Menú principal

9mm chica

Publicado por escorpiano, Enero 14, 2012, 07:03:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

escorpiano

Hay en nuestro mercado una 9mm mas chica que la G26 ? y confiable - gracias

Maegril

#1
Cita de: "escorpiano"Hay en nuestro mercado una 9mm mas chica que la G26 ? y confiable - gracias

Hasta que alguien pase el dato de una pistola que cumpla las tres cualidades...

La Ruger LC9 es más chica. Si es confiable y si se consigue en nuestro mercado, no te lo puedo informar con certeza.
La S&W Chief's Special está ahí nomás de tamaño con la 26. No creo que tenga problemas de confiabilidad, y se consigue 0km.
La vieja SW9 (monohilera, look Sigma) seguro que es más chica, y cada tanto aparece en avisos de usados. Pero la verdad, aun siendo simpatizante de la marca, no me compraría una de esas.

tanque

#2
Aca mas chiquitas que la glock 26 llegan la Ruger lc9 y la Taurus 709 slim. No tengo experiencia con ninguna para decir si son confiables.
Las SW como te dice bien maegril se consiguen cada tanto.

escorpiano

#3
¿ La bersa nueva de plastico , esta dentro de esa categoria de chicas y confiables ? consulto porque es un arma que unicamente la vi por foto y no hay comentarios de la misma - Gracias

granaljo

#4
Agrego la Beretta 9000 (con mala prensa) y la CZ Rami

Maegril

#5
Tengo la impresión de que la nueva Bersa es MíS GRANDE que la G26 en altura y longitud.

virgilio

#6
Cita de: "granaljo"Agrego la Beretta 9000 (con mala prensa) y la CZ Rami
si, me parece que la CZ Rami es mas chica pero no estoy seguro dado que no tuve en la mano a la G26. lo digo a ojo nomas.

eXpat

#7
Cita de: "Maegril"Tengo la impresión de que la nueva Bersa es MíS GRANDE que la G26 en altura y longitud.
Si, es mas finita pero mas grande.

serdiaz

#8
Hasta no hace mucho andaban dando vuelta las AMT Backup en 45 y 9mm, tirito supo tener una a la venta y según él, que las probó e incluso escribió un artículo, andaban muy bien. No se si se conseguirán.

javierpichot

#9
Esta es muy buena...



carga 8 gigas jajaja

colibri

#10
Las AMT no eran tan caras, creo que eran DAO. (no tire tuve una en 45 ACP, formas redondeadas, compacta, tenía pinta).

serdiaz

#11
Cita de: "colibri"Las AMT no eran tan caras, creo que eran DAO. (no tire tuve una en 45 ACP, formas redondeadas, compacta, tenía pinta).
Hola colibrí, son muy compactas y, a mi criterio, muy lindas, pensadas como arma de backup.
aca le pongo el link mencionado, saludos.
http://www.tirito.com.ar/Notas/AMT.htm

blak

#12
FM detective ?

colibri

#13
la AMT que vi no me parecio de mala factura en su epoca tenían un precio accesible.

Condicion1

#14
Transcribo la nota que fuera publicada en la revista RTA:


Nueva Pistola Bersa BP CC cal. 9mm

La noticia no es nueva, desde hace mas de un año que la marca de Ramos Mejia, viene promocionando el lanzamiento de su nuevo modelo; Desde entonces salieron notas, circularon videos, fotos en sitios y foros de internet, pero en las armerías ni noticias de cuando saldría a la venta, la ausencia de la empresa en las ultimas ediciones de “La Feria” y los maliciosos comentarios sobre la calidad de sus productos, sumados al accidente ocurrido en ocasión de servicio de un miembro de la PFA, y ni hablar de los controles impuestos por el RENAR, me hacían suponer que difícilmente podría contar con una de estas pistolas.

Y por fin llego el día
Los primeros días del mes de septiembre me avisan que ya se encuentra a la venta y decidí adquirir una, con unos $2600 tramite urgente mediante, llego a mis manos ansiosas, prepare munición y aprovechando una jornada de trabajo, me dirigí a TFA de San Fernando a probarla.

