Menú principal

P38 vs Luger

Publicado por juan manuel escobar, Abril 05, 2012, 08:37:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

von der Becke

#25
Yo eligiría la whalter simplemente porque anda mucho mejor, pero la verdad que las dos las he usado y no me producen ningun atractivo y eso que soy de origen aleman (concebido en alemania), yo tengo GLOCKs siempre andan tienen capacidad y son livianas, obviamente lo mío no es el coleccionismo soy tirador!!

ljljl

#26
Cita de: "von der Becke"Yo eligiría la whalter simplemente porque anda mucho mejor, pero la verdad que las dos las he usado y no me producen ningun atractivo y eso que soy de origen aleman (concebido en alemania), yo tengo GLOCKs siempre andan tienen capacidad y son livianas, obviamente lo mío no es el coleccionismo soy tirador!!

Perdón, pero un arma es un arma, y no podés negar que tanto la P-08 como la Walther P.38, tiran y pegan como la mas nueva, a pesar de tener sus años. No quita el tema de su historia, el buen desenvolvimiento del arma y no por tirar con una Luger o una Walther es cosa de coleccionistas ????
Luis José

ljljl

#27
Cita de: "von der Becke"Yo eligiría la whalter simplemente porque anda mucho mejor, pero la verdad que las dos las he usado y no me producen ningun atractivo y eso que soy de origen aleman (concebido en alemania), yo tengo GLOCKs siempre andan tienen capacidad y son livianas, obviamente lo mío no es el coleccionismo soy tirador!!

Con ese mismo criterio, quienes tiran con Colt 45, Ballester 45/22, Sistema, Mauser (pistolas o fusiles) AK47. .etc.. sean de USA, Rusos o argentinos, serían coleccionistas?...realmente no entiendo tu pensamiento ??
Luis José

robertt

#28
Cita de: "ljljl"
Cita de: "von der Becke"Yo eligiría la whalter simplemente porque anda mucho mejor, pero la verdad que las dos las he usado y no me producen ningun atractivo y eso que soy de origen aleman (concebido en alemania), yo tengo GLOCKs siempre andan tienen capacidad y son livianas, obviamente lo mío no es el coleccionismo soy tirador!!

Con ese mismo criterio, quienes tiran con Colt 45, Ballester 45/22, Sistema, Mauser (pistolas o fusiles) AK47. .etc.. sean de USA, Rusos o argentinos, serían coleccionistas?...realmente no entiendo tu pensamiento ??
Luis José
las armas tienen alma fueron echas para ser disparada y tenerles respeto ,mas si son antiguas es lo que entendi en el poco tiempo que llevo en esto (y cuando vendes una la extrañas horrores jajajaj), el tiempo te va enseñando a amarlas y respetarlas

petrinal

#29
precisamente como arma de tiro de precision, la LUGER supera a todo lo habido y por haber, incluyendo la SIG P210. De hecho, esta ultima, carece de la comodidad y bajeza de miras de la germana.

el arma esta concebida de manera magistral, con un reparto de peso exquisito, la linea de miras muy baja sobre la mano y justo encima del cañon,  y con una precision, en sus cañones, lo mas curioso es que en armas militares, que la hace arma de concurso.

le da mil vueltas como arma de poligono o competicion pura la Glock, y , desde luego, a la P38.

tengamos en cuenta que su angulo de empuñadura es magistral, asi como su equilibrio en mano,  y la distancia de miras es maxima para un arma de tan corto cañon. Ademas, es un arma de suave retroceso, precisamente por su rotula, que deshaze el retroceso en un giro de palanca.

no se la ve mas en competicion porque no se fabrica, y no se fabrica porque resulta carisima. Simplemente, si se volviera a fabricar, costaria mas que muchas LUGER historicas. Ademas, hay otro aspecto, y es que todo el mundo quiere una historica, no una de nueva fabricacion.


es el arma top para las competiciones de PISTOLA MILITAR, sin modificar, que aqui llamamos PISTOLA 9MM,, pues solo se admite ese calibre. Las ultimas competiciones de pistola historica, organizadas por aqui, han dando puntuajes bastante impresionantes.......siempre ganando las LUGER.

un saludo

ljljl

#30
Cita de: "petrinal"precisamente como arma de tiro de precision, la LUGER supera a todo lo habido y por haber, incluyendo la SIG P210. De hecho, esta ultima, carece de la comodidad y bajeza de miras de la germana.

el arma esta concebida de manera magistral, con un reparto de peso exquisito, la linea de miras muy baja sobre la mano y justo encima del cañon,  y con una precision, en sus cañones, lo mas curioso es que en armas militares, que la hace arma de concurso.

le da mil vueltas como arma de poligono o competicion pura la Glock, y , desde luego, a la P38.

tengamos en cuenta que su angulo de empuñadura es magistral, asi como su equilibrio en mano,  y la distancia de miras es maxima para un arma de tan corto cañon. Ademas, es un arma de suave retroceso, precisamente por su rotula, que deshaze el retroceso en un giro de palanca.

no se la ve mas en competicion porque no se fabrica, y no se fabrica porque resulta carisima. Simplemente, si se volviera a fabricar, costaria mas que muchas LUGER historicas. Ademas, hay otro aspecto, y es que todo el mundo quiere una historica, no una de nueva fabricacion.


es el arma top para las competiciones de PISTOLA MILITAR, sin modificar, que aqui llamamos PISTOLA 9MM,, pues solo se admite ese calibre. Las ultimas competiciones de pistola historica, organizadas por aqui, han dando puntuajes bastante impresionantes.......siempre ganando las LUGER.

un saludo

 :sm321:  :sm321:  :sm321:  :sm321: AVE ...CESAR !!!!!!!!
(sos el amigo de Luis José no????)))) jajajajajajaja
Un verdadero Lujo sin desperdicios tu conclusión..... BRAVOOO !!!!!! HUMILLE !!!!!

Maegril

#31
Durante la década pasada, participé varios años en la disciplina Pistola Militar 9. Jamás vi una P08 participando de torneos, entrenamientos o siquiera como experimento en esa disciplina. Entre los socios y visitantes, la distribución era más o menos así: Los pobres usábamos lo que teníamos (yo, una CZ75 con miras LPA), los adinerados Colt o Sistemas customizadas, y los dos que le pasaban el trapo al resto tiraban con Sig 210.
Si la Luger es "arma top" de PM, debe ser en otros pagos. Lamentablemente, porque es un arma muy linda de ver, con un ángulo de empuñe clásico de las armas de competición y muy simpática para usar. Eso además del trasfondo histórico, difìcil de empardar.
La última vez que me convidaron unos tiros, fue con una calibre .30. Una barrrrrbaridá!

ljljl

#32
Cita de: "Maegril"Durante la década pasada, participé varios años en la disciplina Pistola Militar 9. Jamás vi una P08 participando de torneos, entrenamientos o siquiera como experimento en esa disciplina. Entre los socios y visitantes, la distribución era más o menos así: Los pobres usábamos lo que teníamos (yo, una CZ75 con miras LPA), los adinerados Colt o Sistemas customizadas, y los dos que le pasaban el trapo al resto tiraban con Sig 210.
Si la Luger es "arma top" de PM, debe ser en otros pagos. Lamentablemente, porque es un arma muy linda de ver, con un ángulo de empuñe clásico de las armas de competición y muy simpática para usar. Eso además del trasfondo histórico, difìcil de empardar.
La última vez que me convidaron unos tiros, fue con una calibre .30. Una barrrrrbaridá!

No olvides que Petrinal es de España y constantemente recibo información de ese país y otros de Europa donde en las competencias de tiro, se utilizan las Luger en todas sus variantes. Que aquí o en otros paises de Sudamérica no se produzca esa clase de competencias no invalida el hecho de que es un arma de trascendencia a nivel Mundial en este tipo de competencias.
Pasa que por estos pagos, es muy dificil llegar a poseer alguna, y en su estado original y sobre todo en buen estado de uso y mantenimiento y me incluyo porque yo solo sé lo que me costó llegar a poseer ambas.
Un abrazo
Luis José

Maegril

#33
Cita de: "ljljl"No olvides que Petrinal es de España y constantemente recibo información de ese país y otros de Europa donde en las competencias de tiro, se utilizan las Luger en todas sus variantes. Que aquí o en otros paises de Sudamérica no se produzca esa clase de competencias no invalida el hecho de que es un arma de trascendencia a nivel Mundial en este tipo de competencias.
Pasa que por estos pagos, es muy dificil llegar a poseer alguna, y en su estado original y sobre todo en buen estado de uso y mantenimiento y me incluyo porque yo solo sé lo que me costó llegar a poseer ambas.
Un abrazo
Luis José

Ahora se entiende. El tema es que su referencia "en la playa y en pelotas" no resulta muy útil para ubicarlo geográficamente. Estaría en Ibiza? en el Amazonas? o en Sierra Leona?  :)
Gracias por la aclaración.

