Factura de 1967, compra de sistema colt.

Publicado por Trabucos, Enero 26, 2012, 01:37:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Trabucos

Entre otros recuerdos que atesoro de mi padre, tengo la factura de compra de las sistema que fuera el arma que portara.

La pistola esta en excelente estado ya que tiene muy pocos tiros y mi padre la adquirió al Comando de Arsenales en 1967.

es interesante ver tambien los precios en moneda Nacional de las demas armas que se vendían a los militares en ese entonces,



El documento lo conservo dentro de un folio ya que se trata de un papel muy delgado y se ha ido deteriorando un poco con el tiempo.

Trabucos

kaka

#1
con 5 mil pesos me compro una glock . :)
y la carabina mauser 10000 pesos !!.
anda a saber cuanto seria hoy en dia

alejandro jofre

#2
Estimado amigo Trabucos, por favor: Guardá esa joya plastificándola (El folio es pedorro y se te va romper el documento), te gastás veinte pesos,que no es nada.
Otra cosa: de verdad, te felicito de corazón por valorar algo tan lindo como ese documento que te hace ser un hijo fierrero re groso!, me hace muy bien saber que todavía hay gente como vos!!!... un gran abrazo desde acá!!!  :sm137:  :sm137:  :sm137:

criollo

#3
Muy bueno, un tesoro ambos.

Sixgunner

#4
Que buen recuerdo, Adrián. Gracias por tomarte la molestia en compartirlo.

Me llamó la atención del último Item de la lista: Lanza de guerra caña coligue. Vaya a saber que sería concretamente, y a que época perteneció.

Un abrazo.-

Trabucos

#5
Cita de: "Sixgunner"Que buen recuerdo, Adrián. Gracias por tomarte la molestia en compartirlo.

Me llamó la atención del último Item de la lista: Lanza de guerra caña coligue. Vaya a saber que sería concretamente, y a que época perteneció.

Un abrazo.-

Creo que eran las lanzas que se usaban en los regimientos de caballería. Incluso algunas se podían ver en los desfiles
Creo que la relación de precios entre los diferentes artículos se siguen manteniendo, quizas los sables de caballería sean los que mas valor relativo han alcanzado.

Adrian

javierpichot

#6
Cita de: "kaka"con 5 mil pesos me compro una glock . :)
y la carabina mauser 10000 pesos !!.
anda a saber cuanto seria hoy en dia

mira, segun una tablita que encontre, serian algo asi como 15 dolares.... puede ser?

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cotizaci%C3%B3n_hist%C3%B3rica_de_monedas_de_la_Argentina

Mongoose

#7
Cita de: "javierpichot"
Cita de: "kaka"con 5 mil pesos me compro una glock . :)
y la carabina mauser 10000 pesos !!.
anda a saber cuanto seria hoy en dia

mira, segun una tablita que encontre, serian algo asi como 15 dolares.... puede ser?

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cotizaci%C3%B3n_hist%C3%B3rica_de_monedas_de_la_Argentina

Primero que gran hallazgo!!! Luego al punto de Javier, esa seria una aproximacion de precio. Sin embargo lo mejor seria intentar aproximarse por aquello que se denomina Paridad en Poder Adquisito o PPP por sus siglas en ingles. Vamos a un ejemplo, digamos que en US$ 900 se puede comprar un fusil Mauser 1909. Digamos por el bien de este ejercicio que ese precio es correcto. Luego asumimos que basicamente, esos dolares compran hoy lo mismo que $ m/n 14.000 en 1967. Por regla de tres simple los $ m/n 5.000 de ese momento nos dan un aprox. de U$S 321 hoy. Ese seria un valor aproximado.

vanlacke

#8
Hacela enmarcar. Muy buen recuerdo, gracias por compartirlo.

RAB

#9
CitarMe llamó la atención del último Item de la lista: Lanza de guerra caña coligue. Vaya a saber que sería concretamente, y a que época perteneció.

La lanza caña coligí¼e es la que todavía emplea el Regimiento de Granaderos a Caballo. Corresponde al Modelo Argentino 1915.

Anteriormente se empleaba la Lanza Modelo 1895 que se importaba de Alemania y era enteramente metálica.
Creo que antes de ésta hubo otro modelo alemán (1891)? con cuerpo de madera torneada, moharra y regatón metálico.

javierpichot

#10
Cita de: "Mongoose"
Cita de: "javierpichot"
Cita de: "kaka"con 5 mil pesos me compro una glock . :)
y la carabina mauser 10000 pesos !!.
anda a saber cuanto seria hoy en dia

mira, segun una tablita que encontre, serian algo asi como 15 dolares.... puede ser?

