Ayuda con calibracion de mira

Publicado por el federico, Febrero 17, 2012, 09:39:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

el federico

Muchachos el tema es que cuando calibra a 50 mts, abrocha los tiros uno dentro del otro, pero cuando lo llevo a 150 mts dispersa mal, ahora si regulo nuevamente a 150 queda pegando bien, cual sera el problema, el fusl en un Marlin 308, mira Zenison 6x40 y bala SyB SPCE 150 grs. Gracias

marcoscondor

#1
Cita de: "el federico"Muchachos el tema es que cuando calibra a 50 mts, abrocha los tiros uno dentro del otro, pero cuando lo llevo a 150 mts dispersa mal, ahora si regulo nuevamente a 150 queda pegando bien, cual sera el problema, el fusl en un Marlin 308, mira Zenison 6x40 y bala SyB SPCE 150 grs. Gracias
Tiene corrector de paralaje y corrector de dioptrías? estas corrijiendo? Es muy raro que disperse. De ultima te tendría que cambiar el punto de impacto. Las pruebas siempre fueron con la misma munición? El viento?
Saludos.

el federico

#2
Marcos es una mira 6x40 fija, y si siempre con la misma municion, lo unico me faltaria seria probar ahora que esta regulado a 150mts, donde esta pegando a 50 mts, que me sugeris que haga

Scat

#3
Para mi...

El fusil pega ! Tanquilo....

La mira funciona, ojo son 6x...no pretendas meter un tiro dentro de otro, eso se logra c mas aumentos y recarga o municion excelente.

El tema es la municion pero decis q dps agrupa......o q seas vos ( nos pasa a todos) proba lo siguiente compra un blanco de 4 zonas, tira a 50 al medio de los 4 y lleva a 150 hace un tiro en cada blanco, descansa entre los tiros, podes aprovechar para limpiar y dejar enfriar el caño.

Si agrupa a 50 y a 150....contanos como fue....

marcoscondor

#4
Cita de: "el federico"Marcos es una mira 6x40 fija, y si siempre con la misma municion, lo unico me faltaria seria probar ahora que esta regulado a 150mts, donde esta pegando a 50 mts, que me sugeris que haga
Despues de regularla a 150mts no la volviste a probar a 50?
Si no la volviste a probar, yo la probaria. Generalmente cuando calibras a 50 y despues tiras a 150 tenes que hacer algun ajuste.
Saludos.

sxfer

#5
Si regulas a 150 metros, tirando a 50 debes estar una pulgada arriba... no mas que eso.

el federico

#6
Muchachos despues de mucho renegar termine cambiando la mira por una Savage 6x40, se que es berreta, pero me saco del paso, a 50 mts, abrocho dos tiros uno arriba del otro y a 150 mts, que aceptablemente para caza, cuando pueda compro una buena mira y listo, el marlin lo merece, muchas gracias a todos por los consejos.

Scat

#7
Ojo q tuve un Remington 700 q para probarlo le puse una Shilba 6 x 40 y anda por los 400 tiros....!