Nobleza obliga.....

Publicado por Salvatore Giuliano, Febrero 12, 2012, 11:40:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Salvatore Giuliano

Despues de mucho dar vueltas, que la zeiss conquest no se conseguia, que las otras con el reticulo que yo queria estabanen la aduana y que se yo, me calente y me compre una shilba classic 6x40 con la anuencia y venia de nuestro ex administrador y contralor honorario y vitalicio javito black administration.

En definitiva el viernes a la cz 452 le hize poner con las anillas mas baratas una shilba classic, me fui al campo el sabado a ver si la calibraba y a tirarle a los bichos, decidido a no pegarle a nada, no ver nitido, y sufrir con una mira china pedorra.

Pero hehHEHEEEOO0000ooo sor presonga.

Para calibrarla un amigo hizo en una rodaja de arbol semi verde un plato de 2o centimetros y le dibujamos una cruz y una diana encerrando la cruz del centro, onda blanco, todo con una brasa apagada hermosa del asado del mediodia.

Pusimos la rodaja contra un colectivo viejo ideal gallinero a unos 50 metros medidos con el gps.

Tiraba apoyado en una tranquera a la que le puso encima a modo almohadita la funda huston de la carabina.

Tiramos en total 40 tiros -tantos porque repetiamos para ver la agrupacion y tener una idea por el endeble apoyo desde el que tirabamos, vuelta para aca, velta para el otro lado (ahi me acorde de todo lo que decian que no corrije que no gira que el reticulo es peronista etc)

Los ultimos 3 tiros mosca. Bue, dije o la calibramos o el pulso nos traiciona ilusionandonos, un amigo hace una horqueta con dos ramas de acacio, la clavamos, me siento tiro con pulso perfecto, mosca. A la mierda dije, a probarla.

*Paloma a un poco mas de 100 metros, explosion plumifera. Bueno dije, esto esta pegando, salgamos al monte.

*Liebre a 70 o un poco mas de metros en el monte, tiro al balero, se transformo en empanadas.

*Toma de punteria de noche: Fantastica, el ojo humano ya no distinguia, por los binoculares ya se veia todo borroso y no se distinguia un choto, por la mirita chinesse democracy se veia muy bien, nitido y no se de donde sacaba luz, pero vi un zorro a unos 100 metros clarito clarito.

En definitiva, la mira tan defenestrada por los exquisitos de la optica, cumple su cometido con creces y las anillas mas baratas tambien, cuido de no golpearla, por las dudas, pero eso lo hago con todas las armas. Estoy re chocho es la primera vez que gastando tan poco obtengo una satisfaccion de esta calidad. Si se descalibra mas adelante y empiezo a las puteadas, se verá. Seguro que si veo una mira de 4 lucas me va a gustar mas como se ve etc, pero por el momento esas 4 lucas las voy a usar en una escopeta de caza y listo.

Recomiendo que todo el que quiera iniciarse en caza menor, tiro a la botella, tiro de esparcimiento en la chacra campo o similar, si no le da para otra cosa, pruebe la shilba classic, anda, y anda bien, los bichos se mueren, se puede apuntar perfecto (le pase a un centimetro a un carancho a 140 mts mas o menos pero le atribuyo el yerro a la distancia a mi entender excesiva para la carabina).

Despues subo una fotin porque no ecuentro el memori de la camara..

carlin

#1
VIO VIO Don Salva que no son tan malas como dicen por ahi,tengo montada en el "flaco",metele tiros que no varia, y mas si sos cuidadoso de no,golpearlo 0 problem.le he hecho como 100 tiros y sigue pegando igual  :sm278:
PD:CON LO QUE AHORRASTE TENES PAÁCOMPRAR UNOS TIRITOS JEJE

bronius

#2
Es asi don salvatore , no son tan malas , especialmente usandolas en .22

compre hace unos meses una Carabina matech usada ( impecable ) que traia una de esas
colocada y hasta ahora tod bien , pega que da miedo y no se ha descalibrado .

Bronius

Espartako

#3
Yo tengo una 3 a 9 x 40 y tampoco tengo de que quejarme.

Salvatore Giuliano

#4
ayer tiramos 250 tiros! osea no es un par de tiritos e, pusimos a un poco mas de 50 mts (a los vagos les gustan los desafios) una rastra con latitas de birra botellitas de pronto, cajitas de fosforos chiquitas etc, y le pegamos a todo. es mas uno le pego a un huesito de cerdo pero le llevo 3 tiros, pero eso era casi tiro al fideo jajaja!

