Carabina Isleña en uso activo Ejército Argentino.

Publicado por ejfg2000, Enero 31, 2012, 07:49:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ejfg2000

Hola a todos:

Googleando en estos días, encontré en forma accidental fotos publicadas de una carabina Isleña, con la que es estarían haciendo prácticas de tiro en una salida al terreno de cadetes. ¿ Alguien puede confirmar si las mismas continúan dando servicios en las filas del E.A?



Link del Blogspot:

http://ejercitonacional.blogspot.com/2009_04_01_archive.html

Según el link es "Comodoro Rivadavia".

Cualquier información sobre tan "noble" arma es bien recibida !

Saludos: Enrique.

haiha

#1
Muy bueno el aporte Enrique, es por lejos la mejor carabina semi que existe, la competencia, varios escalones mas abajo...

Patagónico

#2
Si señor, se lo confirmo.-
Vienen a nuestro Tiro Federal a hacer práctica.-
No solo eso, ESAS carabinas eran "Nuestras" es decir del TF de Comodoro, pero se las "llevaron" del Ejército en épocas de conflicto y nunca volvieron al TF.-

Me atrevo a suponer que son las UNICAS en manos del Ejercito.-

Satanas

#3
Una de las mejores armas que se fabricaron por aca,  si no es la mejor......tengo una modelo Sport y es una de las pocas armas que jamas venderia.

mecol09

#4
Puedo dar fe que es una de las mejores armas que se allan fabricado, quiera Dios que algun dia recuperemos nuestra soberania y se vuelva a fabricar, de todas las armas     que me robaron, es la que mas estraño

Trabucos

#5
Una excelente carabina, hermosa por su diseño muy similar a la M1.
la ortóptica era muy buena, lo único que quizas le bajaría algun punto era la dificultad de montarle una mira telescopica con anillas estándar.

Trabucos

smith & wesson

#6
Esa carabina es una asignatura pendiente para mí , el día que encuentre una en exelente estado original le bajo el martillo sin dudarlo , hace muchos años tire con varias en el Federal de Nuñez y con la ortoptica a 50 mts. no salía del 9 y la mosca , hoy con 25 años mas encima de mi espalda le doy la razón a Trabucos con el tema de la mira , ya a 50 mts. con mira abierta se me hace bastante dificil pegar decentemente y como dice Mecol09 es la mejor carabina de fabricación Nacional. :sm210:  :sm104:

hematocrito

#7
Hola a todos:
Disculpen mi ignorancia, como decía Borges.
Estas carabinas son cal. 22?
En el Ejército están usando el cal 22 para practicar?
Saludos y gracias por sus aportes.

Zanu

#8
Cita de: "hematocrito"Hola a todos:
Disculpen mi ignorancia, como decía Borges.
Estas carabinas son cal. 22?
En el Ejército están usando el cal 22 para practicar?
Saludos y gracias por sus aportes.

Si, son 22...

Cuando era cadate, del Liceo Militar General Belgrano (Sta Fe), 1º y 2º año se practicaba con 22Lr, y despues si pasabamos al FAL y demas yerbas...

 :sm6:

Salvatore Giuliano

#9
Lindo saltito del 22lr al fal, se te vuela la peluca.

sxfer

#10
Cuando tirabamos en el CMN tambien usabamos carabina 22 por que a los "vecinos" les molesta el ruido FAL.
Ahora bien,,, el colegio militar está ahi desde antes de 1870 ¿los vecinos,,, para que se mudaron cerca de un colegio militar si le molestan los ruidos?

Zanu

#11
Cita de: "sxfer"Cuando tirabamos en el CMN tambien usabamos carabina 22 por que a los "vecinos" les molesta el ruido FAL.
Ahora bien,,, el colegio militar está ahi desde antes de 1870 ¿los vecinos,,, para que se mudaron cerca de un colegio militar si le molestan los ruidos?

Jajaja, es verdad...
A mi me paso una vez, en una maniobra en Parana... en Ingenieros... nos hicieron una demostracion con C4, en un poste de luz, de los de concreto... obviamente lo partio como un queso...
A la hora de esto, llamados inundaban las oificinas, vecinos molestops porque se les rompieron las ventanas...

Voy con esto a tu misma conclucion... para que se mudaron cerca???, jajaja

 :sm6:

ejfg2000

#12
Hola a todos:

La verdad que no recuerdo quién fué el forista que subió esta vieja imágen, de este u el otro foro, pero la verdad es que la "M1 Carbine Criolla"...es una de las armas más lindas hechas por Fabricaciones Militares...esto lo atestigua sus lindas formas clásicas.

Noten que el sistema de alza y guión es muy próximo al de FAL, situación buscada explícitamente para habituar el mismo tipo de sistema de puntería con este entrenador económico por su munición.




Bajo todo punto de vista un arma que solo brinda poder superarse tiro a tiro.

