Acier Fin es la marca??? o que significa??

Publicado por gastur.90, Marzo 25, 2012, 09:47:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gastur.90

Hola tengo una escopeta que era de mi abuelo que lo unico que dice es Acier Fin entre los 2 caños en la parte superior (es yuxtapuesta) y en un costado dice made in Belgium. Luego tiene unos numeros y unas letras dentro de una corona (dibujo) en la parte de abajo de los caños, la parte que no se ve cuando está cerrada la escopeta.
Busque en internet y no encontre escopetas marca Acier Fin, alguien me puede decir que significa esta palabra??? es la marca o otra cosa???

Desde ya muchas gracias

blak

#1
Cita de: "gastur.90"Hola tengo una escopeta que era de mi abuelo que lo unico que dice es Acier Fin entre los 2 caños en la parte superior (es yuxtapuesta) y en un costado dice made in Belgium. Luego tiene unos numeros y unas letras dentro de una corona (dibujo) en la parte de abajo de los caños, la parte que no se ve cuando está cerrada la escopeta.
Busque en internet y no encontre escopetas marca Acier Fin, alguien me puede decir que significa esta palabra??? es la marca o otra cosa???

Desde ya muchas gracias
Hay muchas escopetas belgas con la denominacion Acier Fin ( acero fino)
Son escopetas genericas a las que luego los importadores les ponian nombres, a otras las vendian asi, como venian, seria interesante que le puedas sacar fotos del lado de abajo de la bascula, donde estan los cuños que mencionas para saber si la escopeta es apta para cartucheria moderna.

MarcosRodriguez

#2
La mayoria lo son, Blak...
Es tipico de esa epoca, los talleres que creaban armas de excelencia en Belgica, les metian los cuños y las vendian asi, a pedido muchas veces de otros comerciantes que a veces las remarcaban como propias (caso de "Rasetti"..) y las largaban al mercado...
Aca se ven muchas en estado del¡plorable por el abuso... las acomodo y siguen dando guerra!!!
Las amo a las belgas...

mecol09

#3
Como dise marcos, son belgas y le ponian ese rotulo para diferenciarlas de las de damasco, que por lo general decian DAMS, a veses seguido de la marca, en mi juvantud (y hace mucho)tube una damastur

gastur.90

#4
Hay muchas escopetas belgas con la denominacion Acier Fin ( acero fino)
Son escopetas genericas a las que luego los importadores les ponian nombres, a otras las vendian asi, como venian, seria interesante que le puedas sacar fotos del lado de abajo de la bascula, donde estan los cuños que mencionas para saber si la escopeta es apta para cartucheria moderna.


Bueno aca les paso las fotos para ver si me pueden ayudar desde ya muchas gracias













mauser 66

#5
Te digo que lamentablemente tu escopeta no tiene los cuños de polvora sin humo, las letras elg dentro del ovalo con la corona significa que tiene e¡hecha una prueba de polvora negra, tene cuidado,por que podrias llegar a tener un accidente con ella

gastur.90

#6
Cita de: "mauser 66"Te digo que lamentablemente tu escopeta no tiene los cuños de polvora sin humo, las letras elg dentro del ovalo con la corona significa que tiene e¡hecha una prueba de polvora negra, tene cuidado,por que podrias llegar a tener un accidente con ella


Ok y me podes decir que significan las letras?? y que tendria que decir para que se pueda utilizar con la polvora actual??

blak

#7
Cita de: "gastur.90"
Cita de: "mauser 66"Te digo que lamentablemente tu escopeta no tiene los cuños de polvora sin humo, las letras elg dentro del ovalo con la corona significa que tiene e¡hecha una prueba de polvora negra, tene cuidado,por que podrias llegar a tener un accidente con ella


Ok y me podes decir que significan las letras?? y que tendria que decir para que se pueda utilizar con la polvora actual??
Tendria que tener la iniciales de polvora viva= PV

Carlos 1º

#8
Cita de: "blak"
Cita de: "gastur.90"
Cita de: "mauser 66"Te digo que lamentablemente tu escopeta no tiene los cuños de polvora sin humo, las letras elg dentro del ovalo con la corona significa que tiene e¡hecha una prueba de polvora negra, tene cuidado,por que podrias llegar a tener un accidente con ella


Ok y me podes decir que significan las letras?? y que tendria que decir para que se pueda utilizar con la polvora actual??
Tendria que tener la iniciales de polvora viva= PV

Ademas tienen como un leon en la parte superior de las letras PV o si no dicen
por poudres vives traducido para polvoras vivas.
Saludos Carlos

mauser 66

#9
Bueno ya te dieron las respuestas, no es que uno quiera pincharte el globo, es que simplemente, el dia que la rotura de un caño te lamiste la vista o una mano,el armero que te dijo que la uses no te lo va a poder solucionar

Un abrazo