Scat

#5
Salvatore la 6 x 40 es el Falcon de las miras baratas...puse mas de 10 y la primera fue en un remington 700 para probar el fusil...jaja y se quedo arriba despues de mas de 300 tiros........hasta hoy q anda por misiones y sigue pegando.

La Norinco q le regalamos a Javito tambien le puse en su momento una 6 x 40 y hoy mi Ruger heredo la q estaba en mi CZ 452 !

Salvatore Giuliano

#6
Cita de: "snipercat"Salvatore la 6 x 40 es el Falcon de las miras baratas...puse mas de 10 y la primera fue en un remington 700 para probar el fusil...jaja y se quedo arriba despues de mas de 300 tiros........hasta hoy q anda por misiones y sigue pegando.

La Norinco q le regalamos a Javito tambien le puse en su momento una 6 x 40 y hoy mi Ruger heredo la q estaba en mi CZ 452 !

 :sm138:
tal cual, un spectaculo, ojo q tuve un momento cuando la calibrabamos en que le erre yo de pt nomas, y dije que mira chota ya empezo a mostrar la hilacha, pero cuando me di cuenta como venia la mano, click clik, cambio de torreta, click, listo quedo una harmosura!

lo que me impresiono en otro orden de cosas es como pega la cci minimag punta hueca, hace bolsa las presas, no me quiero imaginar el 17 hmr o como sea.

blak

#7
Ya lo dijo el filosofo Jacobo winogrand ( asi se llama ?) "Billetera mata galan " y yo digo billetera mata Shilba y similares   :)

FOX

#8
y bueno...fue suerte....al menos ami no me toco..


tengo 2 shilba clasic 4x40 que se rompieron SOLAS, de estar guardadas en las fundas adentro del placard, ninguna de las 2 corrige 2 tiros seguidos, 1 o 2 bien y el siguiente para cualquier lado, una, por probar me la compre yo, la otra me la gane en un concurso....

SALUDOS!!!

blak

#9
Cita de: "FOX"y bueno...fue suerte....al menos ami no me toco..


tengo 2 shilba clasic 4x40 que se rompieron SOLAS, de estar guardadas en las fundas adentro del placard, ninguna de las 2 corrige 2 tiros seguidos, 1 o 2 bien y el siguiente para cualquier lado, una, por probar me la compre yo, la otra me la gane en un concurso....

SALUDOS!!!
La que compraste vos, reclamaste la garantia ?

Salvatore Giuliano

#10
la 4x40 me la ofrecieron a 200 pesos pero como queria la de 6 no la compre.


lo que destaco, es que de noche se ve, se ve posta, no me quiero imaginar como se vera en una zeiss, seguro que le cuento las manchas en el lomo!

carlin

#11
Claro que se,nunca use de las mas caras,pero se ve bien con la 6x40. :sm278:
y lo mas importante podemos cazar

MarcosRodriguez

#12
Vamos todavia Salvatore!!!
Al final, es como lo dije taaaaaaaaaantas veces y tanta polemica arme aca y en otros foros!!!
Mas vale que si te pones "elitista" y tenes la guita, te vas a comprar lo mas caro, de lo que sea.. fusil, mira, etc....
Pero de ahi a decir que la Shilba no sirve.... bueno, vos lo comprobaste!!!
Anteayer fuimos a cazar con unos amigos, nos quedamos apostados... Yo no lleve armas, y uno me paso un fsil con una Burris Tactica.....
NO SABEN COMO EXTRAÑE MI ESCOPETA CON MIRA CHINA REFORMADA RETICULO 1!!!!!!
NO SE VE NADA POR ESAS PORQUERIAS, TIENEN EL RETICULO MUY FINITO.....
Yo la verdad que he tirad con todas las marcas... para mi las diferencias son minimas...

FOX

#13
Cita de: "blak"
Cita de: "FOX"y bueno...fue suerte....al menos ami no me toco..


tengo 2 shilba clasic 4x40 que se rompieron SOLAS, de estar guardadas en las fundas adentro del placard, ninguna de las 2 corrige 2 tiros seguidos, 1 o 2 bien y el siguiente para cualquier lado, una, por probar me la compre yo, la otra me la gane en un concurso....

SALUDOS!!!
La que compraste vos, reclamaste la garantia ?


no, la verdad que ni enterado que habia garantia, que me puede contar al respecto?? soy todo oidos..


