A los tenedores de "HK"

Publicado por hanibal357, Julio 25, 2009, 11:20:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hanibal357

Aca dejo una guia que nos permite identificar a nuestras queridas Alemanitas de Oberndorf  (antigua sede de Mauser Werke Waffenfabrik).



Los códigos se dividen en tres gráficos y dos númericos. Estan estampados en el lateral de la corredera contrario a la ventana de expulsión y en el cañón, en la cara lateral vista del bloque exterior de la recámara. En el armazón figura el marcaje de la BWB que pertenece al organismo que se explica seguidamente, si bien la numeración completa (prefijo y numero de serie) esta también en una pequeña placa metalica encastrada por fusión en el polí­mero y alineada en la zona delantera inferior externa del armazón.

El primer simbolo gráfico es una águila (bundesadler) que corresponde a la Bundesamt fí¼r Wehrtechnik und Beschaffung (BWB) que es la oficina federal de tecnologí­a militar. En el centro de esta águila figura una N (de nitrozelullose), que corresponde a armas cuya cartucherí­a utiliza pólvora nitrocelulósica (pólvora sin humo).

El segundo simbolo, formado por dos letras, indica en código los dos últimos números que corresponden al año de fabricación.

A = 0  B = 1  C = 2  D = 3  E = 4  F = 5  G = 6  H = 7  I = 8  K = 9

Asi AD significa que el año de fabricación es 2.003, KI es 1.998, AA es 2.000, etc..

El tercer simbolo es un asta de ciervo, que corresponde al banco de pruebas de Ulm-Jungingen (Baden Wí¼rttemberg) y que es uno de los mas prestigiosos de Alemania.

Ahora pasemos a la numeración propiamente dicha, que se compone de dos grupos de cifras separadas por un guión. El primer grupo consta de dos dí­gitos, que indican el modelo especí­fico. Es el prefijo del número de serie, que aparecerá a continuación.

Ejemplos:

23 = Pistola USP modelo Mk 23 calibre .45 ACP

24 = Pistola USP modelo Expert calibre 9 Parabellum

27 = Pistola USP modelo Compact calibre 9 Parabellum (corredera en acero inoxidable)

29 = Pistola USP modelo Compact calibre .45 ACP

Una observación: a partir del modelo P2000 el prefijo se ha ampliado a tres dí­gitos (116) o (121) la subcompact

Después de este prefijo y el guión, aparece el número de serie propiamente dicho presentando siempre seis digitos. 00-000000 excepto la Mk 23 que solo tiene cuatro dí­gitos ya que corresponde a una serie de producción limitada, encargo del US SOCOM norteamericano.
 

Espero que haya sido de utilidad.