La Glock .40 de Baby y su pobre performance-

Publicado por juan manuel escobar, Marzo 20, 2012, 02:49:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

juan manuel escobar

Con la salida a la luz de la declaración de Baby sobre el tiroteo en el cual logro matar a un caco y herir a otro y terminar el mismo herido de bala junto a su hijo, pude evaluar el desempeño real de una Glock .40 en un enfrentamiento armado.
La verdad el desempeño del arma, es decir la pistola Glock fue impecable, tiró en rápida sucesión un cargador entero y no presento falla alguna, pero del calibre .40 no digo lo mismo.
Al caco muerto le metió 8 tiros de .40 bien puestos al pecho, eso indica que muy rápido que digamos no cayo pese a estar acribillado, y al menor de 17 años, le metió dos tiros de .40 y no obstante este contesto el fuego y fugo, y horas después se presento en un hospital de otra localidad en donde quedo detenido.
Es de aclarar que ambos tiros de .40 le dieron al menor en la espalda, comprometiendo a los pulmones, y al día de hoy esta hospitalizado, (tiros razonablemente buenos) pero al parecer el poder de detención del calibre dejo mucho que desear.
No veo un real diferencia con la 9mm, sacando el costo mayor de la munición y que las armas cargan un par de tiros menos.
Es de aclarar que los tiros de las 9mm de los chorros que le impactaron a Baby y a su hijo, entre otras cosas le generaron al hijo una incapacidad inmediata, (tiro en el pulmon y en el abdomen) de hecho el hijo nunca pudo tirar ni hacer nada, solo cayo inconsciente al suelo y a Baby entre otras heridas le generaron un fractura expuesta fragmentada de una pierna, y eso que ningún impacto le dio en zonas vitales. Bueno es solo una mas para pensar, no es la primera ves que yo noto esto, en otros hechos en los que participe en forma personal paso lo mismo, el super calibre .40 se comporto igual que una 9mm, creo que la .40 es mas fama que gloria, en lo personal prefiero la 9mm, que ademas de ser mas barata, cargar mas munición a igual tamaño de arma es mas controlable en fuego rápido.
Me gustaría escuchar sus opiniones o comentarios sobre el tema

Adrian Burgos

#1
Sin hablar de calibres ni de stopping power ni de capacidad o precio como vos haces mencion, te pregunto: como sabes lo que paso dentro de la casa ? Me refiero a: rapida sucesion de disparos, la glock no presento fallas, el hijo no disparó, 8 tiros y no cayó, etc.
Esta info salio en algun lado ?

Julian

#2
Ojo, no despreciar el factor humano: los chorros seguramente estén cebados, llenos de adrenalina, andá a saber si no están bajo los efectos de algún estimulante... por sobre todas las cosas, tienen el ímpetu de la iniciativa: son ellos los que armaron todo eso y se la juegan porque viven de eso. Están en su ambiente natural de quilombo, donde tienen experiencia y saben bastante bien lo que hacen.

El hijo de Baby en posición de víctima, asustado, aturdido, doblegado, con su familia en riesgo... es de esperarse que su cuerpo y su mente respondan de peor manera.

No todo es balística exterior, no se puede analizar una situación tan compleja midiendo el movimiento rectilíneo uniforme de una vaca esférica en el vacío como si fuera un ejercicio de física del secundario.

TULKAS

#3
pasa con la mayoria de los calibres que se usan en armas de puño. Con el 45 tambien hay muchos casos registrados donde se comieron varios tiros y no cayeron de una.
Y hay casos de que disparan con un 22 y lo dejan seco.
Luego del asalto se hablaba de que tambien se uso un 357. Si esto fue cierto y alguno emboco algun disparo de 357 tampoco tuvo el resultado esperado.

