recomiendenme equipo principiante!

Publicado por Salvatore Giuliano, Abril 01, 2012, 12:14:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Salvatore Giuliano

Queridos amigos, tengo ganas de ir al campo a hacer arqueria, que necesito si o si para arrancar bien. Quisiera me ecomienden arco e indumentaria mas lo q estimen pertinente. Si aprendo capaz me anime a cazar tb pero arranco de cero casi, de adolecente tire un tiempo con un amigo, pero hace 17 años q no toco un arco!
Gracias desde ya y no escatimen consejos etc q los necesito :)

pardo ernesto cesar

#1
Hola  Salvatore, y a todos los presentes. Por las dudas, soy Ernesto Cesar Pardo y tiro con arco desde no se cuando y  todo eso de lo cual uno  se pone orgulloso de contar pero es aburrido ....., asi que lo que te interesa seria algo mas o menos asi :  para comenzar a tirar con Arco es necesario un arco que te permita poder abrirlo, es decir, TENSARLO con facilidad; para decirlo de otro modo de poca potencia, por razones de practicidad y seguridad (tecnicamente se denominaria LIBRAJE, que es la carga que soporta en sus brazos o palas al flexionarse en el tensado). Con esto ya pensamos en unas flechas que tengan el largo adecuado a tus brazos (que no sean cortas, ya que por largas por ahora no son un inconveniente) si fueran cortas se caerian de la empuñadura del arco al tensarlo, sobre tu mano o brazo con la consiguiente lastimadura al soltar la cuerda, nada grave por cierto (si lo comparamos con pulmones o corazon) pero suficiente para no querer repetirlo. Ojo con este punto. En lo posible tres o mas que sean lo mas parecidas entre si y que su cuerpo o ASTIL este en condiciones ya que de haber rajaduras si son de madera (ya casi no hay de esas), pueden partirse en el momento del disparo o SUELTA, y lastimar el brazo y cara al rebotar en el CUERPO O EMPUÑADURA DEL ARCO. Asta aqui lo mas basico y que te acompañe alguien que ya tire para las primeras indicaciones o si podes observar un poco en algun sitio donde se practique y de paso te mangueas un equipito para que te den una mano que es lo mas practico.
Salio un poco largo pero es lo basico que te hacia falta saber, segun este humilde servidor, para que salgan las cosas un rato bien y en direccion al blanco. El asunto es mas largo pero no lo voy a llenar amigo, de tenisimo y esas cosa sotificada que anda de las europas por ay. Un abrazo y lo que guste de lo que puedo saber le comento y enseño sin reservas. De paso si sabe algo de 9 mm porfa me enseña, soy de Anizacate, Alta Gracia y desde hace poco que le hago a la susodicha.
Un abrazo

werewolf

#2
me sumo
es algo a lo que siempre le tuve ganas.
el dom estuve en lomas y me pase por ese sector, lo mismo que pasa con los fierreros, me mostraron los arcos, me hicieron tenerlos, tensarlos, etc etc
tngo que empezar con arco

Salvatore Giuliano

#3
gracias pedro! aprecio tu comentario

yo creo que voy a desistir hasta que pueda ir a algun lugar donde vea como practican los que saben, quiza hacer un curso, se tensar, apuntar etc, pero hace tanto que no cacho un arco que tengo miedo de mandarme un moco, o terminar empalandome la mano al cuerpo del arco.

bronius

#4
creo que lo que te indicaron es lo mas coherente que he escuchado que fue mas o menos lo mismo que
me dijeron a mi a en el TFASN cuando dije que hiba a comprar un arco

compre 2 arcos un junior de 23 libras con flechas mas cortas para mi hijo ( Prana )

y uno tamaño normal grande de 27 libras con flechas mas grandes para mi y mi hija

Hasta ahora venimos "Jugando " con esos dos arcos , es muy lindo ....

dale para adelante con los prana es sufieciente para empezar y no gaste mucha guita

Bronius