AGRUPACION STOEGER X20 5.5

Publicado por Max Fred, Febrero 16, 2012, 08:00:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Max Fred

Jovenes muy buenas tardes primero debo y quiero agradecerles sus comentarios sobre como afinar una mira telscopica todos sus consejos fueron tomados en cuenta tal es el caso que el dia de ayer me gaste como 100 balines.  Ya al borde del colapso por que no agrupe nada digno de tomar fotos si hubo algunos centros.
Hoy con nuevas espectativas me decide  a seguir probando pero igual nada bueno unos 30 balines.
Me toco caminar en busca de otras marcas de balines por que hera lo ultimo que debia probar incluso busque donde pesar unos balines y resulto que los hatzan pesaron un gramo exacto creo son 10 grains y unos mendoza pesaron 09 grains y con los mendoza logre una pequeña agrupacion. pero nada digno de fotos.
Me encontre una Armeria y compre unos Gamo que alli les dejo las fotos y luego de unos 20 tiros y unos ajustes a la mira por que se llego a distinguir que estaba pegando al cuadrante derecho superior. Ahora si les dejo las dos ultimas agrupaciones que para lo que se habia hecho antes ahora si ya me dieron ganas de tomar fotos. tambien les dejo unas fotos de unos bichitos que an invadido mi apartamento.
 
Saludos y Bendiciones











ANDRES CBA

#1
no estan para nada mal esos grupos mi amigo. A cuantos metros fue???

calibre22magnum

#2
Esas agrupaciones están muy bien.  :sm138:  :sm137:  (Por supuesto que se pueden mejorar)
Quiero comentarte que los Gamo sin ser los mejores, dentro de todo son decentes.
Tenes que tener cuidado, que cuando cambias de diábolos, tenes que cambias el registro de la óptica, cada diábolo es diferente.
Y no queda otra alternativa que probar hasta que encuentres el que se "acomoda" mejor a tu arma.
Saludos

Max Fred

#3
Gracias por sus comentarios la verdad que gran diferencia, se me olvido anotar la distancia fueron 15 mts .
Saludos y bendiciones

MASTER

#4
Hola Max Fred.

El rifle es nuevo o usado.
Que cantidad de balines has tirado antes de calibrar la mira?  
Que antiguedad tiene el rifle?

Saludos

Max Fred

#5
Joven Master el Rifle tine 2 meses de uso
Ya voy por los 1000. tiros.
Y lo estrene yo. perdon por la falta de modestia.
Trae mira telescopica stoeger. que es la que mas me a costado dominar.  

Y me gusta mucho pero creo que aun no le aprovecho al maximo aunque hoy de nuevo cayo una palomita. Que para eso lo compre para pasar momentos divertidos de cazeria.

Jajaja.
Saludos y Bendiciones.

MASTER

#6
Cita de: "Max Fred"Joven Master el Rifle tine 2 meses de uso
Ya voy por los 1000. tiros.
Y lo estrene yo. perdon por la falta de modestia.
Trae mira telescopica stoeger. que es la que mas me a costado dominar.  

Y me gusta mucho pero creo que aun no le aprovecho al maximo aunque hoy de nuevo cayo una palomita. Que para eso lo compre para pasar momentos divertidos de CACERÍA.

Jajaja.
Saludos y Bendiciones.


Hola Max
Le preguntaba del uso del rifle, porque si fuera nuevo, es logico que agrupe desparejo, ya que por lo gral en los primeros 500 tiros suelen hacer dieseling, hasta que se asienten y se limpie bien todo el cilindro. Provocando distintas velocidades y disparidad en los grupos.
Creo que el rifle tendría que estar agrupando bien, ya  que en 1000 tiros está asentado y en tería con no hace más dieseling.
Habrá que revizar el montaje de la mira y ver un poco más afondo los balines empleados.
Saludos

ruben del canto

#7
debe ser jodido agrupar con los resorteros por el retroceso no ???? yo nunca tuve resorteros por eso consulto.. saludos.

ruben

MASTER

#8
Cita de: "ruben del canto"debe ser jodido agrupar con los resorteros por el retroceso no ???? yo nunca tuve resorteros por eso consulto.. saludos.

ruben


Mira es cuestión de costumbre.
podes hacer los mismos grupos que con los co2. Dependiendo de la calidad del rifle.
saludos

ruben del canto

#9
aha yo tengo un pcp un at44 y tiene cero retroceso y es facil agrupar, ahora tenia ganas de comprar un stoeger x20 por que dicen que el x50 patea bastante y rompe las miras o por lo menos eso comentan en los foros...saludos.

ruben

calibre22magnum

#10
Estimado Ruben del canto
Es cierto que para concentraciones el PCP yco2, son "lo superior". Pero como todas las cosas, hay que tener buenos balines, hay que hablar de JSB, H&N, Crosman, etc., cuando los podes conseguir.
Las concentraciones de Max Fred, son muy buenas, pensando que tiró con Gamo.
Pero para cazar, que generalmente se hace a no más de 40/60 mts. los resorteros funcionan muy bien por lo parejo de los tiros, la potencia no varía desde el primero hasta el último disparo.
Y tienen otra ventaja, que es la simpleza y funcionalidad del mecanismo y la gran rusticidad.
Si tenes un pcp at44, que es muy potente, y anda en los 1000 fps, +/- (según balín) y que es un excelente rifle, mi opinión es ir por algo de quiebre  con menos potencia, puede ser un x20 o un H99 o similares,  para cubrir las necesidades en velocidades de 650/750 fps.
Estos son bastante fáciles de quebrar, y no patean tanto como un super magnum. (X50, Hatsan 125, etc)
Por el tema de las ópticas, es todo un tema, a algunos le salen bien y a otros muy mal.
Si compras un resortero primero manejalo con miras abiertas y despues ves que óptica ponerle, o seguir con  miras abiertas, ya que para tiro con ópticas, tenes el AT44, donde tenes precisión y potencia.
Saludos.
PD: Te comento que tengo 3, co2 (incluida una pistola, que la presenté en el Foro)y 2 resorteros (x20 y H125 Sniper, también presentado en el foro) y los pcp no me terminan de convencer, ahí me voy al .22LR (tengo 3 pistolas y 1 carabina en ese calibre [soy LU])  pero respeto totalmente la potencia y precisión de los PCP. (esta es una opinión personal, sin ánimo de ofender a algún forista.
Esto no quiere decir, que no me "ataque" el vicio (porque es cíclico) y mañana salga a encarar un AT 44. (Ganas no me faltan) :sm18:

ruben del canto

#11
tenes razon y la idea era un x20 de stoeger por eso me informo y pregunto en cuanto al at44 es un rifle muy potente y te da 30 tiros parejos y despues decae la potencia lo unico yo me compre un deposito adicional de aire asi que tiro 60 tiros bien potentes para cazar sobra, de ultima tengo la magtech 22 lr con mira, pero cazar con aire comprimido es otra cosa nueva que uno descubre a medida que se mete en este tema la verdad que hay rifles muy potentes en la actualidad , asi que voy a ver si le entro a un x20, te pregunto algo mas que es el efecto dieseling..muchas gracias por tu orientacion compañero calibre22magnun..
saludos.

ruben

ruben del canto

#12
bueno amigos ya tengo el supresor y me esta sacando canas verdes jajaja es pateador  y no puego regular mi mira stoeger que trae me queda muy adelante ya que es compacta y cuando tiro sale humo del cañoñ y ya le dispare 250 tiros los primeros 200 con ts22 para acentar el cañon segun me indicaron los que saben de este tema asi que todos sus consejos son bienvenidos.. saludos.

ruben

Max Fred

#13
Bueno para empezar amigo por experiencia diria que le quites la Mira y luego de unos mil tiros se la pones de nuevo. Por que yo se la aguante ya que nunca habia tenido rifle y en el foro an contado que lo resorteros se acientan a los mil tiros mas o menos y yo e visto que ahora despues de los mil tiros el rifle es mas suave.
Lo del humo es por el aceite que aun permanece en la recamara y otras partes. El mio despues de mil tiro le hice una aceitadita y volvio a sacar humo.
Te digo yo estuvo tentado a tirar la mira pero como me costo como Q400. dije no puede ser actualmente para tiros de 15 mts para adelante la gradue a 9 x 30 y para tiros de 05 a 10mts la uso en 03 x 10 creo que por alli podria funcionarte, tambien se va a aflojar pero con un por de pegamento liquido de secado rapido se logro mantener en su lugar.
Saludos y hojala le encontres la gracia.
Lo de la patada es mejor si no toca ninguna superficie dura por que afecta el tiro.

calibre22magnum

#14
Estimado Ruben
El tema del supressor, a diferencia del x20, que si bien son iguales de mecanismo, difieren en su conformación.
El x20 viene con miras abiertas tipo Truglo, (en nuestro mercado, porque parece que al amigo Max Fred le llegó el x20 con óptica).
El supressor en nuestro mercado no viene con guión y alza.
Si me equivoco por favor corrijan.
Respecto al humito, mi x20 (nuevo) también sale por la recámara despues de tirar y quebrar, pero no me preocupa.
Cuando se lubrica, los comentarios que circulan es que no hay que lubricar la recámara del resorte. Comentan que se corre el riesgo de que se queme el sello.
Simplemente aconsejan poner dos gotas de aceite puro de siliconas por el orificio de salida del aire de la cámara de compresión.
Otros dicen que no hay que  poner lubricante ya que el sello es de polímeros.
Si  alguien sabe algo, por favor que hable.
Ahora bien, respecto al caño, si, aconsejo limpiarlo con baqueta con cepillo de cerda dura o de bronce para sacar los restos de plomo que quedan adheridos, y recién lubricar bien para que no oxide, cuidando que la posición vertical no provoque deslizamiento del aceite por el caño de salida del aire.
Cuando nos disponemos a utilizar el rifle, nuevamente la baqueta con el ojal y trapo seco para dejar bien seco el cañón por dentro.
Y cuando terminamos de tirar, nuevamente la misma operación.
Esto es si al rifle lo tenemos parado por más de una semana.
Saludos y si estoy equivocado por favor corrijan que no me ofendo, todo lo contrario, estaré muy agradecido.

