Estoy pensando un cambio: escucho opiniones

Publicado por gavilan, Enero 25, 2012, 12:50:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gavilan

Tal cual lo he titulado, estoy pensando un cambio. Tengo una Bersa Thunder, .40. Aclaro que no soy un fana de las armas cortas. Prefiero las largas, pero la verdad es que la necesito para que me haga compañia en algunos viajes. La Bersa no es ideal para portar (aclaro que tengo portación, aunque este año no la renové, porque directamente decidí no llevar la pistola) y si bien cuando la compré me pareció cómoda, pagué el precio de no haberme asesorado bien.
Estoy decidido a hacer un curso de tiro,específicamente de arma corta, y lo quiero hacer con el arma que -eventualmente- voy a portar, por lo que me parece lógico, y hasta diría obligado, hacer un cambio.
De lo que he visto en el mercado, me gustó la Bul. Particularmente, la Modelo M-5 Commander. Que opinión les merece?
Aclaro que por mis características, no puedo -mejor dicho-  me abstengo, de portar un arma con sistema safe action. Soy mas básico y una doble acción o una DAO me van mejor.
Por último, que les parece el calibre? Me gustó el .40, pero si en una compacta no se hace ingobernable, tengo preferencia por la .45.
Cuento que en el momento de elegir la Bersa, probé una minithunder en .45. Creo que el error fue probar la mini y no la mas grande, pero la verdad que el tiro te descoloca demasiado para el segundo, es decir, me resultó muy pateadora.
Espero opiniones. Gracias

Navarrense

#1
El caibre que preferiría es el 45. Y por sus características, el tamaño para mi sería Full size, Colt, sistema o Ballester. Para portar son pesadas pero chatas y no son incómodas.
Saludos.

nueces5

#2
Pensaste en un revolver?
Digo, ya que buscas algo de gran potencia, a la antigua ( nada de safe action) y seguramente no te gusta el plastico en las armas.
Para mi, el 357, con practica se torna dominable, y siempre esta la opcion de ponerle ( aunque  no sea lo mejor) balas 38, que son muy manejables.
Si es para portar, no es inalcanzable un buen smith, y raramente se traben.

En pistolas 40 ó 45, compactas yo me decantaria por una USP en 40, bastante comodo de llevar encima y una delicia de disparar.

elreservista

#3
y no tiene mucho relevamiento una .45?, no seria mejor un 9mm estandar o cuanto mucho una .40 o un 10mm

DIEGO77

#4
Cita de: "gavilan"Tal cual lo he titulado, estoy pensando un cambio. Tengo una Bersa Thunder, .40. Aclaro que no soy un fana de las armas cortas. Prefiero las largas, pero la verdad es que la necesito para que me haga compañia en algunos viajes. La Bersa no es ideal para portar (aclaro que tengo portación, aunque este año no la renové, porque directamente decidí no llevar la pistola) y si bien cuando la compré me pareció cómoda, pagué el precio de no haberme asesorado bien.
Estoy decidido a hacer un curso de tiro,específicamente de arma corta, y lo quiero hacer con el arma que -eventualmente- voy a portar, por lo que me parece lógico, y hasta diría obligado, hacer un cambio.
De lo que he visto en el mercado, me gustó la Bul. Particularmente, la [resaltar:34op2kob]Modelo M-5 Commander[/resaltar:34op2kob]. Que opinión les merece?
Aclaro que por mis características, no puedo -mejor dicho-  me abstengo, de portar un arma con sistema safe action. Soy mas básico y una doble acción o una DAO me van mejor.
Por último, que les parece el calibre? Me gustó el .40, pero si en una compacta no se hace ingobernable, tengo preferencia por la .45.
Cuento que en el momento de elegir la Bersa, probé una minithunder en .45. Creo que el error fue probar la mini y no la mas grande, pero la verdad que el tiro te descoloca demasiado para el segundo, es decir, me resultó muy pateadora.
Espero opiniones. Gracias
la use un par de veces y es un caño, muy precisa, el disparador demasiado "a pelo" , mas para concurso que para servicio,saludos

Piero71

#5
Cita de: "elreservista"y no tiene mucho relevamiento una .45?, no seria mejor un 9mm estandar o cuanto mucho una .40 o un 10mm
el 10mm patea bastante más que el .45...

