Consulta Ballester Molina Fundación Eva Perón

Publicado por Droz, Enero 31, 2012, 07:37:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Droz

Hola a todos.

Esta semana compre una Ballester Molina 11,25 numero de serie 100XXX (año 1952) con los marcajes de la Fundación Eva Perón.
El número de serie coincide en corredera, cañón y frame no así en los cargadores.
La consulta es sobre el pavón ya que esta dividida la opinión, según algunos es original y según otros esta muy bien re-empavonada,
en lo que todos coinciden es en el excelente estado de la misma.
Otra duda que tengo es con respecto a la falta de la anilla en la base de la empuñadura, venia en todas ? porque no parece modificada.
Y la última pregunta es cual puede ser el valor actual de esta pistola?
Si necesitan mas fotos avisen que le saco.

Saludos.
























haiha

#1
Hermosa pistola , te felicito. En mi opinion, esta reempavonada, pero muy bien por cierto. Disfrutala , es un fierrazo con historia.

condicionuno

#2
La verdad no se decir si esta reempavonada o no, pero esta que es un ES-PEC-TA-CU-LO!! hermosisima!!! Te envidio sanamente, che...la pegaste.
Condicionuno

Trabucos

#3
A mi entender, parecería que el frame esta reempavonado, no me parece la corredera, las cachas en las BM que conozco son de rayas verticales pero no se si no hay lisas.

No se cuanto sale pero te aseguro que me gustaría tener una de esas.

Trabucos

maxrios

#4
La luz engaña un poco pero diria que esta repavonada tambien.
Saludos

Max

RAB

#5
Coincido, me parece que está repavonado el frame. Muy bien hecho el trabajo, por cierto.
No se la corredera.

Paulo

#6
qué ricos los chocos..........  :sm37:

bell212

#7
Muy bonita, no, las de la fundacion no tenian punzado el nombre completo

Piero71

#8
está repavonada, fijate que los golpecitos y rayoncitos que tiene están negros (es decir, que se hicieron antes del pavonado), y de ser el pavón original, tendrían que estar de color metal. De todas formas en un excelente trabajo.

¿cómo saben que de la fundación? Tengo entendido que venían marcadas en la corredera como las destinadas a las FFAA...

GKawa

#9
Está hermosa. Pero da la impresión de ser repavonada. Y parece que lo hicieron en dos momentos distintos. El frame es muy opaco para ser el original. La corredera me parece a mí que está repavonada por el tajito que tiene en el segrinado. Por la profundidad debería haber acero expuesto. Se ve como que se pavonó después del golpe. Pero puede ser efecto de la foto.

El precio? y... andará en los 200 pesos... es vieja... repavonada... las cachas no son originales... marcajes de la nefasta fundación... te la saco de las manos por 500 para hacerte el favor  :sm305:

La verdad que ni idea del precio pero he visto muchas entre 1800 y un poco arriba de 2000 que no le hacen sombra a esta, precios de armería, y algunas muy cuidadas arriba de los 3000.

cid_campeador

#10
muy linda la Ballester, por lo que se ve si esta repavonada y las cachas no son originales.
Hace algun tiempo se preparó un posteo sobre las Ballester de la "Fundación E.P" donde mostraban los cuños y otros detalles de dichas pistolas.
nos vemos :sm6:

hematocrito

#11
Hola:
Me parece que si bien las estrías se ven bastante bien, hay un puntillado en los espacios entre ellas que parecen corrosión.
De todas maneras, y teniendo en cuenta los años que tiene, está bastante bien.
Saludos

virgilio

#12
te felicito esta muy linda :sm138:

smith & wesson

#13
Droz: Te felicito compraste una BM comercial  y después marcada con los cuños de la fundación EP, la pistola esta reempavonada al acido (el pavón original de BM era alcalino por baño de inmersión) , con el lomo y el frame (armazón) semi mate , blastinado con micro esferas de cuarzo de grano muy fino, las cachas no son originales , las originales son rayadas como dijo Trabucos , pero tenés una pistola de la puta madre , el que le hizo el trabajo hace muchos años era o es un armero de la ostia , mantuvo las lineas y todas las inscripsiones con casi la misma profundidad que traían al salir de fábrica , no redondeo aristas , no se le chupo la punta en el proceso de pulido, una verdadera obra de arte , me hubiera gustado conocer al dueño de esta pistola que le hizo hacer este hermoso trabajo , para pu tearlo , porque esta pistola estaba nueva y original 100% antes de reempavonarla , porque el armero que lo hizo es armero no mago , si uno le lleva una pistola militar o comercial hecha percha no la puede dejar así , por eso te digo que tenés una pistola de la gran pu ta , hacía años que no veía una pistola tan buena , tan derecha y entera ,no importa que este reempavonada y que las cachas no sean originales , un juego de cachas con la forma original y de una madera con buena veta se la haces hacer al "tano" Raza , este trabajo tiene casi 30 años , por lo tanto se le puede dar el titulo de semi original. :sm210:  :sm104:

GKawa

#14
Cita de: "smith & wesson"...por lo tanto se le puede dar el titulo de semi original. :sm210:  :sm104:

Hay que aclarar, suponiendo que esté pensando en venderla, que, si bien es cierto que el trabajo ese le quita "valor" para un coleccionista, no sé si habrá dos coleccionistas en Argentina buscando una Ballester original. Pero gente interesada en una Ballester en ese estado, hay muchos.

Un amigo mío tenía una de la fundación, original, muy buen estado pero se le notaban los años al pavón. Le entraron en la casa y se la robaron. El síndrome de abstinencia fue tan grande que se compró la primera que le cayó a las manos.

juan manuel escobar

#15
Las Ballester marcadas con la fundación Eva Peron, son las mas buscadas y valoradas en forma internacional, la razon es que las que dicen ejercito argentino o cosas similares no tienen tanto valor, por no ser fuerzas con logros internacionales o incluso conocidas o que hallan combatido en alguna guerra, pero las de la fundación si valen, la razón es que Eva Peron es muy conocida mundial mente, hasta los dibujitos de los Simson le dedicaron un capitulo entero, sin contar las canciones y peliculas de Madonna.
Realmente la pistola esta muy buena, el pavon no es original, y las cachas tampoco, pero esta bien empavonada, y las cachas originales de rayas verticales se consiguen fácil.
Si la vendes te la compro, y por dios no le modifiques nada.

Droz

#16
Cita de: "smith & wesson"Droz: Te felicito compraste una BM comercial  y después marcada con los cuños de la fundación EP

Hola Smith & Wesson.

Todas las de la fundación EP son comerciales? o a esta le agregaron los cuños para que "valiera más"?
Que opinión te merece el estado del cañón? ayer lo limpie bien y se ve un poco mejor que en la foto (teniendo en cuenta que tiene 60 años).

Cita de: "juan manuel escobar"Si la vendes te la compro, y por dios no le modifiques nada.

La pistola NO la vendo, se la dejaron a la venta a mi armero (y amigo) de confianza y este me recomendó comprarla. El precio pagado fue de 2400 pesos.
Ahora voy a cromarla toda y le voy a poner unas cachas color fucsia para que tenga mas Bling Bling !!!



Naaaa, mentira. La voy a dejar como esta, solamente voy a tratar de conseguir un juego de cachas originales (aunque las que tiene están muuuuy lindas) y un par de cargadores extra.

Saludos.

smith & wesson

#17
Droz: mi sobrino tiene una BM comercial original 100% y el caño está muuuuuuuuuuucho peor que el tuyo y abrocha los tiros a 25 mts. , del caño olvidate que tiene otros 60 años mas de vida si lo mantenés limpio después de cada tirada.
Cargadores hay en Full Aventura shop un Sr. Ricardo Taboas que tiene Halcón 0 metro y de época a $110.- el TE: (15) 5165-3360.
Saludos y disfrutala. :sm210:  :sm104:

GKawa

#18
Cita de: "Droz"La pistola NO la vendo, se la dejaron a la venta a mi armero (y amigo) de confianza y este me recomendó comprarla. El precio pagado fue de 2400 pesos.
Buen consejo. Como te decía antes, en ese rango de precios hay pero no están ni cerca del estado de la tuya. Para mí están sobrevaluadas para la oferta que hay en el mercado, igual que las Sistema y las Browning viejas. Pero si querés una, hay pocas y ese es el precio que se está pagando.

