montero con una nicholson

Publicado por PIÑON, Febrero 03, 2012, 10:52:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PIÑON

Hola gente, les traigo un montero hecho con una lima nicholson americana, w1.

Bisel concavo alto, satinado, de uno de los lados deje apenas marcadas las lineas de la lima, ya que la marca quedo en la espiga
Guarda de bronce

Cabo en ziricote, separador de lapislazuli y colorado con pomo de bronce
Vaina en vaqueta teñida y labrada
Gracias por mirar

Uploaded with ImageShack.us

linyera

muy bueno !!!! muy linda la forma de la hoja y un cabo espectacular !!!.Yo estoy haciendo un trabajo así pero le voy a dejar las líneas de la lima .Felicitaciones !!!

40sw

Admirable trabajo artesanal!!! Te felicito!!!

Enrique

Me gusta, ando dando vueltas para probar de hacer uno por primera vez, tengo algunas limas viejas PLENA y Nicholson, te pregunto:

El trabajo para obtener la hoja es solo desbaste?
No hay trabajo de forja  o algún tratamiento térmico?
La hoja no queda frágil?
Al extremo de la lima se le puede soldar una varilla roscada para encabar?

Me hago cargo, solo si no te resulta medio hichapelotas... :)

Dzeus

:sm137:  :sm137: Hermoso!!! Una obra de arte, la verdad me gusto mucho!Gracias por compartir. Saludos.

Omar

cañoncito

PIÑON........FELICITACIONES,sos tonto pa buscar acero................ UN ABRAZO.

virgilio

:sm138: muy lindo laburo. una hoja bien lograda y muy buena la vaina.
punto aparte merece ese cabo realmente una BELLEZA. Te felicito!!!
 :sm137:  :sm137:  :sm137:

PIÑON

Cita de: "linyera"muy bueno !!!! muy linda la forma de la hoja y un cabo espectacular !!!.Yo estoy haciendo un trabajo así pero le voy a dejar las líneas de la lima .Felicitaciones !!!
Seguro te va a quedar joya como todos tus laburos. Las lineas las deje de un solo lado y apenas mrcadas por una cuestion de que sea mas facil lavarlo despues del uso, pero el proximo sale pulido unicamente el bisel, el resto lima
Gracias por pasar

PIÑON

Cita de: "40sw (ex-gringo.40sw)"Admirable trabajo artesanal!!! Te felicito!!!
Gracias gringo, abrzos

PIÑON

Cita de: "Enrique"Me gusta, ando dando vueltas para probar de hacer uno por primera vez, tengo algunas limas viejas PLENA y Nicholson, te pregunto:

El trabajo para obtener la hoja es solo desbaste?
No hay trabajo de forja  o algún tratamiento térmico?
La hoja no queda frágil?
Al extremo de la lima se le puede soldar una varilla roscada para encabar?

Me hago cargo, solo si no te resulta medio hichapelotas... :)
Hola Enrique, yo primero le hice un recosido a la hoja, es decir la lleve a mas de 800º (antimagnetica) y la deje enfriar lentamente. Ahi quedo blandita y desbste con mola y polea expansiva y una vez lista la hoja la temple nuevamente. LAS limas sin TT son durisimas y fragiles para desbastar y hacer hojas. le podes soldr una espiga, yo recorte la lima para darle mas espiga de la que trae originalmente
Abrazos

PIÑON

Cita de: "Dzeus":sm137:  :sm137: Hermoso!!! Una obra de arte, la verdad me gusto mucho!Gracias por compartir. Saludos.

Omar
Gracias a vos Omar por comentar

PIÑON

Cita de: "cañoncito"PIÑON........FELICITACIONES,sos tonto pa buscar acero................ UN ABRAZO.
Amigazo, cumpa y colega!!!  Me encant laburar limas viejas, mas de estas americanas. Dan un resultado impecable y por poca guita
Abrazos

PIÑON

Cita de: "virgilio":sm138: muy lindo laburo. una hoja bien lograda y muy buena la vaina.
Gracias Virgilio por tu comentario, te digo que me gusta tanto hacer el fierro como la vaina y por eso agradezco tu observacion
Abrazos

virgilio

Cita de: "PIÑON"
Cita de: "virgilio":sm138: muy lindo laburo. una hoja bien lograda y muy buena la vaina.
Gracias Virgilio por tu comentario, te digo que me gusta tanto hacer el fierro como la vaina y por eso agradezco tu observacion
Abrazos

el cuchillo es realmente hermoso sin exagerar. pero la vaina completa de manera excelente todo el conjunto. es linda y ademas es muy "usable" se la ve practica y que permitiria un rapido acceso, sin por ello descuidar al cuchi.
saludos!

carlin

B E S H E Z A MUY BUEN LABURO

Enrique

Cita de: "PIÑON"Hola Enrique, yo primero le hice un recosido a la hoja, es decir la lleve a mas de 800º (antimagnetica) y la deje enfriar lentamente. Ahi quedo blandita y desbste con mola y polea expansiva y una vez lista la hoja la temple nuevamente. LAS limas sin TT son durisimas y fragiles para desbastar y hacer hojas. le podes soldr una espiga, yo recorte la lima para darle mas espiga de la que trae originalmente
Abrazos
Gracias Piñón!!!

ruger3006

Muy bueno !! Felicitaciones tiene el tamaño justo para usar en caza y comer asados.

serdiaz

Bellezaaaaaaaaaaaaaaaa :sm137:  :sm137:  :sm137:

PIÑON

muchas gracias a todos por lo comentarios
Abrazos

Scat

Excelente ! Montero de lujo, es admirable cuando de algo q ya no es usable como una lima vieja desafilada se transforma a algo tan logrado.
La Vaina para mi es parte del conjunto y completa , FELICITACIONES !

dUREZA rc ?

PIÑON

Cita de: "snipercat"Excelente ! Montero de lujo, es admirable cuando de algo q ya no es usable como una lima vieja desafilada se transforma a algo tan logrado.

dUREZA rc ?
Gracias German, con respecto a la dureza te cuento que con mauro no tenemos un durimetro, Nuestro test consiste en una vz revenido , darle con el filo a la morza, Tiene que entrar en el hierro sin afectar el filo, asi esta bien
Abrazos

cañoncito

Cita de: "snipercat"Excelente ! Montero de lujo, es admirable cuando de algo q ya no es usable como una lima vieja desafilada se transforma a algo tan logrado.

dUREZA rc ?
Con dinero,es mas fácil... lo lindo es hacerlo sin el.

Malcolm

te quedo hermoso. Felicitaciones por el laburo!!!

PIÑON

Cita de: "Malcolm"te quedo hermoso. Felicitaciones por el laburo!!!
gracias amigo