como guardar por un largo tiempo las armas?

Publicado por guszal, Marzo 27, 2012, 06:28:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

guszal

por favor necesito consejo para la guarda por un largo tiempo de mis armas cortas.lugar?, envuelto o no?, en que tipo de aceite?.etc.
desde ya muchas gracias por contestar
gustavo

Javito

#1
Mi opcion es: en un envase hermetico con un producto VCI.
Previa limpieza porque los residuos de la polvora/fulminante son corrosivos.

http://www.zerustproducts.com/manuals/f ... protection
http://www.theinhibitor.com/VCI-Gun-Sto ... n-s/41.htm
http://www.browning.com/products/catalo ... =259C&bg=x

varask

#2
Gus, no se si participabas del viejo Foro de Carone, alli una vez pregunte exactamente lo mismo y entre las muchas respuestas traigo a mi mente la que me dio Alberto Hart, que si mal no recuerdo era mas o menos asi: limpieza a fondo del arma y sus mecanismos internos, quitar cachas, cargador y cualquier accesorio (miras, etc), preparar una mezcla de vaselina con fluido para trasnmisiones "Donnax" de Shell (se compra en cualquier estacion de servicio de esa bandera, es un liquido rojizo semiviscozo), mezclar el fluido con la vaselina hasta lograr una pasta de buena consistencia y cubrir totalmente el arma por fuera y por dentro. Guardar en algun envase cerrado tipo tupperware o similar.

Por lo que me decian de ese producto "Donnax", impedia la corrosion y protegia los acabados, honestamente no tuve necesidad de usar el metodo pero te arrimo el dato por si te sirve.

Tambien me viene a la mente el fluido "PROARMOL", pero estamos hablando de un producto que supe comprar a mediados de los 80 y no se si todavia existe o se consigue.

Te mando un abrazo
Marcelo

Durbas

#3
Te puedo dar mi receta. Sirvio para guardar por 8 anos pistolas en una casa de campo con bastante humedad cuando me fui a vivir por primera vez afuera. Exterior con dos protecciones, primero tupperware grande, segundo bolsas ziploc de cierre hermetico (la mas grande que consigas). Adentro de la cada bolsa pones un frasquito de vidrio lleno con silica gel y con un clavo le haces varias perforaciones a la tapa. A cada pistola le pones una capita fina de grasa. Con el tipo de grasa en mi opinion no hace falta ponerse dogmatico. Puede ser grasa de armas, marina o de uso mecanico. La funcion de la grasa es mas bien psicologica para que te quedes tranquilo porque la silica gel te mantiene el interior de las bolsas sin humedad. Para que te des una idea cuando abri las bolsas y saque las armas apenas 3 o 4 piedritas de silica por frasquito habian cambiado de color (estas son las que habian capturado humedad). Dependiendo de las armas te puede entrar una o 2 por tupperware. Hice esto para armas cortas y cargadores. Armas largas es otro cantar.

Durbas

#4
Cita de: "varask"Gus, no se si participabas del viejo Foro de Carone, alli una vez pregunte exactamente lo mismo y entre las muchas respuestas traigo a mi mente la que me dio Alberto Hart, que si mal no recuerdo era mas o menos asi: limpieza a fondo del arma y sus mecanismos internos, quitar cachas, cargador y cualquier accesorio (miras, etc), preparar una mezcla de vaselina con fluido para trasnmisiones "Donnax" de Shell (se compra en cualquier estacion de servicio de esa bandera, es un liquido rojizo semiviscozo), mezclar el fluido con la vaselina hasta lograr una pasta de buena consistencia y cubrir totalmente el arma por fuera y por dentro. Guardar en algun envase cerrado tipo tupperware o similar.

Por lo que me decian de ese producto "Donnax", impedia la corrosion y protegia los acabados, honestamente no tuve necesidad de usar el metodo pero te arrimo el dato por si te sirve.

Tambien me viene a la mente el fluido "PROARMOL", pero estamos hablando de un producto que supe comprar a mediados de los 80 y no se si todavia existe o se consigue.

Te mando un abrazo
Marcelo

Con todo respeto, esto es como matar una mosca a los tiros. La cosa no tiene que ser tan complicada.

serdiaz

#5
Mi viejo tuvo un viejo colt 32 durante años (20-30 no recuerdo con exactitud) en una caja de cartón, cañon con un trapito embebido en gasoil y aceite para armas apenas por fuera, al tiempo que falleció saqué el arma para tirar unos tiros (hacía muchos años que no se usaba) y el arma estaba impecable!, me llamó la atención porque parecía que lo habían usado el día anterior.

juan manuel escobar

#6
Un trapo con gas oil, y a una bolsa común bien cerrada.

colibri

#7
Comparto, tapper, bolsa tipo ´´ziploc´´ y trapo con gas oil-

guszal

#8
gracias a todos ya me quedo en claro los metodos son todos con los mismos principios, grasa, hermeticos y silica gel.
espero no tenerlas tanto tiempo guardadas.....
un abrazo
gustavo

Javito

#9
Nop, El método mio es bolsa cerrada con VCI, que es algo que nada que ver con la silica gel.

gatomaula

#10
Cuando viniste a San Juan pude apreciar que tus armas están impecables. Entonces... dejámelas a mí, que te las cuido. :)
Un abrazo. :sm6:

Salvatore Giuliano

#11
yo te cuento mi exp al respecto:
no las limpio, las guardo con al menos 50 o 100 tiros, pero les paso en lo que sea pavon una untadita de grasa hopes que compre originalmente para la corredera de las pistolas y la accion manual de la escopeta, los caños por dentro les tiro un oco de aceite del comunacho que viene apra maquina de coser armas etc.
pistolas en su estuche plano o de fabrica, y armas largas en su funda o sino en una bolsa de nylon, y jamas oxido.

fijate, a veces por exceso de celo terminas enroscandote al dope, yo antes hacia un ritual cimmerio de adoracion a crom para guardar un arma, ahora hago como describo y se mantienen igual.
ojo, el maximo tiempo que tuve guardada asi un arma fue de un año y dias, no se si se banca mas tiempo q ese.

josepad1958

#12
Mi viejo tenia una casa en El Corte, Yerba Buena en Tucuman. Durante un tiempo en el ano 1975 estuvo alquilada a una familia que practicamente fue diezmada por el ejercito en la represion de esa época, o sea hablo de 37 anos atras...ehhh.

Bien mi padre fallecio hace 5 anos y el ano pasado con mi hermano quienes la heredamos mandamos hacer unos cambios y mejoras, los albaniles encontraron un "embute" llamo la policia en la pared lateral de una despenza o deposito en la planta baja se encontro un balde de pintura parecidos a esos de 20 lts que viene ahora, adentro dos revolveres .38, una sistema colt .45 y un pistolon, envueltas en plastico y engrasada con grasa de auto , esa color rojiza... Uno de los albaniles abrio los paquetes y limpio un revolver ....ESTABA IMPECABLE, y a simple vista se notaba que las otras armas tambien se mantenian bien.
Ojo que Tucuman no se caracteriza por su clima seco precisamente, no?.

Repito: grasa por todos lados si se quiere (la barata, la rojiza la que usan los camiones), envltura plastico simple y un envase con tapa impermeable.