Respecto a las diferencias reales de parada entre uno y otro calibre, 9mm, .40, .45. Ahora hace tiempo que no entro en su foro pero hace mucho tiempo Gabe Suarez decia que por su experiencia no veia grandes diferencias entre la perfomance de un calibre y otro y por lo tanto preferia usar 9mm para defensa ya que esto le permitia tener varios disparos mas.

Dzeus

#4
Cita de: "Adrian Burgos"Sin hablar de calibres ni de stopping power ni de capacidad o precio como vos haces mencion, te pregunto: como sabes lo que paso dentro de la casa ? Me refiero a: rapida sucesion de disparos, la glock no presento fallas, el hijo no disparó, 8 tiros y no cayó, etc.
Esta info salio en algun lado ?


Yo al menos no lo escuche en ningun lado...pero JME es poli y es factible que tuviera acceso al eXpediente. Saludos Adrian!

Omar

gegy

#5
En un diario publicaron la declaracion de Baby, capaz que de ahi sale la consulta.

Saludos!

ams

#6
Es apresurado hablar cuando todavía no se saben los detalles ... no se sabe si cayo o quedo parado , escuche en un canal que lo acribillo una vez caído el ladrón por lo tanto tal vez murió del 1º tiro o del ultimo ..la herida del  ladrón que escapo no se sabe quien le disparo y con que calibre. tampoco el tipo de munición que uso.. que EL 40 es mejor calibre que el 9mm para defensa eso esta probado por expertos en el tema, sobre todo de los ingenieros que desarrollaron el calibre ..el hijo de baby no cayo de inmediato sino que llego a la entrada de la casa y al rato se desvaneció (relato del vecino que lo ayudo) .
180 grs de una munición standart de 40 s&w es bastante para detener a cualquiera..en cuanto a la capacidad: en mi thunder 40 entran 13+1 con un plus llego a 15+1 igual que una 9mm normal ..
Un caso de robo hace unos años un ladrón recibió 8 tiros en el pecho de 9mm y vivió como para seguir el tiroteo por un largo tiempo ..Hay que esperar el informe de las pericias no nos olvidemos que uno declara lo que le conviene legalmente no lo que realmente paso ..
Lo mas curioso que se dijo fue que la familia del ladrón podía demandar a baby por la muerte del delincuente ...

Paulo

#7
El locutor Baby Etchecopar prestó declaración sobre el violento robo que sufriera junto a su familia en su casa de San Isidro. Lo hizo tres días después de la noche en que los tomaran por rehenes y lo hirieran a él y a su hijo.

Minutouno.com tuvo acceso al documento policial y transcribe pasajes del relato. "Se me mezclan los momentos y las imágines porque fue lo peor que me pasó en la vida. Pensé que nos mataban a todos, que venían a matar", subrayó Baby ante los uniformados.

Además, aclaró que "el más joven (de los ladrones) era el peor, el más violento". "Es un asesino. No dudó en tirarle a mi hijo", dijo Etchecopar, quien confirmó que podría reconocer a los atacantes si la Justicia así se lo solicita.

La crónica comienza cuando el Baby regresa a su casa y cree que su familia no estaba, o al menos no leventada. "Eran alrededor de las 21:30 del 12 de marzo, regresaba a mi casa, venía de estar en Pepino, me dirigí a la cocina, no vi a nadie y había un pollo al horno. Me puse a comer y observo en un momento una sombra proveniente de un divisorio de la cocina. Siempre es mi mujer, que suele venir cuando llego. Seguí en lo mío".

Sin embargo, algo pareció alterar la sensación de normalidad: "Tengo dos perros, uno de ellos se acerca de repente a la puerta de la cocina y se pone nervioso. En ese momento veo la forma de una pistola Sig Sauer, conozco de armas, por eso vi la silueta y observo un sujeto de contextura normal, pelo negro. Es la persona que terminó muerta en mi casa".

"Yo atino a tranquilizarlo, le digo que le voy a dar la plata, le entrego mi reloj y un fajo de billetes. Serían mil y pico que de pesos que tengo agarrados con un prendedor de billetes que tiene el signo pesos, en el frente, y me dice que le dé más plata".

