Que mal lo de Bersa y la Bonaerense

Publicado por juan manuel escobar, Marzo 20, 2012, 02:25:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

juan manuel escobar

Desde hace ya un tiempo a la fecha la policia Bonaerense no provee mas a las Bersas a los efectivos nuevos, ahora entregan a las Taurus 917, el tema es que las taurus si bien son mas facheras que las bersa, y mejor terminadas, la verdad es que por su desempeño y atento a lo que manifiestan los instructores de tiro de las diferentes escuelas, son mucho menos durables en cantidad de disparos que las Bersas, es decir de materiales parecen ser mejor, se rompen menos por el uso diario, pero si se las usa mucho se desgastan antes que las nacionales. Ademas entre Bersa y Taurus, las Bersa son de Ramos, las Taurus de Brasil, y ninguna es una CZ 75 que digamos, es por eso que entre una y otra prefiero que entreguen Bersa ya que al menos le dan trabajo a los Bonaerenses, dado que la fabrican en la Provincia de Bs As, y a las Taurus en otro país, por eso me lamento de esa decisión,  y reitero ninguna de las dos es una CZ precisamente, y entre mediocridad sudaca nacional o extranjera, prefiero nacional. La verdad no se por que corno no entregan las FM 95 y listo.

Julian

#1
Tengo una pregunta incómoda para hacer: a qué le llamás "usar mucho"?

Los efectivos de la bonaerense se capacitan y entrenan disparando una gran cantidad de tiros? (con "gran cantidad" me refiero a 500 por día varias veces) En los enfrentamientos que pueda llegar a tener un uniformado bonaerense nuevo las Taurus hacen docenas de disparos?

Si son tan nuevas, cómo fueron puestas a prueba ya como para poder decir "si se las usa mucho se desgastan antes que las nacionales"? Entonces no es cierto ese eterno motivo de queja de que a los policías los mandan a la calle con la menor cantidad posible de disparos? Un policía bonaerense está tirando tanto o más que un practicante de tiro práctico, que llega a ver el desgaste en su pistola por el uso continuo?

Coincido totalmente con tu apreciación y además tengo Bersas, pero no me cierra esa parte de la investigación.

Javito

#2
JME: otra vez BERSA tiene la culpa!!!  :lol:

Dzeus

#3
Cita de: "juan manuel escobar"Desde hace ya un tiempo a la fecha la policia Bonaerense no provee mas a las Bersas a los efectivos nuevos, ahora entregan a las Taurus 917, el tema es que las taurus si bien son mas facheras que las bersa, y mejor terminadas, la verdad es que por su desempeño y atento a lo que manifiestan los instructores de tiro de las diferentes escuelas, son mucho menos durables en cantidad de disparos que las Bersas, es decir de materiales parecen ser mejor, se rompen menos por el uso diario, pero si se las usa mucho se desgastan antes que las nacionales. Ademas entre Bersa y Taurus, las Bersa son de Ramos, las Taurus de Brasil, y ninguna es una CZ 75 que digamos, es por eso que entre una y otra [resaltar:g9u2b9ug]prefiero que entreguen Bersa ya que al menos le dan trabajo a los Bonaerenses, dado que la fabrican en la Provincia de Bs As, y a las Taurus en otro país, por eso me lamento de esa decisión,[/resaltar:g9u2b9ug]y reitero ninguna de las dos es una CZ precisamente, y entre mediocridad sudaca nacional o extranjera, prefiero nacional. La verdad no se por que corno no entregan las FM 95 y listo.

FM 95 o Bersa ...estoy de acuerdo con lo planteado, apoyar a nuestra industria. Con respecto a la calidad de las 917 no tengo una opinion formada...Saludos.

Paulo

#4
Cita de: "juan manuel escobar"Desde hace ya un tiempo a la fecha la policia Bonaerense no provee mas a las Bersas a los efectivos nuevos, ahora entregan a las Taurus 917, el tema es que las taurus si bien son mas facheras que las bersa, y mejor terminadas, la verdad es que por su desempeño y atento a lo que manifiestan los instructores de tiro de las diferentes escuelas, son mucho menos durables en cantidad de disparos que las Bersas, es decir de materiales parecen ser mejor, se rompen menos por el uso diario, pero si se las usa mucho se desgastan antes que las nacionales. Ademas entre Bersa y Taurus, las Bersa son de Ramos, las Taurus de Brasil, y ninguna es una CZ 75 que digamos, es por eso que entre una y otra prefiero que entreguen Bersa ya que al menos le dan trabajo a los Bonaerenses, dado que la fabrican en la Provincia de Bs As, y a las Taurus en otro país, por eso me lamento de esa decisión,  y reitero ninguna de las dos es una CZ precisamente, y entre mediocridad sudaca nacional o extranjera, prefiero nacional. La verdad no se por que corno no entregan las FM 95 y listo.

no llego a entender esta conclusión.....

juan manuel escobar

#5
Las que se hacen pelota son las armas que tienen asignadas en los polígonos de las escuelas, y que son usadas por miles de alumnos, se tiene que pensar que si cada alumno tira unos 250 tiros esa pistola con diez alumnos tiro unos 2500 tiros, y por año egresan cerca de 1500 nuevos policías, y las armas son no mas de 20 y se usan por día entre ocho y diez dependiendo de las lineas disponibles. El tema es que se rompen antes que las Bersa con el uso intenso.

juan manuel escobar

#6
Cita de: "Julian"Tengo una pregunta incómoda para hacer: a qué le llamás "usar mucho"?

Los efectivos de la bonaerense se capacitan y entrenan disparando una gran cantidad de tiros? (con "gran cantidad" me refiero a 500 por día varias veces) En los enfrentamientos que pueda llegar a tener un uniformado bonaerense nuevo las Taurus hacen docenas de disparos?

Si son tan nuevas, cómo fueron puestas a prueba ya como para poder decir "si se las usa mucho se desgastan antes que las nacionales"? Entonces no es cierto ese eterno motivo de queja de que a los policías los mandan a la calle con la menor cantidad posible de disparos? Un policía bonaerense está tirando tanto o más que un practicante de tiro práctico, que llega a ver el desgaste en su pistola por el uso continuo?

Coincido totalmente con tu apreciación y además tengo Bersas, pero no me cierra esa parte de la investigación.
Se rompen las que estan afectadas a las escuelas, que son armas con miles y miles de tiros, ya hace dos años que dan taurus, y en ese tiempo egresaron 3mil policias nuevos, que por promedio en la escuela tiran unos 250 tiros en entrenamiento, hace la cuenta del total que deben soportar unas 20 pistolas en total, las bersa resultaron mas durables por su sistema de cierre, pero lejos las mas duras son las HP 35.

juan manuel escobar

#7
Cita de: "Javito"JME: otra vez BERSA tiene la culpa!!!  :lol:
Como veras soy objetivo, y digo la verdad cuando andan bien las Bersas por mas que no me gusten ni medio lo digo, no soy un fundamenta lista anti Bersa, y otro tema es que esas armas se hacen en Ramos Mejia, ARGENTINA, Provincia de Bs As. Las Taurus le dejan trabajo a los Brasileros.

Javito

#8
Cita de: "juan manuel escobar"
Cita de: "Javito"JME: otra vez BERSA tiene la culpa!!!  :lol:
Como veras soy objetivo, y digo la verdad cuando andan bien las Bersas por mas que no me gusten ni medio lo digo, no soy un fundamenta lista anti Bersa, y otro tema es que esas armas se hacen en Ramos Mejia, ARGENTINA, Provincia de Bs As. Las Taurus le dejan trabajo a los Brasileros.

Si encaras con "que mal lo de Bersa"...  :)

P7

#9
Apoyemos la Industria Nacional. Que FM provea a las FFAA y FFSS con un producto del, por y para el Estado.

Y si FM se tiene que poner al día con la tecnología, que no se considere esto como una imposibilidad o un gasto inútil sino como un paso hacia adelante de una gran fabrica argentina.

Con respecto a que una marca (provedor) remplace a otra. Acá no es cuestión de calidad o precio. Acá por plata no solo baila el mono, además el organillero te hace la danza del caño.


0-0

bronius

#10
Si vamos a la realidad de los tiros que va a tirar un oficial de policia , le van a durar toda la vida
hace unos dias charlando con un comisario , me dice que si tienen 20 tiros tirados en los ultimos
3 años es mucho , y fue en entrenamiento, asi que imaginate , me llama la atencion que digas
que tiran 250 en la escuela , personal policial que conosco me dijo otra cosa ....

Quizas lo hayan cambiado ahora , pero antes ...

Lo positivo que veo es que aca en mi zona acaban de instalar la primer "Sucursal" de la escuela Juan Vucetich
es la primera de la provincia y armaron un poligono , espero que esto promocione que se practique mas

Bronius

Cita de: "juan manuel escobar"Las que se hacen pelota son las armas que tienen asignadas en los polígonos de las escuelas, y que son usadas por miles de alumnos, se tiene que pensar que si cada alumno tira unos 250 tiros esa pistola con diez alumnos tiro unos 2500 tiros, y por año egresan cerca de 1500 nuevos policías, y las armas son no mas de 20 y se usan por día entre ocho y diez dependiendo de las lineas disponibles. El tema es que se rompen antes que las Bersa con el uso intenso.

juan manuel escobar

#11
Cita de: "bronius"Si vamos a la realidad de los tiros que va a tirar un oficial de policia , le van a durar toda la vida
hace unos dias charlando con un comisario , me dice que si tienen 20 tiros tirados en los ultimos
3 años es mucho , y fue en entrenamiento, asi que imaginate , me llama la atencion que digas
que tiran 250 en la escuela , personal policial que conozco me dijo otra cosa ....

Quizas lo hayan cambiado ahora , pero antes ...

Lo positivo que veo es que aca en mi zona acaban de instalar la primer "Sucursal" de la escuela Juan Vucetich
es la primera de la provincia y armaron un poligono , espero que esto promocione que se practique mas

Bronius

Cita de: "juan manuel escobar"Las que se hacen pelota son las armas que tienen asignadas en los polígonos de las escuelas, y que son usadas por miles de alumnos, se tiene que pensar que si cada alumno tira unos 250 tiros esa pistola con diez alumnos tiro unos 2500 tiros, y por año egresan cerca de 1500 nuevos policías, y las armas son no mas de 20 y se usan por día entre ocho y diez dependiendo de las lineas disponibles. El tema es que se rompen antes que las Bersa con el uso intenso.
En la escuela se tiran unos 250 por alumno, el tema es que al recibirte y con suerte no tiras mas de 10 tiros por año a costa del estado provincial, (vean mi nota en la Magnum de este mes sobre el tema). Yo solo digo que las Bersa por su sistema de cierre aguntan mas tiros que las Taurus, solo eso, y es un dato que aporto. Aclaro que tengo cuatro HP 35 entre Belgas y FM y ninguna Bersa en 9mm solo una modelo 23 en calibre .22lr, y que no tengo ninguna pistola Taurus, y no me gustan ni las Taurus ni las Bersa en 9mm u otro calibre grande, de esas marcas en pistolas solo me gusta mi vieja Bersa .22 toda de acero y con cachas de madera.

Dzeus

#12
Cita de: "bronius"Si vamos a la realidad de los tiros que va a tirar un oficial de policia , le van a durar toda la vida
hace unos dias charlando con un comisario , me dice que si tienen 20 tiros tirados en los ultimos
3 años es mucho , y fue en entrenamiento, asi que imaginate , me llama la atencion que digas
que tiran 250 en la escuela , personal policial que conozco me dijo otra cosa ....

Quizas lo hayan cambiado ahora , pero antes ...

Lo positivo que veo es que aca en mi zona acaban de instalar la primer "Sucursal" de la escuela Juan Vucetich
es la primera de la provincia y armaron un poligono , espero que esto promocione que se practique mas

Bronius

Cita de: "juan manuel escobar"Las que se hacen pelota son las armas que tienen asignadas en los polígonos de las escuelas, y que son usadas por miles de alumnos, se tiene que pensar que si cada alumno tira unos 250 tiros esa pistola con diez alumnos tiro unos 2500 tiros, y por año egresan cerca de 1500 nuevos policías, y las armas son no mas de 20 y se usan por día entre ocho y diez dependiendo de las lineas disponibles. El tema es que se rompen antes que las Bersa con el uso intenso.

Leiste la nota de JME en magnun de este mes? Saludos.

Omar

juan manuel escobar

#13
Cita de: "Dzeus"
Cita de: "bronius"Si vamos a la realidad de los tiros que va a tirar un oficial de policia , le van a durar toda la vida
hace unos dias charlando con un comisario , me dice que si tienen 20 tiros tirados en los ultimos
3 años es mucho , y fue en entrenamiento, asi que imaginate , me llama la atencion que digas
que tiran 250 en la escuela , personal policial que conozco me dijo otra cosa ....

Quizas lo hayan cambiado ahora , pero antes ...

Lo positivo que veo es que aca en mi zona acaban de instalar la primer "Sucursal" de la escuela Juan Vucetich
es la primera de la provincia y armaron un poligono , espero que esto promocione que se practique mas

Bronius

Cita de: "juan manuel escobar"Las que se hacen pelota son las armas que tienen asignadas en los polígonos de las escuelas, y que son usadas por miles de alumnos, se tiene que pensar que si cada alumno tira unos 250 tiros esa pistola con diez alumnos tiro unos 2500 tiros, y por año egresan cerca de 1500 nuevos policías, y las armas son no mas de 20 y se usan por día entre ocho y diez dependiendo de las lineas disponibles. El tema es que se rompen antes que las Bersa con el uso intenso.

Leiste la nota de JME en magnun de este mes? Saludos.

Omar
Te gusto mi nota en la revista, es la verdad de lo que pasa ahora en los re entrenamientos. Como siempre solo puse fotos de compañeras, que son mas lindas que mis espantosos compañeros, gordos, negros y sin dientes. Yo en lo personal soy blanco, gordo y con dientes, pero los tengo medios torcidos.

hhg1ar

#14
Cita de: "P7"Con respecto a que una marca (provedor) remplace a otra.[resaltar:3l3qqyf5]Acá no es cuestión de calidad o precio. Acá por plata no solo baila el mono, además el organillero te hace la danza del caño.[/resaltar:3l3qqyf5]


0-0
totalmente de acuerdo!

juan manuel escobar

#15
Cita de: "hhg1ar"
Cita de: "P7"Con respecto a que una marca (provedor) remplace a otra.[resaltar:5zcovmxm]Acá no es cuestión de calidad o precio. Acá por plata no solo baila el mono, además el organillero te hace la danza del caño.[/resaltar:5zcovmxm]


0-0
totalmente de acuerdo!
Y si, pregúntales a las mierdas de las Astras 100 y 75 que enchufaron por una fortuna de plata, y si digo mierda me quedo corto, realmente es un piropo para esas pistolas.

colibri

#16
Prefiero trabajo a argentinos, y que mejor que FM.

bronius

#17
Lamentablemente aca en el interior es casi imposible de conseguir
no llega

Me encantaria leerla

Bronius


Cita de: "Dzeus"
Cita de: "bronius"Si vamos a la realidad de los tiros que va a tirar un oficial de policia , le van a durar toda la vida
hace unos dias charlando con un comisario , me dice que si tienen 20 tiros tirados en los ultimos
3 años es mucho , y fue en entrenamiento, asi que imaginate , me llama la atencion que digas
que tiran 250 en la escuela , personal policial que conozco me dijo otra cosa ....

Quizas lo hayan cambiado ahora , pero antes ...

Lo positivo que veo es que aca en mi zona acaban de instalar la primer "Sucursal" de la escuela Juan Vucetich
es la primera de la provincia y armaron un poligono , espero que esto promocione que se practique mas

Bronius

Cita de: "juan manuel escobar"Las que se hacen pelota son las armas que tienen asignadas en los polígonos de las escuelas, y que son usadas por miles de alumnos, se tiene que pensar que si cada alumno tira unos 250 tiros esa pistola con diez alumnos tiro unos 2500 tiros, y por año egresan cerca de 1500 nuevos policías, y las armas son no mas de 20 y se usan por día entre ocho y diez dependiendo de las lineas disponibles. El tema es que se rompen antes que las Bersa con el uso intenso.

Leiste la nota de JME en magnun de este mes? Saludos.

Omar

Dzeus

#18
Cita de: "bronius"Lamentablemente aca en el interior es casi imposible de conseguir
no llega

Me encantaria leerla

Bronius


Cita de: "Dzeus"
Cita de: "bronius"Si vamos a la realidad de los tiros que va a tirar un oficial de policia , le van a durar toda la vida
hace unos dias charlando con un comisario , me dice que si tienen 20 tiros tirados en los ultimos
3 años es mucho , y fue en entrenamiento, asi que imaginate , me llama la atencion que digas
que tiran 250 en la escuela , personal policial que conozco me dijo otra cosa ....

Quizas lo hayan cambiado ahora , pero antes ...

Lo positivo que veo es que aca en mi zona acaban de instalar la primer "Sucursal" de la escuela Juan Vucetich
es la primera de la provincia y armaron un poligono , espero que esto promocione que se practique mas

Bronius

Cita de: "juan manuel escobar"Las que se hacen pelota son las armas que tienen asignadas en los polígonos de las escuelas, y que son usadas por miles de alumnos, se tiene que pensar que si cada alumno tira unos 250 tiros esa pistola con diez alumnos tiro unos 2500 tiros, y por año egresan cerca de 1500 nuevos policías, y las armas son no mas de 20 y se usan por día entre ocho y diez dependiendo de las lineas disponibles. El tema es que se rompen antes que las Bersa con el uso intenso.

Leiste la nota de JME en magnun de este mes? Saludos.

Omar


Mañana la escaneo y te la paso...Saludos.

Omar

Salvatore Giuliano

#19
toda la policia argentina deberia tener una fm hp y de backup una bersa polimerosa, que joder.

hhg1ar

#20
Cita de: "juan manuel escobar"
Cita de: "hhg1ar"
Cita de: "P7"Con respecto a que una marca (provedor) remplace a otra.[resaltar:2xmiz9rz]Acá no es cuestión de calidad o precio. Acá por plata no solo baila el mono, además el organillero te hace la danza del caño.[/resaltar:2xmiz9rz]


0-0
totalmente de acuerdo!
Y si, pregúntales a las mierdas de las Astras 100 y 75 que enchufaron por una fortuna de plata, y si digo mierda me quedo corto, realmente es un piropo para esas pistolas.

ohhhhhhhhhh me hiciste acordar, yo una vez canjee  me quede con una 75, lo primero que paso es que la corredera me corto la mano y despues se escuchaba un ruido a lata cortada cuando volvia la corredera, realmente mala (otra que agrego al post de que si y que no)

elreservista

#21
Dzeus me podes copiar a mi tambien?!.

Yo tambien prefiero nacional que carioca, Fm no tiene service porque no se rompe, Bersa a LUs si, pero a FF.SS??.... igual si entrenan en escuela no con las provistas, ciertamente un arma no deberia tener problemas en 20 años....

maxrios

#22
Me sumo a la copia de la nota!

De todos modos no se hagan problema muchachos que Moreno tiene cerradas las importaciones y hasta la metro va a tener que usar bersa.

Saludos

Max

von der Becke

#23
:sm137:  :sm137: Juan Manuel haces muy bien en denunciar todo esto también en la revista magnum seguí te apoyo la única verdad es la realidad!!

Fhulter

#24
Cita de: "juan manuel escobar"Y si, pregúntales a las mierdas de las Astras 100 y 75 que enchufaron por una fortuna de plata, y si digo mierda me quedo corto, realmente es un piropo para esas pistolas.

Juan Manuel, te puedo presentar una compañera que ahora es teniente, que si hoy esta viva es gracias a una Astra 75, corriendo a un caco en el barrio Centenario de aca de Mar del Plata, el caco le pega un fierrazo en la cabeza y le saca el arma, cuando la acerroja para dispararle la muni queda trabada en la rampa, en eso llego el compañero de la uniformada y alcanzo a efectuarle dos disparos al caco quien igual se dio a la fuga, dejando el arma tirada. de mas esta decir que al dia siguiente a primera hora la chica estaba en Jefatura con la nota de solicitud de cambio de arma.