ljljl

#34
Cita de: "Maegril"
Cita de: "ljljl"No olvides que Petrinal es de España y constantemente recibo información de ese país y otros de Europa donde en las competencias de tiro, se utilizan las Luger en todas sus variantes. Que aquí o en otros paises de Sudamérica no se produzca esa clase de competencias no invalida el hecho de que es un arma de trascendencia a nivel Mundial en este tipo de competencias.
Pasa que por estos pagos, es muy dificil llegar a poseer alguna, y en su estado original y sobre todo en buen estado de uso y mantenimiento y me incluyo porque yo solo sé lo que me costó llegar a poseer ambas.
Un abrazo
Luis José

Ahora se entiende. El tema es que su referencia "en la playa y en pelotas" no resulta muy útil para ubicarlo geográficamente. Estaría en Ibiza? en el Amazonas? o en Sierra Leona?  :)
Gracias por la aclaración.

Mirá, he tenido largas charlas por mail con este hombre, y te puedo asegurar que es un capo en lo que hace a conocimiento en el tema armas y un orfebre que es dificil de igualar.
Siempre es bueno escuchar a quien sabe y de verdad.
Abrazo
Luis José

juan manuel escobar

#35
Para mirar y tenr sin dudas la Luger, para usar la P38, es mas confiable, pero si debo optar por solo una la luger es mas linda y de eso se trata, para todos los dias una HP 35, yo tengo una vieja Mauser C 96 en muy buen estado y es hermosa, no es para tirar solo para tener, y que linda que es.

Maegril

#36
Cita de: "ljljl"Mirá, he tenido largas charlas por mail con este hombre, y te puedo asegurar que es un capo en lo que hace a conocimiento en el tema armas y un orfebre que es dificil de igualar.
Siempre es bueno escuchar a quien sabe y de verdad.
Abrazo
Luis José

No he tenido comunicación personal con Petrinal ni conozco su oficio, pero leyendo algunos de sus posteos se nota que sabe sobre lo que escribe, y por eso lo respeto mucho.
De ahí a que yo tome como una encíclica papal cada cosa que él afirma -o afirma cualquier otro forista, para el caso- es una cosa distinta.
Por eso escribí mi experiencia sobre el uso de la Luger en competición, por ser muy distinta a la de él, y porque si no figura en su perfil no tengo por qué saber que reside en España.
Aclarado el asunto, por favor sigamos con las OPINIONES sobre la P08 y la P38.

juan manuel escobar

#37
Es verdad yo mire un par de perfiles y dicen cualquier cosa, que uno no quiera aportar datos personales puede ser, pero decir que se vive en tal o cual zona no me parece un riesgo, yo vivo en zona norte del gran Bs As. y no me asusta decirlo, pero decir que se vive en donde no da el sol o donde no me rompan las pelotas o cosas similares es al menos un tanto extraño.

ljljl

#38
Estimado
Simplemente me dedico a retransmitir mensaje recibido respecto del tema, y como Ud. bien dijo, es interesante continuar con el motivo del post original.
Gracias
Luis José

Maegril escribió:

Durante la década pasada, participé varios años en la disciplina Pistola Militar 9. Jamás vi una P08 participando de torneos, entrenamientos o siquiera como experimento en esa disciplina. Entre los socios y visitantes, la distribución era más o menos así: Los pobres usábamos lo que teníamos (yo, una CZ75 con miras LPA), los adinerados Colt o Sistemas customizadas, y los dos que le pasaban el trapo al resto tiraban con Sig 210.

 

 

Este señor, confunde modalidad...  nos referimos a competiciones de PISTOLA HISTORICO MILITAR, donde el requisito fundamental es participar con armas fabricadas antes de 1945...admitiendo excepcionalmente algunas replicas fieles sin mejoras para el tiro.

 

La CZ no se admiten, y las SIG P-210  que él menciona  "seguramente las deportivas con alzas regulables" tampoco.

 

Que me acuerde en estos momentos... estos fueron algunos resultados:

Los últimos Campeonatos Pistola Histórico Militar estos fueron los resultados Senior:  Campeon, Subcampeon, tercer clasif

 

Arteixo   2008           Luger DWM P-06 RM-II

Onteniente 2009    Luger DWM P-06 RM-II.....  Astra 900.... Luger P-06/24 Swiss

Onteniente 2011    Astra 900 .... Luger P-06/24 Swiss..... Luger DWM P-06 RM-II

Arteixo  2011           Astra 900.... Luger DWM 1916 Navy

 

Los últimos Campeonatos Pistola Histórico Militar estos fueron los resultados Veterano:  Campeon, Subcampeon, tercer clasif

Onteniente 2009    Luger P-08.....  Luger P-08.... Luger P-08

Onteniente 2011   Mauser 06/73.... Mauser 06/73..... Luger P-08

*********************************************************

petrinal

#39
Cita de: "Maegril"
Cita de: "ljljl"No olvides que Petrinal es de España y constantemente recibo información de ese país y otros de Europa donde en las competencias de tiro, se utilizan las Luger en todas sus variantes. Que aquí o en otros paises de Sudamérica no se produzca esa clase de competencias no invalida el hecho de que es un arma de trascendencia a nivel Mundial en este tipo de competencias.
Pasa que por estos pagos, es muy dificil llegar a poseer alguna, y en su estado original y sobre todo en buen estado de uso y mantenimiento y me incluyo porque yo solo sé lo que me costó llegar a poseer ambas.
Un abrazo
Luis José

Ahora se entiende. El tema es que su referencia "en la playa y en pelotas" no resulta muy útil para ubicarlo geográficamente. Estaría en Ibiza? en el Amazonas? o en Sierra Leona?  :)
Gracias por la aclaración.

estimado,

es que yo no tengo nacionalidad, soy de donde alla buena playa. Pero no resido en Argentina. Luego hablo de PISTOLA 9mm (en este caso hablo de que seria buen arma para ello ) y Campeonatos de pistola Historico Militar en España.

en el caso iberico, no se ven muchas LUGER en competicion pistola 9mm por dos cosas:

Hay pocas, factor clave, sigue siendo un arma vista mas para coleccion que para tiro, erroneamente,  y las modas nos impusieron tambien las 1911 y alguna SIG...pero no asi en el caso centroeuropeo donde se compite y mucho todavia con estas LUGER y, donde ademas, hay preparadores. Por otro lado, es cierto que hace falta un modelo preparado exclusivamente para tiro, para llevarla a lo mas alto del podium,  pero salvo las que hizo Mauser en los 70, y las de algun armero aleman hoy dia, no existe tal modelo.


pero es curioso tomar un modelo Imperial, con fecha 1915 de fabricacion, y con municion recargada sin especial cuidado, y empezar a hacer puntuaciones notables que solo un disparador durisimo impide cerrar mas...25 metros  blanco oficial, a una mano y tirando plomo puro, sin mayor miramiento.






esta  de arriba la compro un amigo en una subasta, birlandomela....blanco mio y disparador duro como un piedra...observese que la diferencia en altura es muy escasa, señal de regularidad en los cartuchos.

esta otra la compro tambien otro  amigo, despues de consultar muchas opiniones (como usted bien dice, no se debe de tomar lo que diga nadie como si fuera la ultima palabra, hacen falta siempre muchas opiniones para comprar un arma  de coleccion "por original").

 una belleza...aunque me gustan mas las imperiales o del periodo ente guerras...















he recibido un email de nuestro gran ANTONIO CASTELLANO, organizador de tiradas de armas historicas en la peninsula, diciendome que debia matizar mi frase "de siempre ganando las LUGER".....asi fue en 2008 y 2009, veterano y senior,  y 2011 en modalidad veterano ,  pero en senior (no veteranos) este año pasado en  las dos tiradas que hubo  se gano con una ASTRA 900 MADE IN SPAIN.......

luego debemos decir...CASI SIEMPRE GANANDO LAS LUGER....que por otro lado, si no quedaban campeonas, quedaban subcampeonas.......lo mismo me da que me da lo mismo....La Luger es una maquina de precision, y ahi estan los resultados. O quedas campeon o quedas  subcampeon......por delante de P38´S, 1911´s...Fns...y apuesto, que, seguro, SIG P210/49´s.

esta pistola no ha sido superada en tiro al blanco, a mi juicio. Todo opinable. Igualada...quizas....mas bien no....., superada, desde luego que no. Bueno...sigo prefiriendo una Luger a una Pardini del 9. Me cae mejor en la mano.

Un saludo

Maegril

#40
Estimado Petrinal.
Con las últimas aclaraciones queda entendido que te referías a Pistola Histórico Militar allá por donde vivís, y que es cosa bien distinta a lo que se ha convertido la categoría Pistola Militar que se tira por estas latitudes.

Saludos