Un tiro largo con 22lr que pegaron

Publicado por blak, Marzo 08, 2012, 10:06:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Luca1976

239m... la mierda... cuánto arriba le tuviste que tirar?

Cita de: "poucher"Tiro bastante con 22 lr y llevaba el tiro mas largo hecho a 168 metros, la semana pasada me salio uno de 239 metros a un conejo (Ruger 77/22 con B&L de 2-8 x 32, casi nunca muevo los aumentos de 8)

MarcosRodriguez

Luca, depende de la bala... y del aumento de la mira, pero he pegado tiros asi y tenes que calcularle una liebre y media arriba mas o menos y segun el viento corregir deriva... No es facil, pero tampoco imposible!! Tengo varios tiros pegados asi.. Cuando le tomas la mano al 22 es un arma impresionante...

Brian22

Exactamente Marcos, es cuestion de tomarle la mano al 22, y ahi te das cuenta que es un muy buen calibre, y para hacer tiros largos es lindo hasta los 200 metros, podes jugar al sniper con liebres,patos y otros animalitos de caza menor, y siempre corrijiendo, porque todo afecta,Mantener el cañón del arma perfectamente limpio ayuda a la precisión,tambien correjir el viento y muchos otros factores que tenemos que correjir para hacer un tiro exacto,yo creo que es asi.saludos

Caaarlo

Cita de: "Brian22"y para hacer tiros largos es lindo hasta los 300 metros, podes jugar al sniper con liebres

:sm24:

Scat

muchachos perdonen pero eso no es hacer loteria ?

Pegar es pegar uno dos tres....

Brian22

osea yo lo que estoy diciendo es que, si le pegas lo vas a matar, tambien ahi que pegar, usar la muni adecuada calcular bien el viento y la caida.saludos

Caaarlo

Cita de: "Brian22"osea yo lo que estoy diciendo es que, si le pegas lo vas a matar, tambien ahi que pegar, usar la muni adecuada calcular bien el viento y la caida.saludos

Se requieren calculos precisos para hacer que un tiro de 308 impacte una liebre a 300 metros.... o un ser humano a 600 metros.... no me imagino con un 22 que es bastante mas IMPREDECIBLE.

Scat

si, si le le pegas en donde le tenes q pegar lo matas...a 300 metros en el campo ya ver la liebre es una hazaña de ahi a pegar....puede ser en tierra arada q te marca el pique de la bala....pero me gustaria verlo....

poucher

Lo estoy tratando de hacer un poco mas reproducible, yo tiro con Remington golden bullet, no es por que sea de lo mejorcito sino por que es lo que consigo y lo mas barato, consumo muchos pack al año de muni. Lo tengo haciendo centro a 25 metros, me repite centro a 75 m, a 90 ya me pega a 4 cm bajo, a 120 metros pega justo donde comienza el poste grueso(que es mi limite de tiro a la cabeza (2 MOA)). A 239 metros apunte en esa oportunidad a mitad de distancia del poste grueso, deben de ser cerca de 120 a 140 cm de caida. cuando salgo a hacer ese tipo de tiros siempre salgo con el telemetro y si se me cruza alguna mirita con un buen reticulo (conquest ret. Z)seguro me la traigo para el rancho.

DIEGO77

Cita de: "Caaarlo"
Cita de: "Brian22"y para hacer tiros largos es lindo hasta los 300 metros, podes jugar al sniper con liebres

:sm24:
vamos vamos quien da mas????? :lol:  :lol:

blak

http://www.korabrno.cz/bal-22.html
Muchachos,  agrandamos el calibre o bajamos los metros  :lol:

Scat

:sm20:  :sm15:

O las dos cosas.....

MarcosRodriguez

Blak, sniper... sin animo de mandarme la parte ni romper las guindas... he pegado muchos tiros a mas de 200 mts con el 22... Nunca ando por el campo con un telemetro... calculo por lo que veo en la mira y corrijo alza, deriva si hay viento, y pego... De todas maneras si erras, el bicho sale indemne... Si pegas, muere... Con la practica llegas a tirar con gran precision... aunque a mas de 250 ya estas sobrado en distancia...
Realmente, pienso que si hay cronica de tiros de 308 a mas de 1200 mts... bien se puede pegar con un 22 a 250 mts...

Scat

No es para polemizar...pero 150 metros 200, 250 y 300 me parece acertar el tiro y antideportivo. Hasta 80 metros max yo lo uso, mas no me parece q sea adecuado, cada uno tiene su criterio y respeto todos.

Un 308 tiene otras velocidades y peso de punta, personalmente no creo q se use para cazar c equipos y miras de caza mas alla de los 200 metros c resultados optimos.

tano1315

300M mama... eso es tiro lejano... sinceramente jamas tire tan lejos con la 22lr la tenia calibrada a 50m mosca mas de 70m jamas le tire a nada con la 22lr a 300 m por viento se corre como 5" el 308 por el viento... ni hablar de la 22lr.

en fin.. vi pegar a 170m aprox yo no tire ojo... abrazo

JULIO1956

He tirado tan lejos , que por la distancia calculo unos 400 mts. no pude ver donde pego, si a 400 o a 420 mts.
Una macana no tener el telescopio ni el telemetro. :sm198:

Scat

Cita de: "JULIO1956"He tirado tan lejos , que por la distancia calculo unos 400 mts. no pude ver donde pego, si a 400 o a 420 mts.

Tano, Julio al oculista los tres....sera q nos vemos nada....!

Caaarlo

Tengan mucho cuidado, no vaya a ser cosa que el tiro les termine dando en la espalda.... eso si, ya con su energía cinética bastante disminuída por la distancia que recorrió. Pero mas vale prevenir....

:sm323:

tano1315

Cita de: "snipercat"
Cita de: "JULIO1956"He tirado tan lejos , que por la distancia calculo unos 400 mts. no pude ver donde pego, si a 400 o a 420 mts.

Tano, Julio al oculista los tres....sera q nos vemos nada....!

:sm19:  :sm19:  :sm19:  :sm19:  :sm19:  :sm19:

Scat

Cita de: "Caaarlo"Tengan mucho cuidado, no vaya a ser cosa que el tiro les termine dando en la espalda.... eso si, ya con su energía cinética bastante disminuída por la distancia que recorrió. Pero mas vale prevenir....

:sm323:

Uhhhh jaaa.......

Black este post se deberia mudar a humor....

Brian22

Muchachos queria decirle que me equivoque queria poner 200 metros pero puse 300, Es 200 metros ahora lo arreglo un abrazo.
Brian.~

GOSecurity

Hace unos 10 a 12 años fui a cazar a un campo en Tornquist y recorriendo el parque del campo con el grupo de caza le dispare a un loro a unos 80 a 90 metros a mano alzada y de puro culo le pegue, la carabina es una Winchester 69-A Que todavía conservo y la mira que tenia en ese momento era una vieja weaver 3x6x15. Otra vez en una casería de liebres también de puro culo le pegue a una a la carrera con una pistola bersa 223 DA a unos 40 metros con el quinto disparo. En los dos casos  la munición fue CCI stinger.
Saludos a todos.

poucher

para aumentar un poco mas las dudas de los incredulos !!!! Ayer pegue a otro conejo a 270 metros :sm216:

Alejo ER

Cita de: "poucher"para aumentar un poco mas las dudas de los incredulos !!!! Ayer pegue a otro conejo a 270 metros :sm216:

Que hijo de remil jajjajajja conego cruzado con elefante jajajaja :lol:  :lol:  :lol:

LUISBM45

SIN CRITICAR LO QUE DICEN LOS SRES FORISTAS, ME PARECE QUE TIRAR A ESA DISTANCIA ES PARA UN FRANCOTIRADOR, NO PARA UN CAZADOR DEPORTIVO