clu

Publicado por oder_arg, Febrero 09, 2012, 03:48:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

oder_arg

clu
Estimados, en unos meses se me vence la clu por lo que estoy en campaña para renovarla (en realidad sacarla nuevamente). La persona qie la vez anterior me llevo los papels al renar me dice que el costo es de $950. Pero me parece que en formularios son $150 mas lo que me cobren por la idoneidad. Es asi? o me estoy comiendo algun formulario. Porque el renar me queda a trasmano pero por 800 mangos de diferencia me voy al renar del tfa caminando y eso me lo gasto en muni. Por favor si alguien me desburra.

Muchas gracias

Pd: esto tambien se puede pedir urgente como la tenencia.

firefighter33

Hola.
Lo primero es poner los huevitos en agua fria y esperar porque vienen con no menos de 15 dias de atraso que fue el tiempo de huegla de los forros de reincidencia.
Lo segundo, es irse hasta el Renar TFBA y hacer Ud el tramite donde solo pagará los costos de formularios, condicion de tiro y psicologico y certificado de reincidencia. Aca una salvedad, puede gestionar Ud el de reincidencia y llevarlo en mano para iniciar el tramite. Ah! y el gestor que se la chupe por esa guita, lo minimo que puede hacer!!!
Es tan sencillo como esto. Y despues esperar.
Yo estoy esperando una renovación desde hace un mes y 4 dias todo por el bendito atraso del certificado de reincidencia.
Espero le sea útil.
Saludos
FF

Julian

Tramitala en el TFA o en Lomas que también hacés todo en un solo momento, ni en pedo gastes una luca en gestor!

oder_arg

:sm249:
Cita de: "firefighter33"Hola.
Lo primero es poner los huevitos en agua fria y esperar porque vienen con no menos de 15 dias de atraso que fue el tiempo de huegla de los forros de reincidencia.
Lo segundo, es irse hasta el Renar TFBA y hacer Ud el tramite donde solo pagará los costos de formularios, condicion de tiro y psicologico y certificado de reincidencia. Aca una salvedad, puede gestionar Ud el de reincidencia y llevarlo en mano para iniciar el tramite. Ah! y el gestor que se la chupe por esa guita, lo minimo que puede hacer!!!
Es tan sencillo como esto. Y despues esperar.
Yo estoy esperando una renovación desde hace un mes y 4 dias todo por el bendito atraso del certificado de reincidencia.
Espero le sea útil.
Saludos
FF
Estimado el valor de los formularios puede ser $150? :)  O se me esta escapando algun formulario? existe el tramite urgente   ?  :s
m259: nome acuerdo.
Gracias por la info :sm210:
Sds.

Pd: la antwrior renovacion me quedo el tramite dentro en medio del cambio de ministerio y me demoro 9 meses!!!!!

firefighter33

Oder, la verdad no tengo en mente los valores, pero acercate a TFBA y ahi la gente de RENAR es atenta. Ellos te van a dar el costo exacto del tramite.
Ahora no hay demoras, solo que vienen con el arrastre de la huelga de reincidencias.
Saludos
FF

P.S Atienden mie,jue,vie de 14:30 a 19 hs y los sabado creo que hasta las 17:00hs

virgilio

totalmente de acuerdo con FF, anda al TFBA que en esa oficina del renar atienden muy bien.
si no recuerdo mal creo que ahi me cobraron 210 o 240 todos los formularios con reincidencia incluida.
por la guita que te pide el gestor, antes me voy a reincidencia (que es lo que te demora todo el tramite) y pago el urgente ahi.
despues cuando lo tenes te vas vos al TFBA y mete todo junto.
metete en la pagina del renar que te dice todos los formularios.
ah, y en el TFBA llama antes (y averigua cuanto sale el examen) pedi turno para el psico fisico asi haces coincidir todo el mismo día.
la idoneidad la haces en el poligono centenario.
y no gastes $$$ de mas.

el_larva

en Lomas los estudios medicos estaban en $170.-
sumale unos $230 los formularios y antecedente
y lo que te cobren la idoneidad.-

calculale unos $500.-

Julian

Cita de: "el_larva"en Lomas los estudios medicos estaban en $170.-
sumale unos $230 los formularios y antecedente
[resaltar:y9wv8c6x]y lo que te cobren la idoneidad.-[/resaltar:y9wv8c6x]

calculale unos $500.-

$ 90 si no sos socio (gratis para socios)

oder_arg

Cita de: "virgilio"por la guita que te pide el gestor, antes me voy a reincidencia (que es lo que te demora todo el tramite) y pago
Virgilio, donde es reincidencia? Hay que retirar el formulario del Renar antes?
Sds.

Oder

virgilio

Cita de: "oder_arg"
Cita de: "virgilio"por la guita que te pide el gestor, antes me voy a reincidencia (que es lo que te demora todo el tramite) y pago
Virgilio, donde es reincidencia? Hay que retirar el formulario del Renar antes?
Sds.

