Pistola 6 mm flobert...???

Publicado por germantrelew, Marzo 24, 2012, 09:42:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

germantrelew

Ayer pasee por un local en donde hacen afilados y ventas y el dueño me mostro una pistola muy similar a la del link , las condiciones son practicamente excelentes, tiene unos grabados en culata y cañon muy indo, pero es cromada.... no se si originariamente habran venido asi... igual no es un cromado actual  (me parece que se "nota" que es viejo....)
 Lo unico que tiene escrito es las letras GH dentro de un circulo y sobre el cañon  H. Gebelot (o algo asi...) y seguido a eso dice Buenos Aires..
 ¿podra ser frabcesa? ¿o solo una copia de otra fabrica/artesano europeo)
 El caño esta como sucio... no pareceria a "simple vista" picado.....

 Aaa pide 1000 dolares..... que me parecio mucho...... las mas cara que encontre es la del link

http://www.original-militaria.com/catal ... uctId=2034

 No pienso comprarla.... (por lo menos a ese precio..), pero si alguien tiene mas informacion o le interesa..... le paso datos de la persona que la tiene...

Gracias

lugerp08

#1
German:

¿Seguro que es cromada y no niquelada? porque antiguamente las armas se niquelaban, me parece que el cromado es mucho más moderno.

El precio.....me parece que el que la vende :sm323: mucho. Acá ni por las tapas vale eso, a menos que sea algo excepcional.

Es una linda pistola, sistema Flobert, y sólo se la puede usar con ese calibre, ya que el martillo hace de cierre y retiene el cartucho disparado. Si la disparás con .22lr el cartucho usado va a salir volando para atrás.

El nombre estampado en el caño debe ser el de la armería (o importador) que lo vendio en Buenos Aires.

Saludos

Mario

germantrelew

#2
Hola Mario... si dude.... puede ser niquelada..... lo de tomado el dueño.... jajaj lo pense pero no dije nada.... de vista es muy linda la pistola, unos dos centimetros de la boca del caño tiene unos lindos grabados, y lo de la leyenda, le comente lo de las armas que vi que tenian leyendas de Carlos Raseti..
  Gracias y saludos..

 German