Menú principal

consejos sobre puntería

Publicado por virgilio, Enero 15, 2012, 05:43:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

P7

#25
Agua debajo del puente entonces.  :sm138:

0-0

pampaspk

#26
Yo tengo una PT92 y lei en varios lados que tenian problemas de alimentacion con puntas trococonicas yo tiro con Woffen teflon, no se nada de tiro estoy empezando y me aconsejaron que lo que tengo que hacer es tirar tirar y tirar....
A mi me paso lo mismo que a vos tiraba y pegaba abajo a la izquierda ahora estoy corrigiendo y no tengo que corregir tanto como antes... lo que hice fue lo que te aconsejaron se la preste a uno que sabe y... el problema era (y es) el tirador....

Otra cosa que observe era que algunos impactos entraban de costado y probe otra muni y no tuvo problemas...

la verdad que es mi primer pistola y estoy mas que satisfecho....

PD: No soy experto ni experimentado... recien llevo 250 tiros con mi Taurus...

Saludos.....

P7

#27
Tirar y tirar no es una buena idea. Recomiendo un instructor.

Si uno practica de manera incorrecta lo que logra es generar malos hábitos que luego son muy difíciles de desterrar. El humano tiende siempre a aferrarse a lo primero que aprende, sea lo correcto o no. Por eso se debe prestar particular atención a lograr un aprendizaje sano desde el comienzo.

Las Waffen son de terror, las pseudo "teflonadas" son una pesadilla.
 
0-0

MarcosRodriguez

#28
Cita de: "0-0"Tirar y tirar no es una buena idea. Recomiendo un instructor.

Si uno practica de manera incorrecta lo que logra es generar malos hábitos que luego son muy difíciles de desterrar. El humano tiende siempre a aferrarse a lo primero que aprende, sea lo correcto o no. Por eso se debe prestar particular atención a lograr un aprendizaje sano desde el comienzo.

Las Waffen son de terror, las pseudo "teflonadas" son una pesadilla.
 
0-0
0-0----
Ahora lo aprendi!!! :lol:  :lol:  :lol:
Estoy totalmente de acuerdo. Si te agarras mañas fuleras, cuanto mas tires mas fuerte te las agarras y es mas dificil despues limarlas...
Lo correcto es tirar y tirar, pero despues de adquirir la tecnica correcta con un instructor, y cada tanto que te siga corrigiendo los errores.
Sale mas barato que quemar polvora y renegar!!!

Lo otro: No malgasten su plata con Waffen y Decor!!!! son balas recargadas en serie (no EN SERIO:::) una lastima.... Salen mucho menos que las factory, pero ni siquiera sirven para hacer ruido!!! Van a renegar por unos pesos menos????
Yo, tiro con Stopping Power porque son las que mejor me andan a mi... Aca solo se consigue esa y las cbc...prefiero las SP, aparte el plomo es mas blando y deformante para todo uso....

elreservista

#29
Las Waffen son tobaras y nos tiramos de cabeza a ellas, pero si, la mayoria dice que pegan mal, subamos un peldaño a las Stopping Power sino hay buenas promos en algunos lugares.

Si ciclo mal, siendo nueva, ...... mal sostenida?, alguna vez escuche que se trababan.

Y que si tenes acceso a un instructor u otro tirador con onda que te muestre como tirar, dale para adelante.

A mi me ayudaron bastante, en Lomas un tirador forista de aca, Defpear, y despues Dº Gringo.

Me entra la duda, pero 0-0, no es P7?

Suerte con la compacta Virgilio.

P7

#30
Uno y el mismo. Cometí un descuido al registrarme y quedó así.
En realidad P7 viene del FdT original (de Carone) donde el registro era P7M13USP40 pero se ve que a la gente le quedó/gustó P7.

0-0 (La firma es única y constante, al igual que el avatar)

virgilio

#31
gracias a todos por sus respuestas.  :sm278:
puedo ser mal tirador pero no soy necio jajaja.
voy a consultar con un instructor.
es mi primer 9mm.
tengo una 22 que ya le hice casi 900 tiros. y con otra 22 prestada tire mas de 1000 tiros.
con este calibre no tuve problemas... pero claro comparado con la 9 es casi un aire comprimido.
el tema de la alimentación lo preguntaba para ver si era algo normal de la dupla de esta pistola en particular con ese tipo de punta. o si ya le ahbia pasado a alguien.
0-0 tenes razon hice varias consultas en una, parte de mi desconocimiento acerca de estas cuestiones de los foros. pense que no estaba bien hacer dos o tres temas distintos.

P7

#32
El problema es que de una respuesta, la gente toma lo que más le conviene ver y descarta el resto.
Si se trata de una combinación de elementos, tomar una parte de la solución y querer aplicarla a otra parte del planteo que no es la que corresponde, no resuelva nada y genera aún mas frustración o desconfianza.

0-0

walthergsp

#33
Taurus menciona no usar puntas de mas 124 grains. fijate en la página 9.


http://www.taurususa.com/pdf/pistol_manual.pdf

Acordate que van a venir a decirte ¡Yo tiro con 147 grains y a mi me anda! o cosas por el estilo.

Si la fábrica pone 124 grains debe ser porque tiene ingenieros que pese a estudiar y analizar este tipo de cosas durante años no saben nada. Y jamas se cruzaron con un argentino que "la tiene clara".

Otra cosa, si el tiro es abajo a la izquierda, llevá el alza un poquito a la derecha. Concentrate en la alineación de las miras y no le des gatillazos. con eso probablemente levantes el tiro.

TULKAS

#34
walter, estando solo y sin instruccion se complica darse cuenta si uno esta dando un dedazo. Lo mejor es ir a un instructor que te explique la posta.

kaka

#35
hace una prueba .apoya el fierro si es posible  y sostenelo bien firme ,pero bien firme .después empezá apretar el gatillo muy despacito ,pero muy despacito mas despacio ,se entiende que quiero decir muy pero muy despacio y suave y trata d que las miras estén donde estés apuntando .repetir este proceso ponele 5 veces .despues miras los resultados .si estan todos juntos en un lugar determinado ya tenes una idea de donde agrupa . ahi mismo llamas a otro y le decis que tire 5 tiros .si todos los tiros estan en el mismo lugar pero no donde estan apuntando son las miras .

P7

#36
Lo que kaka recomienda es mejor hacerlo tranquilo y sin munición, se conoce como Tiro en Seco. Hay distintos ejercicios para objetivos individuales y particulares.

Disparar requiere un par de dedos, Tirar exige técnica. Sugiero empezar por aprender y practicar los 7 Fundamentos.

0-0

pampaspk

#37
Pregunta que tan importante es la municion teniendo en cuenta que el problema mas importante es el tirador? pregunto en el caso de los que somos nuevitos en esto del tiro, y que estamos teniendo problemas con el "DEDAZO"???

Lo que voy es que creo personalmente que todavía estoy muy lejos de poder agrupar de una forma aceptable con los errores que tengo, entonces pienso que no me importa si la muni es de calidad buena mala o aceptable teniendo otras cosas que corregir


Saludos y como siempre gracias por los consejos que dan desinteresadamente...

MarcosRodriguez

#38
mira, pampaspk, el tema es mas o menos asi:
Aunque estes agarrandole la mano, siempre te conviene usar muni de buena para arriba, en cualquier arma que sea, larga o corta... por una sencilla razon: Vos no queres el arma para que haga ruido... la queres para aprender a tirar y pegar donde vos apuntes... Si usas una municion que por ahi hace PUM, por ahi PIF...por ahi ni sale, las agrupaciones van a ser desastrosas hasta para el campeon mundial de tiro!!! Imaginate las tuyas, que estas aprendiendo...
Nunca vas a saber si el "choto" sos vos o son las balas, o el arma...
En cambio, con un arma buena, y buenas municiones, el problema se reduce solo a UNO...
SALUDOS!!!