DIEGO77

#6
Cita de: "Piero71"
Cita de: "elreservista"y no tiene mucho relevamiento una .45?, no seria mejor un 9mm estandar o cuanto mucho una .40 o un 10mm
el 10mm patea bastante más que el .45...
exacto

condicionuno

#7
Cita de: "Piero71"
Cita de: "elreservista"y no tiene mucho relevamiento una .45?, no seria mejor un 9mm estandar o cuanto mucho una .40 o un 10mm
el 10mm patea bastante más que el .45...
Bastante mas... :)
Es más, el .40 tambien patea mas que el .45....
Condicionuno

Piero71

#8
Cita de: "condicionuno"
Cita de: "Piero71"
Cita de: "elreservista"y no tiene mucho relevamiento una .45?, no seria mejor un 9mm estandar o cuanto mucho una .40 o un 10mm
el 10mm patea bastante más que el .45...
Bastante mas... :)
Es más, el .40 tambien patea mas que el .45....
Condicionuno
Si, es un burro con forma de pistola...

con 40 tiré una sola vez, y era una recarga liviana. No puedo opinar...

gavilan

#9
Cita de: "Navarrense"El caibre que preferiría es el 45. Y por sus características, el tamaño para mi sería Full size, Colt, sistema o Ballester. Para portar son pesadas pero chatas y no son incómodas.
Saludos.

Gracias por tu opinión

Cita de: "nueces5"Pensaste en un revolver?
Digo, ya que buscas algo de gran potencia, a la antigua ( nada de safe action) y seguramente no te gusta el plastico en las armas.
Para mi, el 357, con practica se torna dominable, y siempre esta la opcion de ponerle ( aunque no sea lo mejor) balas 38, que son muy manejables.
Si es para portar, no es inalcanzable un buen smith, y raramente se traben.

En pistolas 40 ó 45, compactas yo me decantaria por una USP en 40, bastante comodo de llevar encima y una delicia de disparar.

No pensé en revolver porque con una pistola tenés mas cantidad de municiones, es decir, mas cantidad de respuestas para dar. No es por ser a la antigua, sinó por ser mas bien un poco tosco (bruto, vió). Gracias por tu opinión

Cita de: "elreservista"y no tiene mucho relevamiento una .45?, no seria mejor un 9mm estandar o cuanto mucho una .40 o un 10mm

No lo sé. Cuento lo que me pasó con una minithunder. Insisto porque me parece un calibre contudente, aunque el .40 me ha satisfecho, sigo en dudas puesto que he leido -no probado- que la Bul tiene un iteresante compensador de gases que la hace una delicia para tirar y el relevamiento es tolerable. Valoro tu opinión

Cita de: "DIEGO77"
Cita de: "gavilan"Tal cual lo he titulado, estoy pensando un cambio. Tengo una Bersa Thunder, .40. Aclaro que no soy un fana de las armas cortas. Prefiero las largas, pero la verdad es que la necesito para que me haga compañia en algunos viajes. La Bersa no es ideal para portar (aclaro que tengo portación, aunque este año no la renové, porque directamente decidí no llevar la pistola) y si bien cuando la compré me pareció cómoda, pagué el precio de no haberme asesorado bien.
Estoy decidido a hacer un curso de tiro,específicamente de arma corta, y lo quiero hacer con el arma que -eventualmente- voy a portar, por lo que me parece lógico, y hasta diría obligado, hacer un cambio.
De lo que he visto en el mercado, me gustó la Bul. Particularmente, la [resaltar:2pmrbg64]Modelo M-5 Commander[/resaltar:2pmrbg64]. Que opinión les merece?
Aclaro que por mis características, no puedo -mejor dicho- me abstengo, de portar un arma con sistema safe action. Soy mas básico y una doble acción o una DAO me van mejor.
Por último, que les parece el calibre? Me gustó el .40, pero si en una compacta no se hace ingobernable, tengo preferencia por la .45.
Cuento que en el momento de elegir la Bersa, probé una minithunder en .45. Creo que el error fue probar la mini y no la mas grande, pero la verdad que el tiro te descoloca demasiado para el segundo, es decir, me resultó muy pateadora.
Espero opiniones. Gracias
la use un par de veces y es un caño, muy precisa, el disparador demasiado "a pelo" , mas para concurso que para servicio,saludos

Me interesa tu opinión. Yo no la usaría para servicio. Sencillamente la usaría como arma de defensa para una situación imprevista como le puede suceder a cualquiera, y pienso resar par que nunca me suceda y entrenarme para resolverla en caso de que sí me pase, con la aclaración de que el calibre .45 para mi es una incógnita, aunque en las Bul parece un tema trabajado. Gracias por tu aporte

Cita de: "Piero71"
Cita de: "elreservista"y no tiene mucho relevamiento una .45?, no seria mejor un 9mm estandar o cuanto mucho una .40 o un 10mm

El 10 mm no lo tengo como opción. Gracias por tu opinión

el 10mm patea bastante más que el .45...

