Menú principal

BALISTICA BASICA

Publicado por ROBERTO BIANCO, Marzo 25, 2012, 10:27:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ROBERTO BIANCO

hOLA  muchachos dado mis escasos conocimientos de balistica por no decir nada del todo, mi pregunta es como es la relación con el peso de las puntas en arma corta, recuerdo que un forista me desemburro bastante hace un tiempo pero como un bol... perdi su post.-

para ir a lo concreto un municion .45 tiene un peso de  230 grains cuando se hacen recargas he visto que se hacen con puntas mas livianas pero ignoro hasta cuanto grains se puede bajar ??

y en general que se logra con bajar el peso de las puntas y como juega el tema de la polvora en esa ecuacion  ¿puntas mas livianas mas polvora ? o a la inversa ???

bueno son muchos mis interrogantes pero esto es para empezar y no abusar de la amabilidad y el tiempo de los amigos foristas

roberto

marcri

Más que balística básica estás preguntando por recarga básica.

juan manuel escobar

Como norma general a mayor peso de punta menos carga de pólvora, eso dado que al aumentar el peso se incrementa la presión si mantenes la misma carga de pólvora, para decirlo claramente, si a una punta de 200 grains de .45acp le corresponde X cantidad de pólvora, si aumentas el peso de la punta a 230 grains, la carga debe disminuir un poco, eso para evitar que se disparen las presiones.
De cualquier modo siempre recurrir a las tablas, nunca usar cosas como regla de tres o porcentajes, que las cosas no son lineales, si o si mirar tablas.
Estos datos  son a grandes rasgos, y solo para darte una idea.

ROBERTO BIANCO

perdon marcri por el error de redacción, gracias juan manuel, pero mal no me vendría un desemburramiento basico sobre balistica de arma corta, si me podes citar alguna bibliografia para leer.-

la primera lección de Juan Manuel me quedo clara, mayor peso de la punta menor cantidad de polvora ?
no quiero ser cargoso pero se que en este foro tiene buena gente con buena onda y ganas de enseñar y desemburrar las torpezas de alguien como yo, por favor no salir de las explicaciones basicas ya que mi nivel hoy es bajo.-

Ahi va mi otra pregunta si la municion factory de .45 acp es de 230 grains que se busca al hacer o que se logra conrecargas con puntas mas livianas ?? y hasta cuanto se pueden bajar los 230 grains???

aclaro que no estoy haciendo ningun experimento raro y no me gusta la recarga,es pura curiosidad, para no hablar por boca de ganso entre amigos, tal vez cuando me jubile dentro de 2 años si DIOS  quiere por tema de bolsillo me dedique a aprender a recargar.-

muy cordiales las respuestas
saludos a todos los foristas
roberto bianco

ah y mil disculpas si el tema ya fue tratado varias veces en el foro,¡ ¡ ¡ ¡ ¡ insisto mi nivel de conocimientos es sumamente basico

christianmx

Cita de: "ROBERTO BIANCO"perdon marcri por el error de redacción, gracias juan manuel, pero mal no me vendría un desemburramiento basico sobre balistica de arma corta, si me podes citar alguna bibliografia para leer.-

la primera lección de Juan Manuel me quedo clara, mayor peso de la punta menor cantidad de polvora ?
no quiero ser cargoso pero se que en este foro tiene buena gente con buena onda y ganas de enseñar y desemburrar las torpezas de alguien como yo, por favor no salir de las explicaciones basicas ya que mi nivel hoy es bajo.-

Ahi va mi otra pregunta si la municion factory de .45 acp es de 230 grains que se busca al hacer o que se logra conrecargas con puntas mas livianas ?? y hasta cuanto se pueden bajar los 230 grains???

aclaro que no estoy haciendo ningun experimento raro y no me gusta la recarga,es pura curiosidad, para no hablar por boca de ganso entre amigos, tal vez cuando me jubile dentro de 2 años si DIOS  quiere por tema de bolsillo me dedique a aprender a recargar.-

roberto bianco

ah y mil disculpas si el tema ya fue tratado varias veces en el foro,¡ ¡ ¡ ¡ ¡ insisto mi nivel de conocimientos es sumamente basico

Me sumo a las dudas.

Será para ganar un poco mas de velocidad?
Mientras mas pesada la punta menos penetración y menor velocidad, puntas mas livianas muni mas rápida y con mas penetración??

Saludos!

Luca1976

juan manuel escobar

Cita de: "ROBERTO BIANCO"perdon marcri por el error de redacción, gracias juan manuel, pero mal no me vendría un desemburramiento basico sobre balistica de arma corta, si me podes citar alguna bibliografia para leer.-

roberto bianco

Como norma general al usar una puntas mas liviana, lo que se busca es aumentar la velocidad, en las .45 es comun que las punta huecas tengan entre 180 y 200 grains de peso de punta.