"Yo intento tranquilizarlo", insistió Etchecopar, quien recordó que hasta ese momento desconocía dónde estaba el resto de su familia.

"Quería que se vaya. El tipo se pone más violento y me dice 'tenemos a toda tu familia arriba'. Me encañona y me lleva arriba".

"Cuando subo la escalera y atravieso el vestidor. Veo a mi hija con la panza de embarazada en la cama, a mi mujer, a mi hijo con la boca rota, arrodillado, con un tipo apuntándole con la pistola, una nueve".

"Mientras estábamos entrando, el tipo me dice 'vos tenés buena ropa, tenés un Mercedes, vos tenés plata hijo de puta, entregala o te cojo a tu hija'".

"En ese momento vi esa escena y me empecé a sentir muy mal. Sabía que en la mesa de luz de al lado de mi cama tenía tres armas: dos glock, una calíbre 9 milímetros, otra calíbre 40; una cargada y otra no; y un 375 Magnum", precisó el declarante.

Etchecopar sostuvo que su esposa también se mostró conciliadora. "Mi mujer le dice que se quedaran tranquilos y le da plata que saca de una caja de seguridad que hay en el cuarto".

"Yo empiezo a preocuparme porque los tipos querían más plata. El que tenía apuntando a mi hijo, el más pendejo, estaba sacado. Era el más violento. Incluso, más violento que el tipo más grande que me había apuntado", comparó el locutor.

"El que estaba conmigo me dice 'vos tenés plata, largala', y me apunta al cuello. Efectúa un disparo. Pensé que me había matado, pero el tipo hace un segundo momento. No había salido la bala y la vuelve a cargar".

"A la par, el más pendejo le decía 'a esta matala', por mi mujer. 'Pegale a las piernas'", relató.

"Yo, desesperado, me descompenso. Me tiro hacia donde estaban mis armas. Pensé: 'nos matan a todos'. Mi desesperación era porque estaba toda mi familia en esa habitación", aclaró Baby.

"Cuando me caigo, empiezo a ponerme como si me faltara el aire. Y mi hijo se desespera, empieza a gritar 'me matan a mi viejo', quiere venirse hacia mi lado. Mi hija me toma en sus brazos y, de repente, el pendejo que estaba con él le dispara a mi hijo".

"Yo, no me preguntes cómo hice, pero llegué a tomar mi arma y empecé a disparar para salvar a mi hijo y al resto de mi familia". "No sé cuántos disparos hice".

"De repente cesan los disparos por un segundo. Me acerco hasta donde estaba mi hijo, cerca de la puerta del vestidor. Ahí vuelve la balacera, ya desde la escalera. Me tiraban dos o más. Veo a mi hijo que largaba sangre por la herida del pecho. Imaginate mi desesperación. Y después otro tiro, que le pegan de atrás, creo. Lo tomo en mis brazos. Un disparo me impacta en la mano tratando de que no me maten a mi hijo", explicó.

Pero "seguían tirando. Volaban los pedazos de pared. Y me pegan en la pierna. Veo que me vuela la pierna con la bota. Me llego a tocar el hueso. Era impresionante cómo me dolía pero quería agarrar a mi hijo que respiraba mal. Pensé que se moría ahí".

"Los tipos seguían tirando", repitió. "Hasta que no sé cómo se fueron. Porque cuando yo entré cerré la puerta. Deben haber tomado las llaves para salir, no sé".

Por otra parte, cuando la Policía le preguntó si vio el auto Mercedes Benz en la puerta manifestó que no. "Por eso pensé que Federico no estaba en casa", arguyó.

"Tampoco vi otro auto que me llamara la atención. En la puerta, de haberlo visto, me habría dado cuenta. Después supe que debieron correr un auto después de que entré y lo pusieron en la puerta. Tuvo que haber, al menos, un campana. Porque al llegar, ese auto no estaba en la puerta", agregó.
 