SALUDOS!!!

ps.studio

#14
Cita de: "Marcos45"Vamos todavia Salvatore!!!
Al final, es como lo dije taaaaaaaaaantas veces y tanta polemica arme aca y en otros foros!!!
Mas vale que si te pones "elitista" y tenes la guita, te vas a comprar lo mas caro, de lo que sea.. fusil, mira, etc....
Pero de ahi a decir que la Shilba no sirve.... bueno, vos lo comprobaste!!!
Anteayer fuimos a cazar con unos amigos, nos quedamos apostados... Yo no lleve armas, y uno me paso un fsil con una Burris Tactica.....
NO SABEN COMO EXTRAÑE MI ESCOPETA CON MIRA CHINA REFORMADA RETICULO 1!!!!!!
NO SE VE NADA POR [resaltar:1vg5gzsg]ESAS PORQUERIAS[/resaltar:1vg5gzsg], TIENEN EL RETICULO MUY FINITO.....
Yo la verdad que he tirad con todas las marcas... para mi las diferencias son minimas...

Algunos se quejan de que les critiquen la mira pero cuando juzgan la de los demás hacen lo mismo, encima confunden las cosas, si no ven el retículo es culpa de la mira y no de quien usa algo para lo que no fue diseñado.

Javito

#15
Cita de: "FOX"
Cita de: "blak"
Cita de: "FOX"y bueno...fue suerte....al menos ami no me toco..


tengo 2 shilba clasic 4x40 que se rompieron SOLAS, de estar guardadas en las fundas adentro del placard, ninguna de las 2 corrige 2 tiros seguidos, 1 o 2 bien y el siguiente para cualquier lado, una, por probar me la compre yo, la otra me la gane en un concurso....

SALUDOS!!!
La que compraste vos, reclamaste la garantia ?


no, la verdad que ni enterado que habia garantia, que me puede contar al respecto?? soy todo oidos..


SALUDOS!!!

http://www.satlink.com/usuarios/m/marti ... es/ley.htm
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/pro ... menu_id=74

Cuando compras algo, el vendedor tiene ciertas obligaciones, como por ejemplo: decirte si lo que te vende es remanufacturado, que procedencia tiene, que garantia tiene, que cubre, etc.
La ley te ampara, pero... si compraste a alguien que trae mercaderia de contrabando y por ende te la vende sin boleta, quedas a merced de que te reconozca la garantia o no dependiendo exclusivamente de su parecer lirico gonadal.
Es importante entonces comprar legal y con factura, una vez que pusiste la plata muchas veces hay que ir a cantarle a Gardel.

Salvatore Giuliano

#16
Cita de: "Marcos45"...
Pero de ahi a decir que la Shilba no sirve.... bueno, vos lo comprobaste!!!


De una, la deje mosca, y caze de noche, estoy muy contento y si algun dia se me da por comprar una bushnel o zeiss seguro posteo aca, capaz al fusil le ponga algo con mas pinè, pero no se e juajua.

es de destacar que mi carabina pega como la put* madre, es un cañaso, y yo que casi la vendo :sm198:

despues le spongo una foto de como quedo el conjunto con mis anillas made in el fondo de china-ni idea marca eran lo mas baratin-

MarcosRodriguez

#17
Cita de: "ps.studio"
Cita de: "Marcos45"Vamos todavia Salvatore!!!
Al final, es como lo dije taaaaaaaaaantas veces y tanta polemica arme aca y en otros foros!!!
Mas vale que si te pones "elitista" y tenes la guita, te vas a comprar lo mas caro, de lo que sea.. fusil, mira, etc....
Pero de ahi a decir que la Shilba no sirve.... bueno, vos lo comprobaste!!!
Anteayer fuimos a cazar con unos amigos, nos quedamos apostados... Yo no lleve armas, y uno me paso un fsil con una Burris Tactica.....
NO SABEN COMO EXTRAÑE MI ESCOPETA CON MIRA CHINA REFORMADA RETICULO 1!!!!!!
NO SE VE NADA POR [resaltar:1jv116kc]ESAS PORQUERIAS[/resaltar:1jv116kc], TIENEN EL RETICULO MUY FINITO.....
Yo la verdad que he tirad con todas las marcas... para mi las diferencias son minimas...

