Si esto camina, me va a ayudar un monton

Publicado por island18, Febrero 15, 2012, 11:19:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

island18

Por recomendacion de un amigo, hoy encargue un par de tubitos para ayudarme a desarmar mi 1911. Una cosa que siempre me preocupa es cuando tengo que colocar de vuelta el seguro de corredera, porque siempre tenes que aguantar con una mano la pistola y la corredera hacia atras para coincidir los agujeros para colocar el seguro de corredera.
El 1911 que yo tengo tiene resortes fuertes y se hace dificil agarrar todo con una sola mano y el pin con la otra, y me imagino que hay personas que desgraciadamente tienen artritis o reuma. El mayor problema para mi no es el esfuerzo, sino la posibilidad de errar y causarle al arma un una marca ( aca le llaman la marca del idiota). 18 dolares me parece razonable, y si sirve como lo promocionan es un regalo en relacion a los beneficios
Cuando me llegue sacare fotos y les dare mi parecer. Aca les dejo un video para que puedan visualizar lo que trato de  esponer
                                      [video:o6tlza5n]http://www.youtube.com/watch?v=W2pPpZ6j6F8[/video:o6tlza5n]

Saludos

Erre

#1
esta buena la idea, igual me parece ke cada dueño de 1911 tendra un arreglo casero si le cuesta desarmarla.

Piero71

#2
Cita de: "island18"Por recomendacion de un amigo, hoy encargue un par de tubitos para ayudarme a desarmar mi 1911. Una cosa que siempre me preocupa es cuando tengo que colocar de vuelta el seguro de corredera, porque siempre tenes que aguantar con una mano la pistola y la corredera hacia atras para coincidir los agujeros para colocar el seguro de corredera.Saludos
¿tenés la guia larga igual que la pistola del video? de no ser así, no hace falta nada de eso si usás el método de desarme (y armado) "largo" o "lento"... lo hacés poniendo el tope del resorte después de poner el retén de corredera...

mirá este video, a partir del minuto 6:40

[video:2kvd6rwf]http://www.youtube.com/watch?v=cWIQfNEEUo0[/video:2kvd6rwf]

island18

#3
Cita de: "Piero71"
Cita de: "island18"Por recomendacion de un amigo, hoy encargue un par de tubitos para ayudarme a desarmar mi 1911. Una cosa que siempre me preocupa es cuando tengo que colocar de vuelta el seguro de corredera, porque siempre tenes que aguantar con una mano la pistola y la corredera hacia atras para coincidir los agujeros para colocar el seguro de corredera.Saludos
¿tenés la guia larga igual que la pistola del video? de no ser así, no hace falta nada de eso si usás el método de desarme (y armado) "largo" o "lento"... lo hacés poniendo el tope del resorte después de poner el retén de corredera...

mirá este video, a partir del minuto 6:40

[video:15xef9i8]http://www.youtube.com/watch?v=cWIQfNEEUo0[/video:15xef9i8]
La mia a pesar de ser de diferente marca, es igual que la que esta en el video de mi mensaje, 1911 compact de corredera de 3 inches de largo.
Viene de fabrica con un tubo mas corto para hacer mas facil la instalacion del resorte, pero no lo suficientemente largo( no entiendo porque no lo hicieron) para que los agujeros esten alineados

elreservista

#4
una estandar, me parece que una vez le sacaste el resorte, quedo lista. Ahora si, vi unas tipo 1911 que se desarman directamente de la palanca de corredera, ahi, el rebusque de los topes al resorte me parecieron muy buenos.

Aparte de esto, un arma que para desarmarla se necesitan herramientas ajenas al arma, no son medio chotas?. Yo al principio para la limpieza de mi 1911, compre la llavecita de Bownells para que el teton no saliera volando, despues aprendi a usar la puntera del cargador y vole el destapador.

island18

#5
Cita de: "elreservista"una estandar, me parece que una vez le sacaste el resorte, quedo lista. Ahora si, vi unas tipo 1911 que se desarman directamente de la palanca de corredera, ahi, el rebusque de los topes al resorte me parecieron muy buenos.

Aparte de esto, un arma que para desarmarla se necesitan herramientas ajenas al arma, no son medio chotas?. Yo al principio para la limpieza de mi 1911, compre la llavecita de Bownells para que el teton no saliera volando, despues aprendi a usar la puntera del cargador y vole el destapador.
La ventaja que tiene al ponerle ese tubito, es que sacas la corredera y sale el cañon con el resorte facilmente sin ter que buscarlo por toda la pieza. No es necesario, pero para que hacerlo complicado, especialmente cuando las manos empiezan a fallar por la edad

cid_campeador

#6
Me encantó lo de la marca del idiota, es una gran verdad. Cuando desarmo las 1911, lo primero que saco es el resorte; asi desarmo tranquilo la pistola. Cuando armo es lo ultimo que coloco. De esta forma te evitas estar peleando con la corredera y tratando de embocar la retenida por dentro de la cadenita del cañon.
Igualmente por lo que veo, la pistola del video no tiene boquilla y su desarme es similar al de una Browning HP.
Nos vemos :sm6:

island18

#7
El problema es correr la corredera un poquito para alinear los agujeros, y mantenerlos alineados mientras colocas el pin
Saludos

valentino46

#8
jaja me matò la marca del idiota!! un arma que se desarma integra sin usar una sola herramienta no veo por que haya que usar un tubito!!! cada vez que desarmo y armo para limpieza es una satisfaccion enorme NO se necesita nada mas que practica y cuidado! Pero si vos la tenes modificada serìa otra cosa y estarìa permitido  :sm305:
Saludos!!