ruben del canto

#15
si es cierto el supressor no tiene miras fijas viene solo con una telescopica de 4x32 compacta como para zafar ya que nome parece una bna optica la stoeger asi que para acentar el rifle si osi hay que colocar la mira , de todas formas estoy conforme con el rifle tiene muy bna potencia y para palomear sobra... saludos a uds..

ruben

calibre22magnum

#16
Estimado ruben
Si no me equivoco el diámetro del cañón son iguales, así que podrías comprarle la manopla del x20 con el guión y el alza.
No creo que sean muy caras, ya que repuestos de stoeger hay.
Esto sería para el caso que deseches la óptica.
Pero te comento que la stoeger, es buena y aguantadora, y para precisión siempre la óptica supera la mira abierta.
Tenés un excelente rifle, no lo toques, usalo así por un buen tiempo que te dará muchas satisfacciones.
Saludos.
Pd: Las miras fijas, que no tienen aumentos variables, son las más aguantadoras, al no disponer de piezas móviles.

ruben del canto

#17
si es cierto mejor que la mira abierta es la que trae el rifle , lo unico me queda muy adelante quizas le tenga que poner una monopieza para que pueda ir mas atras la mira.... saludos.

ruben

calibre22magnum

#18
Estimado Rubén
Si no tenes monopieza, es conveniente que le pongas una y con pin, que es el pernito en uno de los extremos que calza en la muesca que tiene el x20 en la base del cañón, para ese fin.
Ahí queda fija y no se mueve más. Y vas a notar como mejora la concentración.
No obstante, algunos aconsejan poner bandas de cámara de bicicleta en las abrazaderas, para mejorar la sujeción y amortiguar el golpe metálico del cimbronazo del resorte.
Las ópticas que traen de fábrica son buenas y aguantadoras, las fabrican ellos mismos si no me equivoco o las mandan hacer para sus propios rifles, ¿Son marca Steoeger?
Saludos

ruben del canto

#19
es cierto lo que decis le coloque una monopieza utg con pin stop y una savaje 6x40 y agrupa de diez ahora ya voy a subir unas agrupaciones a 20 mts que es lo que da mi patio, pega muy bien ahora el morocho muchas gracias por tus orientaciones amigo..
saludos.

ruben

Max Fred

#20
COMO siempre buenos consejos.
Saludos y Que alegre que ya le estas hayando la gracia.
Bendiicones.

calibre22magnum

#21
Estimado Ruben
Con esos anteojos que le incorporaste, a 40/50 metros, debe estar concentrando para que no se escape ninguna pieza. :sm44:  :sm44:  :sm44:
Saludos, felicitaciones, y que disfrutes el supressor, que es una excelente "maquinita" :sm278:  :sm278:  :sm278:

PD: Ahora no me contestes,...  porque aún es poco tiempo, pero dentro de unos meses, cuando le tomes la mano, va a pasar a ser el preferido para cazar.  :sm18:  :sm18:  :sm18:

G-abriel

#22
Es asi como indican, hay resorteros de alta gama que agrupan como los co2 o pcp.
 Aunque siempre la diferencia la hace el tirador.
El tema del pcp a mi no me convence por el tema de cargado de aire. Un amigo dias pasados trajo a casa su menaldi y un infla airvan recien comprado. Contamos unos 700 bombazos con descansos y unos 40 minutos para llegar a 150 bares de presion. Con dicha carga no tiro mas de 25 tiros.
Yo tiro casi todos los días y si tengo que hacer ese procedimiento antes, revoleo rifle / infla y balines al carajo...!
Saludos. GAbriel

ruben del canto

#23
es asi el pcp  es otro cosa y mas si tenes que inflar a cada rato yo tengo el at44 y para tiros largos  tipo 80 mts anda muy bien lo estoy usando para pelo y para pluma el stoeger x20 y te cansas de tirar siempre a la misma potencia. ovbio dentro de su rango de 40 0 50 mts..
saludos compañeros..

ruben


pd. ya le dispare 600 tiros..

Max Fred

#24
Hola JOvenes de nuevo gracias.
Espero pronto subir un par de fotos de agrupaciones a 30 mts.
Saludos