Noticias:

Menú principal

Macri devolvio los subtes

Publicado por blak, Febrero 29, 2012, 08:15:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

blak


Javito

#1
http://www.lanacion.com.ar/1452622-macri

Macri rechazó el traspaso del subte a la ciudad
Lo anunció el jefe de gobierno porteño luego de que la ministra Garre ratificara el retiro de la Policía Federal del servicio; el líder de Pro advirtió que el valor del boleto quedará a consideración del gobierno nacional

CitarRodeado por todo su gabinete, Mauricio Macri anunció esta tarde que rechazó el traspaso del subte a la ciudad, tal como había acordado a fin de año junto al gobierno nacional. Así lo sostuvo el jefe de gobierno porteño luego de que esta tarde la ministra de Seguridad Nilda Garré ratificara que la Nación quitará a la Policía Federal como fuerza de seguridad del subte.

"Así no se puede seguir. Hace falta resolver con seriedad. No podemos hacernos cargo de estos diez años de falta de inversión", aseguró Macri en la parte más encendida de su discurso. "Por eso, decidimos suspender el trabajo de la comisión en función del traspaso del subte a la ciudad", agregó.

El líder de Pro hizo hincapié en las condiciones de los subtes. "El subte es parte de la realidad del transporte en la Argentina. Ha sufrido el mismo proceso de desinversión. Hay una enorme lista de obras que por contrato debió hacer la Nación que no se han hecho. La falta de inversión pone en peligro la seguridad del subte", lanzó el jefe de gobierno, apenas una semana después de la tragedia ferroviaria de Once en la que murieron 51 personas.

"Esta decisión tiene que ver con la realidad del sistema de transporte metropolitano, y la tragedia de la línea Sarmiento en Once es consecuente de la desinversión de este sistema. El gobierno de la ciudad no puede hacerse cargo de estos diez años de desinversión", agregó.

El jefe de gobierno porteño se quejó por la falta de colaboración del Gobierno. "Estamos para colaborar con el gobierno nacional pero de esta manera no se pude. No da para más este tipo de convivencia. Falta generosidad y menos mezquindad. Deben hacerse cargo de sus responsabilidades", lanzó.

Uno de los primeros inconvenientes que debió enfrentar la administración porteña fue la quita del presupuesto por parte del Ejecutivo nacional. Apenas unos días después, el macrismo decidió aumentar la tarifa del subte.

"La Nación sacó el 50% del subsidio y nosotros debimos subir el precio del boleto. Si la Nación decide devolvérnoslo, se modificará el precio", dijo Macri. Y enseguida aclaró que, desde mañana, la tarifa del subte quedará a cargo del Gobierno..

A veces pasa igual, por ejemplo en la fabrica donde laburo yo, sale mucho, pero mucho mas barato hacer una fabrica nueva que salvar la vieja. Y la nueva con maquinas cero kilometro, personal capacitado, mas espacio util y con resultados mucho mas productivos.
Decadas de desinversion y endeudamiento causan eso...

blak

#2
Mañana no hay subte .. no esta la policia para dar seguridad :sm184:

Salvatore Giuliano

#3
Marca el 911 o el 0600teresa y te escolta maximo, y si tiene tiempo, te lleva flopi con el mini cooper.

bronius

#4
Y.... era esperable , la chicana de La Garre es increible ....

El gobierno se quiere sacar de encima los subtes y de paso le caga la vida
a Macri !! , no le quedaba otra que suspender todo , en cualquier momento
revienta algun subte y de quien va a ser la culpa  ?

DE MACRI de quien mas !!!