Oder

ante todo te aclaro que yo hice reincidencia mediante el renar, por eso te dije el costo incluido reincidencia.
te decia que lo hagas por tu cuenta porque de esa forma podes solicitarlo urgente (siempre hablando de reincidencia) y ganas tiempo. a mi me demoro como dos semanas mas por este punto en particular.
ahora bien, reicidencia esta en la calle tucuman al 1300 entre talcahuano y uruguay frente a tribunales.
pero se que atienden en otros lugares. no lo se, pero un conocido me dijo que por ejemplo el hizo el tramite en el autodromo cuando renovo la licencia de conducir.
es cuestion de averiguar en internet si todavia es asi y de ser asi donde tienen otras delegaciones.
fijate por las dudas tambien el los CGP (si estas en capital) porque en una de esas tambien lo hacen (partiendo de la base que lo hacian para renovar la licencia de conductor.)
y siguiendo con reincidencia no tenes que retirar ningun formulario en el renar para esto.
saludos.

oder_arg

Gracias Virgilio, creo que lo hago asi, despues les cuento como me fue.
Sds

Piero71

Cita de: "virgilio"ahora bien, reicidencia esta en la calle tucuman al 1300 entre talcahuano y uruguay frente a tribunales. pero se que atienden en otros lugares
En morón, sobre rivadavia hay una "delegación"...

el_larva

Lomas por la calle laprida hay otra delegacion. tambien hacen el de 24 hs.-

oder_arg

Gracias a todos por la info. El dia 22 inicie el tramite en la oficina del renar y pedi el tramite de reincidencia en 24 hs, pero no me di cuenta de preguntar si se podia pedir el tramite de clu en forma urgente, por lo qie solo me quedaesperar. Me dijeron que llame en un mes :sm19:
Sds

Trabucos

Yo hice la renovación con trámite completo en lomas, incluido foto.

gasté aprox $500.

a mi me vence en tres meses, o sea que la hice 90 dias antes, tal cual indican los muchachos del RENAR,
Hoy me dijeron que estan atrasados los trámites de reincidencia, por huelga y tienen renovaciones desde diciembre. Espero no tener problemas ya que cumplí con todas las de la ley.

Trabucos

virgilio

hola Trabucos, no creo que tengas problemas, solo se va a demorar una semana o diez días más, eso fue lo que me pasó a mi, tambien estaban de huelga.
si podes date una vuelta por el renar a ver como anda tu trámite y si te toca algien macanudo te dicen para cuando va a  estar mas o menos.
saludos!!

Trabucos

Cita de: "virgilio"hola Trabucos, no creo que tengas problemas, solo se va a demorar una semana o diez días más, eso fue lo que me pasó a mi, tambien estaban de huelga.
si podes date una vuelta por el renar a ver como anda tu trámite y si te toca algien macanudo te dicen para cuando va a  estar mas o menos.
saludos!!

gracias, el sabado se cumplen 3 semanas, veré que pasa.

Trabucos

oder_arg

Estimados el viernes retire la clu  :sm273:
Demoraron unas tres semanas.

Sds

Julian

Ayer acompañé a mi cuñado a tramitar CLU en Lomas de Zamora. Actualizo costos:

Checkeos físico y psíquico: $190
Curso de idoneidad, examen: $120

A eso sumar los costos de formularios, definidos por el renar: $150

Si hay que tomarse la foto carnet, en Lomas cobran $20

El certificado de reincidencia está demorando más de 2 meses en provincia, así que la delegación LZ del renar recomienda tramitarlo personalmente en la calle Piedras (previa solicitud de turno por internet) que lo hacen en 6 horas / 24 horas ($75 el más caro). Ya que se está en el centro, la mejor opción es retirar en reincidencia e ir hasta Bartolomé Mitre a dejar todos los papeles derecho en el renar central! Y de paso ahorrarse los $40 por uso de delegación.

Sumen estos valores, y todo lo que les quieran cobrar por encima, es precio de gestoría. Cada uno sabrá si esa plata que le piden es lo que vale su tiempo y comodidad, o si prefiere hacer un par de trámites en persona pero disponer de esa diferencia para gastarla en su primer arma, en más balas, en un buen curso con un instructor reconocido, en un asado con amigos en el Tiro, en cuotas del club, en una salida de caza, etc.

PD: Había una cantidad de gente tramitando CLU espeluznante! Cuando mi cuñado salió del médico, estaba haciendo fila el n° 17. En la escuelita de arma corta hubo como 3 clases completas de "idoneidantes". Medio garrón que estuvieran tan llenas todas las pedanas, pero por otra parte era un espectáculo ver el club rebosante de gente, familias, chicos, gente en arquería, por todos lados.