Cita de: "Droz"...voy a tratar de conseguir un juego de cachas originales (aunque las que tiene están muuuuy lindas) y un par de cargadores extra.
Las cachas que tiene están muy buenas. Yo te diría que, a menos que seas un fanático de la Ballester original, no te mates buscando cachas. Hay, se consiguen, pero esperá a ver una oportunidad y compralas. No se las cambiaría, guardalas para el día que la quieras vender o para tenerla en exhibición. Ese segrinado vertical tan profundo es, al menos para mí, MUY incómodo. Si comparás con otras pistolas (con uso, no de vidriera) de la misma edad, las Ballester son las que menos han mantenido las cachas originales. Supongo que es porque muchos otros sienten lo mismo.

MarcosRodriguez

#19
Cita de: "Droz"
Cita de: "smith & wesson"Droz: Te felicito compraste una BM comercial  y después marcada con los cuños de la fundación EP

Hola Smith & Wesson.

Todas las de la fundación EP son comerciales? o a esta le agregaron los cuños para que "valiera más"?
Que opinión te merece el estado del cañón? ayer lo limpie bien y se ve un poco mejor que en la foto (teniendo en cuenta que tiene 60 años).

Cita de: "juan manuel escobar"Si la vendes te la compro, y por dios no le modifiques nada.

La pistola NO la vendo, se la dejaron a la venta a mi armero (y amigo) de confianza y este me recomendó comprarla. El precio pagado fue de 2400 pesos.
Ahora voy a cromarla toda y le voy a poner unas cachas color fucsia para que tenga mas Bling Bling !!!



Naaaa, mentira. La voy a dejar como esta, solamente voy a tratar de conseguir un juego de cachas originales (aunque las que tiene están muuuuy lindas) y un par de cargadores extra.

Saludos.
LAAAAAAA MIER!!!!!!!!!  Cuando vi eso que resalté, despues de ver las fotos del arma y leer el post, te puedo asegurar que se me atragantaron los bifes de jabali en la garganta y casi cometo un suicidio!!!
Jajajajaja!!!! Loco....despues segí leyendo... dejala asi, porque si la tocas... ES LESA HUMANIDAD jajajajajaja!"!!! :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

serdiaz

#20
No se si esta si está o nó original, lo que sí se es que está hermosa!!!!!!

elpiso

#21
Opino que esta repavonada ( laterales de corredera pulidos a espejo y resto del arma granallado con microesfera de vidrio ) , el trabaja se ve bien hecho , yo no la pagaria mas de 2800 - 3000 pesos.

juan manuel escobar

#22
Reitero no es cualquier Ballester, es una de la fundación Eva Peron, que le otorga valor extra por sobre todas las demás, si dice Ejercito Argentino, o policía de la garompa no vale nada más por ese cuño en particular, de hecho una civil vale mas, pero si es de la fundación tiene un valor extra, y eso es a nivel mundial.

Droz

#23
Cita de: "Marcos45"LAAAAAAA MIER!!!!!!!!!  Cuando vi eso que resalté, despues de ver las fotos del arma y leer el post, te puedo asegurar que se me atragantaron los bifes de jabali en la garganta y casi cometo un suicidio!!!
Jajajajaja!!!! Loco....despues segí leyendo... dejala asi, porque si la tocas... ES LESA HUMANIDAD jajajajajaja!"!!! :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Jajajaja, me hiciste reir !!!
Gracias a todos por los comentarios.
Este sabado la voy a probar a ver que tal se comporta.
Despues pongo los resultados.

Saludos.

smith & wesson

#24
Ya te lo digo , vas a abrochar los tiros , vas a ver. :sm210:  :sm104: