Revolver ITALOGRA - 32 Largo

Publicado por TANFOGLIOCOMBAT, Abril 05, 2012, 12:38:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TANFOGLIOCOMBAT

Alguien tiene uno y le puede sacar una foto al mecanismo de disparo?

gracias

juan manuel escobar

#1
Ni te gastes es una basura irreparable, solo comparable al espantoso tejano, dobermann y pasper.

bronius

#2
Yo tengo uno , creo que jamas lo desarme , que te paso ?

y mas alla de que anduvo bien siempre , coincido que no es un gran revolver
lo unico destacable es que tiene el tambor de acero

Bronius

Cita de: "TANFOGLIOCOMBAT"Alguien tiene uno y le puede sacar una foto al mecanismo de disparo?

gracias

bronius

#3
Mira , no se si te sirven , primera vez que me animo a desarmarlo , como veras esta bastante
sucio , ademas no lo disparo hace mas de 5 años

Si necesitas algo mas decime , de paso , comentame con que se puede limpiar  ?
o no conviene tocar el mecanismo , si se me desarma no se si lo logro armar.

Bronius









juan manuel escobar

#4
Limpialo con ácido sulfúrico.

bronius

#5
No seas malo juan manuel , lo conservo  porque fue la primer arma que me compre cuando
cumpli la edad necesaria , no tenia ni idea de nada , asi que compre ese porque me gusto
"Tenia tambor de acero !!!! "  imaginate , y a pesar de lo que es siempre anduvo muy bien
encima es muy pegador !!!

A pesar de todo esto , se que es una cagada , pero viste , los sentimientos !!

Bronius

Cita de: "juan manuel escobar"Limpialo con ácido sulfúrico.

Sixgunner

#6
Bronius, cepillo de cerda suave embebido en algún tipo de solvente (yo uso gasoil por lo general) y hacer la limpieza sin quitar ninguna pieza (con cuidado de no presionar el cepillo demasiado sobre los muelles), con abrir la platina tenés acceso a todos los mecanismos y debiera bastar para hacer una limpieza a conciencia.

No hay necesidad de remover ninguna pieza más allá de la platina, si la idea es solo limpiar. Rearmar suele ser algo (o muy) complejo y en algunos casos requiere de herramientas especiales, creo que no vale la pena correr el riesgo si la idea es sólo limpiar.

Saludos.-

elpiso

#7
Kerosene o gasoil , sin desarmar , sumergilo y después sopletea ( si tenes compresor ) .Hacelo varias veces y se lleva toda la mugre.
Saludos.

bronius

#8
Gracias chicos , se ve que tiene algun tipo de grasa es raro

Bronius

juan manuel escobar

#9
Cita de: "bronius"No seas malo juan manuel , lo conservo  porque fue la primer arma que me compre cuando
cumpli la edad necesaria , no tenia ni idea de nada , asi que compre ese porque me gusto
"Tenia tambor de acero !!!! "  imaginate , y a pesar de lo que es siempre anduvo muy bien
encima es muy pegador !!!

A pesar de todo esto , se que es una cagada , pero viste , los sentimientos !!

Bronius

Cita de: "juan manuel escobar"Limpialo con ácido sulfúrico.
Bueno disculpame, pero lo que te aconsejan es muy correcto, un pincel con gas oil y listo.

TANFOGLIOCOMBAT

#10
GRACIAS...

es para mi mi suegrito y no le puedo fallar... je

TANFOGLIOCOMBAT

#11
debajo de la pieza que hace mover el tambor esta el resorte largo... que funcion cumple... donde traba.?

de paso te cuento que el mio difiere en algunas cosas del tuyo...
como el resorte que tenes sobre el gatillo que presional la parte de atras del tambor...


slds

bronius

#12
No tengo idea , si queres alguna de las fotos en alta resolucion que podes ampliar pasame un email por mp
y te la envio

Bronius

Cita de: "TANFOGLIOCOMBAT"debajo de la pieza que hace mover el tambor esta el resorte largo... que funcion cumple... donde traba.?

slds

TANFOGLIOCOMBAT

#13
te agradeceria si podes levantarle esta pieza...



javierpichot

#14
Cita de: "Sixgunner"Bronius, cepillo de cerda suave embebido en algún tipo de solvente (yo uso gasoil por lo general) y hacer la limpieza sin quitar ninguna pieza (con cuidado de no presionar el cepillo demasiado sobre los muelles), con abrir la platina tenés acceso a todos los mecanismos y debiera bastar para hacer una limpieza a conciencia.

No hay necesidad de remover ninguna pieza más allá de la platina, si la idea es solo limpiar. Rearmar suele ser algo (o muy) complejo y en algunos casos requiere de herramientas especiales, creo que no vale la pena correr el riesgo si la idea es sólo limpiar.

Saludos.-

Vos tenes un buen 32, aunque tu viejo diga que es una garompa oxidada jejej

TANFOGLIOCOMBAT

#15
Cita de: "javierpichot"
Cita de: "Sixgunner"Bronius, cepillo de cerda suave embebido en algún tipo de solvente (yo uso gasoil por lo general) y hacer la limpieza sin quitar ninguna pieza (con cuidado de no presionar el cepillo demasiado sobre los muelles), con abrir la platina tenés acceso a todos los mecanismos y debiera bastar para hacer una limpieza a conciencia.

No hay necesidad de remover ninguna pieza más allá de la platina, si la idea es solo limpiar. Rearmar suele ser algo (o muy) complejo y en algunos casos requiere de herramientas especiales, creo que no vale la pena correr el riesgo si la idea es sólo limpiar.

Saludos.-

Vos tenes un buen 32, aunque tu viejo diga que es una garompa oxidada jejej

en mi caso no recuerdo como joraca iva el resorte...

bronius

#16
No puedo ahora mismo , pero mañana lo desarmo y veo si me animo
la saco y te paso una foto

Pasame despues una foto del tuyo !!

Tambien te voy a pasar del 32 que uso actualmente un Taurus 73 , una joya

Bronius

Trekhev

#17
Cita de: "TANFOGLIOCOMBAT"
Cita de: "javierpichot"
Cita de: "Sixgunner"Bronius, cepillo de cerda suave embebido en algún tipo de solvente (yo uso gasoil por lo general) y hacer la limpieza sin quitar ninguna pieza (con cuidado de no presionar el cepillo demasiado sobre los muelles), con abrir la platina tenés acceso a todos los mecanismos y debiera bastar para hacer una limpieza a conciencia.

No hay necesidad de remover ninguna pieza más allá de la platina, si la idea es solo limpiar. Rearmar suele ser algo (o muy) complejo y en algunos casos requiere de herramientas especiales, creo que no vale la pena correr el riesgo si la idea es sólo limpiar.

Saludos.-

Vos tenes un buen 32, aunque tu viejo diga que es una garompa oxidada jejej

en mi caso no recuerdo como joraca iva el resorte...
podes señalarnos en que zona esta el resorte que te complica?
 :sm6:

juan manuel escobar

#18
Cita de: "TANFOGLIOCOMBAT"te agradeceria si podes levantarle esta pieza...


Ese es el transportador del tambor, que acopla en el dentado del tambor de la parte trasera y con cada tiro lo mueve hasta dejar frente al percutor al otro alvéolo.

juan manuel escobar

#19
tenes un 32 de pasta tenes un problema.

LUISBM45

#20
PENSAR QUE EL PRIMITIVO ITALO GRA ERA DE ACERO !! PERO SE VE QUE LAPASTA SE VENDE MAS Y DEJA MAS GANANCIA

bronius

#21
A ver si asi te sirve , ahi te puse la pieza dada vuelta y la otra punta del resorte ensarta en un
agujerito que este en la pieza que queda en frente del tambor ( hacia atras )

Bronius





Cita de: "TANFOGLIOCOMBAT"te agradeceria si podes levantarle esta pieza...



Sixgunner

#22
Cita de: "javierpichot"
Cita de: "Sixgunner"Bronius, cepillo de cerda suave embebido en algún tipo de solvente (yo uso gasoil por lo general) y hacer la limpieza sin quitar ninguna pieza (con cuidado de no presionar el cepillo demasiado sobre los muelles), con abrir la platina tenés acceso a todos los mecanismos y debiera bastar para hacer una limpieza a conciencia.

No hay necesidad de remover ninguna pieza más allá de la platina, si la idea es solo limpiar. Rearmar suele ser algo (o muy) complejo y en algunos casos requiere de herramientas especiales, creo que no vale la pena correr el riesgo si la idea es sólo limpiar.

Saludos.-

Vos tenes un buen 32, aunque tu viejo diga que es una garompa oxidada jejej

 :)
Es un muy buen fierro. Hoy justo estuve estuve tirando con el .32, y haciendo un poco de cuentas de cuantos tiros le hice a la fecha. Estimo que ya anda rondando los 1000, todas cargas target livianas, y sigue como cuando te lo compré, cero juego.
Es como vos dijiste alguna vez: ése .32 en la pu** vida se imaginó que le iban a hacer tal cantidad de tiros.

Saludos.-

Sixgunner

#23
Cita de: "TANFOGLIOCOMBAT"debajo de la pieza que hace mover el tambor esta el resorte largo... que funcion cumple... donde traba.?

de paso te cuento que el mio difiere en algunas cosas del tuyo...
como el resorte que tenes sobre el gatillo que presional la parte de atras del tambor...


slds

Como ya dijeron, la pieza esa es el transportador, el resorte que se vé (mas bien una especie de fleje) cumple la función de mantenerla presionada y en contacto contra la estrella, de forma tal que al moverse el transportador sí o sí actúe sobre la estrella arrastrando al tambor y haciendolo girar. Sin ese fleje el accionar del transportador sobre la estrella se vuelve errático. Me dió bastante trabajo reemplazarlo en un viejo Colt hace un tiempo atrás. Por lo que se vé en las fotos, los alojamientos de los resortes se ven bastante precarios, trabajen con cuidado si van a removerlos.

Saludos.-

bronius

#24
Aca les muestro el .32 que uso para practicar con este calibre tan lindo