Menú principal

P38 vs Luger

Publicado por juan manuel escobar, Abril 05, 2012, 08:37:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juan manuel escobar

Como pistola de combate sin dudas es superior la Walter P 38, pero a mi entender es mas linda la P 08 o llamada comúnmente Luger, ambas son 9mm, de capacidad similar, pero reitero la P 38 es superior. El tema del post es cual les gusta mas, es decir indiferentemente de su utilidad a cual prefieren, cual les resulta mas linda y a cual de las dos quieren tener si solo pueden tener una.

hhg1ar

#1
a no , ya condicionas.......yo querria las dos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
si tengo que elegir una p08 de artilleria

elpiso

#2
Para mi , lejos la Luger.
La P38 no me produce nada.
Saludos.

DiegoEsteban

#3
Esto me recuerda un ranking de pistolas de la 2da guerra.

Para tener en casa:
1. P 08
2. 1911
3. HP 35

Para usar en combate:
1. HP 35
2. 1911
3. P 08


Este caso seria similar, reemplazando la HP 35 por la P 38.

condicionuno

#4
Mi respuesta ya la di en este post:
viewtopic.php?f=4&t=26934&hilit=ARMAS+CORTAS+MAS+LINDAS
Y sigo pensando igual  :sm15:
Condicionuno

Trabucos

#5
Me gustan las dos pero si tuviera que elegir, me quedo con la Luger.

Trabucos

esco61

#6
la verdad...
me quedaria con  la luger.

la walther p38 no tiene nada tan raro... y la podrian haber desarrollado mejor y tener doble hilera... la hp35 es anterior y ya tenia...

TULKAS

#7
Me quedo con la Luger. Hermosa.

Si bien no tire con una original si lo hice con una copia hecha por Ruger y tiraba un espectaculo. Muy comoda y precisa.

lugerp08

#8
Lugers tuve muchas, P38 una sola y no pienso tener nunca más.

Para mí fue muy mala, se me ametralló y casi les pego a 2 amigos que estaban atrás mío. Antes tirábamos con 1 sola mano, con lo que los tiros se iban cada vez más para arriba y para atrás. Por suerte tiene poca capacidad en el cargador y me quedé sin cartuchos antes.

Era una guerrera que compré en Suiza en 1964. Como había reemplazado a la Luger en el ejército alemán, tenía muchas ganas de tener una.

Saludos

Mario

granaljo

#9
Luger  .   .    .     .      .        :sm321:

Maegril

#10
Pa llevar la contra nomás.... P38!!

El perfil de la P08 recuerda a pistolas 22 de escuelita de club.
El sistema de acerrojamiento, parece la rodilla artrítica de mi tía y se cruza en la línea de miras con cada disparo.
Las bochas de madera o metal blanco en la base del cargador... parecen rueditas de un juguete.
Y el guardamonte redondo, me hace acordar a una tijera para infantes.

En cambio la 38, línea inconfundible, un seguro manual como la gente, empuñadura cómoda, miras más visibles, corredera abierta en la parte superior, originalísima expulsión hacia la izquierda...

Bueno... ahora empiecen a pegar, pero ordenadamente y sacando número.  :sm49:

werewolf

#11
el finde pasado pude tirar en lomas con una p38 original
que linda sensacion
pero hay algo que no me gusta tanto de la p38 como de la luger
la parte de atras muy cuadrada, me resulta horrible para apuntar, aunque son muy precisas, es como estar tirando con un cubo.
siempre me gusto mas la p38 la veo mas guerrera

Piero71

#12
quiero las dos!! pero de elegir una u otra, la Parabellum (no se llama "Luger")

ceska zbrojovka

#13
Por la pinta y la  historia  que tiene encima me quedo con una P08 de artillería...pero si tuviera que emplearla para defensa, por lejos una P-38, pues es sistema de doble acción y evidentemente mas sencilla de mantener... Pero de las tres pistola alemanas en la máuser C-96 que me hace perder el sueño.

DiegoEsteban

#14
Cita de: "ceska zbrojovka"Por la pinta y la  historia  que tiene encima me quedo con una P08 de artillería...pero si tuviera que emplearla para defensa, por lejos una P-38, pues es sistema de doble acción y evidentemente mas sencilla de mantener... Pero de las tres pistola alemanas en la máuser C-96 que me hace perder el sueño.

