Haciendo la PREVIA con las turcas al vuelo

Publicado por Danielboom, Abril 02, 2012, 07:39:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Con el objetivo de alivianar la presión y la ansiedad que nos genera a los cazadores de la menor la larga espera del período de veda entre las temporadas, decidimos  hacer una salida de el día a un campo en Castelli que siempre nos ha dado buenos resultados con el tema de la tirada a las turcas al vuelo.

Los que cazan palomas, saben que no siempre se dan buenas concentraciones de palomas para que se justifique apostarse para el tiro a esta especie.
En este campo al que conozco desde chico, siempre hubo muchas palomas y los frondosos montes que tiene siempre han servido de lugar de anidado, motivo por el cual siempre hay palomas y el horario señalado es el atardecer o el amanecer. A esto se suma la la gran cantidad de maíz, girasol y soja que se siembra habitualmente.

Arrancamos tipo 13.30 , Facu, Cristian un amigo de Facu , y yo, munidos de nuestras boitos y Cristian con el Shark PCP.
Llegamos al campo y nos esperaba Sergio el dueño, para abrirnos la tranquera y no dejar el auto en la calle, hicimos los saludos de rigor y visualizamos ya desde allí como venía el espejeime.

Observamos una lagunita que tenía una veintena de patos barcinos chicos aunque la misma tiene muy poca agua, esperemos que llueva para la temporada y que los patitos no se vayan.

Tipo 17.00 nos dispusimos en la base del monte con un leve viento que venía de atrás nuestro lo que nos facilitaría la entrada lenta de las palomas sobre el monte-dormidero y así fue. sobre la base un maizal cosechado por franjas dándole esto lugar de comida a las palomas.
Nos separamos unos 40 metros y a esperar....
No tardó mucho en aparecer las primeras... entrando de frente al monte y sobre nuestra cabeza y así se fueron sucediendo los tiros con yerros y aciertos..
Cristian de mientras recorría el monte y con su Shark PCP además de cazar servía de levante para espantar las palomas ya entradas al monte... las que luego retornaban volando dándonos a nosotros posibilidad de tirarles al vuelo....

Se me perdieron 3 palomas abatidas dos caidas en el cerrado del monte, seguro que habr{an quedado  enganchadas entre las ramas y una que no pude encontrar en el maizal a pesar de encontrar el plumerío la paloma no estaba.
Esta vez decidimos no llevar al braco pues lo veo muy ansioso de correr y necesita campo para desfogarse y en este tipo de cacerías se necesita que el perro esté tranquilo en el puesto.

Al final la tarde se cerró en casi noche... las aves dejaron de cantar tanto cotorras como pájaros y las mismas turcas, ya no volaban.... y llegó la hora de volver al auto mientras terminaba de oscurecer.

Facu y Yo, totalizamos 15 palomas... 9 facu y yo 6, yo con un porcentaje del 48 % y Facu del 40

Cristian con su Sharksito matador...

Ahora a preparar milanesas jajajaja

Espero que les haya gustado Slds
Danielboom

blak

Muy linda palomeada, lindo tiro las turcas al vuelo, no es tan facil como parece, los felicito, ahora muchas milangas de pechuga  :sm45:

Max Fred

Que belleza se le felicita y de pronto se antoja ir a busca un campo para traer un para de tortolas que sera lo mas que llegue. pero igual que emocion. Se les felicita.

Alejo ER

Como me gusta darle, buena salida.