Descripción
Se trata de una pistola semiautomática, de tamaño ultracompacto, con armazón de polímero, sistema de disparo con aguja lanzada, con premontado al estilo safe-action.
Con un cargador monohilera de capacidad para 8 municiones del calibre 9x19mm.
Antes de usarla procedí a leer el manual (tal cual como dice la inscripción en castellano e ingles, que esta en el armazón) y desarmarla para poder tener una mejor idea de su funcionamiento y detalles constructivos, a primera vista podemos notar, la ausencia de palancas o seguros, solo sobresale un poco la palanca de reten de corredera que oficia también de eje, por el cual comienza el desarme.
Ya retirada la corredera, se observa el conjunto guía-resorte recuperador doble, donde el externo posee espiras planas.
El pequeño cañón es de 84mm de longitud, el sistema de acerrojado es el clásico browning mejorado conocido también como sig-petter.
Retirando un perno podemos sacar todo el conjunto de disparo, siendo este separable totalmente del frame sintético, lo que nos hace suponer que este podría ser reemplazado por una eventual rotura, la corredera se desplaza sobre unas finas guías de chapa estampada componentes del conjunto citado.
Posee seguro automático de aguja, además el que opera sobre la cola del disparador y seguro de cargador.
Si me falto algún dato, adjunto el cuadro con los datos que figuran de fábrica y alguno más.

Primeras Impresiones y Prueba de Tiro
Apenas me la entregaron, recibí una primera buena impresión, viene en un maletincito plástico, muy bueno para el transporte y la guarda. Al abrirlo recibí la segunda buena noticia: viene con un cargador adicional, (venia resignado ya que otras Bersa que adquirí solo traían un cargador y presentadas en una caja de cartón)
En un principio, me pareció rara e incomoda en la mano, hasta que me acostumbre al muy fino grip, encontré cómodo y practico el botón de liberación del cargador, que es ambidiestro sin necesidad de  modificaciones.
Una vez lleno el cargador y al tirar de la corredera sentí el filo de las líneas en forma de arco que posee, realmente aseguran que no resbale de la mano.
Cuando la empuñe, con la técnica pulgar sobre pulgar, note que el pulgar de la mano soporte me encajaba perfecto sobre un rebaje a la altura del nacimiento delantero del arco guardamonte, buen acierto de diseño.
Ahora bien, el grip finito y el tamaño de mis manos hacen que mi índice se “meta todo” en la cola del disparador generando una incomodidad, que tendré que superar con un poco mas de entrenamiento.
Cuando la lleve a la altura de mis ojos, pude apreciar y no se puede negar el buen encare que se obtiene en estas pistolas con correderas de sección bien cuadrada, el alza y guión poseen los típicos puntos blancos para su alineación.
A lo que nunca preste atención, y que alguna vez creí que fuera necesario es al aviso de bala en recamara, me he acostumbrado tanto a la realización del soft-check, igualmente no esta demás que lo posea, no afecta demasiado ni en el funcionamiento ni en el costo del arma.
Una vez tomada la puntería comencé a presionar la cola disparadora, con un leve arrastre, se puede notar cuando actúan los seguros automáticos, el escape es bien nítido y el reset cortisimo, pero como dije el hecho de tener en índice muy adentro, hace que los recorridos parezcan mas largos y a su vez se, tornan mas lentos, después de practicar un poco pude sacar el doble tap como corresponde.
Probé solo mis recargas (unos 150 tiros), ya que no tuve tiempo ni ganas de comprar munición factory (aclaro que las preparo con rendimiento similar a la original) alimenta bien tanto puntas RN de 124gn como troncoconicas de 147gn, con la expulsión no tuve problemas, se ve bien robusta la una extractora.
Disparando series rápidas, me pareció muy controlable y sorprende la precisión para un arma del tamaño subcompacto.

