CAÑO DE MADSEN O COLT

Publicado por juliomartin, Febrero 04, 2012, 01:47:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juliomartin

Hola Muchachos.
 Conversaba hace unos dias con gente que tiene armado un Mauser 7,65 con caño de ametralladora.
 No tenian en claro cual de las dos marcas era ( Madsen  o Colt).
 Utilizaban muni 7,65 y contaban que tambien podian armar recargas  con vainas 7,65 y puntas 308.  Estoy mareadito ( Y sin tomar fernet  :sm24: )
 Vamos por parte, ayudenme  primero con el cañon y luego de la recarga con punta distinta... y en criollo  :) ...... chasss gracia ¡¡¡¡¡
Julio M

chinomauro

#1
los caños de colt 1928 y de las madsen son mas cerrados que los de fusil , el de madsen por lo general es .310 y con puntas 30 pega bastante bien , el de colt es .310-.311 .
lo podes diferenciar por el ancho de estria , el de madsen es bastante mas ancho que el colt .
saludos

juan manuel escobar

#2
Recuerdo el caso de una armería que armo supuestos fusiles en 308 con cañones de madsen, y realmente quedaron para la M. si bien pegaban no lo hacían muy bien, claro que para cazar a 100 metros alcanzaban, pero no les pidas mas que eso. A los cañones de 7, 65mm los recamaraban a 308, pero el tema es que el Madsen es 310 de pulgada y el 308 es de 308 de pulgada, el viento balístico que generaba era mucho y la precisión mala, muy mala. Pero bueno son cosas que pasaron y muchos compradores se jodieron de lo lindo, aunque debo decir que los vendían muy baratos.

juliomartin

#3
Gracias por sus respuestas  Chinomauro y Juan Manuel.
Pregunto al foro, por [resaltar:3t86px6t]cuestiones de seguridad,[/resaltar:3t86px6t] si es calibre del cañon es  309 o 310 no tendré ningun problema en hacer recargas con puntas 7,65.- ?????
Según me dijeron estan hechos con el mismo acero de los caños originales de los fusiles Mauser.
Espero opiniones.
Gracias muchachos

Trabucos

#4
Cita de: "juliomartin"Gracias por sus respuestas  Chinomauro y Juan Manuel.
Pregunto al foro, por [resaltar:1vqlovaj]cuestiones de seguridad,[/resaltar:1vqlovaj] si es calibre del cañon es  309 o 310 no tendré ningun problema en hacer recargas con puntas 7,65.- ?????
Según me dijeron estan hechos con el mismo acero de los caños originales de los fusiles Mauser.
Espero opiniones.
Gracias muchachos

Tenés que tener mucho cuidado con las presiones. Te recomiendo usar puntas remington de 180 grains que son de .311 (inclusive entre .3105 y .311). Empezá con 39- 40 grains de A27 y vas subiendo atento a signos de sobrepresión.

Trabucos

Scat

#5
q buena info...podrian decir q caracteristica tienen estos caños...cuantas estrias y forma...para no comerse un garron...

chinomauro

#6
ambos de 4 estrias , los colt para armar en 7.65 son insuperables ( remachan ) los de madsen te das cuenta por que el campo es del mismo ancho que la estria . saludos

juliomartin

#7
Cita de: "chinomauro"ambos de 4 estrias , los colt para armar en 7.65 son insuperables ( remachan ) los de madsen te das cuenta por que el campo es del mismo ancho que la estria . saludos

O sea ... recargo sin problemas con puntas 7,65 ???????

juliomartin

#8
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "juliomartin"Gracias por sus respuestas  Chinomauro y Juan Manuel.
Pregunto al foro, por [resaltar:1ci6johr]cuestiones de seguridad,[/resaltar:1ci6johr] si es calibre del cañon es  309 o 310 no tendré ningun problema en hacer recargas con puntas 7,65.- ?????
Según me dijeron estan hechos con el mismo acero de los caños originales de los fusiles Mauser.
Espero opiniones.
Gracias muchachos

Tenés que tener mucho cuidado con las presiones. [resaltar:1ci6johr]Te recomiendo usar puntas remington de 180 grains que son de .311[/resaltar:1ci6johr](inclusive entre .3105 y .311). Empezá con 39- 40 grains de A27 y vas subiendo atento a signos de sobrepresión.

