Menú principal

Mis primeras experiencias

Publicado por chotman, Febrero 15, 2012, 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

Que tal gente, aca ando nuevamente. Esta vez un paso mas adelante, contandoles mis primeras experiencias y haciendo alguna que consultita.

Finalmente fui ayer martes a la salida del trabajo, luego de 3 meses sin disparar la cosa estuvo bastante satisfactoria para mi.
Estrene mi Glock 17 con 2 cajas de cartuchos Magtech. Que puedo decir, estoy mas que contento con la compra y la vuelta a las practicas ya con mi propia pistola.

Las agrupaciones a mi parecer no estan mal, casi todas dentro de la botella, salvo alguna que otra piantada.
Fueron disparos a 5 metros y luego 7 u 8. Secuencias de a 2 disparos, luego posicion de descanso. Par controlado y finalmente doble tap y triple tap.

Imagenes del primer cargador


Pasamos a la limpieza...
Gran problema, al abrir mi bolsita con los productos que compre me encuentro con que en vez de darme un limpiador y un lubricante me dieron 2 limpiadores.
Ambos marca Boro, uno en aerosol y el otro liquido. Asi que como eso era lo que tenia, use el aerosol (y me zarpe... para la proxima ya se que tengo que apretar menos el cosito) y la deje limpia pero sin lubricar.


Bueno señores, no quiero extenderme mucho mas. Aca van mis consultas:
1) Me empomaron en el poligono o asi se maneja... estoy asociado y deje de ir 3 meses pero tengo que pagar los meses que me ausente? no me dieron mucha opcion, pago lo que debo o me doy de baja y pago por cada vez que voy.
2) Compre municiones magtech, me ofrecieron de recarga pero dije que no. Hice bien?
3) En estos dias voy a cambiar el Boro liquido (me quedo con el aerosol) por un aceite, Hopes es el mas recomendado, no es asi?
4) Al limpiarla me encotre con una sustancia medio blanca, en la punta de la corredera en el hueco del cañon. La mayor parte ahi y despues en algun que otro lugar pero casi nada, que es eso? aceite viejo, aerosol viejo, mezcla de eso con polvora?

Eso es todo amigos, la verdad un placer compartir todo esto con uds.

saludos,
chot.

tanque

#1
Lindo fierro la G 17, felicitaciones.
Respuesta a las consultas
1) suele ser asi, no te la pusieron, Si practicas poco conviene pagar cada vez que vas.
2) Hiciste bien, usar recarga para probar un arma no sirve (salvo que sea de alguien que sabe), podes perderle confianza al arma por problemas que en realidad son de la municion.
3) Al Boro nunca lo use, pero nunca escuche malos comentarios y amigos mios lo usan. Hoppes si use y es muy bueno.
4) Sustancia blanca??? las glocks nuevas suelen venir con una grasita medio dorada que dura bastante; capaz se mezclo con residuos de combustion de los tiros y dio ese color blancuzco, no se...
Saludos

chotman

#2
Gracias tanque...
1) Pienso ir 1 vez por semana asi que haciendo cuentas me sale mas barato estar asociado.
2) Sigo con Magtech por ahora...
3) Comprare Hopes entonces.
4) Seguramente sera asi, pero nada que no saliera con una buena limpieza.

hhg1ar

#3
Cita de: "tanque"Lindo fierro la G 17, felicitaciones.
Respuesta a las consultas
1) suele ser asi, no te la pusieron, Si practicas poco conviene pagar cada vez que vas.
2) Hiciste bien, usar recarga para probar un arma no sirve (salvo que sea de alguien que sabe), podes perderle confianza al arma por problemas que en realidad son de la municion.
3) Al Boro nunca lo use, pero nunca escuche malos comentarios y amigos mios lo usan. Hoppes si use y es muy bueno.
4) Sustancia blanca??? las glocks nuevas suelen venir con una grasita medio dorada que dura bastante; capaz se mezclo con residuos de combustion de los tiros y dio ese color blancuzco, no se...
Saludos

totalmente de acuerdo con todo, es mas yo te recomendaria usar factory durante un tiempo hasta que estes bien ducho con tu arma y despues si queres podes empezar a probar con recargas  
el Boro a mi me resulto bastante bueno

chotman

#4
y bueno ya que estamos...
factory le llamas a municiones de marca por decirlo de alguna manera, no es asi?
cual seria la diferencia entre una y otra para alguien que recien empieza? es decir, a mi particularmente en que me cambiaria tirar con una u otra?

hhg1ar

#5
Cita de: "chotman"y bueno ya que estamos...
factory le llamas a municiones de marca por decirlo de alguna manera, no es asi?
cual seria la diferencia entre una y otra para alguien que recien empieza? es decir, a mi particularmente en que me cambiaria tirar con una u otra?