IDEM. Gracias
Cita de: "condicionuno"
Cita de: "Piero71"
Cita de: "elreservista"y no tiene mucho relevamiento una .45?, no seria mejor un 9mm estandar o cuanto mucho una .40 o un 10mm
el 10mm patea bastante más que el .45...
Bastante mas... :)
Es más, el .40 tambien patea mas que el .45....
Condicionuno

Mirá lo que decis no lo puede comprobar, pero varios me lo dijeron. Yo hice la comparación con dos pistolas que no son comparables, es decir...no hice la comparación.
En su momento -como digo en el posteo- no me asesoré como corresponde. Ahora pienso en tomar el tema en serio y no quiero volver a equivocarme, por eso mi consulta. Me sirve tu opinión y sería interesante si la podés ampliar, con relación al arma que señalo como elegida: la Bul m-5 commander. Es una tentación una .45, tiene menos respuestas que la .40, pero me parece que da respuestas mas convincentes y eso me gusta.

Gracias a todos por sus opiniones.

Piero71

#10
Cita de: "gavilan"Es una tentación una .45, tiene menos respuestas que la .40, pero me parece que da respuestas mas convincentes y eso me gusta.
No te bases sólo en opiniones, porque el que la va a portar y usar vas a ser vos. Lo ideal sería que pruebes la M5 (o el modelo que quieras comprar) en ambos calibres, y elijas el que te resulte más "domable"...

nueces5

#11
Cita de: "gavilan"
Cita de: "nueces5"Pensaste en un revolver?
Digo, ya que buscas algo de gran potencia, a la antigua ( nada de safe action) y seguramente no te gusta el plastico en las armas.
Para mi, el 357, con practica se torna dominable, y siempre esta la opcion de ponerle ( aunque no sea lo mejor) balas 38, que son muy manejables.
Si es para portar, no es inalcanzable un buen smith, y raramente se traben.

En pistolas 40 ó 45, compactas yo me decantaria por una USP en 40, bastante comodo de llevar encima y una delicia de disparar.

No pensé en revolver porque con una pistola tenés mas cantidad de municiones, es decir, mas cantidad de respuestas para dar. No es por ser a la antigua, sinó por ser mas bien un poco tosco (bruto, vió). Gracias por tu opinión


Te digo el porque de mi opinion. Hay quien prefiere calibres "grandes" para portar. Llevan algo que empieze con .4 para arriba. Hay quienes prefieren llevar algo mas controlable, entre los que me encuentro, ya que prefiero pegar 2 de 9 y no una de 40.
Ya que nombraste que llevabas encima una 40, y que te gustaba una 45, la mayoria de las armas compactas en 45 no cargan mas de 7 u 8 tiros, con lo que o llevas una subcompacta o una full size.
Quiza un buen equilibrio entre portabilidad, calibre y calidad del arma estaba en una glock 19 o 23, pero como dijiste que no te gustaba el safe action, te propuse una usp40 compacta. Arma que he probado, que se ha probado en el mundo y con buenas criticas, dentro de los clasicos.
Amigos mios portan ballester molina todo el dia y no se quejan, otros les resulta pesada y molesta una glock 26.
Es una decision muy personal, pegale una ojeada a la usp.

colibri

#12
Primero definiría que sistema usar, luego peso y volumen del arma y por último el calibre (el más potente que pueda dominar). Para mi una 1911 es importatil por más de 8 hs. O el .40 en una compacta releva mucho.

Piero71

#13
Cita de: "colibri"Para mi una 1911 es importatil por más de 8 hs. O el .40 en una compacta releva mucho.
y por menos tiempo, también....

gavilan

#14
Cita de: "Piero71"
Cita de: "gavilan"Es una tentación una .45, tiene menos respuestas que la .40, pero me parece que da respuestas mas convincentes y eso me gusta.
No te bases sólo en opiniones, porque el que la va a portar y usar vas a ser vos. Lo ideal sería que pruebes la M5 (o el modelo que quieras comprar) en ambos calibres, y elijas el que te resulte más "domable"...

Lo pienso hacer, pero me parece que primero tengo que pulir lo mas grueso, y me valgo para ello de sus opiniones, queporcierto, valoro mucho y agradezco.
Se que en el club de tiro independencia (tengo problemas con las mayúsculas, perdón) podés probar el arma que te interesa, pero tampoco es un salón de degustación.
Si decido el arma, luego veo la puntada final, es decir, modelo específico o incluso comparo entre la .40 y la .45



Cita de: "camaruco"Cz conozco pocas, solo la 75 y la Sp01. Tanfoglio tiene varias alternativas entre compactas, frame grande, acero, 1911, plastico, y "tacticool". Todo eso en 22, 9, 10, 38, 40 y 45.
Imagino que CZ debe se mas o menos lo mismo aunque bastante mas caro. Aunque si el costo no es determinante tenes Glock que no me gustan pero tambien tenes variedad para elegir y Sig pero no puedo opinar porque nunca probe una.

Como te decía, safe action no es para mí. Sig es una tentación también, pero es otro costo. La Bul es una copia de la cz 75, y según parece anduvo bastante bien y es mas económica, es la que se me ocurrió proponer como primera opción. Gracias por tu opinión
Cita de: "nueces5"
Cita de: "gavilan"
Cita de: "nueces5"Pensaste en un revolver?
Digo, ya que buscas algo de gran potencia, a la antigua ( nada de safe action) y seguramente no te gusta el plastico en las armas.
Para mi, el 357, con practica se torna dominable, y siempre esta la opcion de ponerle ( aunque no sea lo mejor) balas 38, que son muy manejables.
Si es para portar, no es inalcanzable un buen smith, y raramente se traben.

En pistolas 40 ó 45, compactas yo me decantaria por una USP en 40, bastante comodo de llevar encima y una delicia de disparar.

No pensé en revolver porque con una pistola tenés mas cantidad de municiones, es decir, mas cantidad de respuestas para dar. No es por ser a la antigua, sinó por ser mas bien un poco tosco (bruto, vió). Gracias por tu opinión


Te digo el porque de mi opinion. Hay quien prefiere calibres "grandes" para portar. Llevan algo que empieze con .4 para arriba. Hay quienes prefieren llevar algo mas controlable, entre los que me encuentro, ya que prefiero pegar 2 de 9 y no una de 40.
Ya que nombraste que llevabas encima una 40, y que te gustaba una 45, la mayoria de las armas compactas en 45 no cargan mas de 7 u 8 tiros, con lo que o llevas una subcompacta o una full size.
Quiza un buen equilibrio entre portabilidad, calibre y calidad del arma estaba en una glock 19 o 23, pero como dijiste que no te gustaba el safe action, te propuse una usp40 compacta. Arma que he probado, que se ha probado en el mundo y con buenas criticas, dentro de los clasicos.
Amigos mios portan ballester molina todo el dia y no se quejan, otros les resulta pesada y molesta una glock 26.
Es una decision muy personal, pegale una ojeada a la usp.

Si es cierto, pero la que señalo como opción carga 13 y 1 en .40 y 10 y 1 en .45. La USP no las conozco. Donde puedo leer algo sobre ellas? Me interesaría conocer un poco mas. Gracias


Cita de: "camaruco"Cz conozco pocas, solo la 75 y la Sp01. Tanfoglio tiene varias alternativas entre compactas, frame grande, acero, 1911, plastico, y "tacticool". Todo eso en 22, 9, 10, 38, 40 y 45.
Imagino que CZ debe se mas o menos lo mismo aunque bastante mas caro. Aunque si el costo no es determinante tenes Glock que no me gustan pero tambien tenes variedad para elegir y Sig pero no puedo opinar porque nunca probe una.


Glock no por el sistema. Lo de la CZ  lo vería en la Bul que es copia. Falta determinar su es buena y barata o no.


Cita de: "colibri"Primero definiría que sistema usar, luego peso y volumen del arma y por último el calibre (el más potente que pueda dominar). Para mi una 1911 es importatil por más de 8 hs. O el .40 en una compacta releva mucho.

