Balines que no responden

Publicado por calibre22magnum, Febrero 26, 2012, 10:49:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

calibre22magnum

Abro este posteo en este lugar aunque no sea el muy correcto, pero lo vamos a ver todos.
Hace dos o tres meses compré una lata de Apolo (pointed) y no agrupaban nada, es más, se dispersaban.
En el Anhorn y en el Menaldi, entraban en la recámara todos, algunos forzados, pero en el Stoeger, algunos no, y ahí me decidí a investigar, previo trámite de compra de una balancita para pesar gramos, y me encuentro con la sorpresa, que en la latita declaraban 18 grains, y la balanza acusa 16 grains. Analizándolos con un buena lupa me encuentro con deficiencias de fabricación y que los diámetros de la cabeza y de la falda, difieren entre si.
Y por este tema también escuché que hay bastantes comentarios de usuarios sobre deficiencias en marcas de las llamadas buenas importadas, con balines que no concentran o que se vuelan. En una palabra, no tienen los  mismos resultados entre un un envase y otro de la misma marca y modelo.
Esto equivale a que indudablemente, estamos frente a falsificaciones.
Mi sugerencia, es comprar una de esas balanzas chicas que no llegan a más de 50 ó 100 gramos. y comenzar a verificar si los pesos y las medidas de los balines se encuadran dentro de lo declarado por el fabricante.
No permitir más de 1 décima de grains, de tolerancia.
Y devolver al comerciante este producto, para que no se repita este problema. (Sospecho que el comerciante sabe muy bien lo que vende porque conoce el proveedor y los precios que le dan.)
Agradeceré comentarios de este  tema, sobre experiencias de Uds.,  para saber si estoy acertado o equivocado.
Saludos y si me equivoco por favor corrijan.
Ahora aparecieron en el mercado unos balines que se llaman "Stinger" o algo parecido, cuando los ví, son con un agujerito que parece que lo hicieron con un clavito.
Son iguales a los Apolo "punta Hueca Expandibles" caja anaranjada, y no hay forma de que concentren. Son para 10/15 mts. como mucho.

Mixermaxpar

#1
Despues de transitar dos años por el AC ya sea en resorte como en CO2 y participar de torneos una de las cosas que me canso es esa. Tener que comprar de altisima calidad y pagar el precio (con la CZ .22 hago los mismos tiros y mas baratos comprando CCi o Blazer). Creo que por no estar regulada como el AF los controles de calidad son pesimos y hay muchas mas falsificaciones que entran por Paraguay, pero bue todavia estan los que dicen que el AC es mas barato y se evitan los tramites. Sigo mostrandoles lo contrario.

calibre22magnum

#2
Lo triste de esto, es que lo encarecen los comerciantes minoristas, porque si entramos en las páginas de europa, nos damos cuenta de lo barato que son los balines y la calidad.
En europa o EEUU, si te agarran vendiendo productos falsificados, te comes la carcel, en cambio aquí da todo lo mismo, esa es la diferencia del porque nuestro deporte de las armas es tan cara la práctica. (Incluye municiones de AF).
Sigo insistiendo que los comerciantes cuando te venden los balines, saben muy bien la procedencia.
El tema es controlarlos, y se puede hacer por el peso unitario, y llevárselos de vuelta, y denunciarlos.
Hay que buscar comerciantes  decentes, son pocos pero los hay, y hacer compras de $ 400 +/-, y que las envíen, y así se pueden pagar las latas de 200 o 250 u. de 40 a 50 pesos como muy caras, y de las premium.
Saludos.