si factory se le dice habitualmente a las de marca (la magtech a mi hasta ahora me resultaron buenas)
el tema en que en algunas recargas (no en todas) podes tener mas inconvenientes que en las anteriores (ojo no quiere decir que las factory son 100 x 100 perfectas), principalmente es "quien " las recarga

en cuanto a que te cambiaria?
No se, son temas de cada uno, simplemente que en arma nueva es conveniente primero usarla con municion de marca, cuando estes seguro de tu arma , usa recarga a ver como va
yo hasta las usadas que compro primero uso  municion de marca para ver como "ruedan"

juan manuel escobar

#6
Si usas recarga sin encamisar OJO, después no podes tirar encamisadas sin antes haber limpiado bien el cañón con una baqueta de alambre y haber sacado los restos de emplome, de cualquier forma las Glock por su tipo de estriado son de emplomarse poco. Pero esto es muy importante si tiraste 50 o 100 tiros de punta teflonada, cobreada electrolítica o de plomo puro, si o si es vital una buena limpieza antes de usar encamisadas, ojo con esto que podes dañar el cañón en forma definitiva. Para lubricarla poner un poco del popular WD 40 en las guías de la corredera, y dejarlo penetrar en los mecanismos, y en los movimientos, con eso es suficiente, no hace falta mas, y poner lo justo las armas no usan baño de aceite, no son motores de autos, por el amor de Satanas, nunca usar aceites pesados, de auto o de comida, si tenes dudas usa solo el WD 40 que al menos nunca empasta ni hace mugre y seca rápido. Yo porto y siempre a mi arma la sopleteo con eso, le saca la humedad de las lluvias, la transpiración, y la mantiene protegida, y si se ensucia no hace barro, a mi me anda muy bien desde hace años en mi arma de servicio, a las otras armas, las que tengo solo de gusto no para el trabajo las lubrico con un poco de lubrilina, haaa y ese olor es tan lindo, es único.

chotman

#7
por lo que fui y voy leyendo, cada uno tiene su manera y sus productos.

es muy bueno el consejo acerca de las municiones, pero por ahora seran magtech y llegado el caso que cambie, no vo ya tirar con una muncion y cambiar a otra en la misma sesion.

igual es algo para tener muy presente, digamos que el dia que eso pase (el cambio de municion) al menos ya me voy a acordar de que eso no se puede hacer.


cualquier otro aporte al tema sera bienvenido, mientras tanto sigo revisando el foro a ver que encuentro de interesante.

saludos,
chot

hhg1ar

#8
Cita de: "juan manuel escobar"...., a las otras armas, las que tengo solo de gusto no para el trabajo las lubrico con un poco de lubrilina, [resaltar:lk3v2xbt]haaa y ese olor es tan lindo, es único[/resaltar:lk3v2xbt].

jajajajaja me recordo

“me encanta el olor a napalm por la mañana”,


virgilio

#9
Cita de: "hhg1ar"
Cita de: "juan manuel escobar"...., a las otras armas, las que tengo solo de gusto no para el trabajo las lubrico con un poco de lubrilina, [resaltar:2adpsny8]haaa y ese olor es tan lindo, es único[/resaltar:2adpsny8].

jajajajaja me recordo

“me encanta el olor a napalm por la mañana”,


 :sm137:  :sm137:  :sm137:
jajajaj
es una de mis escenas favoritas del cine :sm138:

virgilio

#10
ah, no recuerdo exactamente la frase pero despues de eso dice algo asi como "lamentablemente esta guerra terminará algún día..." con una expresión melancolica. SUBLIME.

hhg1ar

#11
frase completa (hoy dirian que es xenofobica)

"¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es Napalm hijo. Nada en el mundo huele así. ¡Me encanta el olor a napalm por la mañana!

Un día bombardeamos una colina durante 12 horas. Cuando todo acabó, subí. No encontramos ni uno. Ni un sólo cadáver apestoso de esos jodidos chinos. ¡Ese olor, ese olor a gasolina quemada! Olía a... victoria.

Algún día esta guerra terminará”


pd: chotman nos fuimos a la miercoles en el post!!!!!!!!

magali1

#12
Felicitaciones por el estreno, respecto a la munición te recomiendo siempre factory a no ser que vos mismo recargues y así sabes que estas usando, te va a dar más tranquilidad, para limpieza podés comprar directamente los kit de lubrilina y listo.
abrazo y suerte.

chotman

#13
Cita de: "hhg1ar"pd: chotman nos fuimos a la miercoles en el post!!!!!!!!

siii jajaja se desvirtuo completamente, pero quedaron aclaradas todas mis dudas por el momento.
de nuevo, gracias a todos por los consejos.

saludos,
chot.

island18

#14
Yo hace años que vengo usando Hoppe's con buenos resultados para limpiar, pero uso "Shooters Choice"  en vez de aceite. Es una grasa sintetica que me la recomendaron cuando compre la Bodyguard .380
                         http://www.shooters-choice.com/syntheti ... gun-grease
 
Despues la probe en las otras pistolas con muy buen resultado. Tiene una jeringa con punta bien fina, que hace llegar la grasa a todos los lugares dificil de llegar

chotman

#15
si si, lo vi justamente en un video en youtube el otro dia.
pense que estaba loco el que lo hacia porque era la primera vez que veia que alguien le ponia grasa en vez de aceite jajaja.
pero lo que si esta muy bueno es la punta fina que tiene.

elreservista

#16
yo tengo un hopes sin usar (espero que no tenga vencimiento) porque no tiro con puntas de plomo desnudo. Para limpiar uso el boro, que limpia y aceita, como mucho le pongo unas gotas de aceitr penetril en la guias.

