Menú principal

aprendiendo a tirar

Publicado por Erre, Febrero 13, 2012, 09:47:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Erre

que arma recomiendan para aprender lo basico de tirar con arma de puño ??? los muchachos del poligono me dijeron ke empieze con una .22, me gustaria saber ke opinan.

jorgemagnum

#1
Es lo recomendable.-

Vizcachote

#2
Yo defiendo a muerte que cualquier tirador se inicie con un arma calibre .22, es el calibre que mejor te marca los vicios del dedo, el tirador novel no tiene miedo al tirar, las armas no son pesadas, la muni es relativamente barata, el estampido no es tan fuerte, el retroceso es mínimo, en fin, todas virtudes.
Por otro lado también recomiendo que NO tires de entrada a un blanco lejano, digamos que para empezar, con un blanco a 10 mts estás de lujo.

condicionuno

#3
100% de acuerdo.
Si empezas, que sea con un .22LR...y te recomiendo lo mismo que Vizca: el blanco, al principio...cerca
Yo les he enseñado a tirar a unos cuantos novatos asi, y todos salieron tiradores decentes  :)
Condicionuno

Erre

#4
y lo ke respecta al arma en si ??? cualkier 22 o recomiendan alguna en especial. que es de lo mejorcito en relacion precio/calidad ?

gitanodeazul

#5
Hay varios modelos de pistolas para tiro al blanco de las décadas del 70Áy 80Á que aún se consiguen en buenas condiciones, como por ejemplo las Fundalum Polígono y otras similares que difícilmente superen los $ 1.000.- En mi caso, comencé hace 40 años y la T.A.L.A.con cañón de 6" aún la conservo impecable.-
Una opción barata, en nuevas, es la Bersa 22-6, no le conozco mañas ni fallas y tiene garantía de por vida si sos el primer comprador. Repuestos conseguís hasta en la farmacia.-
Y coincido con los muchachos en los detalles de tu inicio: blanco a no más de 10 metros, un viejo tirador o un instructor que te señale las posiciones, modo de empuñe y todos los etcéteras que este asunto tiene.-
Conozco muchísimos que han dejado de practicar el tiro con pistola a poco de iniciarse, decepcionados porque no pudieron agrupar de entrada en un blanco puesto a 25 metros, y las cosas se aprenden como te lo indicaron: de a poco, cerquita, haciendo caso, prestando atención y con muchas ganas de superarte vos mismo cada día.-
Amigo Erre, el mejor de los inicios para vos.-

TULKAS

#6
para aprender a tirar lo mejor es conseguirse un buen instructor :sm18:

empezar con 22 es tambien una buena idea!!!

virgilio

#7
.22, totalmente de acuerdo con Vizcachote.
arma: la bersa en cualquiera de sus dos versiones me parece que esta mas que bien, sobre todo porque podes empezar con un arma nueva por poca guita.
y si podes como te dijeron, un instructor.
exitos!! :sm210:

P7

#8
Lo mas importante es que aprenda a tirar el usuario. Aprender la técnica.
Un 22 permite tirar mucho y barato y no deslumbrarse y distraerse en la explosión y las fuerzas en juego.
Siempre hay tiempo para subir de calibre una vez que se dominó la manera de tirar.

0-0

robertt

#9
urgente una bersa .22 y un instructor que te enseñe y dale mucha bola a las normas de seguridad

Maegril

#10
Una 22 decente está bien. Una pistola de aire decente, está mejor.
Invertí en unas horas de clase con un instructor piola, y vas a ahorrar mucho cartucho y mucha frustración en los años siguientes.

calibre22magnum

#11
Coincidencia total  con todos los posteos.
Y me atrevo a sugerir, en nuestro mercado, por razones de garantia, repuestos y conocimiento. la Bersa .22 en cualquiera de las dos versiones; la .22 y para poligonear la 22-6.
También con lo destacable de la calidad de la manufactura y rendimiento.
Saludos.
Tengo estos dos modelos y la 62 y son todas satisfacciones.

Erre

#12
gracias por las respuestas, y me estube fijando y la verdad ke me parece ke me tiro por una bersa cuando tenga la plata, el precio no es tanto y el tema de la garantia de por vida no tiene precio :P

hematocrito

#13
Estimado erre:
Coincidiendo con todos los coforistas que me antecedieron en las respuestas, creo que una Bersa cal.22 es la mejor opcion y ademas la mas economica, sin olvidar la garantia de por vida que tiene la marca.
Seria bueno ademas, como le aconsejaron algunos contar con un buen instructor de tiro, para poder aprender las cosas mas importantes del manejo de armas.
Saludos

donquijote

#14
Cita de: "Maegril"Una 22 decente está bien. Una pistola de aire decente, está mejor.
Invertí en unas horas de clase con un instructor piola, y vas a ahorrar mucho cartucho y mucha frustración en los años siguientes.

Este es un gran consejo. Saludos.

peladoR

#15
Si estas iniciandote, como te dijeron mas arriba una .22, por $1500 tenes una bersita 0 km y te vas a cansar de tirar...

