Zeiss Conquest 4 a 10 x 44 z plex referencias.

Publicado por Scat, Marzo 23, 2012, 04:33:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Scat

Si alguno tiene esta mira me podria comentar q tal es y el reticulo.
Tambien hay un reticulo Hunter, soy todo ojos, sds German.

Alejo ER

#1
Che german un amigo tiene una en un mauser, ahora la vende porque se compro una zeis fija, yo he tirado de noche con el rifle y te cuento que la mira ta buena pero no superior a la meopta que tenia yo en el cz las comparamos, es decir que de noche me gustaba mas mi meopta pero de dia la zeiss de el se veia mas guapita, debe ser por una cuestion de los aumentos ya que mi meopta es 7x50 por ahi toma mas luz que la zeiss. Pero al caso te puedo decir que a el le andubo de maravillas se canso de cazar con esa mira y la cambio de loco por comprarse una nueva. Espero no confundirte mas jajajjaja saludos.

juan manuel escobar

#2
Las meopta 7 por 50 son un fierro para cazar, vreo que lo mejor que se puede tener, andan muy bien y son muy claras, para cazar prefiero las fijas, al final a las regulables las dejas siempre en seis, por eso prefiero fijas para cazar, y de paso son mas duras si se golpean.

Scat

#3
Gracias Alejo p tu comentario, me han hecho alguna observacion sobre las conquest...especificamente.
Juan ayer probe un Tikka 300 wm c una 7x 50, es un cañon pero como preguntaba quiero algo variable a 10 / 12 aumentos p tiros a 200/ 300 metros.

gato

#4
Te dejo precios de USA mas o menos para que veas las opciones que tenes dentro del rango de precio de la conquest, tambien te dejo otras miras superiores.

BURRIS New FullField E1 4.5-14X42 U$300 aprox (Para tiros largos anda muy bien, trae reticulo BP con compensacion... tengo un colorado a 430 con esta)

BURRIS Signature  3-10X40 U$449 aprox
   
MEOPTA Artemis 3-9x42 Zplex reticle U$389 aprox

LEUPOLD VARI-X III 3.5X10X40MM - MATTE - DUPLEX U$ 395 aprox
   
NEW NIKON MONARCH 4-16X42 BDC RIFLESCOPE U$ 440 aprox (Para tiros largos tenes la referencia del reticulo con compensacion)

ZEISS CONQUEST 3-9X40 MC #20 Z-PLEX U$ 420 aprox (Para tiros largos tenes la referencia del reticulo con compensacion)


YA ALGO MAS CARO...

MEOPTA Meostar R1 3-10x50 Zplex U$ 789 arpox

Docter Optics 3-10x40mm U$800 aprox

Kahles KX 4-12x50mm Rifle Scope Plex NIB U$949 aprox

Swarovski Optik Z3 4-12x50 BT (PLEX Reticle) U$1050 aprox


Saludos

Scat

#5
gato gracias p la data la primera burris realmente esta a un precio muy acomodado y vos la subiste al 3006 ?
La tenes aun ?

Alejo ER

#6
Cita de: "snipercat"Gracias Alejo p tu comentario, me han hecho alguna observacion sobre las conquest...especificamente.
Juan ayer probe un Tikka 300 wm c una 7x 50, es un cañon pero como preguntaba quiero algo variable a 10 / 12 aumentos p tiros a 200/ 300 metros.

Para tiros mas largos de precision no te va andar la fija, ahora si es para caceria ni lo pienso. Abrazo che!!

pablohugo

#7
para tirar de dia o en el poligono de 10, para cazar de noche no sirve, en este último caso conviene retículo 4, iluminado o 1.

gato

#8
Si la tengo colocada en el 30-06... la uso para dia y tiros largos, aunque tiene desde 4.5 aumentos, lo cual es bastante versatil.

Para la noche, en realidad el reticulo B.P no sirve es tremendamente superior un Aleman 1, en su defecto 4 u 8. Para una emergencia de todos modos podes zafar si hay luna llena, tenes que apuntar como si fuera una especie de reticulo 4 pero invertido, si bien los postes son mas finos que en un 4, se alcanzan a ver (los postes laterales y el de arriba).

Yo la tengo montada al tikka con un sistema "Quita y pon Warne"... si te apostas la sacas y montas otra con mejor reticulo.

Este es el problema de los reticulos de compensacion, sirven mucho para dia y tiros largos, son realmente de gran ayuda para el tirador (telemtro mediante, sino sabes la distancia es de gusto), pero, para la noche no sirven, a menos que compres una con reticulo iluminado, ahi tenes un buena opción y si tambien cazas de noche entonces se justifica el gasto.

Otra opción sino te gustan con reticulo iluminado, comprar luego otra mira con reticulo 1, 4, ect por ejemplo: 1.5 a 6 x 42 (sistema quita y pon mediante) y la dejas para el monte y apostadero... con una combinación asi abarcas cualquier caceria desde 30 metros a 400/500 y segun "donde, cuando y como caces" escoges la mira mas adecuada.

Saludos