Tramites para comprar un arma en EEUU y traerla a la Arg

Publicado por gastur.90, Marzo 25, 2012, 01:32:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gastur.90

Hola dentro de unos meses tengo un viaje a EEUU y quisiera traer algun .22 y una 9mm. ¿Alguien que ha traido algun arma o sepa me puede decir cuales son los pasos a seguir y papelerios que hay que hacer en EEUU y Argentina para poder traer estas armas? ¿ Es mucho quilombo con la policia en los aeropuertos?

Desde ya muchas gracias y cualquier aporte que hagan se los voy a agradecer

Julian

La web del renar (www.renar.gov.ar) lo explica con lujo de detalles.

Te puedo adelantar que es un quilombo de papelerío infernal, sólo útil para aquellas armas que jamás de los jamases vas a encontrar en Argentina ni pidiéndoselas y dejándoselas pagas al importador.

Para traerte un fierro que se consigue, no vale la pena (por más que el precio de venta al público en USA sea de la mitad).

Magnum45

Es el mismo trámite que si queres traer una maquina de recarga, es sencillo y cuesta alrededor de $ 200. Ese trámite tiene una duración de 90 días(si te pasas la autorización se vence) lapso en el cual vos tenes que hacer la compra y cuando llegas aca mostras la autorización del Renar para la compra de esa arma.
 Antes de abandonar Ezeiza pasas por el Renar y ahi te van a mandar a la Aduana que te firmen la autorización del Renar.     Obviamente vas a tener que taquillar tambien para poder entrar esa mercadería al país. Eso es todo.  :sm6:

gastur.90

Cita de: "Magnum45"Es el mismo trámite que si queres traer una maquina de recarga, es sencillo y cuesta alrededor de $ 200. Ese trámite tiene una duración de 90 días(si te pasas la autorización se vence) lapso en el cual vos tenes que hacer la compra y cuando llegas aca mostras la autorización del Renar para la compra de esa arma.
 Antes de abandonar Ezeiza pasas por el Renar y ahi te van a mandar a la Aduana que te firmen la autorización del Renar.     Obviamente vas a tener que taquillar tambien para poder entrar esa mercadería al país. Eso es todo.  :sm6:

ok pero cuando estoy en EEUU que tipo de papeles tengo que hacer y donde porque la autorizacion del renar la tengo que presentar alla para que me dejen salir de EEUU certificando que puedo entrar a la Argentina.

si tenes idea como es el tema te agradesco que me puedas informar. Desde ya muchas gracias.

MRGLOCK

El tema en usa es que te vendan las armas siendo extranjero turista (alien nonimigrant).
Teoricamente para las armas que queres tenes que obtener una autorizacion del departamento de estado (si fuera una escopeta del departamento de comercio) pero ese tramite lo debe hacer el vendedor y no todos saben o quieren hacerlo, ademas que te agrega algunos u$ al costo.
Si tenes ganas consulta la pagina de la aduana americana.
Saludos

ots03

lo mas dificil y que tendrias que ir adelantando por mails (tarda mucho la autorizacion de exportacion) es encontrar una armeria (o mejor aun mayorista importador ) que quiera hacer los papeles para venderte...
Luego el tramite renar es facil.