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cotizaci%C3%B3n_hist%C3%B3rica_de_monedas_de_la_Argentina

Primero que gran hallazgo!!! Luego al punto de Javier, esa seria una aproximacion de precio. Sin embargo lo mejor seria intentar aproximarse por aquello que se denomina Paridad en Poder Adquisito o PPP por sus siglas en ingles. Vamos a un ejemplo, digamos que en US$ 900 se puede comprar un fusil Mauser 1909. Digamos por el bien de este ejercicio que ese precio es correcto. Luego asumimos que basicamente, esos dolares compran hoy lo mismo que $ m/n 14.000 en 1967. Por regla de tres simple los $ m/n 5.000 de ese momento nos dan un aprox. de U$S 321 hoy. Ese seria un valor aproximado.

Estimado, no estoy de acuerdo!, tendriamos que comprarlo con otros bienes, y tambien idealmente con los salarios de entonces.
ya que el mundo era menos globalizado y asumo que esos precios estaban mas locales, algun memorioso cuando costaba un litro de aceite cocinero de entonces????

TULKAS

#11
muy bueno. Me llamo la atencion tambien lo de la lanza

Piero71

#12
Cita de: "Mongoose"Primero que gran hallazgo!!! Luego al punto de Javier, esa seria una aproximacion de precio. Sin embargo lo mejor seria intentar aproximarse por aquello que se denomina Paridad en Poder Adquisito o PPP por sus siglas en ingles. Vamos a un ejemplo, digamos que en US$ 900 se puede comprar un fusil Mauser 1909. Digamos por el bien de este ejercicio que ese precio es correcto. Luego asumimos que basicamente, esos dolares compran hoy lo mismo que $ m/n 14.000 en 1967. Por regla de tres simple los $ m/n 5.000 de ese momento nos dan un aprox. de U$S 321 hoy. Ese seria un valor aproximado.
Según la tabla de wikipedia, el dolar cotizaba en noviembre de 1967 a m$n 340,50, es decir que cinco mil pesos moneda nacional equivalían a u$s 14,30. Habría que ver a cuánto equivale un dolar de 1967 con respecto al valor de hoy....

según la tabla que aparece en este artículo http://en.wikipedia.org/wiki/United_States_Dollar#Value el dolar de hoy equivale a 0,26 dolares de 1967 (esto en USA), por lo que el valor actual equivaldría a u$s 55.- Pero esto no es real, ya que habría que ver cual era el poder adquisitivo de un dolar y de un peso m/n en nuestro pais en 1967... habría que ver los catálogos de la época y comparar precios...

serdiaz

#13
Yo tengo el blanco de prueba de la carabina fm 1935 a 50 m firmado por el oficial del polígono año 1968 y tambien el certificado de calidad, ya lo voy a subir.
Me gustaría saber como era la lanza de guerra en caña colihue que se menciona al pie de la factura, en fin que tiempos aquellos, mira las armas que se fabricaban acá nomás. Saludos

Mongoose

#14
Javier, o el Indice Big Mac, o un litro de leche o lo que quieras. Es lo mismo. Son aproximaciones nomas, nada es tan certero en estas cosas. Igualmente una cosa es precio y otra valor. Digamos que tenes una SIstema con grasa de fabrica, factura, caja original, sus 3 cargadores y el remito de FM....cuanto vale???? je je

javierpichot

#15
Cita de: "Mongoose"Javier, o el Indice Big Mac, o un litro de leche o lo que quieras. Es lo mismo. Son aproximaciones nomas, nada es tan certero en estas cosas. Igualmente una cosa es precio y otra valor. Digamos que tenes una SIstema con grasa de fabrica, factura, caja original, sus 3 cargadores y el remito de FM....cuanto vale???? je je

curiosidad... Existia el big mac??  simplemente me gustaria saber si eran mas baratas o mas caras para una persona que hacia el mismo laburo en el 67, que ahora.
de al pedo que estoy nomas... asi buscando, una revista TV Guia en el 69 salia 50 pesos, es decir que una pistola salia como 100 revistas, hoy una revista cholula pedorra sale 7 pesos seria mas o menos 700 pesos la pistola?

javierpichot

#16
Mira esto...


El cañon de la carabina en USA costaba 18 dolares, entiendo que para ese entonces el dolar estaba caro aca y los productos no se acomodaban a su precio, es asi?