Algunos se quejan de que les critiquen la mira pero cuando juzgan la de los demás hacen lo mismo, encima confunden las cosas, si no ven el retículo es culpa de la mira y no de quien usa algo para lo que no fue diseñado.
PS... Se ve que no nos conocemos, y por eso interpretas mal lo que digo... Eso que dije fue en tono jocoso... la Burris me parecio una mira hermosa... pero si la usas de noche para una luna tapada lo primero que vas a decir "que porqueria de mira, no se ve nada"...
LO MISMO QUE DICEN DE OTRAS MARCAS...
Y no creo que mucha gente pueda decir que no se cazar...sobre todo de noche, sobre todo jabalies y sobre todo...tirar con cualquier PORQUERIA!!!
Es mas...a pesar de no ver el reticulo, pegue igual....
No tengo nada en contra de nadie, amigo... pero es bueno meditar antes de responder, porque no agredi a nadie... Es mas!! Me encanto la Burris, una marca que no habia usado nunca, pero obvio que con un reticulo 1 o 3030....

blak

#18
Cita de: "blak"
Cita de: "Javito"
Cita de: "FOX"
Cita de: "blak"
Cita de: "FOX"y bueno...fue suerte....al menos ami no me toco..


tengo 2 shilba clasic 4x40 que se rompieron SOLAS, de estar guardadas en las fundas adentro del placard, ninguna de las 2 corrige 2 tiros seguidos, 1 o 2 bien y el siguiente para cualquier lado, una, por probar me la compre yo, la otra me la gane en un concurso....

SALUDOS!!!
La que compraste vos, reclamaste la garantia ?
no, la verdad que ni enterado que habia garantia, que me puede contar al respecto?? soy todo oidos..



SALUDOS!!!

http://www.satlink.com/usuarios/m/marti ... es/ley.htm
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/pro ... menu_id=74

Cuando compras algo, el vendedor tiene ciertas obligaciones, como por ejemplo: decirte si lo que te vende es remanufacturado, que procedencia tiene, que garantia tiene, que cubre, etc.
La ley te ampara, pero... si compraste a alguien que trae mercaderia de contrabando y por ende te la vende sin boleta, quedas a merced de que te reconozca la garantia o no dependiendo exclusivamente de su parecer lirico gonadal.
Es importante entonces comprar legal y con factura, una vez que pusiste la plata muchas veces hay que ir a cantarle a Gardel.

Si la compraste nueva en un negocio a la calle seguro tiene garantia, en la caja viene la garantia, el negocio la manda al importador, o te la arreglan o te dan una nueva... y sino Defensa al consumidor.
Los argentinos tenemos poca costumbre de reclamar, pero el reclamo de algo nuevo que no anda es un derecho, si todos reclamaramos se cuidarian mas de traer cosas de mala calidad

ps.studio

#19
Cita de: "Marcos45"
Cita de: "ps.studio"
Cita de: "Marcos45"Vamos todavia Salvatore!!!
Al final, es como lo dije taaaaaaaaaantas veces y tanta polemica arme aca y en otros foros!!!
Mas vale que si te pones "elitista" y tenes la guita, te vas a comprar lo mas caro, de lo que sea.. fusil, mira, etc....
Pero de ahi a decir que la Shilba no sirve.... bueno, vos lo comprobaste!!!
Anteayer fuimos a cazar con unos amigos, nos quedamos apostados... Yo no lleve armas, y uno me paso un fsil con una Burris Tactica.....
NO SABEN COMO EXTRAÑE MI ESCOPETA CON MIRA CHINA REFORMADA RETICULO 1!!!!!!
NO SE VE NADA POR [resaltar:2f5m02tm]ESAS PORQUERIAS[/resaltar:2f5m02tm], TIENEN EL RETICULO MUY FINITO.....
Yo la verdad que he tirad con todas las marcas... para mi las diferencias son minimas...

Algunos se quejan de que les critiquen la mira pero cuando juzgan la de los demás hacen lo mismo, encima confunden las cosas, si no ven el retículo es culpa de la mira y no de quien usa algo para lo que no fue diseñado.
PS... Se ve que no nos conocemos, y por eso interpretas mal lo que digo... Eso que dije fue en tono jocoso... la Burris me parecio una mira hermosa... pero si la usas de noche para una luna tapada lo primero que vas a decir "que porqueria de mira, no se ve nada"...
LO MISMO QUE DICEN DE OTRAS MARCAS...
Y no creo que mucha gente pueda decir que no se cazar...sobre todo de noche, sobre todo jabalies y sobre todo...tirar con cualquier PORQUERIA!!!
Es mas...a pesar de no ver el reticulo, pegue igual....
No tengo nada en contra de nadie, amigo... pero es bueno meditar antes de responder, porque no agredi a nadie... Es mas!! Me encanto la Burris, una marca que no habia usado nunca, pero obvio que con un reticulo 1 o 3030....

