizá radicaría en que a partir de su frame podrías customizarla convirtiendola en un engendro como el que todos quisiéramos, aunque también se le puede hacer alguna cosita a la BM.
De cualquier modo más allá de la polémica me imagino que a vos lo que te interesa es la verdadera preferencia de otros tiradores a la hora de elejir, y lo que te puedo aportar al respecto es que si me apuran me quedo con la Ballester por tradición, por pedigree, y sobretodo porque es argentina y está muy bien hecha, al punto que funcionalmente si está en buenas condiciones no tiene que envidiarle nada a ninguna otra de su sistema, incluyendo las americanas, es mi humilde opinión en virtud de lo que me ha tocado manejar.

juan manuel escobar

#15
Sin dudarlo una Norinco, el tema es que obtener una Ballester muy buena es casi imposible y de haberla es muy caro, ademas a la chinita le entran todos los repuestos y reformas para las Colt, cosa que a la nacional no, y otra cosa las Norinco andan realmente muy bien, tan bien como una pistola hecha en los EEUU, o incluso mejor, el tema es la terminación, y que es mejor ablandarla o mejor dicho ajustarla y pulirla un poco para dejarla sin arrastras o dura.

javierpichot

#16
si les gusta tanto la BM, por que no me compran la que tengo en venta  :sm18:

FABIAN.45

#17
Las dos amigo, si podes entrale a las dos no te vas arrepenetir mira como pegan!!!!

Agrupaciones de mi chinita!!!!



Uploaded with ImageShack.us


Agrupaciones de un Bella Ester ...mí materia pendiente (Quiero una así)!!!



Uploaded with ImageShack.us

 :sm6:

virgilio

#18
gracias muchachos por sus respuestas!
por ahora no puedo pero mas adelante quien te dice y le entro pirmero a una y despues a la otra.
lo que se podría decir un trío con una argenta y un chinita ajaja!

juan manuel escobar

#19
Yo tengo una Ballester Rigaud totalmente original, con pavon al 90 por ciento, y tres cargadores con misma numeración, la pistola es de 1937 y esta como nueva, pertenecía a un pariente lejano mio, y tengo su funda original, el arma dice ejercito argentino, y como mi pariente era oficial del cuerpo de ingenieros tiene muy poco suso, esta como nueva, de echo es la mejor que e visto en mi vida.

juan manuel escobar

#20
Aclaro no la vendo ni loco, es realmente única y como dije se muere conmigo, y después que palme seguro mis parientes la venden por unos pocos mangos, estén atentos si me matan, lean los diarios..

javierpichot

#21
Cita de: "juan manuel escobar"Aclaro no la vendo ni loco, es realmente única y como dije se muere conmigo, y después que palme seguro mis parientes la venden por unos pocos mangos, estén atentos si me matan, lean los diarios..

mientras no la entreguen para que la aplasten por 600 pesos..., en ese caso, que tu fantasma no los deje en paz  :sm278:

criollo

#22
Es mi deseo encontrar una BM o Sistema en excelente estado, estoy en la búsqueda, es un pedazo de historia y un fierro de la puta madre. Tuve Norinco, anda muy bien, pero no me gustan las tuneadas, es un arma para usar y usar sin preocupaciones.

robertt

#23
ballester y si es posible rigaud :sm138:

MarcosRodriguez

#24
Mira!!!!!
Hablar mal de algo que lleve el sello "norinco" seria mas o menos como pegarse la cabeza contra un adoquin y pensar que se va a partir.... indudablemente lo que se te va a partir es la cabeza!!!
Amo la fabricacion de armas que tienen esos chinos, a los que al parecer les regalan el acero y encima tienen una metalurgia de primera (sera por los miles de años de historia armera que cargan encima?:::::)
Pero respondiendo al post, prefiero siempre una BM.... nada mas que por ser un claro exponenete de COMO SE HACEN LAS COSAS..... algo confiable, indestructible a pesar de todo el maltrato posible.... Es decir si ves que el cañon esta gastado, lo cambias, y listo!!! pero la corredera, el sistema de gatillo y demas componentes estan diseñados "a la antigua"... para sobrevivir a los bisnietos de los dueños originales!!!
Dejemos de comparar, si no es posible!!!
(OJO, NO SE LO DIGAN A NADIE, PERO CREO QUE LOS CHINOS DEBEN TENER LA MISMA IDEA, PORQUE HACE 15 AÑOS ME COMPRE UN RIFLE 22 CHINO PENSANDO EN ROMPERLO PARA QUE ME LO CAMBIEN POR OTRO, Y JAMAS LO PUDE ROMPER... HACE DOS AÑOS EMPECE A CUIDARLO!!! SE VE QUE ALGO SABEN ESTOS CHINOS DE MIER....)