Bronius

Enrique

#5
Me parece perfecto que se le haya plantado a la yegua. :sm328:

condicionuno

#6
Yo no me caso con nadie, pero veo bien que Macri haya dicho "hasta acá llegamos" La nación son unos reverendos HdeP, es como dice Bronius, se sacan los subtes de encima -también el subsidio- y si llegara a pasar algo, la culpa es de Macri... redondito, redondito. Hasta puedo ver a los funcionarios del gob nacional "esperando" que le pase algo para poder prenderle fuego a Macri y su gob.
Ahora, que hoy no haya subte porque no esta la federal "para cuidarnos".... mejor me abstengo de comentarios...
Condicionuno

Enrique

#7
Cita de: "condicionuno"Yo no me caso con nadie, pero veo bien que Macri haya dicho "hasta acá llegamos" La nación son unos reverendos HdeP, es como dice Bronius, se sacan los subtes de encima -también el subsidio- y si llegara a pasar algo, la culpa es de Macri... redondito, redondito. Hasta puedo ver a los funcionarios del gob nacional "esperando" que le pase algo para poder prenderle fuego a Macri y su gob.
[resaltar:dg7qiem9]Ahora, que hoy no haya subte porque no esta la federal "para cuidarnos".... mejor me abstengo de comentarios...[/resaltar:dg7qiem9]
Condicionuno
Eso es decisión de los sindicalistas, claramente empeñados en pegarle a Macri en sintonía con los K

jorgemagnum

#8
Cita de: "Enrique"
Cita de: "condicionuno"Yo no me caso con nadie, pero veo bien que Macri haya dicho "hasta acá llegamos" La nación son unos reverendos HdeP, es como dice Bronius, se sacan los subtes de encima -también el subsidio- y si llegara a pasar algo, la culpa es de Macri... redondito, redondito. Hasta puedo ver a los funcionarios del gob nacional "esperando" que le pase algo para poder prenderle fuego a Macri y su gob.
[resaltar:2bdd4c92]Ahora, que hoy no haya subte porque no esta la federal "para cuidarnos".... mejor me abstengo de comentarios...[/resaltar:2bdd4c92]
Condicionuno
[resaltar:2bdd4c92]Eso es decisión de los sindicalistas, claramente empeñados en pegarle a Macri en sintonía con los K[/resaltar:2bdd4c92][/quote

Los mismos vendidos de siempre y LRPMQLP.- :sm136:

Salvatore Giuliano

#9
el que tiene 2 dedos de frente se da cuenta de que no es problema de macri, sino de la nacion que no le traspasa la policia, le niega la custodia a hospitales escuelas y subtes, osea, tenes que estar muy pasado de paco para tirar esta piedra para el lado de macri.

jorgemagnum

#10
Cita de: "salvatoregiuliano"el que tiene 2 dedos de frente se da cuenta de que no es problema de macri, sino de la nacion que no le traspasa la policia, le niega la custodia a hospitales escuelas y subtes, osea, [resaltar:3p106qc7]tenes que estar muy pasado de paco[/resaltar:3p106qc7]para tirar esta piedra para el lado de macri.

Esa es la razón de los que apoyan a los K.- :sm198:

werewolf

#11
cada dia lo quiero mas a macri!
solo le resta eliminar ese cachivache de los carnavales en la ciudad y pongo un poster de el en el living.
 :sm15:

miguelon61

#12
Mensaje sin leer Re: Macri devolvio los subtes
Marca el 911 o el 0600teresa y te escolta maximo, y si tiene tiempo, te lleva flopi con el mini cooper.


jajajajaaaaaaa, es muy buenoooo...!!! :sm274:  :sm274:  :sm274:

blak

#13
Macri cometio un gran error al aumentar las tarifas sin saber si se quedaba con los subtes, a esta altura ya tendria que saber que con el diablo no se negocia, lo que hizo Macri fue casi infantil.

advenedizo

#14
Pero blak, Macri aumentó la tarifa en la proporción que la Nación le rebajó el 50% de los subsidios al entubarle el subte...

blak

#15
Cita de: "advenedizo"Pero blak, Macri aumentó la tarifa en la proporción que la Nación le rebajó el 50% de los subsidios al entubarle el subte...
Como va a aumentar las tarifas de algo que todavia no tiene ?
Evidentemente Macri y su equipo esta " verde" en politica, cayo en la trampa que los k querian.

Javito

#16
Devolverán ese 50% que cobraron de más estos días?
volverá la tarifa anterior?
Si la nación sacó el 50% del subsidio es lógico que lo aumente, haya traspaso o no.
De algún lado tiene que salir la plata.