kaka

#39
tarea para pampaspk .
consegir un ac (aire comprimido )
consegir balines apolo o alguno bien berreta y balines gamo o JBS como ejmplo .
hacer 5 tiros con apolo y ver los resultados
hacer 5 tiros con gamo y ver los resultados
hacer 5 tiros con apolo y ver los resultados
hacer 5 tiros con gamo y ver los resultados
hacer 5 tiros con apolo y ver los resultados
hacer 5 tiros con gamo y ver los resultados
hacer 5 tiros con apolo y ver los resultados
hacer 5 tiros con gamo y ver los resultados
hacer 5 tiros con apolo y ver los resultados
hacer 5 tiros con gamo y ver los resultados
hacer 5 tiros con apolo y ver los resultados
hacer 5 tiros con gamo y ver los resultados
hacer 5 tiros con apolo y ver los resultados
hacer 5 tiros con gamo y ver los resultados
acer 5 tiros con apolo y ver los resultados
hacer 5 tiros con gamo y ver los resultados
acer 5 tiros con apolo y ver los resultados
hacer 5 tiros con gamo y ver los resultados  
despues de eso no preguntas mas por que la muni para agrupar debe ser buena :)  .

gringo

#40
Virgilio... hace un par de días que te envié un MP  :sm198:  :sm307:

colibri

#41
El tiro seco es muy util, también me di resultado tirar a una x distancia mts para luego ir alejandome y dispara a x + mts (puede que no tenga un fundamento técnico, pero genera confianza y actitud mental positiva).

virgilio

#42
Cita de: "walthergsp"Taurus menciona no usar puntas de mas 124 grains. fijate en la página 9.


http://www.taurususa.com/pdf/pistol_manual.pdf

Acordate que van a venir a decirte ¡Yo tiro con 147 grains y a mi me anda! o cosas por el estilo.

Si la fábrica pone 124 grains debe ser porque tiene ingenieros que pese a estudiar y analizar este tipo de cosas durante años no saben nada. Y jamas se cruzaron con un argentino que "la tiene clara".

Otra cosa, si el tiro es abajo a la izquierda, llevá el alza un poquito a la derecha. Concentrate en la alineación de las miras y no le des gatillazos. con eso probablemente levantes el tiro.

gracias walther por el dato. con mi ingles tipo tarzan pude entender eso que decis.
sabes que en el manual que me vino con el arma no hay niguna especificación al respecto. demas esta decir que la traduccion al castellano es bastante mala, se ve que al fabricante no le interesa demasiado el publico hispano parlante.

virgilio

#43
gracias por sus repuestas  :sm278:  :sm278:

pampaspk

#44
Mañana voy a tirar y prometo llevar alguna muni buena y otra no tanto y voy a hacer la prueba...

Se los prometo.....

jajajajajajjaja

Saludos...

manuel38

#45
Virgilio yo tengo una taurus pt92 y con respecto a la punteria tira muy bajo es hasta que te acostumbras  yo le apunto al 6 de arriba y ay estoy al centro con respecto a las balas tire con esas y no se trabo pero fueron pocos tiros , es mas la guardo con esas balas en los dos cargadores, ahora me entro la duda y le voy a hacer unos cuantos a ver que pasa. con las recargas cero problema . saludos

criollo

#46
Tiro en seco y polígono a full.

hhg1ar

#47
Cita de: "criollo"Tiro en seco y polígono a full.
misma recomendacion, tenia una taurus 92 que a veces se trancaba con cci, deje de ponerle comida de esa marca, y listo!

virgilio

#48
Cita de: "manuel38"Virgilio yo tengo una taurus pt92 y con respecto a la punteria tira muy bajo es hasta que te acostumbras  yo le apunto al 6 de arriba y ay estoy al centro con respecto a las balas tire con esas y no se trabo pero fueron pocos tiros , es mas la guardo con esas balas en los dos cargadores, ahora me entro la duda y le voy a hacer unos cuantos a ver que pasa. con las recargas cero problema . saludos

probalas, a mi me parece que (si bien pienso cerciorar todo lo que me dijeron) el tipo de punta puede ser el problema. ademas otro forista me dijo el tema del peso de la municion (fijate mas arriba).
mas vale una muni comun que funque y no una que se trabe, hablando en defensa, no?
saludos.

virgilio

#49
Cita de: "criollo"Tiro en seco y polígono a full.

si lo voy a hacer. Gracias!! :sm278: