Menú principal

Problemas con oxido

Publicado por Francisco, Enero 13, 2012, 04:27:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Francisco

Revisando mis cuchillos me di cuenta que uno tiene un oxido bastante feo. :sm179:
  queria saber que productos o que metodos utilizan ustedes para sacar el oxido sin perjudicar al cuchillo
 Ahi van las pics

Un saludo grande

Mauro Di Rico

Hola francisco...mira lo que podes hacer, es tratar de sacarle la mayor cantidad de oxido posible con una birulana....eso por lo menos te va a sacar lo mas superficial, las marcas te van a quedar pero el oxio lo sacas....y despues de eso le pegas una buena rociada con wd40 y listo....
pero el mejor consejo es que si no vas a usar tus cuchillos por mucho tiempo, los dejes a todos con fuera de la vaina....
el otro tema es que como a las armas a una coleccion de cuchillos tambein se la debe mantener y limpiar...no falta la oportunidad de que llega alguien a tu casa le mostras el cuchillo y como siempre la gente tiene la mania de agarrar un cuchillo por la hoja y tocarle el filo(solo los dioses del olimpo saben para que cuernos tiene  cabo un cuchillo), y te dejan huellas digitales en la hoja.....eso en un acero al carbono es catastrofico, porque al dia siguiente o 2 dias mas si hay humedad se te oxido....
asi que amiugo siempre las hojas con wd40, aceite de armas o cualquier coas que le quieras poner....antes de ir a cazar o de usarlo lo limpias y listo.
abrazos.

jake

Hay un líquido de penetrit que lo venden como quitasarro en las ferreterias. Tiene Fosfórico diluído, con lo cual evitas el rayado. Lo bueno del forfórico que ante el oxido rojo, lo pasiva y detiene el carcomido que continúa donde se hizo elporo. Después... al carbono... siempre limpio con agua fria y bien seco... o con aceitito desplazante.

Es una idea...

carlin

muy bueno el consejo,a mi me pasa lo mismo,lo gua a probar.
Saludos Mauro

Francisco

Cita de: "Mauro Di Rico"Hola francisco...mira lo que podes hacer, es tratar de sacarle la mayor cantidad de oxido posible con una birulana....eso por lo menos te va a sacar lo mas superficial, las marcas te van a quedar pero el oxio lo sacas....y despues de eso le pegas una buena rociada con wd40 y listo....
pero el mejor consejo es que si no vas a usar tus cuchillos por mucho tiempo, los dejes a todos con fuera de la vaina....
el otro tema es que como a las armas a una coleccion de cuchillos tambein se la debe mantener y limpiar...no falta la oportunidad de que llega alguien a tu casa le mostras el cuchillo y como siempre la gente tiene la mania de agarrar un cuchillo por la hoja y tocarle el filo(solo los dioses del olimpo saben para que cuernos tiene  cabo un cuchillo), y te dejan huellas digitales en la hoja.....eso en un acero al carbono es catastrofico, porque al dia siguiente o 2 dias mas si hay humedad se te oxido....
asi que amiugo siempre las hojas con wd40, aceite de armas o cualquier coas que le quieras poner....antes de ir a cazar o de usarlo lo limpias y listo.
abrazos.
Muchas gracias por la repsuesta, aver si mañana me pongo a hacerle el service a los muñecos
 Un abrazo  :)

Mauro Di Rico

No hay nada que agredecr amigo....en lo que se pueda ayudar siempre es con gusto.
un abrazo grande.

colibri

Yo los suelo limpiar, los seco y le paso aceite para maquina una pequeña pelicula. Para sacar oxido alguna virulana fina y antioxidante.

calibre22magnum

Estimados foristas de armas blancas
No soy de andar en este foro pero me agradan los cuchillos, ya que tengo varios y artesanales
Por lo que tengo entendido y que es lo que practico, los cuchillos fuera de la funda porque los ácidos y sales del curtido de los cueros producen óxido en el metal agravados siempre por la humedad ambiente, el cuero es poroso.
Los que guardo en vaina, únicamente "engrasados", si, con grasa de bovino, (La que le cortamos al asado, siempre cocida)
Si me equivoco por favor corrijan, que este tema me preocupa.
Saludos y disculpen mi pobre conocimiento del tema. :sm259:

Damian

las veces que me encontré  con el oxido, le mande una lija bien finita ( esa q parece papel), y paciencia. para guardarlos en la vaina: vaselina liquida, esa q no tiene ni olor a nada, una pasada finita con un trapo mojado en eso, también para los otros fierrros q no se usan habitualmente es buena la vaselina.

Saludos!

Mauro Di Rico

hay muchas maneras de cuidar los cuchillos.....cada uno tiene sus formas, lo principal es lograr el cometido...que no se oxiden.
si logramos eso, ya esta jjejeje.

Damian

Cita de: "Mauro Di Rico"hay muchas maneras de cuidar los cuchillos.....cada uno tiene sus formas, lo principal es lograr el cometido...que no se oxiden.
si logramos eso, ya esta jjejeje.
Así es don este hombre!  :)    

Pregunta de loco, vos que recomendas para limpiar despues de usar los q estan pulidos a espejo? me regalaron uno y se mancho como con agua....

otra cosa qe me interesa: me pasa a mi solo o a todos les parece q la carne deja manchas q antes no dejhaba, ando comiendo asados hace bastante ya, y no se me manchaban los cuchillos antes como ahora, termino mandandoles detergente y asgua!

un abrazo

serdiaz

Yo nunca he podido quitar del todo las manchas, una vez que están se quedan las guachas.