APUNTíS Y NO ALINEíS LA MIRA?? NO PROBLEM...

Publicado por angel, Febrero 02, 2012, 09:53:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

angel

Lo dicho... cuántas veces nos pasa ya sea por la "presbi" o porque especialmente el guion comienza a perder el brillo de la pintura que no podemos alinear convenientemente las miras... especialmente en TP donde no podemos regalar tiempo para visualizar adecuadamente...
Eso al menos me pasó con la Browning HP recién restaurada, que poco a poco fueron perdiendo nitidez los puntos blancos de alza y guion... y también me sucedió con la sistema "canibalizada"... mejor no pensar en el canibalismo a ésta última, pobrecilla...
Pues bien, la solución, simple y rápida vino de la mano de fibras ópticas de color...  En el caso de la Browning, simplemente consistió en cortar 3 cilindritos de 3 mm de largo de fibra roja de 1.5 mm de diámetro y "gotita" mediante pegarlos en la depresión de las miras:
     
En el caso de la sistema la cosa fué parecida, sólo que el "canibalizado" incluyó en su momento un par de perforaciones en el alza donde se alojaban también fibras ópticas pero de 0.5 mm.  En éste caso debí hacer una "canaleta" en el guión para asentar la fibra y agrandar los orificios del alza:
       
Dejando de lado las justas y merecidas puteadas que puedan mandarme por la "destrucción" de la venerable sistema... realmente hoy la veo y me duele, pero cuando se hizo ese vil trabajo no tenía demasiada conciencia al respecto, lo cierto es que ambas las probé en el campo de tiro y andan de maravillas... realmente es como estar disparando con una mira de punto rojo.
Abrazo
Angel

serdiaz

#1
Que linda arma, felicitaciones. Una buena Sistema no debe faltar en ningún hogar fierrero argentino, cuando encuentre una voy por ella!!!!

angel

#2
Cita de: "serdiaz"Que linda arma, felicitaciones. Una buena Sistema [resaltar:22rrbnmi]no debe faltar en ningún hogar fierrero argentino[/resaltar:22rrbnmi], cuando encuentre una voy por ella!!!!
Gracias Ser,
Podríamos ampliar diciendo que tampoco debería faltar en la cintura... (;>)))))  pero no hay que "destruirla" como la mía... aunque así cumple bién su función para TP...
Angel