Piero71

#17
Cita de: "javierpichot"
Cita de: "Mongoose"Javier, o el Indice Big Mac, o un litro de leche o lo que quieras. Es lo mismo. Son aproximaciones nomas, nada es tan certero en estas cosas. Igualmente una cosa es precio y otra valor. Digamos que tenes una SIstema con grasa de fabrica, factura, caja original, sus 3 cargadores y el remito de FM....cuanto vale???? je je

curiosidad... Existia el big mac??  simplemente me gustaria saber si eran mas baratas o mas caras para una persona que hacia el mismo laburo en el 67, que ahora.
de al pedo que estoy nomas... asi buscando, una revista TV Guia en el 69 salia 50 pesos, es decir que una pistola salia como 100 revistas, hoy una revista cholula pedorra sale 7 pesos seria mas o menos 700 pesos la pistola?
No, porque los costos de edición e impresión bajaron mucho, además, el precio depende de la tirada... una revista no puede tomarse como índice... hay que buscar ropa, autos, alimentos...

blak

#18
El dolar se deprecio terriblemente, pasa que los EE UUA  exportan la inflacion y a ellos les da 1 o 2 % anual de inflacion interna, pero para tener un parametro al boxeador Bonavena le pagaron 70.000 U$s por pelear con Ali en 1970. Hoy seguramente cobraria unos 7.000.000 de dolares tranquilamente, creo que a los 15 dolares habria que multiplicarlos por cien para tener un precio aproximado del valor de la pistola

Mongoose

#19
La respuesta a todo esto para mi corre por el purchasing parity power, o el denominado indice Big Mac o como quieran llamarlo. U$S 0.45 costaba un Big Mac en esa epoca, creo que justo arranco alli.....hay que googlear....

HALVISE

#20
Cita de: "Trabucos"Entre otros recuerdos que atesoro de mi padre, tengo la factura de compra de las sistema que fuera el arma que portara.

La pistola esta en excelente estado ya que tiene muy pocos tiros y mi padre la adquirió al Comando de Arsenales en 1967.

es interesante ver tambien los precios en moneda Nacional de las demas armas que se vendían a los militares en ese entonces,



El documento lo conservo dentro de un folio ya que se trata de un papel muy delgado y se ha ido deteriorando un poco con el tiempo.

Trabucos

Hay algo que no entiendo. Esas armas que se venden, ¿eran nuevas o usadas?

Trabucos

#21
Cita de: "HALVISE"
Cita de: "Trabucos"Entre otros recuerdos que atesoro de mi padre, tengo la factura de compra de las sistema que fuera el arma que portara.

La pistola esta en excelente estado ya que tiene muy pocos tiros y mi padre la adquirió al Comando de Arsenales en 1967.

es interesante ver tambien los precios en moneda Nacional de las demas armas que se vendían a los militares en ese entonces,



El documento lo conservo dentro de un folio ya que se trata de un papel muy delgado y se ha ido deteriorando un poco con el tiempo.

Trabucos

Hay algo que no entiendo. Esas armas que se venden, ¿eran nuevas o usadas?

En el caso de la Sistema que compró mi padre era 0KM.
y habiendo tantos mausers nuevos, entiendo que tambien lo serían. No se lo mismo en el caso de las lanzas y los sables.

trabucos

javierpichot

#22
Cita de: "Mongoose"La respuesta a todo esto para mi corre por el purchasing parity power, o el denominado indice Big Mac o como quieran llamarlo. U$S 0.45 costaba un Big Mac en esa epoca, creo que justo arranco alli.....hay que googlear....

bien! che no sabia que era tan viejo el bigmac.

lugerp08

#23
Para no desvirtuar este posteo, abrí otro en la seccion general llamado LA UNICA VEZ QUE ME COTIZARON EN PESOS

viewtopic.php?f=23&t=30778

Pero adjunto a este una factura de cartuchos Winchester (importados) del año 1964, que creo que es interesante. Fue antes de la devaluación de Onganía, que llevó el dolar de $ 115.- moneda nacional a $ 350.- de la misma moneda, y luego le sacó 2 ceros y la convirtió en Pesos Ley 18.188.-, con lo que el dolar quedó en $ Ley, 3,50

Saludos

Mario

Black Powder .44

#24
Como para tener una idea en 1967 el dolar cotizaba a $282 en enero y a $ 350 en diciembre, aunque no podemos extrapolar directamente ya que los valores internacionales de los bienes y servicios se han incrementado mucho en estos años.

Saludos

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Coti ... _Argentina