Respecto a la fisionomía de los delincuentes que logró ver, describió Baby: "el que terminó muerto en mi habitación fue el que me encañonó, el otro que tenía a mi hijo era el más jovencito, de cabello rapado, flaco, y era el más violento; fue el que le pegó el primer tiro a mi hijo".

"El otro que disparaba desde abajo cuando hieren por segunda vez a mi hijo era más blanco con pelo más largo o de rulos, grandote. Es todo lo que puedo aportar ahora. Se me mezclan los momentos y las imágines porque fue lo peor que me pasó en la vida. Pensé que nos mataban a todos, que venían a matar".

"El más joven era el peor, el más violento. Es un asesino. No dudó en tirarle a mi hijo", acusó. Con todo, y consultado si puede reconocer a estas personas llegado el caso que así sea necesario, el locutor sostuvo: "'sí, los vi a algunos más, obviamente, por la situación que relaté, y a otros menos".

Finalmente, Etchecopar respondió que no sabría precisar la cantidad de dinero y bienes robados. "Yo les entregué mil y pico con el prendedor y mi reloj, al que terminó muerto. Y después no sé. Por lo que me cuentan, revisaron otros la casa mientras estos estaban con nosotros. Y por eso había más abajo. Si me olvido de algo, le aviso".

condicionuno

#8
Cita de: "Malcolm"pasa con la mayoria de los calibres que se usan en armas de puño. Con el 45 tambien hay muchos casos registrados donde se comieron varios tiros y no cayeron de una.
Y hay casos de que disparan con un 22 y lo dejan seco.
Luego del asalto se hablaba de que tambien se uso un 357. Si esto fue cierto y alguno emboco algun disparo de 357 tampoco tuvo el resultado esperado.

Respecto a las diferencias reales de parada entre uno y otro calibre, 9mm, .40, .45. Ahora hace tiempo que no entro en su foro pero hace mucho tiempo [resaltar:1a7y80c8]Gabe Suarez decia que por su experiencia no veia grandes diferencias entre la perfomance de un calibre y otro[/resaltar:1a7y80c8] y por lo tanto preferia usar 9mm para defensa ya que esto le permitia tener varios disparos mas.
Si señor. Lo lei tambien...y el tipo sabe una cosa o dos, no? Hay que partir del hecho que CUALQUIER calibre de arma corta es deficiente en la seccion "te dejo seco ahi mismo" Con eso en mente, suena lógico que uno use el calibre que domine mejor -para poner los tiros donde importa- y no por un hipotetico "stopping power" que por ahi no funciona como esperamos. Todavía no encontre a nadie que este dispuesto a ponerse frente a una 9mm y recibir un par de tiros "porque es un calibre pedorro"
Y si la plata no te sobra -como a mi- es mejor el 9mm porque es mas barato y entonces puedo practicar mas.
Condicionuno

ppk

#9
Por lo que he leido, me refiero a test y los datos que dan las tablas de balística que el .40 le saca un poco de ventaja al 9.
De todas formas como varios dicen, ninguno de los 2 calibres obra maravillas.
Supongo que la adrenalina del momento tiene mucho que ver.

El chico este creo que llama Alex( el peluquero) que mataron hace unos dias para robarle el auto, lo mataron con una 380, de un solo tiro.

Va en suerte cuando empezamos a regar municiones donde ponemos los impactos.
Lo ideal sería mantenerse calmo y poder apuntar a zonas vitales, pero supongo que hay que tener mucha sangre fria y entrenamiento, cosas que en esos momentos en muy dificil de tener en cuenta.

Saludos.

Mantis

#10
Lo que pasó en esa casa lo saben sólo los heridos y el muerto.

Baby pudo haber empezado el tiroteo, pudo haber respondido al mismo, pudo haber hecho cualquier cosa. Lo mismo los delincuentes.

