Menú principal

Tramite de compra

Publicado por DiegoEsteban, Marzo 17, 2012, 12:19:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DiegoEsteban

Buenas,

   Hoy finalmente hice el psicofisico y la ideonidad. El lunes voy corriendo al Renar. Mi consulta es esta: para achicar tiempos, puedo ir encargando o inscribiendo el arma para tenerla apenas me salga el LU? Como es este tema? Estoy medio perdido.

  La verdad no tenia mucho apuro con este tema, pero despues de haber disparado por primera vez en el  poligono me pico la ansiedad por ir con arma propia y pasarme el dia tirando. Ahora lo que mas lamento es no haber hecho el tramite 5 años atras...

TULKAS

#1
Si no tenes CLU no te pueden vender ningun arma y salvo que sea un conocido no creo que nadie te reserve nada sin la CLU

DiegoEsteban

#2
Entonces no se puede iniciar el tramite en paralelo y con la CLU en mano pasar por la armeria? Me parecio leer que alguien hizo algo asi. Todo legalmente, seguro entendi mal. Tendre que esperar nomas :(
Gracias por la aclaracion :)

bronius

#3
si compras la pistola y haces el tramite en la misma armeria te suelen hacer todo junto
pero te van a cobrar lo que quieran , si haces vos mismo los tramites , siempre es mas
barato

bronius

Cita de: "DiegoEsteban"Entonces no se puede iniciar el tramite en paralelo y con la CLU en mano pasar por la armeria? Me parecio leer que alguien hizo algo asi. Todo legalmente, seguro entendi mal. Tendre que esperar nomas :(
Gracias por la aclaracion :)

DiegoEsteban

#4
Si estoy haciendo todo por cuenta propia, mas que nada para interiorizarme. Asi que esperare la CLU e ire a la armeria. Haciendolo asi son 15 dias de espera desde que me presento en la armeria y seño o pago el arma?  De nuevo gracias por la ayuda  :sm330:

P7

#5
Podés achicar tiempos sacando el certificado de reincidencia por tu cuenta.

Se puede hacer un trámite normal, uno rápido de 24hs o uno a los santos pedos, de 6hs. El de 24hs me resulta sensato si hay apuro.

0-0

TULKAS

#6
Lo que dice Bronius es asi.

Yo hice mi comentario basado en que por lo que comentabas el tramite para la CLU lo esta haciendo vos por tu cuenta.

TULKAS

#7
mira, ayer me dieron la CLU despues de la renovacion. Al toque me fui a la armeria en el TFLZ y compre una pistola. De ahi camine del local hasta la oficina de Renar que hay en el TFLZ e hice el tramite de tenencia y solicite la tramitacion urgente. Me dijeron que los llame el miercoles que viene a ver si ya estaba o que a mas tardar el sabado lo tenian.

DiegoEsteban

#8
Bueno entonces hare eso mismo, pense que tardaba mas el tema del armeria. De momento despuntare el vicio con un CO2 :)

Infrafeller

#9
Sin CLU no es posible comprar

virgilio

#10
mi experiencia.
a la semana de meter el CLU compré una pistola (es decir en pleno trámite) y metí la tenencia.
al mes salió la CLU y a los 10 días salió la tenencia.
solamente tuve que aclarar en la armería que mi CLU estaba en trámite y nada más, pusieron en la factura mi nro de DNI y que LU en trámite y nada mas.
en suma: se puede comprar un arma con el CLU en Trámite.
saludos!!

DiegoEsteban

#11
Lo idea seria hacer eso entonces. El lunes hice el tramite en el Renar, dejo pasar uno dias y paso por la armeria a iniciar la compra.
Virgilio, apenas recibiste el CLU pasaste a buscar el arma y te la llebaste en el momento?

OldRookie

#12
Yo cuento mi experiencia y la de mi hijo. En días diferentes, ambos hicimos todos los trámites juntos en un solo día, incluyendo la compra del arma. En mi caso fue un miércoles de noviembre del año pasado y él un sábado de enero. En todos los casos, la armería emite una factura que sirve para gestionar el trámite de tenencia, pero queda retenida ahí mismo hasta que se aprueben el CLU y la tenencia. El problema que se puede presentar (según me dijo un conocido que trabaja en el RENAR) es que salga la aprobación del arma antes que la de la CLU. Normalmente, esa perona debería averiguar si hay un trámite de CLU en gestión y demorar la aprobación o rechazo hasta que eso esté resuelto. Me decía que, a veces, gente nueva, sin experiencia, rechaza la tenencia porque no hay una CLU en trámite. Yo tuve la suerte de que reincidencia (mi trámite lo solicité también en el TFLZ el mismo día, aunque se gestiona en oficinas externas por separado) no estaba de huelga y en 45 días tenía todo resuelto. El renar me entregó en enero la CLU y la tenencia juntos. A mi hijo, lo tomó una huelga en Reincidencia y lleva casi dos meses esperando. En mi caso, todo el trámite no me llevó más de tres horas y era mi primer CLU. Nadie en ninguna oficina me dijo que hubiera hecho algo mal o ilegal, sino no lo hubiese hecho.

elaha

#13
Mi experiencia es que yo tramite los 2 juntos hace como 2 años o mas y cuando salieron salieron los dos, ya que la tenecia estaba antes pero en el renar la demoraron para que salgan todas juntas, otra cosa, al comprar el arma e iniciar los tramites corres el riesgo(remoto pero riesgo al fin) de que se te rebote por algun motivo el clu(error renar, algun antecedente, etc) y te comes el garron ya que no podes sacar el arma.

Mixermaxpar

#14
Cita de: "DiegoEsteban"Bueno entonces hare eso mismo, pense que tardaba mas el tema del armeria. De momento despuntare el vicio con un CO2 :)

Una vez que tengas la CLU te vas a la armeria donde viste lo que te interesa adquirir, llevas tu DNI y la flamante CLU y pagas. No le dejes hacer el tramite de tenencia del arma a ellos, manejan tiempo muchos mas largos que tu ansiedad y no te sirve tener un intermediario con el Renar, indicales y bien firme que el tramite lo haces vos y que te den fra y lo metes vos mismo en Renar. Maximo 12 dias habiles por esta epoca y tenes la tenencia y retiras el arma de la armeria.
El 80% de las armerias una vez que cobro el arma maneja los tiempos que le sirven en meter el tramite, y mas por estas epocas donde les cuesta tanto ingresar armas al pais, es como las concesionarias de autos. Les sirve tener lo que vos les pagaste exibiendolo y atrayendo nuevos clientes a que te salga en dos semanas y te las puedas llevar.

sxfer

#15
Cita de: "P7"Podés achicar tiempos sacando el certificado de reincidencia por tu cuenta.

Se puede hacer un trámite normal, uno rápido de 24hs o [resaltar:2vxgsv8l]uno a los santos pedos, de 6hs[/resaltar:2vxgsv8l]. El de 24hs me resulta sensato si hay apuro.

0-0

no sabia que existian? cuanto sale?

DiegoEsteban

#16
Cita de: "Mixermaxpar"
Cita de: "DiegoEsteban"Bueno entonces hare eso mismo, pense que tardaba mas el tema del armeria. De momento despuntare el vicio con un CO2 :)

Una vez que tengas la CLU te vas a la armeria donde viste lo que te interesa adquirir, llevas tu DNI y la flamante CLU y pagas. No le dejes hacer el tramite de tenencia del arma a ellos, manejan tiempo muchos mas largos que tu ansiedad y no te sirve tener un intermediario con el Renar, indicales y bien firme que el tramite lo haces vos y que te den fra y lo metes vos mismo en Renar. Maximo 12 dias habiles por esta epoca y tenes la tenencia y retiras el arma de la armeria.
El 80% de las armerias una vez que cobro el arma maneja los tiempos que le sirven en meter el tramite, y mas por estas epocas donde les cuesta tanto ingresar armas al pais, es como las concesionarias de autos. Les sirve tener lo que vos les pagaste exibiendolo y atrayendo nuevos clientes a que te salga en dos semanas y te las puedas llevar.

Si, pensaba hacerlo yo mismo el tramite, espero no tener dramas con el CLU ya que tengo todo en regla. Y queria evitar esperar 10-15 dias habiles tras recibir el CLU.

DiegoEsteban

#17
Cita de: "sxfer"
Cita de: "P7"Podés achicar tiempos sacando el certificado de reincidencia por tu cuenta.

Se puede hacer un trámite normal, uno rápido de 24hs o [resaltar:4zolq6iq]uno a los santos pedos, de 6hs[/resaltar:4zolq6iq]. El de 24hs me resulta sensato si hay apuro.

0-0

no sabia que existian? cuanto sale?


Eso es solo para la reicidencia. En el Renar me dijeron que no habia diferencia en hacerla normal o urgente ya que el tramite de LU iba a tardar igual 15-20 dias habiles. (En el Renar un flaco que me atendio me dijo 20 y otro ne dijo 15).

El normal $30, urgente $55 y el de 6hs no lo vi.

virgilio

#18
Cita de: "DiegoEsteban"Lo idea seria hacer eso entonces. El lunes hice el tramite en el Renar, dejo pasar uno dias y paso por la armeria a iniciar la compra.
Virgilio, apenas recibiste el CLU pasaste a buscar el arma y te la llebaste en el momento?

no. primero salió la CLU (un sabado creo que la fui a buscar) y al fin de semana siguiente salió la tenencia.

abogadokayakista

#19
Cita de: "Mixermaxpar"
Cita de: "DiegoEsteban"Bueno entonces hare eso mismo, pense que tardaba mas el tema del armeria. De momento despuntare el vicio con un CO2 :)

Una vez que tengas la CLU te vas a la armeria donde viste lo que te interesa adquirir, llevas tu DNI y la flamante CLU y pagas. No le dejes hacer el tramite de tenencia del arma a ellos, manejan tiempo muchos mas largos que tu ansiedad y no te sirve tener un intermediario con el Renar, indicales y bien firme que el tramite lo haces vos y que te den fra y lo metes vos mismo en Renar. Maximo 12 dias habiles por esta epoca y tenes la tenencia y retiras el arma de la armeria.
El 80% de las armerias una vez que cobro el arma maneja los tiempos que le sirven en meter el tramite, y mas por estas epocas donde les cuesta tanto ingresar armas al pais, es como las concesionarias de autos. Les sirve tener lo que vos les pagaste exibiendolo y atrayendo nuevos clientes a que te salga en dos semanas y te las puedas llevar.
Mixer, ya  soy LU, puedo con mi carnet y sonsumo comprar el arma entonces y tramitar la tenencia?

DiegoEsteban

#20
Kayakista, por lo que comentaron los muchachos, si.  Creo que vas con tu CLU pagas el arma, te dan un papel de transferencia, lo llevas al Renar y completas el formulario. Y ahi mismo solicitas la tarjeta de consumo.

 Que alguien me corrija si digo mal.

esco61

#21
Si podes.
Pasa que lo ideal era meter todo junto pero con la clu en tramite podes comprar un arma sin problemas, lo que va a pasar es que hasta que no tengas la clu no va a salir la tenencia y punto, mi primer arma la compre el dia que presente los papeles de la clu.

El que diga que no esta poniendo misteriometro al pedo

abogadokayakista

#22
tal cual. por suerte soy LU.