Menú principal

Sirve para algo?

Publicado por tanque, Marzo 15, 2012, 02:00:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tanque

A ver si alguien sabe.
Tiene realmente alguna utilidad la pieza que traba la parte anterior de la varilla del tambor en los revolveres SW y los taurus antiguos? (en ingles creo que se llama Locking bolt o algo asi esa pieza).
Lo pregunto porque estuve buscando un taurus 605 y vi que los revolveres taurus nuevos eliminaron esa pieza pero no parecen haberla sustituido por nada que la reemplace (ante la duda termine comprando uno del modelo viejo que les quedaba en una armeria).
Los ruger y los colt no tienen esa pieza pero el tambor traba distinto...
Sera una pichuleada para abaratar costos y por eso tantos malos comentarios de los Taurus nuevos? Tengo que aclarar que solo tengo buenas experiencias con los revolveres de esa marca, pero todos los que probe y tuve son modelos viejos.

Sixgunner

#1
Es útil. Es un punto más de fijación (apoyo) sobre el cual asegurar el conjunto tambor/varilla extractora, a la vez que ayuda a mantenerlo centrado, y contribuye a que no se desaline respecto al eje del cañón.
Esto es ppalmente. importante en modelos sin cubrevarilla, donde la extractora está expuesta a golpes y puede doblarse ante un golpe estando el tambor cerrado. También absorbe mejor posibles golpes laterales al tambor que puedan desalinear el conjunto.

El diámetro más generoso de la extractora (de sección anular) junto a ese punto de cierre anterior parecen ser una ventaja del diseño de S&W por sobre los Colt de la misma época, con sólo 2 puntos de apoyo para el conjunto tambor y extractora.

tanque

#2
Muchas gracias por la respuesta sixgunner, a mi tambien me dio la impresión de que le da mas estabilidad al conjunto.
Saludos