Gracias a todos los que les haya intersado el tema.

Saludos: Enrique

elreservista

#13
y a los valores que esta la muni factory para nosotros, me imagino para ellos, y el presupuesto que anda saber de cuanto es, el .22LR es un respiro para cualquier fuerza en epocas de paz.

rayon

#14
Cuando era cadate, del Liceo Militar General Belgrano (Sta Fe), 1º y 2º año se practicaba con 22Lr, y despues si pasabamos al FAL y demas yerbas...

ZANU, yo tambien fui cadete del Belgrano desde el 83 al 87 soy dee la XXXVI y vos?

Zanu

#15
Cita de: "rayon"Cuando era cadate, del Liceo Militar General Belgrano (Sta Fe), 1º y 2º año se practicaba con 22Lr, y despues si pasabamos al FAL y demas yerbas...

ZANU, yo tambien fui cadete del Belgrano desde el 83 al 87 soy dee la XXXVI y vos?

Promocion LIII: 1999 - 2004
5 Dic 2004 Subteniente del Ejercito, en el arma de la Caballeria...

Segun tengo entendido, deberias ser de Infanteria, por el año... o me equivoco??

 :sm6:

serdiaz

#16
Cita de: "sxfer"Cuando tirabamos en el CMN tambien usabamos carabina 22 por que a los "vecinos" les molesta el ruido FAL.
Ahora bien,,, el colegio militar está ahi desde antes de 1870 ¿los vecinos,,, para que se mudaron cerca de un colegio militar si le molestan los ruidos?
+1

Trabucos

#17
Cita de: "serdiaz"
Cita de: "sxfer"Cuando tirabamos en el CMN tambien usabamos carabina 22 por que a los "vecinos" les molesta el ruido FAL.
Ahora bien,,, el colegio militar está ahi desde antes de 1870 ¿los vecinos,,, para que se mudaron cerca de un colegio militar si le molestan los ruidos?
+1

De acuerdo con vos, pero agua y ajo.
En los tiros Federales que quedaron en la ciudad pasa lo mismo y siempre tienen la de ganar los vecinos.

Hace unos cuantos años vivia cerca del desaparecido TFGSM y enfrente del campo del Liceo Militar GSM. Me encantaba los sabados y domingos despertarme con los tiros de fusil. Es mas agarraba mis fierros y me iba a tirar yo.
Ahora mucha gente puteaba. Ahora que tienen el quilombo del Jumbo San Martin donde antes habia un gran descampado de 8 has putean 10 veces mas.
Lamentablemente donde antes habia descampados, ahora hay ciudad.

trabucos

ejfg2000

#18
Pablo:

Por favor, si tenés fotos de tus carabinas, subilas, hubo distintas variantes.

Saludos: Enrique.

Cita de: "pablo.44"Hola hace tiempo que no entraba al foro, les cuento que tengo 2 FM Beretta, una isleña que ya han dicho lo que es y un modelo para poligono increíble, cañón bull barrel y selector de tiro en semi o cerrojo según se mueva el cerrojo, les ASEGURO que pega a 50 mts en una moneda.
Me hicieron acordar que hace rato no la uso, hoy voy a tirar
Saludos Pablo

bell212

#19
Yo tengo una FM Sport Lic Beretta, y una FM Isleña, la primera con mira y la segunda con la ortoptica, lejos las mejores carabinas 22

P7

#20
http://www.informeaeronautico.com/DETAL ... fault.aspx

Recuerdan un curioso robo de municiones a nuestras FFAA?
El número denunciado puede ser otro, los distintos informes se contradicen.

0-0

PEDROK

#21
A propósito..., hace rato que ando buscando una.
Digo, si llegan a saber de alguna "Isleña" les agradeceré la data.
Nacionalistas saludos.

PEDROK :sm6:

ejfg2000

#22
Qué hacés Pedrok? Hay un par de ellas publicadas F.A:

http://www.fullaventura.com/sitios/elzapador/elzapador12.php

http://www.fullaventura.com/sitios/marcotegui/marcotegui4.php

Sé de otra persona en el Club que vende una en ese mismo precio, pero creo que con mira.

Saludos: Enrique.

PEDROK

#23
Cita de: "ejfg2000"Qué hacés Pedrok? Hay un par de ellas publicadas F.A:

http://www.fullaventura.com/sitios/elzapador/elzapador12.php

http://www.fullaventura.com/sitios/marcotegui/marcotegui4.php

Sé de otra persona en el Club que vende una en ese mismo precio, pero creo que con mira.

Saludos: Enrique.

Exceleeeeente... Ya me pongo en contacto.
Son una maravilla..., las 2 que teníamos en el polígono pegaban de maravillas y tenían "quichicientos" tiros.
Naaaaah..., una maravilla.
Gracias por la data querido EJFG2000
Orientadores saludos.

PEDROK :sm6:  :