BOWIE DE DAMASCO Y MAMUT

Publicado por FACUNDO MONTENEGRO, Febrero 11, 2012, 04:13:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FACUNDO MONTENEGRO

hola amigos aca le dejo este cuchillo tipo bowie que hace un tiempo
    consiste en un damasco turco de mosaicos de w y lineal (que a este ultimo le agregue en el medio sos chapas de acero mas gruesos para la vista y el movimiento ) de seis barras torcionadas, todo de 1095 y 15n20
    y la guarda tambien en el mismo damasco, con un falso chasis de 5160 conificado y un pequeño detalle de alpaca igual que los remaches
encabado en marfil de mamut  
    6 mm de espesor
    18.5 cm de hoja
    espero que les guste pues se me quemaron los dedos para hacerlo jaja
    saludos a todos

ojala les guste
facundo
mailto:faca32@yahoo.com.ar">faca32@yahoo.com.ar

lugerp08

:sm37:

Lo felicito Maestro

Saludos

Mario

carlin

:sm278: realmente todo una belleza :sm137:

nueces5

la verdad esta muy bueno, excelente trabajo,
una duda, como sabes que lo que compras para encabar es realmente marfil de mamut?

advenedizo

Pero que belleza !!!  :sm321:

FACUNDO MONTENEGRO

gracias
a todos por sus palabras
nueces5 cuando compras este tipo de materiales se lo compras a gente de trayectoria no es algo que se compra en cualquier lado ni a un desconocido siempre conviene hacerlo de esta manera aunque salga mas caro ademas conozco los materiales y compre el pedazo completo
es mas para mas precisiones es mamut lanudo ( creo que es el mastodonte que habitaba en america) una variedad mas pequeña que el mamut europeo este lo encontraron en arizona no estaba fosilizado y yo lo compre en alaska
saludos facundo

Scat

Q trabajo....como vos decis ...te gastaste los dedos.....pregunta veo unas lineas horizontales perfectas...como se logra la union de las capas ?
Excelente gracias p compartir y bienvenido !

FACUNDO MONTENEGRO

gracias snipercat este damasco son 6 barras torcionadas despues forjadas
y caldeadas
la union es por calor pensa en algo como l la plastilina
algo similar se pegan por calor y contacto
saludos facundo

alejandro jofre

:sm84:  NO PODÉS HACER SEMEJANTE BELLEZA!!! (Y yo con un Tramontina)... TE FELICITO, DE VERAS!!!  :sm137:

PD: Sin ánimo a ofenderte (De última me contestás por MP)... ¿CUíNTO DUELE TENER UN CUCHILLO ASí?...

peo828

Lo felicito sr Montenegro, es un cuchillo hermoso, unico, como todos sus trabajos. Mis felicitaciones
Saludos
Peo828

Alejo ER

lo felicito muy lindo el cuchillo y el acero damasco huffff

cid_campeador

Excelente!!!!
nos vemos :sm6:

emenoni

Muy buen cuchillo, lo felicito, la verdad una belleza.

FACUNDO MONTENEGRO

gracias por sus palabras saludos facundo

serdiaz

Belleza, va mp y felicitaciones

sniper2738

:sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm37:  :sm37:  :sm37:  MUYY bueno y el hacero damasco !!!!!!!!! no puede gustarme tanto!!!!!! felicitaciones!!!!

faraonlp

Que pedazo de hermosura! para mi gusto uno de los mas lindos que vi. Te felicito!

si queres tambien me interesa saber que vale por mp.

germantrelew

:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm24:  :sm24:  :sm24:

Esteban José

No había visto el post, realmente una pieza maravillosa.
 Categoría FF (Formidable filo)

:sm137:  :sm137:  :sm137:

chelomdl

:sm24:  :sm24:  :sm24: desp de ver ese cuchillo,.. fui y tire todas mis porquerias a la basura...ahora eso esta para mas para hacerle un marco y exibirlo que pa llevarlo a un asado( y de ser asi me llevo la 9mm bien llena para cuidarlo jeje) :sm266:  :sm266: UNA BELLEEEEEEZAA!!!

bushnell

hermoso trabajo
te consulto como se llama el patron que lograste  alolargo de la hoja que se repite