Ahora bien, cualquiera que crea que ocho tiros fueron para neutralizar al agresor, tiene que ser cuidadoso con su opinión. Son muchos tiros, a corta distancia. Comprensibles dado el contexto, pero "peligrosos" a la hora de tener que explicarlos, cuando la mayoría de los fiscales, policías y "expertos" televisivos salen a decir que "podrías haber apuntado a la mano para desarmarlo" o "un tiro de magnum te hace volar tres metros para atrás".

Mamita querida. Te da ganas de hacer un pozo y salir dentro de 100 años.

P7

#11
Si tuvieran que abatir un animal de las dimensiones de un ser humano no pensarían en un arma costa sino una larga. Y lo harían seguramente tranquilamente, a buena distancia y en circunstancias en las cuales el animalejo muy posiblemente dejaría esta vida mansamente sin haberse percatado del peligro.
Y aún así esos tiros fallan muy a menudo.

Y una presa no es lo mismo que un humano en estado de alerta y preparado físicamente al combate y en espacios asfixiantemente reducidos y con nuestros propios sentidos alterados.

Entonces seguir hablando de calibres y otros menesteres es una gran pérdida de tiempo. El arma corta no es una buena elección, es lo que hay.

Mientras aceptemos manejarnos con una ilusíon como axioma de base es lógico que la realidad busque sorprendernos con su contundencia. No hay calibre mágico, se busca poner cualquier diferencia de nuestro lado. Hasta allí la ventaja del 40 sobre el 9. Una pendejésima que el blanco puede decidir ignorar completamente en lo inmediato.

No falló el arma, la munición o el calibre. Falló nuestra insensata percepción de lo debería ser con respecto a lo que en realidad es.
El defensor siguió tirando, eso es lo que importa. Si se hubiera detenido al percatarse que el calibre no tenía los efectos que "mágicamente" le atribuimos quizás no contaría el cuento. Si vivimos en la fantasía, un ajuste violento a la realidad nos puede robar instantes vitales.

Las versiones de los hechos son solo eso, versiones. Más piezas imperfectas de un rompecabezas imposible de completar.

Así lo veo yo.

0-0

ppk

#12
Es que es lógico que en ese momento Baby no va a tirar un tiro y esperar a ver el resultado del mismo, despues tirar otro y ver que onda con el mutante.

Tiró hasta que el tipo dejo de pestañear y un poco más.

El clasico "Spray and pray".

Luca1976

#13
me dejó helado el relato de Paulo, qué momento de mierda.
no nos merecemos vivir (y morir) así

380

#14
Se acuerdan cuantos cuetazos  de la 45 le metio juancho357 la primera vez que le entraron en la casa??, creo que fueron mas de tres y el tipo creo que no habia caido ahi, me voy a poner a buscar el post.
nincun calibre hace milagros, milagro fue el que ambos ahora esten vivos para contarlo y no esten presos con estos jueces de mierda que tenemos.

Que la 9 - 40 -45-  357 -44mgn , como dije una vez sobre el 17hmr, ningun calibre es magico, la magia (entrenamiento, punteria, ogt, etc etc) la tenes que tener vos en la cabeza.
Todo se resume a estar entrenado.

smith & wesson

#15
100 % de acuerdo con P7 , se acuerdan de Oscar "Ringo" Bonavena , un solo tiro de 30-06 al pecho a corta distancia , si mal no recuerdo en el pasillo de un prostibulo a menos de 7 mts. y a la mierda el pobre "Ringo".
El tema es que no se puede tener un fusil para defensa , por lo incomodo de su largo en hambientes normales y reducidos de una casa o departamento.
Saludos. :sm210:  :sm104:

P7

#16
Cita de: "ppk"El clasico "Spray and pray".

Esto no fué un S&P, no fue tirar al voleo. El caco se dió maña para atajar lo que le enviaron en su dirección.
S&P hubiera sido que dispare todo y no le dé a (casi) nada. Es lo que suele ocurrir a muy corta distancia con actores muy nerviosos.