Desde el celu vía tapatalk.

blak

#17
Macri y su equipo, ya que no es el solo, se comio el amague de Cristina apurandolo para que tomara el subte, verde de su parte, tendria que haber esperado a terminar la negociaciones de las condiciones de entrega, las tendria que haber hecho publicas y hasta que terminaran las negociaciones no hacer nada, el subte seguia siendo responsabilidad del estado nacional

advenedizo

#18
Cita de: "blak"
Cita de: "advenedizo"Pero blak, Macri aumentó la tarifa en la proporción que la Nación le rebajó el 50% de los subsidios al entubarle el subte...
Como va a aumentar las tarifas de algo que todavia no tiene ?
Evidentemente Macri y su equipo esta " verde" en politica, cayo en la trampa que los k querian.

Yo creo que Macri, estaba esperando continuar con el impasse de las elecciones...y lo entubaron sin vaselina, dudó con el subte y lo entubaron nuevamente...pero que le sacaron los subsidios no es ninguna novedad y el aumento estaba relacionado al pago de sueldos...o que creés, que era un fondo de inversión de 60 o 90 dias?...vamos compañero !!!

blak

#19
Cita de: "advenedizo"
Cita de: "blak"
Cita de: "advenedizo"Pero blak, Macri aumentó la tarifa en la proporción que la Nación le rebajó el 50% de los subsidios al entubarle el subte...
Como va a aumentar las tarifas de algo que todavia no tiene ?
Evidentemente Macri y su equipo esta " verde" en politica, cayo en la trampa que los k querian.

Yo creo que Macri, estaba esperando continuar con el impasse de las elecciones...y lo entubaron sin vaselina, dudó con el subte y lo entubaron nuevamente...pero que le sacaron los subsidios no es ninguna novedad y el aumento estaba relacionado al pago de sueldos...o que creés, que era un fondo de inversión de 60 o 90 dias?...vamos compañero !!!
Yo no digo que el aumento no era necesario, al contrario, de los 600 millones de pesos prometidos solo le dieron 15 millones, cuestiono la oportunidad del aumento, aumento que me resulta apurado cuando todavia no tenia la seguridad del traspaso.

Salvatore Giuliano

#20
Cita de: "blak"
Cita de: "advenedizo"Pero blak, Macri aumentó la tarifa en la proporción que la Nación le rebajó el 50% de los subsidios al entubarle el subte...
Como va a aumentar las tarifas de algo que todavia no tiene ?
Evidentemente Macri y su equipo esta " verde" en politica, cayo en la trampa que los k querian.

En realidad no, esta no es una contratacion tipica, ya que las dos partes tienen las facultades propias de los organismos administrativos, no fue una trampa de el gobierno nacional, por eso se establecieron comisiones para evaluar el traspaso, el subte sigue siendo responsabilidad del estado nacional. Lo que dijo al presidenta del principio de ejecuciond e lso contratos y demas, se aplican para los contratos entre particulares, como todo lo que hace, lo hace mal, opino al pedo, mal, y con conceptos del un folletin de estudiante novicio, ¿pero sabes que? no me sorprende.

Lo vana putear un rato a macri, pero se van a tener que hacer cargo del subte, o acomodarlo, o darle la razon al jefe de gobierno. sino, se vera que pasa dentro de 5 o 10 años en un juicio.

Javito

#21
Cita de: "salvatoregiuliano"En realidad no, esta no es una contratacion tipica, ya que las dos partes tienen las facultades propias de los organismos administrativos, no fue una trampa de el gobierno nacional, por eso se establecieron comisiones para evaluar el traspaso, el subte sigue siendo responsabilidad del estado nacional. Lo que dijo al presidenta del principio de ejecuciond e lso contratos y demas, se aplican para los contratos entre particulares, como todo lo que hace, lo hace mal, opino al pedo, mal, y con conceptos del un folletin de estudiante novicio, ¿pero sabes que? no me sorprende.

Lo vana putear un rato a macri, pero se van a tener que hacer cargo del subte, o acomodarlo, o darle la razon al jefe de gobierno. sino, se vera que pasa dentro de 5 o 10 años en un juicio.


Eh... nop. ahi la presidentA mandó el tema del subte a la escribanía para que lo saquen por ley...

CitarCristina pedirá que el Congreso se expida sobre el conflicto del subte
En un acto en la Casa Rosada, la Presidenta atacó a Macri por la judicialización del enfrentamiento; "Es el derecho cautelar para no gobernar", aseguró

CitarLa Presidenta decidió dar un golpe de timón en el conflicto que mantiene con Mauricio Macri por el traspaso de los subtes. En un acto en la Casa Rosada, Cristina Kirchner adelantó que enviará un proyecto al Congreso para que ratifique la validez del acta firmada con el gobierno porteño para concretar el traspaso.

Luego de que el kirchnerismo decidiera quitar a los efectivos de la Policía Federal del subte, Pro decidió dar marcha atrás con el traspaso. En la Asamblea Legislativa, la Presidenta extendió la presencia de los efectivos de seguridad durante un mes, pero la el macrismo decidió acudir a la Justicia por considerar que el acta suscripta con el Ejecutivo Nacional no tenía validez.

"Este es el derecho cautelar para no gobernar. Es la última, me parece un hallazgo. Si cada uno de estos hombre que son gobernadores pusieran una medida cautelar para no hacerse cargo de lo que les corresponde", lanzó Cristina Kirchner.

"Los jueces no pueden decidir cómo se va a gobernar en la Argentina. Estas cosas no deben judicializarse. Cada uno debe hacerse responsable. Por eso, vamos a remitir al Parlamento un proyecto de ley para ratificar el acta que se firmó", agregó la mandataria desde Casa de Gobierno

Y justificó la decisión de darle validez al contrato: "Hubo principio de ejecución, porque se aumentaron tarifas, porque el Estado depositó dinero y porque seguimos solventando las obras del subte"..

380

#22
Cita de: "jorgemagnum"
Cita de: "salvatoregiuliano"el que tiene 2 dedos de frente se da cuenta de que no es problema de macri, sino de la nacion que no le traspasa la policia, le niega la custodia a hospitales escuelas y subtes, osea, [resaltar:9zpvzrix]tenes que estar muy pasado de paco[/resaltar:9zpvzrix]para tirar esta piedra para el lado de macri.

Esa es la razón de los que apoyan a los K.- :sm198:

tenes un 54% fumadores de paco

elreservista

#23
Complicado el tema, los tenia el Estado, pero es verdad, si esta en la Capital Federal y la ciudad tiene un gobierno aparte, esta bien que lo tenga Macri. Y si los numeros no cierran y el pasaje mañana sale $ 5 o $ 10 como lo escuche decir, a cerrar lso cantos, porque el fiasco del SUBE tambien va a venir con aumento en los colectivos urbanos semiurbanos, los chismes dicen de $ 1.10 a $ 5 -GLUP-


Al final vamos a terminar usando las bicis amarillas de Macri, hasta que este tambien las regule y cueste $ 5 la hora de uso!!..

Javito

#24
Cita de: "elreservista"Complicado el tema, los tenia el Estado, pero es verdad, si esta en la Capital Federal y la ciudad tiene un gobierno aparte, esta bien que lo tenga Macri. Y si los numeros no cierran y el pasaje mañana sale $ 5 o $ 10 como lo escuche decir, a cerrar lso cantos, porque el fiasco del SUBE tambien va a venir con aumento en los colectivos urbanos semiurbanos, los chismes dicen de $ 1.10 a $ 5 -GLUP-


Al final vamos a terminar usando las bicis amarillas de Macri, hasta que este tambien las regule y cueste $ 5 la hora de uso!!..

No tiene nada que ver que esten en capital, el congreso tambien está ahi.
Los subtes no son de uso EXCLUSIVO de los vecinos de capital, no jodamos.
Recordá que si esta movida resulta, o se tiene que parar el subte o tienen que pagarlo los vecinos de capital (dos veces, porque ya lo estamos pagando todos) solo para que los K tengan mas plata disponible.
Ahora "van por mas":
http://www.lanacion.com.ar/1455129-tras ... 0-millones

El Gobierno los incluyó en el proyecto de ley que oficializa la transferencia del subte; sorpresa en la Ciudad

La Casa Rosada aumentó ayer la presión sobre el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por el traspaso del subterráneo, al enviar un proyecto de ley al Congreso que también incluye la transferencia de las 33 líneas de colectivos que operan en la Capital y el tranvía de Puerto Madero.

Ambos servicios reciben un subsidio del Estado nacional de unos 1000 millones de pesos por año, que la Casa Rosada no mantendría. Por esa razón, Macri se vería obligado a tener que afrontar ese costo o a disponer aumentos de tarifas de modo similar a las de los subterráneos, como hizo cuando aceptó negociar su traspaso.

El proyecto de la Casa Rosada ingresó anoche en el Senado -el oficialismo prevé debatirlo en dos semanas- y tomó por sorpresa a la administración macrista, que no esperaba esa decisión de Cristina Kirchner. La iniciativa establece que le corresponde al gobierno porteño "la competencia y fiscalización de los servicios públicos de transporte de pasajeros a nivel subterráneos y premetro". Y de inmediato incluye "el transporte automotor y de tranvía cuya prestación corresponda al territorio" porteño.

Voceros de la administración macrista afirmaron anoche que se tomarán tiempo para analizar los futuros pasos, aunque sostuvieron que "en el proyecto no queda claro quién se queda con la potestad tarifaria".

Supeditaron el cumplimiento de la norma, motorizada por Cristina Kirchner, a su ratificación por parte de la Legislatura porteña, en la que el macrismo mantiene la primera minoría. Pero insistieron en que el Gobierno busca dañar la imagen de Macri en el electorado de cara a 2015. "Quieren hacer de esto una pelea de unitarios contra federales", se quejaron en el gobierno porteño. Como prueba de este hecho, desde el macrismo recordaron las declaraciones del ministro de Planificación, Julio De Vido, durante la asunción del nuevo secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

" Macri no quiere aceptar el subte porque le molesta la gente de pelo negro", afirmó De Vido, una declaración calificada cerca de Macri de "innecesaria y errática". "Es muy claro. No quieren que Macri crezca", afirmó anoche el ex candidato a gobernador de Pro en Santa Fe Miguel del Sel.

El proyecto de ley, firmado por De Vido y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y que consta de sólo cuatro artículos, llegó al Senado horas después de que Macri aceptara el desafío de la Presidenta a debatir en el Congreso los términos del traspaso de los subtes. "(La Presidenta) nos convocó a que tengamos un debate en el Congreso y es una posibilidad muy valiosa para que los argentinos discutamos qué federalismo queremos tener, de qué forma nos organizamos y cómo vamos delegando cada vez más responsabilidades a nuestras provincias y a nuestras ciudades", afirmó Macri en el acto de celebración del Día de la Mujer, en el Teatro Colón.

Un rato después, por medio de la red social Twitter y conocedor ya de las declaraciones de De Vido, Macri levantó el tono. "¡Qué bueno que quieran discutir sobre el federalismo! Nunca hubo un gobierno más centralista que éste", se despachó el jefe de gobierno.

CONDICIONES

Durante toda la tarde, el gobierno macrista aguardó precisiones sobre el proyecto de ley. Luego de desayunarse con la novedad, el titular de la bancada de diputados macristas, Federico Pinedo, advirtió: "El Gobierno busca transferir más servicios violando la Constitución, que establece que deben hacerse con acuerdo de las partes y transferencia de recursos". Según el diputado, la transferencia de fondos hacia la Ciudad debería hacerse "en el caso de que se trate de un servicio deficitario" y tendría dos vías: "O nos suben un porcentaje de la coparticipación que recibe la ciudad o bajan lo que nos quita el Gobierno en ese rubro", afirmó a LA NACION.

La preocupación de Pinedo no es inocente. Según datos de la CNRT, se trata en total de unos 4000 colectivos, lo que equivale, según explica el Gobierno en los fundamentos del proyecto, a un subsidio mensual de $ 87.852.332, incluido el tranvía que recorre la zona de Puerto Madero. Esa erogación de $ 1056 millones supondría un gasto que complicaría los planes presupuestarios de Macri.

Concentrados en el artículo 2, los funcionarios macristas prestaron atención a otro artículo polémico del proyecto. Es el que establece el fin del actual mes de marzo como fecha tope para la transferencia de los subtes a la jurisdicción porteña. "Dispónese que dentro del plazo previsto en el acta acuerdo deberá efectivizarse la culminación del proceso", dice el artículo 3 del proyecto de ley.

De todos modos, en Pro afirmaron que "la transferencia de colectivos es menos riesgosa, porque las unidades necesitan menos mantenimiento" que los subterráneos. Precisamente Macri condicionó el traspaso de esa red a la realización de inversiones nacionales por unos $ 5000 millones, prometidas por el entonces presidente Néstor Kirchner y no efectivizadas hasta el momento.

Por las dudas, en el macrismo dejaron en claro que cualquier medida a tomar en el rubro transporte deberá ser aprobada por los legisladores porteños. "La transferencia de servicios públicos no se puede hacer sin aprobación legislativa", afirmó a LA NACION el legislador porteño Martín Ocampo, titular de la Comisión de Justicia de la Legislatura y espada de Macri en el entuerto judicial por el traspaso de los subterráneos.

El Gobierno justificó el traspaso de los colectivos (al igual que el de los subtes) a los beneficios recibidos por la ciudad en materia de subsidios. "Continuar con esta situación implica mantener a la ciudad en mejor situación con respecto a las provincias", detalla el proyecto.

LAS LÍNEAS QUE PASARÁN A LA CIUDAD

Línea 4 Liniers-Correo Central
Línea 5 B. Piedrabuena-Retiro
Línea 6 Villa Soldati-H. Ferroviario
Línea 7 Parque Avellaneda-Retiro
Línea 12 Constitución-P. Falucho
Línea 23 Villa Soldati-P. Nuevo
Línea 26 Retiro-Barrio Rivadavia
Línea 28 Retiro-C. Universitaria
Línea 34 Liniers-Palermo
Línea 39 Chacarita-La Boca
Línea 42 Pompeya-Núñez
Línea 44 N. Pompeya-Belgrano
Línea 47 Chacarita-Liniers
Línea 50 Retiro-B. Piedrabuena
Línea 61 Constitución-Constitución
Línea 62 Constitución-Constitución
Línea 64 Belgrano-La Boca
Línea 65 Constitución-Belgrano
Línea 68 Saavedra-Once
Línea 70 Barracas-Retiro
Línea 76 N. Pompeya-Saavedra
Línea 84 V. Parque-Constitución
Línea 99 Liniers-Plaza de Mayo
Línea 101 Villa Soldati-Retiro
Línea 102 Barracas-Palermo Chico
Línea 104 Liniers-Once
Línea 106 Liniers-Retiro
Línea 107 P. Avellaneda-Núñez
Línea 108 Liniers-Retiro
Línea 109 Liniers-Correo Central
Línea 115 Villa Soldati-Retiro
Línea 118 Belgrano-P. Patricios
Línea 132 Flores-Retiro
CIFRAS

$ 1056
millones
Es el subsidio que aporta el gobierno nacional a las líneas de colectivos en la Capital Federal.

5,5 millones
personas por día
Es la cantidad de gente que se moviliza en las líneas de colectivos en el área urbana. El 34% de los viajes tiene su origen y destino dentro de la ciudad de Buenos Aires.

SERVICIOS

Más de 140 líneas
En el área metropolitana hay unas 142 líneas de colectivos, que recorren la Capital Federal y el conurbano. De ellas, hay 33 que sólo transitan por calles porteñas.

DESPLAZAMIENTOS

Los pasajeros
Según datos de la Secretaría de Transporte, el 65% de los pasajeros viaja en colectivo para movilizarse hacia el trabajo y el 7% por razones de estudio. El 59,6% de los que viajan tiene entre 20 y 39 años..