Comparaciones odiosas y análisis
Es innegable que se trata de un producto pensado para un mercado, donde la Portación oculta de un arma de fuego es legalmente accesible, al contrario de nuestro querido país, prueba de ello es la inscripción en ingles que advierte leer el manual antes de usarla y la presencia del seguro “con llave” que oportunamente tiene una bandera argentina a modo de llavero.
Actualmente no se comercializan armas que ocupen este segmento, (podríamos poner como ejemplo la Sig 239 o un poco mas lejos la Glock 26) solo Bersa había lanzado anteriormente la 380CC, si las comparamos, los tamaños son parecidos La BP la supera utilizando un calibre mas idóneo para defensa e incorporando detalles de diseño mas acordes a los cánones actuales.
En definitiva, es un arma muy liviana, no molesta ni es cansadora para portarla, la use todo un día en una funda tipo panqueque en la cintura, sin problemas.
Se extraña un cargador de mayor capacidad, pero la haría mas gruesa y pesada y creo esa no es la idea, con el correr de las horas uno empieza a quererla y a pensar que no seria una mala opción como arma de servicio (recuerden sino a la Walther P5), lo que si me resulto un poco complicado es el cambio rápido de cargadores, son finitos y cuesta un poco embocarlos.
Y de lo que no estoy demasiado convencido es del seguro de cargador, le agrega una posibilidad de falla que una pistola de este tipo no me gustaría tener.
El disparador como dije antes, presenta cierto arrastre, que tratándose de una pistola de defensa no molesta, de la parte estética no me ocupo demasiado, ya que soy de la idea de que con esta pistola no voy a salir a conquistar mujeres (demás esta decir que mi esposa me mataría) solo un pequeño detalle de terminación en la tapita posterior es observable, y me estaba olvidando del infaltable en toda pistola que se digne de moderna, riel tipo picatinny que en este tipo de arma no se justifica, ya que al montarle cualquier accesorio se complica “la ocultabilidad”, pero le queda bien.  

Para finalizar
Con este producto Bersa ha dado un salto en la evolución de sus pistolas, espero que no descuide a los usuarios argentinos que supimos ver las buenas cualidades de sus armas y le confiamos nuestra seguridad y siga poniendo a nuestro alcance armas de calidad a un precio correcto.


Calibre / Capacidad   9x19mm / 8+1 cartuchos
Accion de Disparo   Percutor lanzado, precargado
Seguros   De disparador, automático de percutor, de cargador y de bloqueo de corredera y disparado con llave
Dimensiones   163 mm de largo x 24 mm de ancho x 126mm de alto
Peso    600 g descargada
Radio de Miras / Tipo   135mm Alza y guion fijadas en cola de milano
Cañon   84 mm con 6 estrías paso 254 mm
Cierre   Por corto retroceso, cañon basculante, con encastre en la ventana de expulsion



Ahora aparte: llevo hechos mas de 400 disparos y todavia no me digne a limpiarla, anda muy bien , es extremadamente precisa y de una velocidad impresionante un arma 100% recomendable

escorpiano

#15
Condicion 1 : Te agradezco mucho y te felicito por los detalles minuciosos de la pistola y logicamente si la probaste y estas coforme , con eso basta - Hasta ahora no habia leido a alguien que diera en forma detallada  , lo que es y lo que le parecio la pistola - Yo partcularmente andaba viendo con tiempo alguna subcompacta en 9mm ,  y logicamente la gran mayoria de las personas que le pedi una sugerencia , optaron por la G26 , tambien vi y busque informacion por la HS subcompacta y me gusto mucho , pero quizas mi mentalidad un poco antigua , hace que le tenga un poco de temor a los rieles de corredera de polimero ; pero ahora que me das mas detalles de la nueva bersa , voy a tratar de verla mas en detalle y tambien pienso que la diferencia de precio con las otras es notoria - Los datos sobre medidas de , largo , alto y ancho de la pistola , no esta de acuerdo con las que da la fabrica en la pagina de Bersa - voy a ver cuales son las medidas , reales de la pistola y despues comparo- Un saludo grande - Robert

elreservista

#16
creo que la BP9CC es apenas mas chica que una Glock si la pones a la par, estan casi similares de tamaño.