0-0

juan manuel escobar

#17
La declaración de Baby ya es publica, se puede ver en todo lados, y el hijo al recibir el primer tiro de 9mm de los cacos cayo en el lugar al lado de la escalera, y el caco muerto también cayo al recibir 8 tiros de .40 eso esta constatado por las pericias que se hicieron el día de la autopsia es decir a horas de morir el delincuente, Baby solo uso una .40, y de su familia solo el pudo tirar, eso ya esta confirmado. El menor delincuente se pudo ir con dos tiros de la Glock .40 en la espalda, y lo que yo digo es que nada es mágico, que las .40 lejos están de ser un .44Magnum. Yo pude ver otros tiroteos con las .40 y no difieren mucho de las 9mm, y con respecto al desarrollo de armas y calibre por ingenieros, bueno el calibre .223 rem y el fusil M 16 son un desarrollo de ingenieros y son ambos una cagada. TODA ARMA CORTA ES MARGINAL. Solo una escopeta o fusil nos garantizan hasta cierto punto un correcto poder de detención, y eso es así.

P7

#18


La Santa Granada de Antioquía para todos!

0-0

lugerp08

#19
380:

Juancho le metió todos los tiros del cargador.

Calculo que cuando empezás a tirar, con la adrenalina y la tensión, no parás mientras el otro esté de pie, creo que lo que falla acá es que los L.U. somos respetuosos de las leyes y no usamos munición expansiva, que es lo que aumenta el Stoping Power.

Menos mal que el Baby lo paró.

Saludos

Mario

ppk

#20
Cita de: "P7"
Cita de: "ppk"El clasico "Spray and pray".

Esto no fué un S&P, no fue tirar al voleo. [resaltar:3dspubby]El caco se dió maña para atajar lo que le enviaron en su dirección.[/resaltar:3dspubby]S&P hubiera sido que dispare todo y no le dé a (casi) nada. Es lo que suele ocurrir a muy corta distancia con actores muy nerviosos.

0-0

Yo me quedo con las dudas del spray & pray.
8 tiros a un tipo no habla de una acción controlada y pensada, si bien en esos momentos mucho no se puede pensar.

Ahora, como se hace para darse maña y atajar las balas.??? Máxime en un cuarto de 4x4.??

DiegoEsteban

#21
Duplicado

DiegoEsteban

#22
Cita de: "ams"Es apresurado hablar cuando todavía no se saben los detalles ... no se sabe si cayo o quedo parado , escuche en un canal que lo acribillo una vez caído el ladrón por lo tanto tal vez murió del 1º tiro o del ultimo ..la herida del  ladrón que escapo no se sabe quien le disparo y con que calibre. tampoco el tipo de munición que uso.. que EL 40 es mejor calibre que el 9mm para defensa eso esta probado por expertos en el tema, sobre todo de los ingenieros que desarrollaron el calibre ..el hijo de baby no cayo de inmediato sino que llego a la entrada de la casa y al rato se desvaneció (relato del vecino que lo ayudo) .
180 grs de una munición standart de 40 s&w es bastante para detener a cualquiera..en cuanto a la capacidad: en mi thunder 40 entran 13+1 con un plus llego a 15+1 igual que una 9mm normal ..
Un caso de robo hace unos años un ladrón recibió 8 tiros en el pecho de 9mm y vivió como para seguir el tiroteo por un largo tiempo ..Hay que esperar el informe de las pericias no nos olvidemos que uno declara lo que le conviene legalmente no lo que realmente paso ..
Lo mas curioso que se dijo fue que la familia del ladrón podía demandar a baby por la muerte del delincuente ...

 Rara vez llegan a algo este tipo de demandas. Generalmente algun abogado turro le llena la cabeza a la familia del chorro y se tira el lance. Son casos muy puntuales las que si prosperan.

