algien conoce esta marca?

Publicado por robertt, Febrero 27, 2012, 01:49:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

robertt

es una mira hokenn hd 3-9x40 la vi en una vidriera de una casa de pesca y pregunto que tal es y si sirve para un .17hmr ?

MarcosRodriguez

#1
Robert... Es la mira que yo tengo en la escopeta... En realidad tengo dos, una 4x40 en el Ruger 22 y otra como la que contas en la escopeta calibre 12... Creo que si a mi en ese cañon con culata no se me descalibra ni desarma podes usarla tranquilo!!!
Son muy buenas... a pesar de ser chinas... pero para mi son superiores a las Shilba... por experiencia!!! la del Ruger esta clavada ahi hace tres años, lo lleve a cazar cientos de veces, lo apoyo y tiro nomas... JAMAS se descalibra!!!
Y la tengo hace 16 años, la compre junto con el Norinco... ahora hace tres años la cambie por otra mas grande para tiros de precision...
Para mi que anda... Cuanto te piden?? Tiene otra=????

ps.studio

#2
Si son viejas pueden ser japonesas y son buenas miras. Las nuevas son chinas y para mi son peores que las Shilba.

MarcosRodriguez

#3
PS... vos sabes que yo tenia entendido que las mias eran JAPAN...
pero de andar por los foros, cada vez que decia "tengo un mirón, es HOKENN..." Por poco y me re puteaban!!! Me decian "no te da vergüenza, decir que sos cazador y tirarle a los bichos por esa porqueria china..." y cosas peores...
(fijate post viejos de FA y MA y hasta creo que en este foro y te vas a dar cuenta...)
La verdad, yo solo digo la experiencia mia... y fue mas que buena!!! Incluso esa mira, la 4x40, una vez me quedo fondeada en un canal con rifle, canoa y todo por un "naufragio" seis horas... Recupere todo cuando bajo la marea, y me fui a cazar... Es un caño!!!
La de la escopeta... la 12 con slugs patea como un 375... pero ni se mueve!!
Que se yo... No se si es china, japonesa o peruana... pero que anda, anda... Y esto es asi!!! Si sirve, no hay nada mas que decir...

robertt

#4
Cita de: "Marcos45"Robert... Es la mira que yo tengo en la escopeta... En realidad tengo dos, una 4x40 en el Ruger 22 y otra como la que contas en la escopeta calibre 12... Creo que si a mi en ese cañon con culata no se me descalibra ni desarma podes usarla tranquilo!!!
Son muy buenas... a pesar de ser chinas... pero para mi son superiores a las Shilba... por experiencia!!! la del Ruger esta clavada ahi hace tres años, lo lleve a cazar cientos de veces, lo apoyo y tiro nomas... JAMAS se descalibra!!!
Y la tengo hace 16 años, la compre junto con el Norinco... ahora hace tres años la cambie por otra mas grande para tiros de precision...
Para mi que anda... Cuanto te piden?? Tiene otra=????
hay una sola en vidriera y por lo que se ve vale 300 pesos creo ,se ve muy poco esta medio de costado el precio cuando abra ( esta cerrado por vacas) le pregunto si hay mas y te abiso

ps.studio

#5
Cita de: "Marcos45"PS... vos sabes que yo tenia entendido que las mias eran JAPAN...
pero de andar por los foros, cada vez que decia "tengo un mirón, es HOKENN..." Por poco y me re puteaban!!! Me decian "no te da vergüenza, decir que sos cazador y tirarle a los bichos por esa porqueria china..." y cosas peores...
(fijate post viejos de FA y MA y hasta creo que en este foro y te vas a dar cuenta...)
La verdad, yo solo digo la experiencia mia... y fue mas que buena!!! Incluso esa mira, la 4x40, una vez me quedo fondeada en un canal con rifle, canoa y todo por un "naufragio" seis horas... Recupere todo cuando bajo la marea, y me fui a cazar... Es un caño!!!
La de la escopeta... la 12 con slugs patea como un 375... pero ni se mueve!!
Que se yo... No se si es china, japonesa o peruana... pero que anda, anda... Y esto es asi!!! Si sirve, no hay nada mas que decir...

Leí tu post y te creo 100% es tu experiencia y es muy bueno que la cuentes, mi experiencia es funesta con esas mira, para decirte que son peores que las Shilbas, algo tiene que haber.
Yo puse mi experiencia porque con lo que vos contas y con lo que valen las chinas, todos van a salir corriendo a comprar una, por lo menos si leen una experiencia distinta antes de salir a compran van a tratar de averiguar un poco mas.

emenoni

#6
Las miras no se, pero tengo un par de Binoculares de la Marca y funcionan muy bien, Las opticas son muy nitidas, antifog, tienen sistema G-shock, osea, muy completitos y funcionales para lo que yo los uso (caza)

MarcosRodriguez

#7
Cita de: "ps.studio"
Cita de: "Marcos45"PS... vos sabes que yo tenia entendido que las mias eran JAPAN...
pero de andar por los foros, cada vez que decia "tengo un mirón, es HOKENN..." Por poco y me re puteaban!!! Me decian "no te da vergüenza, decir que sos cazador y tirarle a los bichos por esa porqueria china..." y cosas peores...
(fijate post viejos de FA y MA y hasta creo que en este foro y te vas a dar cuenta...)
La verdad, yo solo digo la experiencia mia... y fue mas que buena!!! Incluso esa mira, la 4x40, una vez me quedo fondeada en un canal con rifle, canoa y todo por un "naufragio" seis horas... Recupere todo cuando bajo la marea, y me fui a cazar... Es un caño!!!
La de la escopeta... la 12 con slugs patea como un 375... pero ni se mueve!!
Que se yo... No se si es china, japonesa o peruana... pero que anda, anda... Y esto es asi!!! Si sirve, no hay nada mas que decir...

Leí tu post y te creo 100% es tu experiencia y es muy bueno que la cuentes, mi experiencia es funesta con esas mira, para decirte que son peores que las Shilbas, algo tiene que haber.
Yo puse mi experiencia porque con lo que vos contas y con lo que valen las chinas, todos van a salir corriendo a comprar una, por lo menos si leen una experiencia distinta antes de salir a compran van a tratar de averiguar un poco mas.
PS----
las cosas son asi... Mi experiencia con tres armas de la linea Remington 700 fueron muy funestas tambien!!! Es otro tema, pero es que a veces veo que las recomiendan como si fueran la excelencia de la calidad, y yo tire con tres que no pegaban una bala al lado de otra ni con ore¡den de un juez!!!
He logrado mejores agrupaciones con un Rossi monotiro!!!
Entonces, que voy a decir?? No compres un Remington porque es una cagada?? NOOO!!! Solo puedo limitarme a contar MI experiencia, que en ese caso fue mala, otros tendran buenas experiencias con los suyos, y diran que estoy loco...
Por eso, en todo es igual... Por ahi yo la pegue, o los dueños de los fusiles echaron malas... que se yo!!!
Pero el tema es que hoy por hoy, con toda la falsificacion y la truchada que hay, por ahi gastas fortunas comprandote una Zeiss y la armaron en la salada...

fierrospampa

#8
Cuando compre mi primer fusil me prestaron una de estas miras hasta tanto me pueda comprar una. PARESIA UN VIDRIO EMPAÑADO por favor que espanto.
Si la comparo con la Shilba 6x44 que tengo, esta ultima es una Zeiss al lado de ESA Hokken.

gato

#9
¿Que queres hacer con el 17HMR, poligono, caza, ambas cosas? ¿Cual es tu presupuesto?

Respecto a la Hokken como comento Marcos, la tiene colocada en la escopeta 12 y tira con Slug hace años, ahi esta la mira, sin ningún problema (pero ojo!!!, que estamos hablando de una Hokken vieja!!! ¿Marcos cuantos años tiene esa mira? puede que este mejor construida que las actuales.

Estimo que lo mejor para que te demos algunas opciones adecuadas es que nos comentes que actividad vas hacer con el 17 y de cuanto es tu presupuesto.

Saludos

MarcosRodriguez

#10
gato... esa que viste es como la que dice el muchacho... Yo la pinte de negro, venia originalmente en metalizado, pero estaba MUY cagada a palos...
Es mas o menos como la que tengo en el Ruger...(hace horas, la pase al Norinco... estaba errando mucho ultimamente con el... viste que la Hokenn es automatico el enfoque) tienen la misma edad... mas de 20 años...
O sea, que son de los 90.. por lo menos en la armeria que las compre, anda a saber cuanto tenian en el pais!!
LAs dos, me dijeron que eran japonesas.... pero parece que ahora las hacen en China...
Yo no me puse a investigar, las puse en las armas, las usé y me canse de cazar y tirar tiros y jamas me defraudaron!!
Viste que en el Norinco tenia una mira tactica (muy buena a decir verdad, pero demasiado para un 22... )
Y me canso... asi que le volvi a meter la mira con la que nacio como leyenda ese rifle en el pago... el Norinco y su mira, la Hokenn 4x40....
Ahi lo calibre hoya la tarde, pegando en una capsulita 22 a 40 mts.....

gato

#11
Cita de: "Marcos45"mas de 20 años... O sea, que son de los 90

Por eso... muchas marcas antes guardaban calidades que ahora no tienen, entonces hablar de marcas es bastante realitivo, sin ir mas lejos compre una mira alemana 6 x 42 (cuando se fabricaba en alemania) que si bien no es ninguna de las 3 de punta guarda una calidad respetable... ahora esta empresa hace su tope de gama en japon y su linea baja en china  :sm18: .

Cita de: "Marcos45"asi que le volvi a meter la mira con la que nacio como leyenda ese rifle en el pago

Pense que la leyenda del hombre del rifle era solo una serie de TV americana  :lol:  :lol:  :lol:

Saludos

PD1: Marcos te mando por MP la compra que realice de la mira alemana   :sm138:

MarcosRodriguez

#12
Gato... sabes como me dicen??
CHUCK CONNORS!!!!
 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Y AHORA SE ESTAN FORJANDO DOS NUEVAS LEYENDAS CONMIGO!!!
EL "HOMBRE DE LA ESCOPETA" Y "EL HOMBRE DE LA 45..."
 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

calibre22magnum

#13
Tengo un binocular de marca Hokenn Optik,  (Optisan) y tiene varios años, es chico de 10 x 25. (night working), Field 5.5°, 96M/1000M.
Y de una excelente manufactura.
El dueño de la óptica que me lo vendió me comentó que era alemán, y que esa marca es industria alemana.
Pero no me extrañaría que la que se comenta en el foro (Marcos 45) sea alemana por la antigüedad, pero los comentarios de las de mala calidad sean una falsificación china o de taiwan o de cualquier otro pais que permite la falsificación.
Como ejemplo, aquí lo vemos en la salada con las falsificaciones de las primeras marcas de la industria de la indumentaria.
Saludos

marcri

#14
Ojo que en éste posteo están nombrando Hokenn y tambien Hokken .Son miras distintas y puede prestarse a confusión.
Una es china y otra japonesa.

MarcosRodriguez

#15
Cual es cual?? Si sabe, aclare que oscurece jajajajaja!!!! :sm138:  :sm138:  :sm138:

marcri

#16
Todas las Hokenn que ví son chinas. Las pocas Hokken que ví son japonesas.
Desconozco actualmente si Hokken fabrica también en china. No sería de extrañar tampoco.

MarcosRodriguez

#17
Bueno.... Peor entonces!!!
Las dos que yo tengo son Hokenn... asi...que son
CHINAS!!! JAJAJAJAAJAJAJ!!!!!
la verdad, a mi no me calienta de donde sean... Solo me handado satisfacciones y me las siguen dando...
Saludos!!!

robertt

#18
Cita de: "gato"¿Que queres hacer con el 17HMR, poligono, caza, ambas cosas? ¿Cual es tu presupuesto?

Respecto a la Hokken como comento Marcos, la tiene colocada en la escopeta 12 y tira con Slug hace años, ahi esta la mira, sin ningún problema (pero ojo!!!, que estamos hablando de una Hokken vieja!!! ¿Marcos cuantos años tiene esa mira? puede que este mejor construida que las actuales.

Estimo que lo mejor para que te demos algunas opciones adecuadas es que nos comentes que actividad vas hacer con el 17 y de cuanto es tu presupuesto.