escorpiano

#17
Reservista :  No llego a ver bien , pero me parecio que en la foto esta la Bersa bp9 y una Glock 17 - yo a la Bersa la estaba comparando en tamaño con la G26 , no se como andan !! y si me podes dar algunos comentarios de la Bersa ( que te parecio, como la notaste , esrecomendable ) te lo voy a agradecer - Robert

elreservista

#18
Cita de: "escorpiano"Reservista :  No llego a ver bien , pero me parecio que en la foto esta la Bersa bp9 y una Glock 17 - yo a la Bersa la estaba comparando en tamaño con la G26 , no se como andan !! y si me podes dar algunos comentarios de la Bersa ( que te parecio, como la notaste , esrecomendable ) te lo voy a agradecer - Robert

apenas le hice unos pocos tiros a la nueva BP, sabes, quien el hizo un buen analisis fue Gringocontactalo a el o que te pase el link de su comentario. Las fotos de arriba pertencen a un foro americano ConcealedCarry.com donde las estaban comparando con modelos compact de alla, KelTec, Glock y Taurus TCP.

hhg1ar

#19
a ver si te sirve

GLock 26
LENGTH
160 mm / 6.29 in.
HEIGHT
106 mm / 4.17 in.
MAG. CAPACITY
Standard: 10
OPTIONAL
12/15/17/19/33

Bersa BP
LENGTH
161.29mm / 6.35 in.
HEIGHT
121.92 mm / 4.80 in.
MAG. CAPACITY   
7+1

escorpiano

#20
Estuve leyendo el otro dia , en un foro de armas , que un forista estaba interesado en comprar un revolver S&W nuevo , estrenar , recorrio varias armerias de capital y no hay, por el tema de la importacion ; al no haber , buscaba un Ruger 357 y tampoco hay ; y el que tiene uno , esta pidiendo locuras en el precio y , comentaba el forista , que me veo obligado a apuntar a un Taurus 357 , que tambien se le subieron los humos , pero algo , hay -   Hago este comentario porque tengo una G17 y queria vender mi Taurus y comprar una G26 - En el dia de ayer , pregunte en una armeria de la zona sur ¿ cuanto estaba una G26 , nueva ? y me dijo $ 5200 .- Creo que estan subidos de tono - Ahora estoy viendo con muy buenos ojos a la BP9cc - que me pasaron $2500 - a veces , lamentablemente , los numeros mandan - Abra que dejar de mirar , el Mercedes Benz y fijar la mirada en el Renault Clio -

escorpiano

#21
Perdon , me acaba de mandar un mail el responsable de la armeria que me paso $5200 por una G26 - Hoy esa misma arma vale $5565.-

elreservista

#22
Cita de: "escorpiano"Perdon , me acaba de mandar un mail el responsable de la armeria que me paso $5200 por una G26 - Hoy esa misma arma vale $5565.-

y cada dia van a costar mas, y mas, y mas, el domingo por una G17 G3 - 0Km me pasaron $ 4245, ni idea la G26, un dolar a 4.33 pero ayer pregunte en otro lugar no recuerdo que y me estamparon valor dolar 4.40.

Escorpiano, la BP9CC te pasaron un poco salado el valor, yo tengo de 3 lugares a estos precios
$ 2.395 / $ 2.350 y $ 2.290 ojo al pí¬ojo resucitado vendedor!!

escorpiano

#23
Te agradezco mucho el dato reservista , creo que es mucha la diferencia en plata , estoy de acuerdo que a la BP no la puedo comparar con la Glock , pero creo que es mucho - voy a ver si encuentro usuarios de la BP9 , asi me dan sus pareceres -

Derri

#24
Caballeros no se olviden de la Sig p 239!
que también se consigue aca.
Saludos!
Derri