Problemas al colocar puntas...

Publicado por TANFOGLIOCOMBAT, Julio 25, 2009, 10:41:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TANFOGLIOCOMBAT

Resulta que tengo un lote de puntas MQ con tafil .356, las mas gruesitas por asi decirlo. El tema es que al colocar la punta, me genera una rebarba que tengo que sacar con un trapito y a veces debo usar una navajuta para cortarlo.

El die para apertura de boca me trabaja bien en puntas con trafil mas chico, pero con las puntas teflonadas (baño de pintura epoxy) y con las cobreadas (baño electrolitico, pas pero menos seguido) no sucede lo mismo.

Al momento de hacer el tapper crimp, lo hago muy suave, ya que de por si al ser la punta de un maximo una ajuste muy fuerte generaria mayores preciones.

"weno" espero vuestros comentarios...

saluds y gracias a todos los que contestan mis consultas... :sm321:

Juan

DamianC

Baja un poquito mas el dies de abocardado : les va a hacer el "embudo" mas grande y la punta no va a rebarbar. Si tenes el 4t die seria barbaro porque te va a rectificar toda la municion y no tendras problemas de embocar la bala en recamara.
Op. 2 : compra puntas correctas y vende esas.

Alemagno

Buenas como dice DamianC abrile un poco mas la boca a las vainas para que no trafile la peliculita de tiene, igualmente esas puntas van para atras cuando puedas comprate las de Ponsi y no vas a tener problemas. No te emploman mucho? porque en mi revolver 6" ese bañito se quedaba en la primer pulgada de caño y despues era todo plomo, me volvi loco limpiando y chau MQ
Un abrazo
PD: yo puse un post donde mostraba unas fotos de como quedaban las puntas disparadas

Trabucos

Estas hablando de .38, 357 o 9 ?
Abrir mucho la boca puede impedir en algunos casos la entrada al die de colocacion de la punta y crimpeado

trabucos

TANFOGLIOCOMBAT

9 mm

Trabucos

Mira yo estoy usando las livianitas, las de 125 grains, que tienen la base hueca, al estilo minie. Sinceramente no me sucede, proba  bajar el abocardador, como te dicen pero  solo una pendejesima mas ya que si abris demasiado no te va a entrar la vaina en el die para bajar la punta.

Saludos y suerte,
Trabucos

nueces5

Cita de: "TANFOGLIOCOMBAT"Resulta que tengo un lote de puntas MQ con tafil .356, las mas gruesitas por asi decirlo. El tema es que al colocar la punta, me genera una rebarba que tengo que sacar con un trapito y a veces debo usar una navajuta para cortarlo.

El die para apertura de boca me trabaja bien en puntas con trafil mas chico, pero con las puntas teflonadas (baño de pintura epoxy) y con las cobreadas (baño electrolitico, pas pero menos seguido) no sucede lo mismo.

Al momento de hacer el tapper crimp, lo hago muy suave, ya que de por si al ser la punta de un maximo una ajuste muy fuerte generaria mayores preciones.

"weno" espero vuestros comentarios...

saluds y gracias a todos los que contestan mis consultas... :sm321:

Juan

Abri mas la boca

hocastama

SI, abrí más la boca como te dicen los muchachos, pero "una pendejésima" como te dijo trabucos. Ojo con pasarte y que la punta no quede suficientemente firme. Una vez armado el cartucho, probá de hacerle fuerza con los dedos entre bala y culote, QUE NO SE VAYA A METER LA PUNTA EN LA VAINA; el problema es que con el retroceso pueda entrarse la punta y produzca aumentos astronómicos de presión y riesgo de buuum del arma.
De última, podés hacerle un suaaaave crimp para asegurarte que la punta quede en su lugar y que no se trabe en la alimentación.

Saludos
Hocastama

cheatskater

Al pasar... si tenes un calibre digital, por favor tomá el diámetro de las puntas para ver si realmente son .356 o más. Tengo entendido por referencias de conocidos que esas puntas vienen desparejas.
La solución ya te la tiraron, abrí un poco más la boca antes de colocar la punta.
Si tenés un juego de 4 dies, el último (factory crimp) tiene un anillo de carburo de tungsteno al igual que el primer die que te deja la vaina a tamaño factory otra vez.