Saludos
cazar y poligono pero estoy evaluando cambiar el calibre a un 22mag

gato

#19
Te digo para el 17.

Como podes tirar a 200 o mas de día con este calibre con bastante efectividad cuando no hay viento (dependiendo del tirador)... te conviene una mira de aumentos variables como 3 a 12 o 4 a 14 que ademas de cubrirte en cualquier situacion de caza te sirven para el polígono.

Te recomiendo bastantes aumentos como veras por la distancia que podes hacer blanco con el 17 y además (esto es un gusto particular) es genial ver el impacto en las presas.

Yo pase por muchas miras en el 17, fijas, fijas tacticas mildot (que son útiles cuando disparas lejos y directamente realizas las correcciones por torreta, pero tenes que tener una mira realmente buena para esto...) y variables (dos 3 a 9 x 40 y 4 a 14 x 42)... me quedo por lo versatil y efectiva la 4 a 14 x 42 (lamentablemente la saque para ponerla en el fusil) ya que me permitia desempeñar bien cualquier situación de caza, incluso los disparos lejos que ademas de ser util los 14 aumentos (recordemos que le disparamos a presas chicas y una liebre a 200 metros con solo 4 aumentos se complica y bastante) tenía un retículo de compensación balistica con el cual te podes manejar bastante bien (siempre que sepamos la distancia de la presa... telemetro mediante en este caso).

No se tu presupuesto pero te paso algunas que yo compraría para un 17 (convenamos que le compraria una Zeiss, pero siendo realista empecemos por las de fabricación Asiática, luego vemos  :sm305: ) voy de menos a mas y me detengo en una de media gama para hacerla corta.

1) Podes optar por alguna que tenga mildot... hay mucahs chinas económicas, pero yo minimamente empezaría por la opción Nº2

2) Nikko Stirling 4-12x50 Mildot (valor 900 pesos aprox)

3) Vortex Crossfire 6-24x50 Mildot (1400 pesos aprox)

4) Pentax Gameseeker II - 4 A 16 X 50 Mm reticulo presición Plex (1400 pesos aprox)

5) Nikon Omega con retículo BDC creo que hay una de 3 a 12 (aca te vas un poco mas alto en el precio)

Hay mas opciones, solo te indico algunas... en fin, depende de tu presupuesto    

Si en tu caso no realizas disparos a mas de 150 metros, entonces no hace falta los reticulos de compensación con un 17 HMR, ya que si lo regulas el cero a 100 metros  es practicamente inmejorable lo tendido que va el disparo, de 50 a 150 siempre hablando de hacer tiros en el mismo plano que se encuentra la presa practicamente no se nesesita compensar. De todos modos seguiria con una inclinacion a una variable con buena cantidad de aumentos y reticulo con pelos finos si queres que realmente te sirvan para el poligono.

Saludos

PD: hoy tengo montado en el 17 una burris 3 a 9 x 40 ... no estoy desconforme; pero. para ser cinsero se extraña los 14 para algunos tiros  :sm6:

MarcosRodriguez

#20
Cita de: "gato"Te digo para el 17.

Como podes tirar a 200 o mas de día con este calibre con bastante efectividad cuando no hay viento (dependiendo del tirador)... te conviene una mira de aumentos variables como 3 a 12 o 4 a 14 que ademas de cubrirte en cualquier situacion de caza te sirven para el polígono.

Te recomiendo bastantes aumentos como veras por la distancia que podes hacer blanco con el 17 y además (esto es un gusto particular) es genial ver el impacto en las presas.

Yo pase por muchas miras en el 17, fijas, fijas tacticas mildot (que son útiles cuando disparas lejos y directamente realizas las correcciones por torreta, pero tenes que tener una mira realmente buena para esto...) y variables (dos 3 a 9 x 40 y 4 a 14 x 42)... me quedo por lo versatil y efectiva la 4 a 14 x 42 (lamentablemente la saque para ponerla en el fusil) ya que me permitia desempeñar bien cualquier situación de caza, incluso los disparos lejos que ademas de ser util los 14 aumentos (recordemos que le disparamos a presas chicas y una liebre a 200 metros con solo 4 aumentos se complica y bastante) tenía un retículo de compensación balistica con el cual te podes manejar bastante bien (siempre que sepamos la distancia de la presa... telemetro mediante en este caso).

No se tu presupuesto pero te paso algunas que yo compraría para un 17 (convenamos que le compraria una Zeiss, pero siendo realista empecemos por las de fabricación Asiática, luego vemos  :sm305: ) voy de menos a mas y me detengo en una de media gama para hacerla corta.

1) Podes optar por alguna que tenga mildot... hay mucahs chinas económicas, pero yo minimamente empezaría por la opción Nº2

2) Nikko Stirling 4-12x50 Mildot (valor 900 pesos aprox)

3) Vortex Crossfire 6-24x50 Mildot (1400 pesos aprox)

4) Pentax Gameseeker II - 4 A 16 X 50 Mm reticulo presición Plex (1400 pesos aprox)

5) Nikon Omega con retículo BDC creo que hay una de 3 a 12 (aca te vas un poco mas alto en el precio)

Hay mas opciones, solo te indico algunas... en fin, depende de tu presupuesto    

Si en tu caso no realizas disparos a mas de 150 metros, entonces no hace falta los reticulos de compensación con un 17 HMR, ya que si lo regulas el cero a 100 metros  es practicamente inmejorable lo tendido que va el disparo, de 50 a 150 siempre hablando de hacer tiros en el mismo plano que se encuentra la presa practicamente no se nesesita compensar. De todos modos seguiria con una inclinacion a una variable con buena cantidad de aumentos y reticulo con pelos finos si queres que realmente te sirvan para el poligono.

Saludos

PD: [resaltar:1sd9167n]hoy tengo montado en el 17 una burris 3 a 9 x 40 ... no estoy desconforme; pero. para ser cinsero se extraña los 14 para algunos tiros[/resaltar:1sd9167n] :sm6:
Mauro, no jodas!!!
Si con esa mirita y tu 17 hasta 220 mts le pegamos a todo!!! Y mas lejos tambien!!! Jajajaja!!
Probe el rifle de Mauro con la Burris y el reticulo Ballistic Plex.. La verdad que es un gusto usar un sistema que SIRVE!!
cereado a 50 mts, pego a 150 con el primer punto y a 220 con el segundo, exactamente al centro!!
A decir verdad, el 17 es un excelente calibre PARA TIRO DE PRECISION!!!

gato

#21
Con cero a 50 muni hornady de 20 grains, con el segundo punto se impacta a 200  (vos tiraste desde el jeep y yo me fui cerca de la botella, primero hicimos la comprobacion a 150 y luego a 200 (por telemetro leupold)... ¿te acordas?, despues que arreglamos la rotura del tanque del jeep   :sm198: , menos mal :sm305: ... sino estabamos caminando todavía  :sm305:

Saludos

robertt

#22
gracias por los datos ,vamos a ver lo que queda este mes de tarjeta y veo que anteojos le compro a el 17 (ya me decidi  por el 17)

MarcosRodriguez

#23
[youtube:2aiz91at]http://www.youtube.com/watch?v=fOM4yWTkpPw&list=UU8OY-lLOfnYEazvXg5sy4Mw&index=6&feature=plcp[/youtube:2aiz91at]
ACA ESTA EL VIDEO DE LA ROTURA DEL TANQUE DEL JEEP QUE DICE GATO...
COMO ME VOY A OLVIDAR!!JAJAJA!!!
QUE MOMENTO!!!
LAMENTABLEMENTE NO FILMAMOS LOS TIROS... PARA LA PROXIMA!!!

MarcosRodriguez

#24
[youtube:bafb6vnz]http://www.youtube.com/watch?v=nHziWLXN-5E&list=UU8OY-lLOfnYEazvXg5sy4Mw&index=33&feature=plcp[/youtube:bafb6vnz]
Y ESTE VIDEO YA LO HABIA PUESTO.. eS EL TIRO A LOS CASQUILLOS DE 22 A 50 MTS CON EL NORINCO Y LA HOKENN...
TODAVIA SIGUE PUESTA EN EL RIFLE... Y PEGA ASI...