Trabucos
Trabucos
Usted me dice que Las remington de 180 gn son de .311. Le pregunto viene alguna punta en .310, esas andarían perfecto No ????
Si me puede ampliar le agradecería.
Saludos.
Julio M

Trabucos

#9
Cita de: "juliomartin"
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "juliomartin"Gracias por sus respuestas  Chinomauro y Juan Manuel.
Pregunto al foro, por [resaltar:3cafuebh]cuestiones de seguridad,[/resaltar:3cafuebh] si es calibre del cañon es  309 o 310 no tendré ningun problema en hacer recargas con puntas 7,65.- ?????
Según me dijeron estan hechos con el mismo acero de los caños originales de los fusiles Mauser.
Espero opiniones.
Gracias muchachos

Tenés que tener mucho cuidado con las presiones. [resaltar:3cafuebh]Te recomiendo usar puntas remington de 180 grains que son de .311[/resaltar:3cafuebh](inclusive entre .3105 y .311). Empezá con 39- 40 grains de A27 y vas subiendo atento a signos de sobrepresión.

Trabucos
Trabucos
Usted me dice que Las remington de 180 gn son de .311. Le pregunto viene alguna punta en .310, esas andarían perfecto No ????
Si me puede ampliar le agradecería.
Saludos.
Julio M

No comercialmente, por lo menos aqui no hay en .310, si las remington de .311 si las medis suelen dar algo menos, por eso decía entre .3105 y .311.
El cañon de madsen funciona bien hasta con milicas solo que levanta mas presion y hay que cuidar de no excederse de carga. Se hacian algo mas estrechos por el desgaste y calentamiento a que es sometido su uso como ametralladora, pero disparaban puntas militares FMJ .312-.313.

Trabucos

chinomauro

#10
con puntas 7.65 te funciona perfecto . saludos

Scat

#11
Cita de: "chinomauro"los caños de colt 1928 y de las madsen son mas cerrados que los de fusil , el de madsen por lo general es .310 y con puntas 30 pega bastante bien , el de colt es .310-.311 .
lo podes diferenciar por el ancho de estria , el de madsen es bastante mas ancho que el colt .
saludos

Conozco un Mauser con caño Madsen recamarado en 308, tiene mucha logica 2 milesimas de pulgada ...no llegan a 5 centesimas de milimetro....
Ese fusil pega !

juan manuel escobar

#12
Cita de: "juliomartin"Gracias por sus respuestas  Chinomauro y Juan Manuel.
Pregunto al foro, por [resaltar:2ni449ia]cuestiones de seguridad,[/resaltar:2ni449ia] si es calibre del cañon es  309 o 310 no tendré ningun problema en hacer recargas con puntas 7,65.- ?????
Según me dijeron estan hechos con el mismo acero de los caños originales de los fusiles Mauser.
Espero opiniones.
Gracias muchachos
Son en 310 u 311, no en 309, son para 7,65mm pero un poco mas apretados, pero para el 308 quedan un poco grandes, y por eso no son muy buenos para el 308, eso si se pueden recargar muy bien en 308 pero usando puntas de 303 british, pero en ese caso solucionas el tema de las vainas al usar las populares de 308, pero el tema de las puntas se complica, en cuanto a polvora la A 27 de FM anda re bien, y fulminantes son los comunes large rifle.

juliomartin

#13
Hola Muchachos.
Este fin de semana me reuní con la gente dueña del fusil Mauser  7,65 cuyo cañon no sabiamos si era COLT O MADSEN.
Se comunicaron con un  antiguo dueño y les aseguró que era un caño COLT. ( 4 estrias grandes)
Ahora por lo que tengo entendido estos Colt eran .309, por tal motivo, debe ser que funcionaba relativamente bien con puntas 308  :sm198:
En fin......   :)
Les pido aporten sus comentarios.
Muchas Gracias.
Julio M