Hay una de estas publicada a U$S 600, no parece un valor descabellado aunque no se en que estado esta ni de que año es.

ljljl

#15



Luger P-08. DWM, año 1915 llamada Imperial, cal. 9mm ORIGINAL
Walther P.38, año 1943, Spreewerke, cal. 9mm ORIGINAL

Amas en exelente estado de uso y conservación, disparan como si recién salieran de fábrica !!!!!

ots03

#16
la luger arrasa desde la estetica..Si es por rendimiento, para combate no era buena, a lo sumo sera una linda pistolita policial o de tiro.

ljljl

#17
Cita de: "ots03"la luger arrasa desde la estetica..Si es por rendimiento, para combate no era buena, a lo sumo sera una linda pistolita policial o de tiro.

pistolita ?????????

guszal

#18
Cita de: "ljljl"


Luger P-08. DWM, año 1915 llamada Imperial, cal. 9mm ORIGINAL
Walther P.38, año 1943, Spreewerke, cal. 9mm ORIGINAL

Amas en excelente estado de uso y conservación, disparan como si recién salieran de fábrica !!!!!


que buen gusto, pero ljlj no decis cual elegis??????,creo saber que con la luger fue la primera que compraste o no???. mientras yo me quedo con la luger p08.
un abrazo
gustavo

serdiaz

#19
Cita de: "ljljl"


Luger P-08. DWM, año 1915 llamada Imperial, cal. 9mm ORIGINAL
Walther P.38, año 1943, Spreewerke, cal. 9mm ORIGINAL

Amas en excelente estado de uso y conservación, disparan como si recién salieran de fábrica !!!!!
Son suyas?, mis mas sinceras felicitaciones, que placer debe ser contar con ese par en la colección :sm138:

serdiaz

#20
Cita de: "ots03"la luger arrasa desde la estetica..Si es por rendimiento, para combate no era buena, a lo sumo sera una linda pistolita policial o de tiro.
Don ots03 me parece un exceso el diminutivo, a decir verdad me parece un disparate pero bueno, opiniones son opiniones no?

ljljl

#21
Cita de: "guszal"
Cita de: "ljljl"


Luger P-08. DWM, año 1915 llamada Imperial, cal. 9mm ORIGINAL
Walther P.38, año 1943, Spreewerke, cal. 9mm ORIGINAL

Amas en excelente estado de uso y conservación, disparan como si recién salieran de fábrica !!!!!


que buen gusto, pero ljlj no decis cual elegis??????,creo saber que con la luger fue la primera que compraste o no???. mientras yo me quedo con la luger p08.
un abrazo
gustavo

Yo te contestaría elípticamente. Si tenés la oportunidad de salir con Valeria Mazza y tambien con Claudia Shiffer, con cual te quedarías??
Cada una tiene su encanto. Cada una tiene su cadencia de tiro, cada una guarda tanta historia, que es imposible decidirse por una u otra.
No sé si me explico.
Abrazo
Luis José

PD: el forista que se refirió a la Luger P-08 como "una pistolita", sería interesante poder ver la que posee y conocer que sintió al jalar la cola del disparador de su Luger??

crinieto36

#22
Sin lugar a dudas elegiria la p38 aunque me gustaria tener tambien una luger ,1 ppk ,1hp35,y una de cada una de las pistolas que usaron los alemanes en la 2GM .
La p38 tiene un sistema mas confiable ,moderno y robusto .Lamentablemente la dejaron de producir con algunas modificaciones menores seria una EXCELENTE arma para servicio actualmente  simplemente con un cargador de mas capacidad y modificando el reten de cargador .
Aunque esto se parece a mi presupuesto con lo de elegir solo una.
Igual aclaro en mi lista personal la prioridad de compra la tiene la PPK

Raul Gonzalez Melian

#23
Voto por la P08...
Sin animo de ser tradicional, es más bella y más emblemática, más allá de que la P38 sea más moderna y tenga algunas ventajas sobre su predecesora, personalmente me gusta más la P08...
Será porque tuve una, y cada vez que la empuñaba era como si tuviera en mis manos un pedazo de historia quizá más extenso que el que hubiese tenido si hubiera empuñado la P38.
Convengamos en que la P08 es una de las armas más hermosas de todos los tiempos...
De cualquier manera la parejita me haría más feliz que tener una sola.

ljljl

#24
Cita de: "Raul Gonzalez Melian"Voto por la P08...
Sin animo de ser tradicional, es más bella y más emblemática, más allá de que la P38 sea más moderna y tenga algunas ventajas sobre su predecesora, personalmente me gusta más la P08...
Será porque tuve una, y cada vez que la empuñaba era como si tuviera en mis manos un pedazo de historia quizá más extenso que el que hubiese tenido si hubiera empuñado la P38.
Convengamos en que la P08 es una de las armas más hermosas de todos los tiempos...
De cualquier manera la parejita me haría más feliz que tener una sola.

Todo es cuestion de proponérselo como todo en la vida. Yo tampoco pensé en tener las 2, mas todavia porque despues de un robo de mis armas, se llevaron mi anterior Luger P-08 de 1918.... pero perseveré y de a pocoy juntando y pagando por mes, llegué a conseguir tener a las 2.
Si yo pude, vos tambien podrás.
Leé a PIU AVANTI y te dará fuerza
Luis José