Yo no lo entendí como una broma, lo escrito no permite interpretar tonos de voz que a veces denotan que se trata de una broma.
Yo tampoco trate de ofender, solo quise aclarar algo que a mi me pereció fuera de lugar, así que si te ofendí o te agredí van mis mas sinceras disculpas, a veces soy algo vehemente cuando salgo a sostener una opinión diferente.

Scat

#20
Ta claro muchachos, creo q es cierto q con el ret mil dot de noche no ves los postes....me pasa....tambien q esas miras no son para eso.

Volviendo a las Shilbas decia q es un fierro la 6 x 40 por q si tuve problemas c una Master Hunter...se despego el reticulo, pero la lleve a Armeria Santa Fe q es donde la compre y la mandaron a reparar ( tenia un par de rayas en la pintura) sino me dijo Gerardo o Rodrigo q ahi nomas me daban otra.

Es mas la primera no tenia el logo plastico al costado, no decia nada alla p el 03, la puse p probar y cada sabado en campo de Mayo me sorprendia en el 308.

Claro q hay mejores, ni hablar, pero para una 22...va muy bien.

Salvatore Giuliano

#21
Fui de una a la fija en 6x40 ya que habia leido muchos comentarios en contra y muchos a favor de la marca, pero todos coincidian en algo, que las de zoom variable, cuando las calibras a x distancia de aumentos despues al subir  bajar no corrijen un sorongo y pegas a cualquier lado, por eso nomas me decidi por la fija.

Cuando haya stock de seguro comprare algo mas power como una conquest, o una bushnell de las de 700 verdolagas como para probar en un fusil, mientras tanto pienso quemar polvora  a lo loco, no hay nada mas divertido que un dia de tiro informal + caza + asado en el medio de una arboleda hermosa, en una estancia perdida en medio de la nada en la pampa humeda.

Me sentia obligado a postear ya que este tema es un clasico junto a bersa= porong@
Pudiendo comprobar de primera mano que la mira se puede calibrar bien, que se ve nitido que se ve de noche, era como una obligacion moral hacer saber mi experiencia, no sea cosa que alguien en busqueda de una mira y que ande justo de guita se frene por leer comentarios del tipo : "no se puede cazar con una mira de menos de 2mil dolares".

Yo la recomiendo! y aparentemente no solo para 22lr sirve, ya que snipercat la monto en un 308 con muy buenos resultados.

carlin

#22
Cita de: "salvatoregiuliano"Fui de una a la fija en 6x40 ya que habia leido muchos comentarios en contra y muchos a favor de la marca, pero todos coincidian en algo, que las de zoom variable, cuando las calibras a x distancia de aumentos despues al subir  bajar no corrijen un sorongo y pegas a cualquier lado, por eso nomas me decidi por la fija.

Cuando haya stock de seguro comprare algo mas power como una conquest, o una bushnell de las de 700 verdolagas como para probar en un fusil, mientras tanto pienso quemar polvora  a lo loco, no hay nada mas divertido que un dia de tiro informal + caza + asado en el medio de una arboleda hermosa, en una estancia perdida en medio de la nada en la pampa humeda.

Me sentia obligado a postear ya que este tema es un clasico junto a bersa= porong@
Pudiendo comprobar de primera mano que la mira se puede calibrar bien, que se ve nitido que se ve de noche, era como una obligacion moral hacer saber mi experiencia, no sea cosa que alguien en busqueda de una mira y que ande justo de guita se frene por leer comentarios del tipo : "no se puede cazar con una mira de menos de 2mil dolares".

Yo la recomiendo! y aparentemente no solo para 22lr sirve, ya que snipercat la monto en un 308 con muy buenos resultados.
tambien la tengo montada en .308

Salvatore Giuliano

#23
en el 308 se te descalibra? o anda firme como pata de mesa.

Scat

#24
con buenos montajes, como los fusiles nuevos q traen puente sobre la accion la mira sufre menos, pero Carlin la tiene en un monotira rossi q son livianitos y pegan su patada....si ahi aguanta bien ...aguanta.

La tuve en 2 fusiles 223 y barbaro, aunque mas de 308 abajo no le pondria...!

Te cuento q he pasado de una carabina a otra y corrige para regular ok.