 Lo que no se es que pasa con las armas de Baby Etchecopar. Las que no uso siguen en su poder? La Glock .40 (una Glock 22?) la retiene el poder judicial y se la devuelven al terminar las investigaciones o medio que la tiene que dar por perdida?

juan manuel escobar

#23
Cita de: "DiegoEsteban"
Cita de: "ams"Es apresurado hablar cuando todavía no se saben los detalles ... no se sabe si cayo o quedo parado , escuche en un canal que lo acribillo una vez caído el ladrón por lo tanto tal vez murió del 1º tiro o del ultimo ..la herida del  ladrón que escapo no se sabe quien le disparo y con que calibre. tampoco el tipo de munición que uso.. que EL 40 es mejor calibre que el 9mm para defensa eso esta probado por expertos en el tema, sobre todo de los ingenieros que desarrollaron el calibre ..el hijo de baby no cayo de inmediato sino que llego a la entrada de la casa y al rato se desvaneció (relato del vecino que lo ayudo) .
180 grs de una munición standart de 40 s&w es bastante para detener a cualquiera..en cuanto a la capacidad: en mi thunder 40 entran 13+1 con un plus llego a 15+1 igual que una 9mm normal ..
Un caso de robo hace unos años un ladrón recibió 8 tiros en el pecho de 9mm y vivió como para seguir el tiroteo por un largo tiempo ..Hay que esperar el informe de las pericias no nos olvidemos que uno declara lo que le conviene legalmente no lo que realmente paso ..
Lo mas curioso que se dijo fue que la familia del ladrón podía demandar a baby por la muerte del delincuente ...

 Rara vez llegan a algo este tipo de demandas. Generalmente algun abogado turro le llena la cabeza a la familia del chorro y se tira el lance. Son casos muy puntuales las que si prosperan.

 Lo que no se es que pasa con las armas de Baby Etchecopar. Las que no uso siguen en su poder? La Glock .40 (una Glock 22?) la retiene el poder judicial y se la devuelven al terminar las investigaciones o medio que la tiene que dar por perdida?
Si esta todo bien, y las armas son legales, previo oficio al renar para que informe si las tenencias son validas, cuando se terminan las pericias las podes pedir como depositario judicial, y la entrega definitiva es cuando cierra la causa, en este caso no creo que tenga problemas de solicitarlas en uno o dos meses si no sale nada nuevo, en ese plazo prudencial las pericias ya están listas, y si esta todo bien se las reintegran, imaginemos que solo la autopsia del caco para estar lista con laboratorio y todo tarda quince días (la operación es rápida pero el resto tarda un tiempo),  y no se si faltan extraer balas al menor herido para hacer pericias, pero en general en otros casos similares que yo vi de gente común en un par de meses te las dan como depositario judicial, es decir no las podes vender alterar ni destruir, y al final te hacen la entrega definitiva de las armas.

calibre22magnum

#24
Por este tema de que le quedan las armas retenidas por uno o dos meses, que considero una aberración de la justicia, porque constatando con la cédula de su legítima propiedad, ¿para que se las llevan?.
¿¿¿ CON QUÉ SE DEFIENDE???
Estoy escuchando comentarios televisivos que lo amenazaron de muerte, en represalia.
No le queda otra que infringir la LEY y tomar un arma no declarada,
Estimados foristas, tengan muy en cuenta que este suceso ha provocado un ANTES y un DESPUES, Baby como periodista puede gustar o no, pero es un hombre con un micrófono en la mano y muy conocido en  el ambiente de las comunicaciones, y escuchado.
Trascendió que lo querían imputar por homicidio, pero al final desistió la Justicia, tuvieron que dar marcha atras, por el repudio de la sociedad, que ya está comenzando a pensar distinto, en lo relativo a no armarse, y a esta Justicia.
Ahora bien, ... ¿ qué hubiera pasado si en lugar de Baby hubiera sido Juan  Pueblo?
Saludos y que Dios nos ampare de esta Justicia.