Las que apuntás son incógnitas a despejar. Gracias  a todos por sus opiniones

alejandro jofre

#15
Cita de: "gavilan"Cuento que en el momento de elegir la Bersa, probé una minithunder en .45. Creo que el error fue probar la mini y [resaltar:3lbh9dsd]no la mas grande[/resaltar:3lbh9dsd],


Tu error es QUE NO HAY MAS GRANDE...  :sm49:

gavilan

#16
Cita de: "alejandro jofre"
Cita de: "gavilan"Cuento que en el momento de elegir la Bersa, probé una minithunder en .45. Creo que el error fue probar la mini y [resaltar:2zsosq0g]no la mas grande[/resaltar:2zsosq0g],


Tu error es QUE NO HAY MAS GRANDE...  :sm49:


Como no.Y la thander?

doncarlo

#17
Cita de: "gavilan"
Cita de: "alejandro jofre"
Cita de: "gavilan"Cuento que en el momento de elegir la Bersa, probé una minithunder en .45. Creo que el error fue probar la mini y [resaltar:3dzqpk6m]no la mas grande[/resaltar:3dzqpk6m],


Tu error es QUE NO HAY MAS GRANDE...  :sm49:


Como no.Y la thander?
Bersa Thunder .45 grande no hay,solo minithunder.Si ya tenes la Bersa .40 que carga 13+1 con posibilidad de hacerla a 15+1 para que gastar en otra pistola?Usala,hacete un curso y proba otras armas,una monohilera en .45 tiene gusto a poco.Tengo una HS.45 de 13+1 y esa si te la recomiendo.Si no la conseguis anda por la glock 21es mas cara pero vale el esfuerzo.Saludos!!

criollo

#18
Bull commander  :sm138:

gavilan

#19
Cita de: "doncarlo"
Cita de: "gavilan"
Cita de: "alejandro jofre"
Cita de: "gavilan"Cuento que en el momento de elegir la Bersa, probé una minithunder en .45. Creo que el error fue probar la mini y [resaltar:3u3xa1by]no la mas grande[/resaltar:3u3xa1by],


Tu error es QUE NO HAY MAS GRANDE...  :sm49:


Como no.Y la thander?
Bersa Thunder .45 grande no hay,solo minithunder.Si ya tenes la Bersa .40 que carga 13+1 con posibilidad de hacerla a 15+1 para que gastar en otra pistola?Usala,hacete un curso y proba otras armas,una monohilera en .45 tiene gusto a poco.Tengo una HS.45 de 13+1 y esa si te la recomiendo.Si no la conseguis anda por la glock 21es mas cara pero vale el esfuerzo.Saludos!!

Recien me entero!!!. Bueno, estoy justificado de no haber probado la thander .45  :)
No me sobra la plata, pero en este caso no es el problema. Tengo decidido no pasarme a un sistema de aguja lanzada, por lo que Glock no es opción. En cuanto a las HS no las conozco y valoro tu recomendación, pero cargan 13 y 1 -según me decis- que es el mismo número de la Bul commander que no probé, pero si ví, toqué un poco y me gustó. Se que resigno municiones al aumentar calibre, pero la manta es chica: si te tapaz la cabeza, te destapás los pies. En .40, el mismo modelo te da 17 y 1. Gracias por tu ayuda

hhg1ar

#20
Si sos de capital en CDTI tenian una M-5  para usar en el poligono, te diria que vayas y la pruebes primero

christianmx

#21
Si las safe action no te van me parece que deberías ver a lo mejor una Smith o una Sig que han entrado algunos modelos.
En tirito entraron varias Smith nuevas, fijate en la pagina, tenes varios modelos y calibres.

Si queres desburrarte con alguna Sig consultalo a Vizcachote que te va a cantar la justa.

Saludos.

gavilan

#22
Cita de: "christianmx"Si las safe action no te van me parece que deberías ver a lo mejor una Smith o una Sig que han entrado algunos modelos.
En tirito entraron varias Smith nuevas, fijate en la pagina, tenes varios modelos y calibres.

Si queres desburrarte con alguna Sig consultalo a Vizcachote que te va a cantar la justa.

Saludos.


Espero la opinión de los que mas saben, entre los que incluyo -claro está- a vizcachote.
Gracias

gavilan

#23
Cita de: "hhg1ar"Si sos de capital en CDTI tenian una M-5  para usar en el poligono, te diria que vayas y la pruebes primero


Es laidea, pero quiero arrimarme con una opinión mas formada, y en su caso hacer trato.

pirata07

#24
Yo me inclinaría por una Sig Sauer si no tenés problema dinerario...son un caño, excelentes para portar (lo hacen varias agencias gubernamentales americanas), buen capacidad de carga, chatas, superconfiables.....