A medida que le vas tomando la mano, vas alejando el blanco, y lo bueno es que te vayan corrijiendo la postura y el empuñe del arma asi no tomas vicios malos, que son los que te quedan  :)

Suerte!!

Blacktesta

#16
Hola! consulto, por que tambien recomendaron por ahí empezar con una de aire? es mejor todavia que una 22?
Gracias!

elreservista

#17
aunque no estoy completamente de acuerdo en lo de empezar con una .22, sigo la corriente al grupo, ya que es un calibre barato y las armas sobre todo usadas, son baratas en este calibre.

No recomiendo de aires o Co2, porque hoy en dia en cualquier lado las ves que te las quieren cobrar a luca y media, lo mismo que sale una Bersa 22 0Km. (nafano!!)

Despues, probas con los mas grandes y capaz te terminaras preguntando, ¿porque?, sigo teniendo una .22!!! .... (porque es barato nomas) porque la verdad yo, despues de reventar una caja de .45, la .22 no existe!!

Blacktesta

#18
Ok, pero mas allá de lo que conviene o no desde el punto económico, una CO2 es mejor para corregir los errores, tal como sostenian con respecto a la 22 frente a calibres mas grandes?

elreservista

#19
yo voy a que estan pidiendo la misma guita para un Co2 que para un arma de fuego en .22 .
Por lo menos yo no podría haberme dado el lujo de poner guita en ambos dispositivos. La otra es practicar en seco con el arma sin percutir.

Blacktesta

#20
Ok Reservista, por eso decía, dejando de lado el tema monetario, es que en mi caso tengo una S&W 79G que sin ser una CO2 de competicion es una CO2 bastante buena y precisa..., me explico?

marcoscondor

#21
Dejando de lado el tema de lo economico yo considero que es mejor, si no queres incorporar el vicio de contrarestar el retroceso. Si aprendes a tirar con .45 luego es muy dificil quitarlo. Y por mas que lo quites, por ahi probás alguna arma con gatillo largo e igual lo repetis. Otros tiradores lo corrigen usando balas sin fulminantes o snap caps, mezclando con balas comunes y tirando. Cuando llegan a la bala que no sale te das cuenta bien clarito si estas contrarestando el retroceso. Para corregirlo tirando balas comunes tenes que estar muy atento a eso y no a los pasos que deberias seguir.
Pero es mucho mejor no tener que corregir algo que no incorporas.
Una pistola de co2 te permite otro tipo de concentración (casi no hay ruido, no hay retroceso) y seguir bien los pasos: corregir postura, respiracion, alza y guion, control de gatillo, y que el disparo nos sorprenda. Si queres competir presición a nivel internacional, seguro recomiendo empezar con pistola  de co2 (Siempre y cuando te de el cuero para gastar mucho mas de lo que sale una de fuego  :sm19: ) Pero saldrá un tirador de elite con un buen instructor.
Es mi punto de vista.
No se si me explique bien.
Saludos.

Blacktesta

#22
Excelente Marcos!!!, muchas gracias!!!!!!!!!!

javierpichot

#23
Seguramente. vas a tirar en un poligono, por lo tanto es una buena idea que tomes algun curso y ahi mismo te van a dar distintas armas para que pruebes y luego decidas cual te gusta, te recomiendo si estas en el tiro de Bs As los cursos que da Ramon Recio.

Maegril

#24
Cita de: "Blacktesta"Hola! consulto, por que tambien recomendaron por ahí empezar con una de aire? es mejor todavia que una 22?
Gracias!

La pistola de aire (de calidad, no cualquier pistolita de co2 aunque valga mil pesos) te permite perfeccionar todo el ciclo de disparo sin interferencias de ruido, retroceso, vainas volando y cartuchos irregulares. Suele tener mejor disparador que cualquier arma de fuego.
La inversión inicial puede ser considerable, pero después tirás por chirolas ya que los balines de mejor calidad salen mucho menos que una cantidad similar de cartuchos 22 pedorros.
Si tu vivienda tiene las características adecuadas, podés practicar en tu casa sin molestar a nadie, a resguardo del clima, a la vuelta del trabajo, a la noche si estás con insomnio...
Yo mencioné pistolas DE AIRE, justamente para evitar las réplicas de CO2, que aunque se vean muy cool la mayoría deja bastante que desear en precisión y calidad del disparador.
El caso de tu SW 79G es bien distinto. Yo tuve una, y es un placer disparar con ella. Tiene buen empuñe, lindo peso, miras razonablemente buenas y el disparador está años luz por delante del resto. Si ya la tenés, aprovechala a fondo.
Para eso -si es que no lo hiciste ya- te conviene adaptarle el depósito para cargarla con garrafa Drago, en vez de las botellitas. Representará un ahorro significativo.
Saludos

Edito y agrego: La falta de ruidos y movimientos del arma, permite diagnosticar con mucha más facilidad los errores del tirador al tomar miras, al presionar el disparador, lo que hace inmediatamente después de salido el disparo (follow through, para los yonis), etc.