La muni Magtech es recarga comercial, si te fijas todas las vainas abajo tienen marcas diversas. pero para mi han resultado excelentes para practicar. Sustancia blanca..... mm..podria sera alguna grasa de fabrica quizas.

Y no se a que club vas, yo voy a Lomas, si vas 1 vez al mes, hasta ahi nomas te conviene pagar cuando vas, si vas dos veces, ya te conviene pagar el mes como socio.

 :sm138:

aerodino

#17
Felicitaciones por el estreno!

Saludos!

virgilio

#18
Cita de: "hhg1ar"frase completa (hoy dirian que es xenofobica)

"¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es Napalm hijo. Nada en el mundo huele así. ¡Me encanta el olor a napalm por la mañana!

Un día bombardeamos una colina durante 12 horas. Cuando todo acabó, subí. No encontramos ni uno. Ni un sólo cadáver apestoso de esos jodidos chinos. ¡Ese olor, ese olor a gasolina quemada! Olía a... victoria.

Algún día esta guerra terminará”


pd: chotman nos fuimos a la miercoles en el post!!!!!!!!

hhg1ar sos un fenomeno!!
esa es la frase completa, se pasa r. duvall en esa escena... tenes razon no recordaba el "smelled like... victory..."".
simplemente genial!!
perdon por desviar el tema podriamos hacer un post con las mejores frases del cine relacionadas con armas, etc. jajaja

cid_campeador

#19
Bueno señores, no quiero extenderme mucho mas. Aca van mis consultas:
1) Me empomaron en el poligono o asi se maneja... estoy asociado y deje de ir 3 meses pero tengo que pagar los meses que me ausente? no me dieron mucha opcion, pago lo que debo o me doy de baja y pago por cada vez que voy.
2) Compre municiones magtech, me ofrecieron de recarga pero dije que no. Hice bien?
3) En estos dias voy a cambiar el Boro liquido (me quedo con el aerosol) por un aceite, Hopes es el mas recomendado, no es asi?
4) Al limpiarla me encotre con una sustancia medio blanca, en la punta de la corredera en el hueco del cañon. La mayor parte ahi y despues en algun que otro lugar pero casi nada, que es eso? aceite viejo, aerosol viejo, mezcla de eso con polvora?
-- -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1) si es un tiro federal, normalmente se manejan asi; igual que un club. Podes pedir una licencia y por el tiempo que no vas no te cobran la cuota, eso tenes que averiguarlo bien, no se si en todos los tiros se manejan igual.
2) Muy bien! Seguro te ofrecieron Decor o Waffen, las dos son muy malas en cuanto a calidad y precisión. Las stopping power son un poco mejores, pero optaste por la mejor opción.
3) El boro no es malo, yo uso HoppeÁs 9 y para fusil tengo Hoppes Bench rest (el de la etiqueta negra); tambien te recomiendo el desencobrante/desemplomante de Lubrilina, es excelente.
4) Trata cuando lubricas no pasarte, con apenas unas gotitas es mas que suficiente. Conseguite unos cepillos que vienen x 3 en blister de plastico (bronce, acero y plastico) son muy buenos y utiles. Cepilla bien para sacar los restos de polvora y aceite viejos.

Nos vemos :sm6:

chotman

#20
gracias, mañana tengo que ir a cambiar unos protectores auditivos y de paso me comprare el aceite hopes.
por el momento como dije me quedo con los dos productos boro y vere luego de un tiempo cual me resulto mas comodo para usar.

saludos,
chot

Garrison

#21
ojo con la glock y las recargas. Si no les haces taper crimp a las vainas, la gran mayoria luego no van a entrar del todo en la recamara (se queda la vaina clavada y se convierte en un gran problema). Que no te pase como a mi que mande a recargar 1000 vainas (propias 1ra tirada) para luego darme cuenta q eran practicamente todas inutiles tanto para la bersa como para la glock. Deci que a todas esas la M95 se las come sin chistar sino lindo clavo  :)

cid_campeador

#22
Cita de: "Garrison"ojo con la glock y las recargas. Si no les haces taper crimp a las vainas, la gran mayoria luego no van a entrar del todo en la recamara (se queda la vaina clavada y se convierte en un gran problema). Que no te pase como a mi que mande a recargar 1000 vainas (propias 1ra tirada) para luego darme cuenta q eran practicamente todas inutiles tanto para la bersa como para la glock. Deci que a todas esas la M95 se las come sin chistar sino lindo clavo  :)

Nunca hice taper crimp y en mis Glock cero problemas, te digo mas casi no hago crimp en mis recargas para arma corta.
Normalmente me fijo con los primeros tiros si quema toda la polvora y si no plancha fulminante; los grupos son excelentes y el ciclado impecable.

Nos vemos :sm6: