La Glock .40 de Baby y su pobre performance-

Publicado por juan manuel escobar, Marzo 20, 2012, 02:49:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

P7

#25
Cita de: "ppk"Ahora, como se hace para darse maña y atajar las balas.??? Máxime en un cuarto de 4x4.??

Por eso sostengo que no es S&P. En esa situación 4x4 y una cancha de futbol tienen aproximadamente las mismas dimensiones. La visión tunel posiblemente haga que uno fije ese blanco en lugar de ocuparse de algún otro. Pero la concentración de fuego y los impactos no hablan de "spraying/regar"

0-0

POL

#26
Cita de: "P7"
Cita de: "ppk"El clasico "Spray and pray".

Esto no fué un S&P, no fue tirar al voleo. El caco se dió maña para atajar lo que le enviaron en su dirección.
S&P hubiera sido que dispare todo y no le dé a (casi) nada. Es lo que suele ocurrir a muy corta distancia con actores muy nerviosos.

0-0

Coincido.
Además S&P, creo, se utiliza generalmente para un asalto y con armas "full auto"   :sm210:

POL

#27
Cita de: "calibre22magnum"Por este tema de que le quedan las armas retenidas por uno o dos meses, que considero una aberración de la justicia, porque constatando con la cédula de su legítima propiedad, ¿para que se las llevan?.
¿¿¿ CON QUÉ SE DEFIENDE???
Estoy escuchando comentarios televisivos que lo amenazaron de muerte, en represalia.
No le queda otra que infringir la LEY y tomar un arma no declarada,
Estimados foristas, tengan muy en cuenta que este suceso ha provocado un ANTES y un DESPUES, Baby como periodista puede gustar o no, pero es un hombre con un micrófono en la mano y muy conocido en  el ambiente de las comunicaciones, y escuchado.
[resaltar:xmo8i8p2]Trascendió que lo querían imputar por homicidio, pero al final desistió la Justicia, tuvieron que dar marcha atras, por el repudio de la sociedad, que ya está comenzando a pensar distinto, en lo relativo a no armarse, y a esta Justicia.[/resaltar:xmo8i8p2]Ahora bien, ... ¿ qué hubiera pasado si en lugar de Baby hubiera sido Juan  Pueblo?
Saludos y que Dios nos ampare de esta Justicia.

Desde el primer momento escuché que no lo iban a acusar de homicidio. No digo que no sea verdad, pero sería bueno saber de donde salió ese trascendido como para evaluar la fuente, ya que, aunque la justicia en este país sea una bosta, ese sería el colmo de los colmos.

DiegoEsteban

#28
No se dejen llevar por paparruchadas de algun periodista. Siempre salen estas versiones, y siempre se desestiman. Igual que lo del lucro cesante y otras cosas que se inventan los peridistas para enervar a la gente. Traten de recordar algun caso asi y veran que hay muy pocos y puntuales.
 Los unicos que la pueden llegar a pasar mal son los policias, gendarmes, etc, si del poder politico te bajan el pulgar por un caso resonante, fuiste (no vas preso, pero si a la calle). Alguien de la fuerza tal vez conozca mejor y pueda aclararlo.

condicionuno

#29
Cita de: "ppk"
Cita de: "P7"
Cita de: "ppk"El clasico "Spray and pray".

Esto no fué un S&P, no fue tirar al voleo. [resaltar:5ych6par]El caco se dió maña para atajar lo que le enviaron en su dirección.[/resaltar:5ych6par]S&P hubiera sido que dispare todo y no le dé a (casi) nada. Es lo que suele ocurrir a muy corta distancia con actores muy nerviosos.

0-0

Yo me quedo con las dudas del spray & pray.
8 tiros a un tipo no habla de una acción controlada y pensada, si bien en esos momentos mucho no se puede pensar.

Ahora, como se hace para darse maña y atajar las balas.??? Máxime en un cuarto de 4x4.??
Spray & pray es eso justamente: rociar y rezar. Y que 8 tiros hayan quedado en el chorro muerto y dos mas en el otro sorete, habla de que Etchecopar NO roció y rezó, ya que los tiros los pegó (en general) bien.
Y lo de "atajar" los tiros, es una ironia de P7, me imaginaba al chorro "volando" de un lado al otro para que le pegaran todos los tiros  :sm24:
Condicionuno

P7

#30
Correctomundo!  :sm138:

0-0

ppk

#31
Cita de: "P7"
Cita de: "ppk"Ahora, como se hace para darse maña y atajar las balas.??? Máxime en un cuarto de 4x4.??

Por eso sostengo que no es S&P. En esa situación 4x4 y una cancha de futbol tienen aproximadamente las mismas dimensiones. La visión tunel posiblemente haga que uno fije ese blanco en lugar de ocuparse de algún otro. Pero la concentración de fuego y los impactos no hablan de "spraying/regar"

0-0


Si, pero mi pregunta va a que no sabemos con certeza si el caco murió con el primer impacto o con alguno de los siguientes.
El tirarle 8 me hace pensar en spray & pray, aunque no sea el termino justo y el adecuado para esta acción.
 Máxime que estaban separados por la cama, o sea escasos 3 metros.
Es como que le tiró a lo loco.

Por lo menos es la impresión que me deja.

P7

#32
Tirando a lo loco a esa distancia probablemente le pegues un tiro, no tres, ni cinco. Mucho menos ocho.
S&P sería si hubiera 15 disparos y un impacto o dos.

Un número muy bajo es lo que se obtiene en una práctica común, relajada y a escasos 3 metros ante un blanco inmóvil y pasivo.

0-0

colibri

#33
Yo creo que tiro muy bien dadas las circunstancias, me molesta en lo personal que algunos medios digan que tenía un arsenal y mayor poder de fuego que los delincuentes; si se defendio legitimamente y todas las armas estan declaradas me parece perfecto.

Como así también que algunos piensan que SIN un arma dada esta situación a él y a su familia nada le pasaba (cualquiera de nosotros si podemos evitar empuñar un arma y sin que lastimen a los nuestros y nosotros les dariamos a los malandras unos $ para que se rajen; yo lo haría hasta si fuese ´´Rambo´´) PERO la realidad es que los violentos solo entienden el lenguaje de la fuerza y si hubiese estado desarmado por ahí, hoy el periodista estuviese en la morgue.

Leí hace mucho en la Guns and Ammo que para una detención de un solo disparo fusil 308 win o escopeta 12/70.

Salvatore Giuliano

#34
Cita de: "colibri"...

Leí hace mucho en la Guns and Ammo que para una detención de un solo disparo fusil 308 win o escopeta 12/70.

se ha dado casos en USA (lo comento piero) q un caco con un tiro de buckshot00 en el pecho siguio peleando no obstante estar herido de muerte, y creo q tiro unos cuantos tiros al policeman, asi que nunca se sabe.

condicionuno

#35

"Los seres humanos entienden de razòn, compasión, dignidad.
Las bestias entienden la fuerza"

Tomado de "a-human-right.com"
Condicionuno
PD: Say no more...

Garrison

#36
me parece que la discusion esta muy mal planteada. Que culpa tiene la glock o el calibre si (supongamos esto por un momento) la victima del asalto usó municion FMJ? Vean los impactos de una punta .40 FMJ carga nominal y otra JHP +P en gelatina balistica. La diferencia en cavidad temporal y energia entregada ES ABISMAL! La punta FMJ (suponiendo que no impacta un hueso grueso) pasa de largo practicamente como viene. La JHP entrega todo en el objetivo y ahi se queda. Lo que diga al renar es menos que anecdotico en estas circuntancias asi que por favor lo mantengamos al margen del debate. Te pueden poner una pepa de .44 RM FMJ y si no impactan un organo vital seguis tirando... mas si estas drogado como se supone que estaban los malvivientes en este caso. mi opinion eh no me peguen!  :sm298:

ams

#37
Cita de: "Garrison"me parece que la discusion esta muy mal planteada. Que culpa tiene la glock o el calibre si (supongamos esto por un momento) la victima del asalto usó municion FMJ? Vean los impactos de una punta .40 FMJ carga nominal y otra JHP +P en gelatina balistica. La diferencia en cavidad temporal y energia entregada ES ABISMAL! La punta FMJ (suponiendo que no impacta un hueso grueso) pasa de largo practicamente como viene. La JHP entrega todo en el objetivo y ahi se queda.[resaltar:8xm3ijc1]Lo que diga al renar es menos que anecdotico en estas circuntancias asi que por favor lo mantengamos al margen del debate. Te pueden poner una pepa de .44 RM FMJ y si no impactan un organo vital seguis tirando... mas si estas drogado como se supone que estaban los malvivientes en este caso.[/resaltar:8xm3ijc1] mi opinion eh no me peguen!  :sm298:
ADHIERO A TU REFLEXION

Julio Guraiib

#38
Cita de: "juan manuel escobar"Con la salida a la luz de la declaración de Baby sobre el tiroteo en el cual logro matar a un caco y herir a otro y terminar el mismo herido de bala junto a su hijo, pude evaluar el desempeño real de una Glock .40 en un enfrentamiento armado.
La verdad el desempeño del arma, es decir la pistola Glock fue impecable, tiró en rápida sucesión un cargador entero y no presento falla alguna, pero del calibre .40 no digo lo mismo.
Al caco muerto le metió 8 tiros de .40 bien puestos al pecho, eso indica que muy rápido que digamos no cayo pese a estar acribillado, y al menor de 17 años, le metió dos tiros de .40 y no obstante este contesto el fuego y fugo, y horas después se presento en un hospital de otra localidad en donde quedo detenido.
Es de aclarar que ambos tiros de .40 le dieron al menor en la espalda, comprometiendo a los pulmones, y al día de hoy esta hospitalizado, (tiros razonablemente buenos) pero al parecer el poder de detención del calibre dejo mucho que desear.
No veo un real diferencia con la 9mm, sacando el costo mayor de la munición y que las armas cargan un par de tiros menos.
Es de aclarar que los tiros de las 9mm de los chorros que le impactaron a Baby y a su hijo, entre otras cosas le generaron al hijo una incapacidad inmediata, (tiro en el pulmon y en el abdomen) de hecho el hijo nunca pudo tirar ni hacer nada, solo cayo inconsciente al suelo y a Baby entre otras heridas le generaron un fractura expuesta fragmentada de una pierna, y eso que ningún impacto le dio en zonas vitales. Bueno es solo una mas para pensar, no es la primera ves que yo noto esto, en otros hechos en los que participe en forma personal paso lo mismo, el super calibre .40 se comporto igual que una 9mm, creo que la .40 es mas fama que gloria, en lo personal prefiero la 9mm, que ademas de ser mas barata, cargar mas munición a igual tamaño de arma es mas controlable en fuego rápido.
Me gustaría escuchar sus opiniones o comentarios sobre el tema

  En lo personal, SIEMPRE prefiero un .45 ACP para defensa del hogar, y el .40 S&W con munición FMJ, se comporta como un 9mm, pero tengamos en cuenta las muchas variables que pueden estar involucradas en una situación como ésta (adrenalina, drogas, alcohol) que hacen que un disparo de casi cualquier calibre de arma corta, fuera del SNC (cerebro) o cuello (destrucción de vértebras cervicales), NO va a producir una detención inmediata.
   Saludos, Julio.

von der Becke

#39
Juan Manuel sotengo siempre lo mismo que vos el 40 es un 9mm en cuanto a performance pero con la desventaja de que entran  menos munis en la pistola y que es un calibre caro, histérico para el tiro, yanqui pero yanqui bobo ya que es el acortamiento del 10mmauto. Personalmente pongo mis fichas en el 45 con punta expansiva 1100 pies, me resulta un tiro más aceptable, la 45 no es perforante pierde toda la energía en el cuerpo y el tirito queda bien ahí y ya tiene mas de cien años de experiencia. Por otra parte está medicamente comprobado que el shock cuando el cuerpo recibe disparos se produce en la repeticion inmediata de los tiros ejemplo doble tap, o mozambique, con lo cual soraría con un calibre 380 si uno usara esa técinica, no se habría que analizar más enfrentamientos yo repito lo que dicen los médicos, solo soy abogado...

javierpichot

#40
Cita de: "Garrison"me parece que la discusion esta muy mal planteada. Que culpa tiene la glock o el calibre si (supongamos esto por un momento) la victima del asalto usó municion FMJ? Vean los impactos de una punta .40 FMJ carga nominal y otra [resaltar:137wyw8c]JHP +P en[/resaltar:137wyw8c] gelatina balistica. La diferencia en cavidad temporal y energia entregada ES ABISMAL! La punta FMJ (suponiendo que no impacta un hueso grueso) pasa de largo practicamente como viene. La JHP entrega todo en el objetivo y ahi se queda. Lo que diga al renar es menos que anecdotico en estas circuntancias asi que por favor lo mantengamos al margen del debate. Te pueden poner una pepa de .44 RM FMJ y si no impactan un organo vital seguis tirando... mas si estas drogado como se supone que estaban los malvivientes en este caso. mi opinion eh no me peguen!  :sm298:

hay 40 +p ?
yo en mi compañera g23 utilizo guardian gold y no son +p, las de 9 si...

elaha

#41
Yo tambien me inclico para defensa a una .45, mi experiencia no es amplia y dista de serlo como varios forista de aqui, pero sin dudas me inclino por este calibre a pesar de perder capacidad de municion casi 10 menos en comparacion con una 9 como la taurus pt92 que llega a los 17+1, una consulta, el comportamiento de las troncoconicas no es superior en stopping con respecto a las ojivales? ambas fmj(totalmente encamisadas), ya que el .40 sino me equivoco no viene ojival sino troncoconica

elreservista

#42
me gusta la 1911.45 pero tiene mucho relevamiento, si no elimino la amenaza en el primer disparo quien sabe si se pueda volver a apuntar un segundo. El 9mm en cambio es mas rapido ... complicado el tema

von der Becke

#43
muchachos hay que estar a mi me encanta el calibre 45 mas que ningun otro pero tengo todos los calibres en arma de puño y cualquiera me sirviría si tengo la suerte de pegar en el lugar correcto en el momento justo. No se, todo esto es una cagada, mucho es producto de la impunidad que no se debe a otra cosa que el relativismo que se está viviendo en el mundo,... parece que no hay malos..., ni buenos..., todos son lo mismo seres humanos que justifican sus acciones en contra del orden establecido hechandole la culpa a no se que clase de boludez, violan y matan amparados en que hay una sociedad que no los mira?? que los deja de lado?? y no se cuantas pelotudeces más. Resultados...a la vista, claro alguno se ofenderá pero...hasta que le pase algo!!, y claro le eche la culpa a alguien de afuera porque él pobrecito no contribuye a que nada pase...solo es ideologo!!...pobre son todos malos y violentos...de terror!!

juanclaro

#44
nunca me cayo bien este periodista, pero lo que vivió me/nos dejo consternados a mi señora y el que escribe, la peor pesadilla, y no se si vale de algo, pero creo que es necesaria toda la solidaridad y apoyo a el y los suyos por el dramático momento vivido, no es juan de los palotes es un tipo publico, con mas razón hoy tiene que tener ese apoyo de toda la sociedad civil, por el y los otros, como un precedente que sirva para un cambio.
Si el estado tiene pliegues donde no puede dar respuesta es justo que la ciudadanía pueda darse la debida guarda y defensa, sin sangre la letra no entra, reconozco la desigualdades sociales, me duelen, pienso en cambios pero mientras tanto, al que saca los pies de la buena senda, no hay otra que el frió rigor...
Con respecto al efecto túnel y los 8 impactos que atajo, me parece que el caco abatido quedo frente a B.E. tapando a sus cómplices, ademas en estado adrenalitico hasta que no se desangro por dentro el hombre no cejo en su accionar, debe haber respondido el fuego, y B.E. también por la conmoción "no estaría  seguro" si había hecho blanco o no.

DiegoEsteban

#45
Dentro de las limitaciones legales, que municion se recomienda? Para 9mm o .40 (y ya que estamos para .22).

Navarrense

#46
He visto infinidad de veces que la munición FMJ, la legal, NO incapacita inmediatamente salvo casos puntuales, dificil que ocurra en un inesperado enfrentamiento. Por lo tanto, para defensa, la mejor munición que más daño pueda producir al primer impacto, o al segundo o al tercero o al que sea. Las FMJ te traspasan limpiamente, en cualquier calibre. Para defensa, a mi entender no sirven. La elección, cada uno sabrá.
Saludos

pampaspk

#47
Cita de: "Paulo""El que estaba conmigo me dice 'vos tenés plata, largala', y me apunta al cuello. Efectúa un disparo. Pensé que me había matado, pero el tipo hace un segundo momento. No había salido la bala y la vuelve a cargar".
Se me revuelve el estomago, se me hace un nudo de solo pensarlo. Alguno probo de hacerlo con su propia arma?????? No me puedo imaginar ese momento donde se escucha el sonido del martillo que hace CLAK!!!!! rrrrrrrrr

Los PELOTUDISTAS (cruza de PELOTUDOS con PERIODISTAS) Hablan de poder de fuego de cantidad de armas, etc. Podes tener 100 armas pero no tenes 200 brazos 200 pares de ojos y 100 cerebros para manejarlas a todas!!!!!

Y si no tiene arma en ese momento los cocinan a todos!!!! Amen de posibles torturas y viloaciones!!!

Yo siempre pense que la peor forma de morir era de una enfermedad que te hiciera agonizar y te matara de a poco.
Escribio un forista, no me acuerdo quien, algo asi una vez: "para mi la peor muerte es la de ver a mi familia sufrir y yo sin poder hacr nada", despues de leer esto cambio mi forma de pensar.

PD: Seria muy bueno que en los medios saliera alguien de alguna Asociacion de LUs a hablar en nombre de los CIUDADANOS COHERENTES!!!!

Saludos...

virgilio

#48
Cita de: "P7"Si tuvieran que abatir un animal de las dimensiones de un ser humano no pensarían en un arma costa sino una larga. Y lo harían seguramente tranquilamente, a buena distancia y en circunstancias en las cuales el animalejo muy posiblemente dejaría esta vida mansamente sin haberse percatado del peligro.
Y aún así esos tiros fallan muy a menudo.

Y una presa no es lo mismo que un humano en estado de alerta y preparado físicamente al combate y en espacios asfixiantemente reducidos y con nuestros propios sentidos alterados.

Entonces seguir hablando de calibres y otros menesteres es una gran pérdida de tiempo. El arma corta no es una buena elección, es lo que hay.

Mientras aceptemos manejarnos con una ilusíon como axioma de base es lógico que la realidad busque sorprendernos con su contundencia. No hay calibre mágico, se busca poner cualquier diferencia de nuestro lado. Hasta allí la ventaja del 40 sobre el 9. Una pendejésima que el blanco puede decidir ignorar completamente en lo inmediato.

No falló el arma, la munición o el calibre. Falló nuestra insensata percepción de lo debería ser con respecto a lo que en realidad es.
El defensor siguió tirando, eso es lo que importa. Si se hubiera detenido al percatarse que el calibre no tenía los efectos que "mágicamente" le atribuimos quizás no contaría el cuento. Si vivimos en la fantasía, un ajuste violento a la realidad nos puede robar instantes vitales.

Las versiones de los hechos son solo eso, versiones. Más piezas imperfectas de un rompecabezas imposible de completar.

Así lo veo yo.

0-0

P7 :sm137:  :sm137:  :sm137:

una cuestión muy importante es (como han dicho otros foristas) el tema de las puntas.
solo tengo FMJ. no se soy medio pelotudo y no quiero quilombos por que algun turro lo considere exceso de legitima defensa.
pero la verdad es que con punta expansiva cambiaria todo.
me parece que la proxima visita a la armería me voy a hacer de unas de punta expansiva.
mas vale que la familia y uno esten vivos con quilombos legales que muertos o lamentando cosas peores.
igual no puedo dejar de pensar que las normas siempre siguen a lo que pasa en la realidad.
hay ejemplos. marihuana o aborto. pero claro lo que acompaña en esos casos es toda una ideologia que esta en contra de gente de bien que solo quiere praticar un deporte y/o defender su vida y la de sus seres queridos.
un poco embarullado pero lo que quiero decir es que si el uso de puntas determinadas fuera masivo tarde o temprano debería aceptarse jurisprudencialmente o en el mejor de los casos legislativamente.
ojo no estoy haciendo apologia de nada solo trato de pensar una forma de evolucionar en este tema.
hay que buscar la forma de hacer lobby como lo hacen otros grupos que en pocos años consiguen cosas que eran impensables.
mi humilde opinion y disculpen tanto blabla.
saludos!!

Piero71

#49
Cita de: "380"Que la 9 - 40 -45-  357 -44mgn , como dije una vez sobre el 17hmr, ningun calibre es magico, la magia (entrenamiento, punteria, ogt, etc etc) la tenes que tener vos en la cabeza.
Todo se resume a estar entrenado.
:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

todos esperan que el arma cumpla con su trabajo, con lo que esperan de ella, pero se olvidan que nosotros también tenemos que hacer lo nuestro para que todo termine bien...