Estoy pensando un cambio: escucho opiniones

Publicado por gavilan, Enero 25, 2012, 12:50:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hhg1ar

#25
Cita de: "gavilan"
Cita de: "hhg1ar"Si sos de capital en CDTI tenian una M-5  para usar en el poligono, te diria que vayas y la pruebes primero


Es laidea, pero quiero arrimarme con una opinión mas formada, y en su caso hacer trato.

mira yo me iria por alguna sig, ( llamado a  vizcachote!!) , aunque de ultima si podes compra las dos!!!! :sm18:  :sm18:

gavilan

#26
Cita de: "pirata07"Yo me inclinaría por una Sig Sauer si no tenés problema dinerario...son un caño, excelentes para portar (lo hacen varias agencias gubernamentales americanas), buen capacidad de carga, chatas, superconfiables.....


Y...la Sig es una tentación.La idea era conseguir algo bueno a un precio mas accesible.
Cita de: "hhg1ar"
Cita de: "gavilan"
Cita de: "hhg1ar"Si sos de capital en CDTI tenian una M-5 para usar en el poligono, te diria que vayas y la pruebes primero


Es laidea, pero quiero arrimarme con una opinión mas formada, y en su caso hacer trato.

mira yo me iria por alguna sig, ( llamado a vizcachote!!) , aunque de ultima si podes compra las dos!!!! :sm18: :sm18:


De algo estoy seguro: Las dos no puedo. Hay tiempo, voy a madurar el tema y cuando lo resuelva, lo subo para compartilo con todos Uds.

Piero71

#27
Cita de: "gavilan"Tengo decidido no pasarme a un sistema de aguja lanzada, por lo que Glock no es opción.
perdón, pero... ¿por qué no aguja lanzada?

gavilan

#28
Cita de: "Piero71"
Cita de: "gavilan"Tengo decidido no pasarme a un sistema de aguja lanzada, por lo que Glock no es opción.
perdón, pero... ¿por qué no aguja lanzada?


Lo explico en un principio. No es que sea un simio, pero...no se como explicarlo... es mas propio de profesionales, o mejor dicho, no me creo idoneo para manejar una situación de estres con un arma tan...sensible. Las diferencias entre una doble acción o una DAO y una safe action  que se te puedan ocurrir hablan en favor de mi postura. Por otra parte, la verdad es que no me sentiría seguro y creo que eso es determinante.

colibri

#29
Comparto 100% tuve una G17 pero voló porque no me sentía comodo con su sistema (nunca tuve ni un intento de accidente) imaginense con verdadero stress, no le saque todo el potencial a la safe action y no ciclaba ciertas municiones pedorras como lo han hecho otras pistolas que tuve.

elpiso

#30
Mini thunder 40  :sm138:

RAY_L2008

#31
Cita de: "colibri"Primero definiría que sistema usar, luego peso y volumen del arma y por último el calibre (el más potente que pueda dominar). Para mi una 1911 es importatil por más de 8 hs. O el .40 en una compacta releva mucho.

A mi me parece que definir algunas cosas es fundamental para reducir los parametros de busqueda y llegar al arma con la te sientas conforme:

sistema operativo: DA/SA,  AS. La Safe esta descartada, por lo que Glock, Steyr y alguna otra quedan afuera

calibre: no menos de 40, teniendo en cuenta que tenes Bersa en ese calibre, 45 una buena opciòn a considerar, pero poca capacidad de carga, ni que hablar de las compactas. Salvo glock, que la descartas por el sistema.,

Peso del arma: En este especto las opciones serí¬an: acero, aleaciòn liviana o plastico; asimismo el peso esta asociado indefectiblemente con el tamaño, si pensamos en una compacta, estarí¬amos sacrificando capacidad de carga.

Al improvisado aní lisis desarrollado mí s arriba tenes que agregarle el gusto personal; la impresiòn subjetiva que te queda despuès de probar determinado conjunto arma/calibre, que conllevarí  a la elecciòn final.

Yo creo que independientemente de las opiniones que te podamos dar í ca, por supuesto que con la mejor intenciòn, tenes que probar, y probar hasta que encuentres lo que estas necesitando.

Por favor toma esto solo como una opiniòn personal, claro.

saludos.

gavilan

#32
Cita de: "RAY_L2008"
Cita de: "colibri"Primero definiría que sistema usar, luego peso y volumen del arma y por último el calibre (el más potente que pueda dominar). Para mi una 1911 es importatil por más de 8 hs. O el .40 en una compacta releva mucho.

A mi me parece que definir algunas cosas es fundamental para reducir los parametros de busqueda y llegar al arma con la te sientas conforme:

sistema operativo: DA/SA,  AS. La Safe esta descartada, por lo que Glock, Steyr y alguna otra quedan afuera

calibre: no menos de 40, teniendo en cuenta que tenes Bersa en ese calibre, 45 una buena opciòn a considerar, pero poca capacidad de carga, ni que hablar de las compactas. Salvo glock, que la descartas por el sistema.,

Peso del arma: En este especto las opciones serí¬an: acero, aleaciòn liviana o plastico; asimismo el peso esta asociado indefectiblemente con el tamaño, si pensamos en una compacta, estarí¬amos sacrificando capacidad de carga.

Al improvisado aní lisis desarrollado mí s arriba tenes que agregarle el gusto personal; la impresiòn subjetiva que te queda despuès de probar determinado conjunto arma/calibre, que conllevarí  a la elecciòn final.

Yo creo que independientemente de las opiniones que te podamos dar í ca, por supuesto que con la mejor intenciòn, tenes que probar, y probar hasta que encuentres lo que estas necesitando.

Por favor toma esto solo como una opiniòn personal, claro.

saludos.


Así lo tomo y realmente las valoro mucho. Gracias RAY_L2008

RAY_L2008

#33
En alguna visita al CTI, vo viste la BUL M5 ULTRA X cal 45, liviana, compacta, y 10 tiros en el cargador. hasta ahora no tengo de nadie que la haya probado, puede ser una opción interesante.
saludos.

gavilan

#34
Cita de: "RAY_L2008"En alguna visita al CTI, vo viste la BUL M5 ULTRA X cal 45, liviana, compacta, y 10 tiros en el cargador. hasta ahora no tengo de nadie que la haya probado, puede ser una opción interesante.
saludos.

No la tengo vista. Sería bueno verla y comparar. Gracias por el dato.

arg

#35
Mira prefiero 2 tiros de 9mm  bien puestos que 1 de 40 en cualquier lado , me gusta la jerico compacta en 9mm segura y super probada . O una fm detective con cagador de 21 pepas (tengo una ). en 40 o 45 busca una fullzise pesada para manejarla bien.Una paraordenance seria un sueño.

gavilan

#36
Cita de: "arg"Mira prefiero 2 tiros de 9mm  bien puestos que 1 de 40 en cualquier lado , me gusta la jerico compacta en 9mm segura y super probada . O una fm detective con cagador de 21 pepas (tengo una ). en 40 o 45 busca una fullzise pesada para manejarla bien.Una paraordenance seria un sueño.


O. K. Gracias por tu aporte.Lo tendré en cuenta

von der Becke

#37
para mi humilde opinión tu mejor opción sería una glock 19 de calibre 9 mm usando municion de punta hueca no produce rebotes y es una munición barata para que parendas a usarla en los curso de defensa. Digo que la 19 es una opción mejor para el uso de defensa que le quers dar no patea nada en ese calibre y es bastante chiauita acercate a gun parts en lomas que te la muestren. La glock parece una 22 porbala se lo que te digo, olvidate de la pistolas de simple acción son muy antiguas y muy pesadas suerte...